Buenas a todos.
Hace un mes que adquirí mi subaru WRX del 2002.
Si bien es cierto, lleva el motor cambiado por el del WRX 2005, pero siempre ha ido bien.
A los pocos días de tenerlo, un dia en una incorporación sin mirar al tacometro, me llegó al corte y al mirar de nuevo se encendió el fallo motor.
Tras apagar y encender el motor, el fallo no se iba, por lo que decidí quitar la bateria y al volver a ponerla se fue.
Tengo que decir que hasta este momento y desde que lo compré usé gasolina 95. Tal y como dice en el manual del coche puede usar 95 o mas.
Tras este día y debido a que venia un viaje largo pensé voy a echarle 98 a ver si consigo algo más de autonomía.
Otra vez, llegué al corte sin querer, y al mirar al cuadro, para mi sorpresa no había fallo motor, por lo que dije, voy a "forzarlo" y nunca más volvió.
Hace una semana, de vuelta del viaje, al parar a echar gasolina, el surtidor de 98 estaba estropeado así que eché 95.
Acababa de montar la válvula de descarga y como niño con juguete nuevo, al probarla subió de vueltas hasta el corte y ZAS! el fallo motor otra vez.
¿Puede ser debido al octanaje de la gasolina? Indicar que siempre pongo Repsol, BP o Cepsa, nada de alcampo y/o carrefour...
Por lo que tengo entendido ese fallo era sobrepresión del turbo, pero ¿Puede ser algun sensor de autodetonación o algo así?
Gracias, y saludos.
K fallo es?
Si nos dice más de ese fallo podremos ayudarte algo más. Fallos pueden ser muchos pero sin un número o tipo de fallo no sabremos de k estamos hablando.
Primero debes de meter el ordenador y averiguar k fallo es y si es algo tonto o algo más serio.
También puede haber algo almacenado en la ecu y que está dando este tipo de fallo.
Saludos.
Yo siempre recomiendo poner 98 octanos, la 95 le va justita y hace correcciones.
Cómo te dice joseclaudio mira que código de avería tienes y te podremos ayudar más.
Saludos!
Bueno, descartado el tema octanaje de la gasolina. Llevo ya bastante tiempo con 98 y ayer saltó de nuevo el fallo.
Gracias a un amigo con el Torque y el conector de OBDII sacamos los fallos.
Current Fault: P0340 - Tren Motriz. Camshaft Position Sensor A Circuit. (Bank1 or single sensor)
Pending Fault: P0420 - Tren Motriz. Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)
¿Qué puede ser?
Gracias, saludos!
Sensor de árbol de levas que es bastante común y el otro segunda sonda normalmente por ir sin catas
Es raro... Llevo catalizadores
El primero como se solucionaría?
Saludos
Cambiando el sensor del arbol de levas, tambien puedes probar a sacarlo y limpiarlo y de paso limpiar tambien los contactos
OK! veré que puedo hacer, gracias! ya os contaré.