bueno pues os explico el sustillo que e tenido esta noche..... :surprised:ops: :surprised:ops: :surprised:ops:
en barcelona lleva lluviendo 2 dias sin parar.
volviendo para casa despues de currar un poco....21:30H hay una rotonda bastante famosa direccion mataro, famosa porque no esta peraltada , sino mas bien inclinada i casi cada semana se sale un coche......yo paso 2 veces cada dia, pero hoy e querido ir un poco mas alla........ i probar el limite de la traccion 4:s498:
entrando un poquito fuerte i a la altura de la segunda salida , se me a comenzado a irse de culo, (cosa que ya tenia prevista) i e comenzado a contravolantear, pero era tan pesimas las condiciones del piso (mojado) que no e podido hacer nada.......
i e comenzado a derrapar de lado hasta que el subi se me a quedado con el morro dentro de la glorieta.mirando justo en el sentido que yo venia........ vestial, que nervios......e metido primera i encontra direccion(no venia ningun coche) e podido dar medio giro i continuar en direccion del trafico.....
la ostia i no iva tan fuerte.....cierto es que la carretera estava que te podias bañar de cabeza casi....
quiero decir que en estos casos , ni traccion 4 ni na de na......
uuufffff vaya sustillo...... :surprised:ops: :surprised:ops: :surprised:ops:
LA TRACCION DE NUESTROS COCHES SE HACE NOTAR SOBRETODO A LA HORA DE SALIR DE UNA CURVA, OSEA, AL ACELERAR LAS CUATRO RUEDAS DE AGARRAN AL SUELO PARA QUE EL COCHE PIERDA EL MENOR TIEMPO EN SALIR DE LA CURVA.
LO QUE TE HA PASADO A TI SERIA MAS DE CONTROL DE ESTABILIDAD, QUE NUESTROS COCHES NO TIENEN.
QUIZA SE PUEDA SUPLIR ESE CONTROL DE ESTABILIDAD, ACELERANDO UN POCO EN LA CURVA PARA QUE EL COCHE SAQUE ESE NERVIO QUE LLEVA POR TRACCION.
Se bien de lo que hablas porque me paso ami calcado como a ti, gracias a dios no habia nadie en la rotonda ni cerca, lo mio fue con cuatro gotas de lluvia y la rotonda tenia un poco de inclinacion, ami me paso que cuando llege a la rotonda directamente el coche me hizo un recto mortal, osea me iva de frente contra la rotonda, le doy un volantazo, se me pone de lado y vuelvo a darle contra volante y se me pone de lado otra vez, termine en la salidad que queria yo tomar de la rotonda de lado, y la gente que se iva a incorporar todo el mundo mirando, gracias a dios no habia nadie dentro. Termine agachando la cabeza de la verguenza y tirando para alante con el miedo en el cuerpo.
Primer impresión, uno va a veces va confiado y se piensa que en seco es igual que en mojado y la verdad que en mojado, la vida cambia ya sea por la velocidad que lleves en ese momento que tal vez no sea la adecuada porque uno se piensa que es como seco o las gomas, en mi caso Yokohama A539 que ahi gente que me ha dicho que en mojado son malas, pero en seco para mi son buenas.
Segunda, pierdes toda la confianza en tu coche, piensas que era mas de lo que parecia y finalmente te llevas la sorpresa de que si es una autentica pasada, pero no existe el coche perfecto si no se entra o se sabe llevar, yo en mi caso es porque no supe llevarlo (90%), agua (5%), gomas (5%), es el porcentaje que saco yo con el tiempo, porque lo primero fue como tu dices, vaya mierda, he perdido toda la confianza, me cogi un trauma de 2 dias.
El consejo que te doy es que en mojado y en nieve no te la jueges con curvas, todo cambia diametralmente, en recta y solo es otra cosa pero en curvas no sabes como te va a salir la historia. Pero no hay duda que tienes un coche fuera de lo normal en agarre, que no te quepa duda, que el AWD de Subaru es otro nivel de conduccion. Es mi experiencia propia.
Cita de: "lucky"bueno pues os explico el sustillo que e tenido esta noche..... :surprised:ops: :surprised:ops: :surprised:ops:
en barcelona lleva lluviendo 2 dias sin parar.
volviendo para casa despues de currar un poco....21:30H hay una rotonda bastante famosa direccion mataro, famosa porque no esta peraltada , sino mas bien inclinada i casi cada semana se sale un coche......yo paso 2 veces cada dia, pero hoy e querido ir un poco mas alla........ i probar el limite de la traccion 4:s498:
entrando un poquito fuerte i a la altura de la segunda salida , se me a comenzado a irse de culo, (cosa que ya tenia prevista) i e comenzado a contravolantear, pero era tan pesimas las condiciones del piso (mojado) que no e podido hacer nada.......
i e comenzado a derrapar de lado hasta que el subi se me a quedado con el morro dentro de la glorieta.mirando justo en el sentido que yo venia........ vestial, que nervios......e metido primera i encontra direccion(no venia ningun coche) e podido dar medio giro i continuar en direccion del trafico.....
la ostia i no iva tan fuerte.....cierto es que la carretera estava que te podias bañar de cabeza casi....
quiero decir que en estos casos , ni traccion 4 ni na de na......
uuufffff vaya sustillo...... :surprised:ops: :surprised:ops: :surprised:ops:
jejejejeje!!! yo empiezo a pillarle el truquilloo.... como mola, pero aun queda por prender.... espero nos veamos el dia 10 y comentemos.. un saludo!!
Cita de: "Subarudreams"Se bien de lo que hablas porque me paso ami calcado como a ti, gracias a dios no habia nadie en la rotonda ni cerca, lo mio fue con cuatro gotas de lluvia y la rotonda tenia un poco de inclinacion, ami me paso que cuando llege a la rotonda directamente el coche me hizo un recto mortal, osea me iva de frente contra la rotonda, le doy un volantazo, se me pone de lado y vuelvo a darle contra volante y se me pone de lado otra vez, termine en la salidad que queria yo tomar de la rotonda de lado, y la gente que se iva a incorporar todo el mundo mirando, gracias a dios no habia nadie dentro. Termine agachando la cabeza de la verguenza y tirando para alante con el miedo en el cuerpo.
Primer impresión, uno va a veces va confiado y se piensa que en seco es igual que en mojado y la verdad que en mojado, la vida cambia ya sea por la velocidad que lleves en ese momento que tal vez no sea la adecuada porque uno se piensa que es como seco o las gomas, en mi caso Yokohama A539 que ahi gente que me ha dicho que en mojado son malas, pero en seco para mi son buenas.
Segunda, pierdes toda la confianza en tu coche, piensas que era mas de lo que parecia y finalmente te llevas la sorpresa de que si es una autentica pasada, pero no existe el coche perfecto si no se entra o se sabe llevar, yo en mi caso es porque no supe llevarlo (90%), agua (5%), gomas (5%), es el porcentaje que saco yo con el tiempo, porque lo primero fue como tu dices, vaya mierda, he perdido toda la confianza, me cogi un trauma de 2 dias.
El consejo que te doy es que en mojado y en nieve no te la jueges con curvas, todo cambia diametralmente, en recta y solo es otra cosa pero en curvas no sabes como te va a salir la historia. Pero no hay duda que tienes un coche fuera de lo normal en agarre, que no te quepa duda, que el AWD de Subaru es otro nivel de conduccion. Es mi experiencia propia.
Yo espero cada lluvia para divertir me en las rotondas.Creo que lo tengo bien controlado,y dia tras dia me atrevo mas,y mas me mola.
Os cuento mi historia:
Hoy justo llegando a vitoria despues de 400 km de viaje se me ha ido el coche en las rotondas que hay justo al entrar en la ciuydad (son rotondas grandes de 3 carriles y estaba lloviendo).todo a salido bien ya que el coche se me ha ido de atras competamente pero con contravolante y acelerar he salvado la situacion + o - ya que he tenido que volver a dar toda la rotonda ya que no podia seguir recto ni de coña.La culpa ha sido de las gomas traseras (y la falta de dinero ya que van a cerrar la fabrica donde trabajo)ya que en un bordillo le salio a las michelin que llevava un buen huevo y tube que ponerle unas insa turbo por falta de pasta y la necesidad de hacer el viaje,Lo unico que espero es que mi situacion mejore y de paso ponerle unas 17 con unas buenas gomas.
por cierto todavia recuerdo como chirriaban las ruedas y lo rapido que se ha cruzado, y lo despacito que seguia luego el coche de alado y los de atras que habran flipado.(yo tambien he flipado ya que ya estaba cansado del viaje y del finde :r_93: :r_93: y no me esperaba eso cuando me quedaban pocos metros pra entrar en la ciudad.
Ahora me pregunto¿con un coche con esp me hubiese ahorrado el susto?o ¿a sido todo por las gomas?
Un saludo
las insa turbo no son recauchutadas?
yo de momento no he tenido problema. Lo que si doy algunos consejos:
- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.
- Si el coche se va de morro, quita gas y no metas mas volante.
- Si el coche se te va de culo, quita gas para contravolantear. evitaras que el coche se te cruce para el lado contrario, al menos en un delantera y en un cuatro, y si no sabes dosificar bien. en un trasera lo que haras dando gas es matenerlo mas de lado. en el total y que andar fino para hacer esto.
Son unos consejillos que doy
- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.
RESPECTO A ESTO BELLOTARU, EL OTRO DIA EN UNA KDD SALIO ESTE TEMA Y HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES.
-SI EL COCHE SE VA DE ATRAS, TE PUEDES HACER CON EL....MIENTRAS QUE SI SE VA DE ALANTE, TIENES QUE ESPERAR A QUE SE VUELVA A COJER.
AQUI HABRIA MUCHO QUE HABLAR, NO CREES?
:s102: :s102: :s102: :s102: :s102:
Cita de: "COLIN"- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.
RESPECTO A ESTO BELLOTARU, EL OTRO DIA EN UNA KDD SALIO ESTE TEMA Y HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES.
-SI EL COCHE SE VA DE ATRAS, TE PUEDES HACER CON EL....MIENTRAS QUE SI SE VA DE ALANTE, TIENES QUE ESPERAR A QUE SE VUELVA A COJER.
AQUI HABRIA MUCHO QUE HABLAR, NO CREES?
:s102: :s102: :s102: :s102: :s102:
+1 Colin, en ese tema creo que hay mucho que hablar.
Un saludo tío!
Cita de: "dario"las insa turbo no son recauchutadas?
Si pero bueno no es el recauchutado de antes ya que ahora se reconstruyen por completo.eso si la empresa debe tener muchos certificados de calidad y todo lo que quieras pero como mucho se las pondria a una c-15 o solo para ciudad.
Cita de: "BELLOTARU"yo de momento no he tenido problema. Lo que si doy algunos consejos:
- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.
- Si el coche se va de morro, quita gas y no metas mas volante.
- Si el coche se te va de culo, quita gas para contravolantear. evitaras que el coche se te cruce para el lado contrario, al menos en un delantera y en un cuatro, y si no sabes dosificar bien. en un trasera lo que haras dando gas es matenerlo mas de lado. en el total y que andar fino para hacer esto.
Son unos consejillos que doy
Buenos consejos.
Yo lo que hago es primero contravolante y cuando veo que a pillado le doy gas para salir.Bien no?
en cuanto a las gomas eso suelen decir pero si las hubiese tenido delante me hubiese llevado por delante a la zafira que tenia al lado y la verdad esque es hasta divertido como se va :r_24: :r_37:
un saludo
Una cosilla, esto de las rotondas ir de lao y eso parece ser divertido creeis que con la L en mi subi podre hacer eso... voy a probar si me la toño es culpa vuestra heee. Que nooooooooo no toy tan loco, algun dia me enseñareis de verdad.
mi opinión es que para ir tranquilo y seguro, las mejores ruedas atrás... (tanto en un tracción 4 como en un delantera)
para hacer el "conacho" y divertirse, ruedas mejores delante... eso si siempre atentos a que en cualquier frenada en apoyo un poco fuerte... atravesada...
Yo digo como lucky, que ni tracción 4 ni nada. Hoy con la nieve se me ha ido el coche de morro yendo bastante despacio y me de dado contra un bordillo. El resultado es que la bigotera se me ha descolgado de un lado porque se ha roto.
Al menos es algo que tiene facil solución. Al oir el golpe ya me temía que hubiera sido algo más :s198:
Mejor q no haya sido mucho Injen.
Yo opino q por el hecho de llevar la traccion total mucha gente se confia con estos coches y hay q recordar q los traccion total, la tendencia normal, es a irse de morro, cosa q se puede confirmar en los nuestros pq morrean q dan gusto. Otra cosa es q ya sepas hacerlos deslizar y tal q ahi si puedes aprovecharte un poco del tema de la traccion, pero para la mayoria de nosotros nos da mas o menos lo mismo.
En condiciones de baja adherencia como hoy en madrid, si entras en una curva mas rapido de lo q deberias la traccion no te va a servir de nada, puesto q el coche se ira igualmente. Eso si, a la hora de patinar arrancando si notareis q vais mejor q la mayoria de coches.
Es lo q pienso yo. :r_15:
exactamente, a la hora de irse o a la hora de frenar con nieve se va a ir como los demas luego depende de la habilidad de cada uno el aprovechar mas o menos el awd en las arrancadas o en curva
Hoy en Las Rozas,me he ido a una pedazo explanada y llena de nieve.2 horas seguidas me he tirado practicando,que coche tan morron que tenemos,eso si cuando aceleras girando se te va de culo que no veas,por lo menos me he tirado 100m culeando de laoooo,que divertido,si lo llego a saber podrian haber venido mas personas de club y practicar,mi padre esta hecho un experto jeje..,Puto ABS,el coche con el ABS no frena nada,esta tarde me ire otra vez y desconectare el ABS,si alguien se quiere venir que me lo avise,me voy despues de comer otra vez y con el Quads,Joe lo que se aprende en la nieve.Conclusion,en un puerto de montaña,bajando y sin cadenas y con estas ruedas,os podeis dar por muertos porque se te va el coche recto,ni freno ni pollas.Por cierto,quien decia que los trompos solo los stis,como me lo he pasado.Bueno gente quien se apunta.
yo lo q se x experiencias q he tenido si no entras en la curva un poco colado de atras o tratar de jugar cn los pesos y cuando el coxe va cn el culo medio ido gas a fondo y doblas rapido....xq los imprezas se van de morro ya q de adelante pesa un huevo y mas cn el motor hacia los lados...y he kedado arriba de alguna glorieta q otra...el dia q me la pegue iva distraido y cuando kise correrguir ya era tarde y puf pa abajo......y eso de dar gas a la casi saliendo de la curva es mas conduccion delantera creo....aca les dejo un video de montmelo de la tanda del clubjapo....y habian imprezas y veran q el morro se le va....y un gt lastima q no pude hablar cn el q se le iva siempre kizas problemas de neumaticos o nose...lo bueno del svx q tiene regulacion de traccion se pone hasta 60.40--vtd variable de traccion...todos los imprezas van 50.50 creo...
http://es.youtube.com/watch?v=M4B1QWONk ... annel_page (http://es.youtube.com/watch?v=M4B1QWONkKk&feature=channel_page)
kizas me ekivoke cn lo dicho solo la imprecion q siempre me han dado estos jugetes... S2...
MARTIN LOS STI TAMBIEN SE LES PUEDE REGULAR LA TRACCION, A LOS DEMAS NO :wink:
yo no entiendo el post, de verdad alguien se espera que algun coche lo saque de una ostia solo? sea awd, 4x4, o lo que sea si "vas colao" y no reaccionas te la pegas
Cita de: "MALU"MARTIN LOS STI TAMBIEN SE LES PUEDE REGULAR LA TRACCION, A LOS DEMAS NO :wink:
ya lose xo a los demas no...wrx,gt,sw...esos nose me dieron esas sensaciones y experencia propias...nose di mi punto de vista...
Cita de: "subarisubari"yo no entiendo el post, de verdad alguien se espera que algun coche lo saque de una ostia solo? sea awd, 4x4, o lo que sea si "vas colao" y no reaccionas te la pegas
hombre, uno dice un poco colado, no ke vallas afondo y kieras doblar el coxe se te ira de morro de lado y kedaras cn las 4 ruedas para arriba... :mrgreen:
Cita de: "martin_uy"Cita de: "MALU"MARTIN LOS STI TAMBIEN SE LES PUEDE REGULAR LA TRACCION, A LOS DEMAS NO :wink:
ya lose xo a los demas no...wrx,gt,sw...esos nose me dieron esas sensaciones y experencia propias...nose di mi punto de vista...
EXACTO, LOS STI SON LOS UNICOS, LOS DEMAS NO SE PUEDE REGULAR Y VIENEN AL 50/50
Cita de: "Alucard"Mejor q no haya sido mucho Injen.
Yo opino q por el hecho de llevar la traccion total mucha gente se confia con estos coches y hay q recordar q los traccion total, la tendencia normal, es a irse de morro, cosa q se puede confirmar en los nuestros pq morrean q dan gusto. Otra cosa es q ya sepas hacerlos deslizar y tal q ahi si puedes aprovecharte un poco del tema de la traccion, pero para la mayoria de nosotros nos da mas o menos lo mismo.
En condiciones de baja adherencia como hoy en madrid, si entras en una curva mas rapido de lo q deberias la traccion no te va a servir de nada, puesto q el coche se ira igualmente. Eso si, a la hora de patinar arrancando si notareis q vais mejor q la mayoria de coches.
Es lo q pienso yo. :r_15:
muy bien explicado alucard :s323: :s323:
Cita de: "subarisubari"yo no entiendo el post, de verdad alguien se espera que algun coche lo saque de una ostia solo? sea awd, 4x4, o lo que sea si "vas colao" y no reaccionas te la pegas
muy buenas subarisubari.
el post se a tratado de explicar mi experiencia en condiciones desfavorables.
la explicacion que hace alucard , es justo la respuesta a este post.
yo iva crecido por tener un traccion 4 ,pero ya e visto que en muchas circunstancias no te sirve para nada.......
ahora no me arrepiento de tenerlo.....
saludos lucky :s121:
Cita de: "lucky"Cita de: "subarisubari"yo no entiendo el post, de verdad alguien se espera que algun coche lo saque de una ostia solo? sea awd, 4x4, o lo que sea si "vas colao" y no reaccionas te la pegas
muy buenas subarisubari.
el post se a tratado de explicar mi experiencia en condiciones desfavorables.
la explicacion que hace alucard , es justo la respuesta a este post.
yo iva crecido por tener un traccion 4 ,pero ya e visto que en muchas circunstancias no te sirve para nada.......
ahora no me arrepiento de tenerlo.....
saludos lucky :s121:
ok lucky es que ya no tengo tanto tiempo para leer los post enteros y entendia eso, lo que si que te dire es que en todos los coches que e tenido era importante siempre entrar en la curva dango gas pero con este si no entras asi lo acusa mucho mas.
Cita de: "subarisubari"ok lucky es que ya no tengo tanto tiempo para leer los post enteros y entendia eso,
:r_95: :r_95: :r_95: QUE HABLAS SI ESTAS AQUI TODA LA MAÑANA METIDO COMO YO :r_26: :r_26: :r_26:
Cita de: "MALU"Cita de: "subarisubari"ok lucky es que ya no tengo tanto tiempo para leer los post enteros y entendia eso,
:r_95: :r_95: :r_95: QUE HABLAS SI ESTAS AQUI TODA LA MAÑANA METIDO COMO YO :r_26: :r_26: :r_26:
no te creas entro a ratos aunque me veas conectado. :neutral: