Hola amigos, escribo desde Patagonia....mi legacy 94 calienta en las cuestas y pasa refrigerante al bidon de expansión...pero no regresa al enfriarse....al quitar la tapa del radiador noto que falta refrigerante y es justo la cantidad que hay demás en el depósito. Con la calefacción abierta la temperatura se mantiene bien, y sube menos en las cuestas.....mi sospecha son las juntas de culata...pero no sé como identificar cual de ellas puede ser, ya que tengo una sola junta ( lo logico sería cambiar ambas ) he probado a calentar el motor y poner el tubo que va al vaso de expansión en una botella con agua, mientras voy anulando uno por uno el encendido de cada cilindro....sol veo unas burbujas pequeñas salir a itervalos de tres o cuatro segundos, en todos los casos. Quité el termostato y el problema continúa, aunque noto el motor más suelto !...la tapa de radiador es de 0.9 bar y la cambié no hace mucho...que les parece que sea el problema ?? hago notar que en el último mes conduje asi por más de 2500km !! solo al detenerme cada 150km espero que enfría un poco y repongo el sobrante del vaso al radiador y continúo la marcha..... No hay pérdidas de refrigerante, ni humo con vapor, ni emulsion de lubricante....solo aumento de nivel del vaso...eso sí las paredes del mismo estan tomando color óxido...
Pues tiene todas las papeletas para ser junta de culata, la prueba que haces desconectando el encendido no te vale para saber cual de las dos es exactamente.
Se cambian las 2 a la vez verás cual claramente cuando desmonten.
Un saludo
Si hace burbujas posiblemente sea juntas culata.
La bomba de agua está bien?
Lo lógico es cambiar ambas juntas pero solo dispongo de una !!! aqui es muy dificil conseguir repuestos....