Buenas. Una vez leí que en los subies hay que mirar el nivel de aceite con el motor un poquito caliente. Dejarlo al ralentí cinco minutos porque midiendolo en frio no marca el nivel real. Es cierto? Y es normal que un ej205 de wrx consuma aceite y baje el nivel al mínimo en año y medio o 6 o 7000 km? Si lo mido en frio marca muy poco.
Pues no había leído yo nada de revisar el nivel algo caliente.Al contrario siempre lo he mirado parado de toda la noche y el vehículo plano.
el WRX no me consume nada entre cambios de unos 4000km.
En 1 día de tandas si que consume un poquito, 0,4L ó asi.
Saludos desde Valencia.
Hola Yo tengo un sti 2011 y el nivel siempre lo miro e frió y me marca el nivel exacto
Según el manual hay k mirarlo con temp de trabajo, ósea, en caliente.
Saludos.
En los boxer diésel, motor caliente más 5 minutos apagado, para evitar lecturas de falso nivel bajo que conduzcan a exceo de aceite.
normalmente, motor frío equivale a aceite contraído, y lecturas más bajas. En lecturas en caliente mejor esperar algo tras apagar el motor, ya que el filtro retiene algo de aceite que tarda en bajar al carter, aunque ciertamente no es mucha cantidad.
Pero vamos, ante la duda, lo que diga el manual :lipsrsealed:
Se puede ver de las dos formas pero hay 2 limites uno para frio y para caliente, a lo menos en el ej 255 el resto de las varillas no se como sera.
Al vaciar salieron unos dos litros... además la junta del filtro perdía un poco y goteaba así que asumo que sumándole eso consumir 2 litros en 7 o 8000 km es algo normal.
En el manual específica el procedimiento, hay tres marcas, el mínimo, el máximo en frío, y el máximo en caliente, si el motor esta a temperatura de servicio el nivel ha de estar entre el máximo y el máximo en caliente, por la expansión térmica, un saludo
Tres marcas? Me quedo loco...
Mi varilla tiene dos agujeros y ya...
Temperatura de servicio. Se deja 5 minutos parado y en terreno llano y se comprueba.
De todas formas, la estructura del motor de estos coches es un verdadero dilema para la medición del aceite.
Creo que la mejor solución es lo que hice... vaciar comprobar cuanto sale y si todo esta bien rellenar. :biggrin:
Hay tres marcas, la del máximo en caliente es diferente y esta algo más arriba, pero se ve claramente, si tienes duda la mejor manera es revisar el manual, allí lo explica bien!
Saludos