Hola. Estoy pensando en cambiar el sistema de escape en mi WRX y poner un nuevo sistema cat-back. La duda que tengo es si me inclino mas hacia un invidia N1, Blitz Nurspec R o algo tipo Cobra... De momento creo que el que mas me tira es el Blitz Nurspec. Suena de miedo y quiero que si cambio suene mas que el Supersprint que llevo ahora. Y si lo cambio supongo que tocara repro tambien ¿verdad? Por favor opiniones y ideas. Y si sabeis donde comprarlos a buen precio mejor que mejor jaja. Saludos.
Si vas a eliminar catalizadores, tendras que ajustar y sacar jugos al motor jejeje
HKS Hi Power si lo que quieres es sonido atronador.
Debes quitar catalizador si quieres que suene.
Cita de: Javier668 en 09 de Enero de 2016, 13:56:55
HKS Hi Power si lo que quieres es sonido atronador.
Debes quitar catalizador si quieres que suene.
Pero el sistema cat-back no empieza despues del catalizador? O lo suprime? Entonces no pasaria itv no?
Hola, mira el orden de la linea seria asi:
-Colector
-Uppipe(1 Catalizador en el blobeye. El hawkeye viene descatalizado)
-Turbo
-Downpipe(2 catalizadores)
-Intermedio
-Escape
A partir de aki, si montas intermedio y final ganaras algo de sonido, pero si de verdad quieres atronar, como te dicen, tendras ke montar minimo downpipe descatalizado,
Sobre la itv, si quitas los catas no la pasaras.
Un saludo...
De hecho el cat-back solo es intermedio y cola no? No creo que pase de eso. Tampoco quiero atronar jaja. Viendo videos de cat-back nurspec con el resto de serie ya suena muy bien... y tampoco pasa nada porque el downpipe sea el de serie de no lo se 2 o 2,5" y intermedio y final de 3" no?
Con final de 3" probablemente se sienta mas desinflado.
Para puro catback ni esperes gtan sonido , todos los subies de youtube el 90% va descatalizado.
Hombre con un catback de 3" y una repro ganaria en sonido y algo de potencia... me gusta el sonido del nurspec o el invidia y supongo que si no quito el catalizador pasaria la itv sin problemas no? Hasta donde puedo llegar sin tener que desmontar y montar cada año para la itv??
Lo malo de los turbos es que necesitas quitar el cata para que suene gordo, no pasa como con los atmosfericos que cambiandoles la petaca final ya atruenan.
Cambiando solo intermedio y silencioso ganaras algo pero no te esperes la panacea, y seguramente si le amplias el diametro te pierda respuesta en bajos.
En mi anterior coche lleve un silencioso Invidia N1 y acabe harto de el, atronaba mucho, pero claro era atmosferico. En el Subaru llevo linea descatalizada de 3" y suena mucho mejor y sin abombar la cabeza.
Cita de: iron_style en 10 de Enero de 2016, 00:20:42
Lo malo de los turbos es que necesitas quitar el cata para que suene gordo, no pasa como con los atmosfericos que cambiandoles la petaca final ya atruenan.
Cambiando solo intermedio y silencioso ganaras algo pero no te esperes la panacea, y seguramente si le amplias el diametro te pierda respuesta en bajos.
En mi anterior coche lleve un silencioso Invidia N1 y acabe harto de el, atronaba mucho, pero claro era atmosferico. En el Subaru llevo linea descatalizada de 3" y suena mucho mejor y sin abombar la cabeza.
Entonces lo cambias para pasar itv o es legal lo que llevas? Linea descatalizada desde el turbo ?
Cita de: hetfieldbcn en 10 de Enero de 2016, 00:26:43
Entonces lo cambias para pasar itv o es legal lo que llevas? Linea descatalizada desde el turbo ?
Si, linea entera desde turbo, la primera vez lo intente pasar con el, gases OK pero me tiraron para atras al final porque no llevaba ninguna marca de homologacion, creo que ni se enteraron de que no llevaba el cata :lol:
AL final cambiarlo son 15 minutos, para mi merece la pena.
Por lo que leo por ahi el nurspec es muy ruidoso, casi demasiado aunque a otros les encanta... la cosa es con 3" pierdo bajos y caballos. Mejor poner una linea en 2,5" y depende de los precios desde el turbo o desde el catalizador. Si pongo algo en 2,5" no perdere bajos y potencia? Y que me recomendais que "suene a subaru" o sea profundo y guapo pero sin oirse a tres calles? Cobra? Miltek? Afterburner?
Sabeis donde comprar estos escapes? Cual es la mejor web teniendo en cuenta precio, portes etc?
yo llevo blitz nur spec c y downpipe toyosport de 3 y a relenti parace el reactor de una central.... escape japo bruto.... antes tenia downpipe de 2.5 y escape artesanal , el sonido mas discreto pero presioso...perdi bajos al montar escape mas grande, pero llevo caja y eso si tapoco lo uso xq espero un programador, si cambias downpipe siemrpe recomendado
Ajustando electrónica se ganan bajos con cualquier escape, con línea directa aún más bajos que con la de origen.
Prácticamente lo que capa el ruido es la petaca final, puedes ir sin catas con la petaca final de origen y apenas suena más que con catalizadores.
Está semana he echo un EvoIX y un sti 02 con catas vaciados y prácticamente no ha habido aumento de db's
También hice un wrx 2.5 con supresores y petaca final homologada de scoobyclinics y sonaba algo más ronco pero poca cosa.
Saludos!
Cita de: pug206 en 15 de Enero de 2016, 10:40:39
Ajustando electrónica se ganan bajos con cualquier escape, con línea directa aún más bajos que con la de origen.
Prácticamente lo que capa el ruido es la petaca final, puedes ir sin catas con la petaca final de origen y apenas suena más que con catalizadores.
Está semana he echo un EvoIX y un sti 02 con catas vaciados y prácticamente no ha habido aumento de db's
También hice un wrx 2.5 con supresores y petaca final homologada de scoobyclinics y sonaba algo más ronco pero poca cosa.
Saludos!
y cambiando solo catback, con downpipe de serie hay que reprogramar? Que es mas recomendable para no perder potencia 2,5" o 3"? Cuanto se ganaria con un catback y un filtro de mayor caudal despues de reprogramar?
Gracias.
Hola, solo por cambiar el catback no has de reprogramar sino quieres.
Sí añades un filtro de sustitución con ajuste de electrónica puede rondar unos 255 cv tanto si es un wrx 2L o el 2.5 (no se que modelo tienes)
Saludos!
Sobre la medida mejor 3"
Cita de: pug206 en 15 de Enero de 2016, 10:59:05
Sobre la medida mejor 3"
Por qué 3"? Siempre he leído que si no manejas bastante más potencia con 3" sólo perderás bajos... que no vale la pena y que con la potencia de un wrx es mejor 2,5" no es así. Tú dominas más que yo el tema jeje.
Buenas, me apunto al hilo ya que es un tema que últimamente me anda rondando por la cabeza..
Tengo un WRX 2.5 y hasta hace unos días, llevaba un catback directo 100% casero y me gustaba como sonaba, pero tenía una fuga y para pasar ITV le puse la STOCK y la otra la tiré...
Las dudas que ahora tengo son:
- Catback directo tal y como lo tenía antes pero de 2,5'?
- Downpipe + catback directo todo de 2,5' + repro para ajustarlo bien?
- Downpipe + catback (HKS, Blitz, Fujitsubo, etc..) también de 2,5' + repro para ajustar
Querría añadir que no estoy interesado en meterle al coche más de 280 CV (Como el STI)
En fin, de estas opciones cual me aconsejáis?
Bueno despues de leer muuucho por todas partes y ver que los que entendeis mas del tema y os dedicais a este tipo de coches en concreto os decidis por linea entera de 3" habra que empezar a buscar, aunque en principio parezca demasiado grande, pero si es lo adecuado no le dare mas vueltas jajajajajja
Qué es lo más adecuado para conseguir esos bangs y petardeos con el característico sonido bronco del boxer? He visto unos escapes artesanales ingleses que se ve que son atronadores. RCM, ¿Alguien los conoce?
yo siempre digo lo mismo en 2,5 el sonido es espectacular típico bóxer y suena potetente, en 3 suena bronco pero como que no lo llena igual.En los preparadores de inglaterra casi todos dicen que si no vas a sacar mas de 300cv para arriba con la linea de 2,5 vas sobrado.
Cita de: toniracing en 16 de Febrero de 2016, 07:33:51
yo siempre digo lo mismo en 2,5 el sonido es espectacular típico bóxer y suena potetente, en 3 suena bronco pero como que no lo llena igual.En los preparadores de inglaterra casi todos dicen que si no vas a sacar mas de 300cv para arriba con la linea de 2,5 vas sobrado.
Por eso mismo, no tengo pensado preparar el coche de manera tan bruta...
Ahora mismo como mucho sería Downpipe + repro para ajustarla.
WRX 2.0 colectores y uppipe kakumei. Downpipe divorced artesanal y cat back toyo-sport. Ajuste electrónica rush-works
Me encanta como va y como suena la verdad.
Te recomiendo que hables con Raul.
3" en 2.5 y 2,5" en 2.0 no se que tanto se lian, de cualquier forma necesita repro.
Solo catback es para abuelas, si queren ruido, se debe quitar catalizadores.
Cita de: Javier668 en 17 de Febrero de 2016, 02:48:32
3" en 2.5 y 2,5" en 2.0 no se que tanto se lian, de cualquier forma necesita repro.
Solo catback es para abuelas, si queren ruido, se debe quitar catalizadores.
En el momento de hacer la repro simplemente para ajustarla con la downpipe descatalizada, de cuanta fiabilidad estamos hablando?
Cuando quitas catalizadores tienes que ajustar un poco para evitar picos de presion. Puedes dejar la misma potencia pero ajustado para ir sin catas o ya que gastas dinero, sacar unos potros más
Muchas gracias por las aclaraciones!
Ya he decidido qué hacer...
Me compraré primero un catback (me ha gustado mucho el Blitz Nur Spec R) y después cuando haya ahorrado un pelin más, pedir el Downpipe y lo montaré quando vaya a hacer la repro =D
Chicos tengo otra duda...
Titanio o inox!?
Que diferencias hay?
Perfecto muchas gracias
Buena elección,si quieres para sacar algo más de chicha y rendir mejor,cómprale también unas bujías de un grado más frías y un filtro de sustitución,tipo KyN o Coswhort,y así te quedará perito el tema.
Cita de: valentin garcia en 19 de Febrero de 2016, 16:32:22
Buena elección,si quieres para sacar algo más de chicha y rendir mejor,cómprale también unas bujías de un grado más frías y un filtro de sustitución,tipo KyN o Coswhort,y así te quedará perito el tema.
Esto será un poco Offtopic pero tansolo será una pequeña pregunta [emoji12]
Qué diferencia hace el filtro de sustitución??
Una pregunta, ¿valdria una línea de escape de un sti de 2006 para un wrx de 2006? Es decir misma carrocería.
Alguien tiene experiencia con la marca Toyosports? Hacen buenos escapes? Me he mirado una linea turbo-back. Como suenan? Encajan bien al montar?
Cita de: Xikisan en 19 de Febrero de 2016, 16:37:36
Cita de: valentin garcia en 19 de Febrero de 2016, 16:32:22
Buena elección,si quieres para sacar algo más de chicha y rendir mejor,cómprale también unas bujías de un grado más frías y un filtro de sustitución,tipo KyN o Coswhort,y así te quedará perito el tema.
Esto será un poco Offtopic pero tansolo será una pequeña pregunta [emoji12]
Qué diferencia hace el filtro de sustitución??
Básicamente que los filtros de sustitución son menos restrictivos en la entrada de aire (menos tupidos), con lo cual entra más aire y rinde mejor (poca cosa). Es una nimiedad, pero de pequeñas cosas se va sacando grandes resultados. También al ser menos tupidos hace que exteriormente suene algo más el motor.
Cita de: fernos72 en 24 de Febrero de 2016, 17:28:33
Cita de: Xikisan en 19 de Febrero de 2016, 16:37:36
Cita de: valentin garcia en 19 de Febrero de 2016, 16:32:22
Buena elección,si quieres para sacar algo más de chicha y rendir mejor,cómprale también unas bujías de un grado más frías y un filtro de sustitución,tipo KyN o Coswhort,y así te quedará perito el tema.
Esto será un poco Offtopic pero tansolo será una pequeña pregunta [emoji12]
Qué diferencia hace el filtro de sustitución??
Básicamente que los filtros de sustitución son menos restrictivos en la entrada de aire (menos tupidos), con lo cual entra más aire y rinde mejor (poca cosa). Es una nimiedad, pero de pequeñas cosas se va sacando grandes resultados. También al ser menos tupidos hace que exteriormente suene algo más el motor.
Muchas gracias fernos72!