hola!! conoceis el launch control? es un "sistema" que controla las revoluciones para salir disparado desde 0kmh con nuestros coches...pues bien, si no dispones de el, ¿como lo haceis para salir de un semaforo sin dejaros el embrague? poco a poco voy haciendo pruebas para ir adaptandome al coche y hoy he salido a unas 3000 vueltas de un semaforo y como me ha dolido el olor a embrague.... ¿talvez lo he soltado demasiado despacio? ademas me hace un ligero "cloc" al arrancar (solo cuando arranco a lo bestia), ¿es tema del diferencial que trabaja para que no patinen las traseras?
con mi coche anterior no me habia pasado nunca....
launch control...:
http://es.youtube.com/watch?v=-Cj1Jfq1Low&NR=1 (http://es.youtube.com/watch?v=-Cj1Jfq1Low&NR=1)
un saludo!
Y ESO DEL LAUNCH CONTROL QUE ES ALGO ELECTRONICO :r_8xzwl: QUE VA CONECTADO A LA ECU :r_8xzwl: NO LO HABIA ESCUCHADO
Cita de: "MALU"Y ESO DEL LAUNCH CONTROL QUE ES ALGO ELECTRONICO :r_8xzwl: QUE VA CONECTADO A LA ECU :r_8xzwl: NO LO HABIA ESCUCHADO
Estarás de cachondeo , no ?
Cita de: "--slim--"Cita de: "MALU"Y ESO DEL LAUNCH CONTROL QUE ES ALGO ELECTRONICO :r_8xzwl: QUE VA CONECTADO A LA ECU :r_8xzwl: NO LO HABIA ESCUCHADO
Estarás de cachondeo , no ?
NO, LO DIGO EN SERIO :r_8xzwl:
Joder Malu !!!!!!!
Como su nombre indica LAUNCH CONTROL (CONTROL DE LANZAMIENTO) es un sistema para salir :r_02:
Lo que hace es que tu pones el coche a 4000rpm o 5000rpm y sueltas embrague a lo loco y el sistema se encarga de que las ruedas no pierdan tracción pero sin joder el embrague.
Suena un poco raro y difícil de entender pero es asi tal cual.
PD: Seguramente alguien sabe explicarlo mejor que yo :surprised:ops:
[youtube:1kc0qe3v]http://es.youtube.com/watch?v=5QigRUmnUsg[/youtube:1kc0qe3v]
[youtube:1kc0qe3v]http://es.youtube.com/watch?v=fSTqgXvUvNw[/youtube:1kc0qe3v]
ESTO VALE PARA CUALQUIER COCHE 2.0R POR EJEMPLO? ALGUIEN SABE DE PRECIO INSTALACION ETC ETC
En el video veo que es un STI, esto no lo traera de serie y yo no me he enterado???? :r_8xzwl:
eso debe ser una gozada.... te debe ir toda la sangre al cogote!!!! pero.. y que es de mi embrague??jejeje, como lo haceis vosotros para ....... :r_02: (mas vale un emoticono que mil palabras)!!!!!
Cita de: "parros"En el video veo que es un STI, esto no lo traera de serie y yo no me he enterado???? :r_8xzwl:
por ejemplo el nuevo siroco con DSG si lo lleva, y hay algunos mas con cambio tipo DSG que lo pueden hacer...
Los M3 E46 smgII tambien lo traen.-
Los nuestros no lo traen de serie por lo menos hasta el modelo 2006, eso se suele hacer con centralitas programables tipo Hydra como lleva el sti gris, motec, pectel, etc.-
SLIM GRACIAS POR LA EXPLICACION, PERO ESO YA LO DEDUCI CON EL PRIMER MENSAJE DE UFO.
LO QUE YO NO SE ES COMO ES EL CACHARRO, SI ES ELECTRONICO O QUE Y DONDE VA CONECTADO :r_8xzwl:
Es una opcion de la centralita que es la que se encarga de gestionar todo . HYDRA , MOTEC , etc............
La del STI lo lleva pero no activado ( si no me equivoco )
y.................... alguien a hecho una salida como las de los videos, pero sin launch control???? y como os ha quedado el embrague?????es malo hacerlo????
el launch-control es todo tema de centralita. No se como lo hacen pero el coche "nota" que el embrague ha agarrado y deja de acelerar un tiempo(milisegundos) para que no patine pero salgamos con la fuerza del turbo cargado... vamos, que juegan con el acelerador segun la posicion del embrague.... no se si es exactamente asi pero yo lo entiendo asi :roll:
hay un "parche" que se les puede poner a las ecu's de serie... :wink:
el launch control lo que hace es cargar el turbo en vacio (con el coche parado) no modifica el embrague, en algunos casos modifica el diferencial para repartir el par de la forma que mas traccion tenga, tambien limita las rpm.
http://www.youtube.com/watch?v=n0G3JqyB ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=n0G3JqyBCVU&feature=related)
:s050: :s050: :s050:
Cita de: "elcurri"el launch-control es todo tema de centralita. No se como lo hacen pero el coche "nota" que el embrague ha agarrado y deja de acelerar un tiempo(milisegundos) para que no patine pero salgamos con la fuerza del turbo cargado... vamos, que juegan con el acelerador segun la posicion del embrague.... no se si es exactamente asi pero yo lo entiendo asi :roll:
hay un "parche" que se les puede poner a las ecu's de serie... :wink:
jolin como sopla el bicho
yo eso lo he exo un par de veces a mi R le puesto a 3000 vueltas y poco a poco de forma que no patine el embrague y que tampoco pegue una ostia le sueltas y sales exando ostias y eso sin el xisme ese eso si yo pienso que no es bueno
SALUDOS
Si te coge detras el escape te achicharra :r_8xzwl:
podeis preguntar en el TiT, que hay gente que lo lleva.
http://es.youtube.com/watch?v=5QigRUmnUsg (http://es.youtube.com/watch?v=5QigRUmnUsg)
Cita de: "ufo"y.................... alguien a hecho una salida como las de los videos, pero sin launch control???? y como os ha quedado el embrague?????es malo hacerlo????
Al embraque muy probablemante no le siente muy bien. Un poco de humo blanco y el peor olor de la historia.
Pero al cambio le va a sentar peor. No serias el primero que se cepilla el cambio. Y sobre todo si es el de 5.
Cita de: "MADE IN JAPAN"Cita de: "ufo"y.................... alguien a hecho una salida como las de los videos, pero sin launch control???? y como os ha quedado el embrague?????es malo hacerlo????
Al embraque muy probablemante no le siente muy bien. Un poco de humo blanco y el peor olor de la historia.
Pero al cambio le va a sentar peor. No serias el primero que se cepilla el cambio. Y sobre todo si es el de 5.
llevas el volante a la derecha? :r_8xzwl:
Cita de: "ufo"Cita de: "MADE IN JAPAN"Cita de: "ufo"y.................... alguien a hecho una salida como las de los videos, pero sin launch control???? y como os ha quedado el embrague?????es malo hacerlo????
Al embraque muy probablemante no le siente muy bien. Un poco de humo blanco y el peor olor de la historia.
Pero al cambio le va a sentar peor. No serias el primero que se cepilla el cambio. Y sobre todo si es el de 5.
llevas el volante a la derecha? :r_8xzwl:
Si es que es la version para zurdos :r_93:
Por cierto, el otro dia vi un cambio de WRX desmontado. El de 5V (supongo que ahora alguna menos). Le estaban haciendo una endodoncia. El mecanico me dijo que ese cambio esta hecho de aluminio para cacerolas.
Cita de: "MADE IN JAPAN"Cita de: "ufo"Cita de: "MADE IN JAPAN"Cita de: "ufo"y.................... alguien a hecho una salida como las de los videos, pero sin launch control???? y como os ha quedado el embrague?????es malo hacerlo????
Al embraque muy probablemante no le siente muy bien. Un poco de humo blanco y el peor olor de la historia.
Pero al cambio le va a sentar peor. No serias el primero que se cepilla el cambio. Y sobre todo si es el de 5.
llevas el volante a la derecha? :r_8xzwl:
Si es que es la version para zurdos :r_93:
Por cierto, el otro dia vi un cambio de WRX desmontado. El de 5V (supongo que ahora alguna menos). Le estaban haciendo una endodoncia. El mecanico me dijo que ese cambio esta hecho de aluminio para cacerolas.
pos espero que el del STI sea un poco mas fuerte...porque con la caña que recibe...... ya me han petado los planetarios de un niva por hacer el cabra y no veas, vaya broma..... como me pete algo del subi me cuelgo!!!
haber el cambio del wrx no es ninguna maravilla pero tampoco es malo, el gt de mi hermano con 300.000 km iba como el mio con 35.000 km lo que no puedes pretender es estar todo el dia metiendole ostias y que aguante toda la vida, solo teneis que mirar la mierda de cajas de cambio que hacen ahora que como las fuerces un poquito rascan todas las marchas y "garantia oiga" pero ¿y cuando se acabe? :grin:
Cita de: "ufo"hola!! conoceis el launch control? es un "sistema" que controla las revoluciones para salir disparado desde 0kmh con nuestros coches...pues bien, si no dispones de el, ¿como lo haceis para salir de un semaforo sin dejaros el embrague? poco a poco voy haciendo pruebas para ir adaptandome al coche y hoy he salido a unas 3000 vueltas de un semaforo y como me ha dolido el olor a embrague.... ¿talvez lo he soltado demasiado despacio? ademas me hace un ligero "cloc" al arrancar (solo cuando arranco a lo bestia), ¿es tema del diferencial que trabaja para que no patinen las traseras?
con mi coche anterior no me habia pasado nunca....
launch control...:
http://es.youtube.com/watch?v=-Cj1Jfq1Low&NR=1 (http://es.youtube.com/watch?v=-Cj1Jfq1Low&NR=1)
un saludo!
se me olvidaba yo de ti no haria salidas a no ser que merezca mucho la pena ¡ya sabes alguno que se pone tonto! pero ni aun asi o sino en dos dias embrague a la mierda aunque el mio esta aguantando con 85.000 km que tiene, pegando tirones pero aguanta.
Cita de: "subarisubari"Cita de: "ufo"hola!! conoceis el launch control? es un "sistema" que controla las revoluciones para salir disparado desde 0kmh con nuestros coches...pues bien, si no dispones de el, ¿como lo haceis para salir de un semaforo sin dejaros el embrague? poco a poco voy haciendo pruebas para ir adaptandome al coche y hoy he salido a unas 3000 vueltas de un semaforo y como me ha dolido el olor a embrague.... ¿talvez lo he soltado demasiado despacio? ademas me hace un ligero "cloc" al arrancar (solo cuando arranco a lo bestia), ¿es tema del diferencial que trabaja para que no patinen las traseras?
con mi coche anterior no me habia pasado nunca....
launch control...:
http://es.youtube.com/watch?v=-Cj1Jfq1Low&NR=1 (http://es.youtube.com/watch?v=-Cj1Jfq1Low&NR=1)
un saludo!
se me olvidaba yo de ti no haria salidas a no ser que merezca mucho la pena ¡ya sabes alguno que se pone tonto! pero ni aun asi o sino en dos dias embrague a la mierda aunque el mio esta aguantando con 85.000 km que tiene, pegando tirones pero aguanta.
gracias!! bueno..... me habeis convencido, voy a hacer durar el embrague y las gomas .....aunque.... siempre queda lo que dices..alguno que se ponga tonto...jejejejejeje!!
UFO NO SE SI TE SEGUIRA INTERESANDO EL TEMA, PERO HE ENCONTRADO ESTE APARATITO PARA ARRANCAR CON LAUCH CONTROL (EL SEGUNDO):s121:
http://www.omextechnology.co.uk/Revlimi ... miters.htm (http://www.omextechnology.co.uk/Revlimiters/revlimiters.htm)
gracias malu..... no se como encontrais estas güebs!!!! aunque no lo descarto, tengo unas prioridades de modificaciones y le hare otras cosillas antes.... muchas gracias igualmente y hasta el Domingo!!!!!! :r_15:
Respecto a los coches que pueden utilizar el "launch control" són aquellos subarus que disponen del sensor en el embrague, el que utiliza el "hill holder" (el que nos mantiene frenados en una subida solo con la marcha) también se requiere la pertinente reprogramacion de la centralita.
He visto que configuran las rpm que quieres con la palanca del control de crucero y lo activan y desactivan con el calentador de la luneta trasera.
Si encuentro el video lo subo!
:s121:
entonces no hay manera d salir exando ostias sin kemar embrague?
xq yo llevo tiempo probando y siempre patina un poco...y ese olor a kemado no me gusta nada...jajaja
Cita de: "Xen"entonces no hay manera d salir exando ostias sin kemar embrague?
xq yo llevo tiempo probando y siempre patina un poco...y ese olor a kemado no me gusta nada...jajaja
Si haces salidas con este coche...vas a llevar el olor siempre encima con el pertinente gasto de embrague...asi que como han dicho mas arriba, si no merece la pena no hace falta que hagas un "mal" uso del embrague (tu economia lo agradecera)
Cita de: "stics"Cita de: "Xen"entonces no hay manera d salir exando ostias sin kemar embrague?
xq yo llevo tiempo probando y siempre patina un poco...y ese olor a kemado no me gusta nada...jajaja
Si haces salidas con este coche...vas a llevar el olor siempre encima con el pertinente gasto de embrague...asi que como han dicho mas arriba, si no merece la pena no hace falta que hagas un "mal" uso del embrague (tu economia lo agradecera)
jajajajaajaja, vale, entonces doy por hecho que no se puede salir sin kemar embrague xDDD
no es q sea algo q haga d normal, pero lo tipico, pillas el coche x primera vez y kieres probar una salida a ver como tira...y si...tira...pero la peste a embrague me moskeo muxo...asi q me comi la cabeza pensando q hacia mal y como poder evitarlo...ahora q leo esto...mejor lo dejo estar, q no stoy como pa derrochar dinero jajaja
yo con mi R al principio salia con el embrague soltandolo mas lentamente y cuando no conoces el coche pues embrague vas a gastar mas que si ya tienes un tiempo con el. al poco tiempo de acostumbrarme empecé con los amigos a probar el 0-100 (en un sitio seguro y privado) y he conseguido que al salir subiendolo a 5.000 rpm o asi no huela a embrague ni nada, pero desgaste habrá seguro. creo recordar que el BMW M6 tenia el launch control tambien y que lo utilizabas 10 veces y el embrague de serie lo podias cambiar despues de ese numero xD
Pues yo no salgo rápido con el Subi a no ser que la situación lo requiera (un Stop, una incorporación a autopista chunga, etc.) pero las veces que lo he intentado no le he pillado el punto. O suelto muy despacio (como si saliera despacio de un semáforo) y huele a embrague o (la mayoría de las veces) suelto demasiado rápido y hace un empuje, se para un poco y luego ya tira (hace como un parón).
Cita de: "Injen"Pues yo no salgo rápido con el Subi a no ser que la situación lo requiera (un Stop, una incorporación a autopista chunga, etc.) pero las veces que lo he intentado no le he pillado el punto. O suelto muy despacio (como si saliera despacio de un semáforo) y huele a embrague o (la mayoría de las veces) suelto demasiado rápido y hace un empuje, se para un poco y luego ya tira (hace como un parón).
jajaja si, eso mismo me ha pasado a mi xDD
es una putada, la cuestion es soltar el embrague lentamente y cuando ya este acoplado, acelerar. pero pffffff...cuesta xDDD
Pues nose.... yo no lo veo tan complicado, es encontrar el punto en el que el pedal del embrague empieza a hacer fuerza, donde notais que si soltais mas el coche empieza a andar, le dais gas y ZASSSS, a mi no me hace olor a quemado... A malas es jugar un poquito con el pedal, y hacer que agarre dos veces seguidas, con ese sitema si que puede ser que huela un poco jaja
Pero como bien dicen por ahi, dejaos de salir a no se que se ponga tonto alguno al lado, que cambiar un embrague tiene mucho coste... y si encima lo llevais al concesionario lo mas logico es que el coche luego vaya como el culo jajajaja porque despues de mi experiencia con el servicio oficial........ :s244: :s244:
Tengo un r 08,no se si sera launch control o que pero en mi coche llego a un semaforo en rojo,piso embrague,aceleron en vacio a 5000 vueltas mas o menos dos veces seguidas y magia,tras el segundo aceleron se queda clavado el solo a 5000 revoluciones durante 2,3 segundos,engrano primera,suelto embrague y :r_02: despegue y vuelo rasante,probadlo
Cita de: "francisco javier"Tengo un r 08,no se si sera launch control o que pero en mi coche llego a un semaforo en rojo,piso embrague,aceleron en vacio a 5000 vueltas mas o menos dos veces seguidas y magia,tras el segundo aceleron se queda clavado el solo a 5000 revoluciones durante 2,3 segundos,engrano primera,suelto embrague y :r_02: despegue y vuelo rasante,probadlo
ostias q miedo... a 5k rpm como sueltes mal el embrague lo kemas entero xDDD
Cita de: "francisco javier"Tengo un r 08,no se si sera launch control o que pero en mi coche llego a un semaforo en rojo,piso embrague,aceleron en vacio a 5000 vueltas mas o menos dos veces seguidas y magia,tras el segundo aceleron se queda clavado el solo a 5000 revoluciones durante 2,3 segundos,engrano primera,suelto embrague y :r_02: despegue y vuelo rasante,probadlo
:surprised: PRIMERA NOTICIA AL RESPECTO... EL LAUNCH CONTROL LO DUDO PUESTO QUE ESTO LO QUE HACE ES CARGAR DE PRESION AL TURBO Y EL R CARECE DE TURBO, PERO ESO QUE COMENTAS LO DESCONOCIAMOS POR COMPLETO... TENDRE QUE PROBARLO EN EL R 2007 HABER SI TAMBIEN LO HACE :s102:
que paso con esto del doble aceleron y plantado a 5000 vueltas??alguien lo probo?me suena raro...la verdad es que intento pegar acelerones como acia con el civic...pero huele a embrague mucho, y tengo miedo de que a la segunda diga adios...
:surprised: :surprised: :surprised: Acabo de flipar con el tema, voy a probarlo hoy mismo a ver que pasa.
Yo para salir rápido (si es necesario) sigo unos sencillos pasos:
1º apago el clima (si estuviese encendido)
2º pongo reductora
3º (cuando la salida es inminente)piso embrague, meto marcha y empiezo a picar gas mientras sostengo con el freno (en plan punta tacón, solo que yo lo hago poniendo el pie entre ambos pedales)
4º (en este orden pero muy seguido) gas a fondo, soltar freno, soltar embrague y a volar! :s498:
Cita de: "G_Deivid"...gas a fondo, soltar freno, soltar embrague y a volar! :s498:
y olor a embrague quemao que lo flipas!!!!!!jajaja
yo lo hago asi, pero parece que me dejo 40 euros de embrague en cada salida...
La verdad ke kuando haces un tramo desde la salida con el cuchillo entre los dientes,durante los primeros 500,700 metros, te acompaña la suabe brisa de embrague kemao,ke flipas,.Yo en la salida retiro el pie del embrague sin pensarlo,siempre a partir de 5.000rpm para arriba,no lo dejo ni medio segundo medio pisao.
Cita de: "fernan08"Cita de: "G_Deivid"...gas a fondo, soltar freno, soltar embrague y a volar! :s498:
y olor a embrague quemao que lo flipas!!!!!!jajaja
yo lo hago asi, pero parece que me dejo 40 euros de embrague en cada salida...
Es cuestion de pillarle el punto, a mi no me deja tanto olor a embrague :r_8xzwl:
A mi,donde me gusta hacer salidas es en tierra...Mi lo paso genial,ademas no huele nunca a embrague,porque derrapa y no veas lo que mola,sales medio cruzao.
Cita de: "G_Deivid"3º (cuando la salida es inminente)piso embrague, meto marcha y empiezo a picar gas mientras sostengo con el freno (en plan punta tacón, solo que yo lo hago poniendo el pie entre ambos pedales)
4º (en este orden pero muy seguido) gas a fondo, soltar freno, soltar embrague y a volar! :s498:
no lo pillo xDD
d q t sirve pisar freno mientras picas gas, si tienes el embrague pisado? xDD
Cita de: "Xen"Cita de: "G_Deivid"3º (cuando la salida es inminente)piso embrague, meto marcha y empiezo a picar gas mientras sostengo con el freno (en plan punta tacón, solo que yo lo hago poniendo el pie entre ambos pedales)
4º (en este orden pero muy seguido) gas a fondo, soltar freno, soltar embrague y a volar! :s498:
no lo pillo xDD
d q t sirve pisar freno mientras picas gas, si tienes el embrague pisado? xDD
Facil,
1º el semáforo está en rojo asi que tienes que pisar freno para que el coche no se mueva,
2º aún estando parado tienes la marcha metida, porque la salida es inminente. Asi que necesitas el embrague para que no se cale el coche.
3º ( y lo mas importante) mi coche no tiene turbo como el tuyo :r_26: asi que antes de soltar freno y embrague para salir, necesito que el motor esté un poco alto de vueltas. Para eso son los acelerones en parado
Por cierto aprovecho para decir que la técnica esa de dar dos acelerones y que el motor se mantiene a 5000rpm que se comentó en este post a mi no me funciona :s102: (no sé por qué, pero ya me lo esperaba :r_8xzwl: )
G_Deivid,yo entiendo perfectamente lo ke dices,yo tambien utilizo el pie como tu,pisando el freno y el gas a la vez,pero kreo ke Xen,se refiere ke si el coche tiene el famoso sistema anti rampa,no hace falta pisar el freno,kreo yo ke es eso,y lo de ke el coche se mantiene a 5mil rpm.dandole dos golpes de gas,eso suena a farol,,,,.
ahhhh vale vale xDD
lo q no entendia es para q pisabas freno jajaja
es q no habia contado con el tipico semaforo q estas parado y el coche se va solo pa atras, entonces no entendia para q frenabas jajaja
Este Xen,, :r_8xzwl: ,,,Un saludo por eso :r_44:
Cita de: "Oskrr"G_Deivid,yo entiendo perfectamente lo ke dices,yo tambien utilizo el pie como tu,pisando el freno y el gas a la vez,pero kreo ke Xen,se refiere ke si el coche tiene el famoso sistema anti rampa,no hace falta pisar el freno,kreo yo ke es eso,y lo de ke el coche se mantiene a 5mil rpm.dandole dos golpes de gas,eso suena a farol,,,,.
de hecho si que tengo el famoso antirampa, pero siempre actuo como si no estuviese ahí, que luego cogemos otro coche y pasa lo que pasa... :r_37:
Cita de: "Oskrr"Este Xen,, :r_8xzwl: ,,,Un saludo por eso :r_44:
jjajajaja
es q aki en valencia es todo plano :S
y encima el subi al ser awd, cuesta mas q se vaya pa atras, x lo q en la mayoria d semaforos ni necesito pisar el freno xD
hola ciertamente es un control de rpms a la hora de arrancar que puede ser configurado. haciendole una repogramacion a nuestra ecu. para esto hay que sacar la imagen de la ecu. y enviarsela a esta gente para las de 32 bits. http://tinywrex.x10hosting.com/online/ (http://tinywrex.x10hosting.com/online/) y para las de 16 bits es gratis. hay alguito que pagar para las ecus de 32 bits. funciona bien. yo lo tengo en mi sti 06
jajajajaja
ese sistema lo tra el civic tipe r. creo q es q en parao acelera a tope y no te deja pasaar de 5.000 mas o menos q es donde empieza el tiron. entonces aceleras a tope q es 5.000 y te sale el civic como un tiro y luego ya te deja yegar a 8.000 y asiiii
el otro dia sali asi (o lo intente) de una gasolinera ya que habia mucho trafico y ozuuu ke olorcillo a embrague quemado me vino.
Por cierto como saber si el embrague esta bien??
Cita de: "impreza2.0r"el otro dia sali asi (o lo intente) de una gasolinera ya que habia mucho trafico y ozuuu ke olorcillo a embrague quemado me vino.
Por cierto como saber si el embrague esta bien??
jajajajajaja
es normal, yo las primeras veces q intente salidas, una peste a embrague q t cagas xDDD
y despues d varias veces me dio miedo probar jajajaja
anoche probe en un semaforo, y me salio, incluso patinaron un poco las ruedas, me tokara cambiarlas jajaja
Joee,el olor a embrague es un coñazo a la minima huele.Por cierto,al sti no le pasa verdad???