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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Tana en 03 de Febrero de 2016, 00:55:33

Título: Gt con Caja Rota..
Publicado por: Tana en 03 de Febrero de 2016, 00:55:33
Buenas a todos, os cuento un poco haber si salgo de dudas.

Mi Gt lleva un relación RS-X, la cual ha roto 5 veces. Actualmente lleva parado unos 5 meses ya que no quiero volver a reparar y tomar otra decisión.

Las opciones que he mirado son (Type RA, P1, Sti 6v ó montar una buena relación en mis carcasas) el problema exactamente es la potencia del coche.. que pasa de 350cv, y no se si las cajas de 5v van a aguantar el par. No me gustaría perder mi embrague ya que solo tiene 500km, pero no se exactamente que hacer.

He leído que normalmente a los Gt en UK le montan la caja de STI 02 (5x100) pero no se exactamente lo que hay que montar.

Admito sugerencias   :rolleyes:

Un Saludo y Gracias.
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: joseclaudio en 03 de Febrero de 2016, 03:45:08
Buenas, el embrague si montas una de Sti ya sea desde el 2001/06 no pierdes el embrague.
Otra cosa es el tema de las manguetas, puedes montar una caja de Sti 6v con dccd y montar manguetas y palieres del modelo anterior que lleva 5x100 y así dejaras las llantas que lleva.
Otra cosa a tener en cuenta son los discos traseros y las pinzas, las mangeta del Sti lleva tambor de 190mm y la del Wrx 170mm. Si montas pinzas traseras de doble piston hay discos especiales para conservar la pinza trasera y montar disco del mismo diámetro con tambor de 190. Otra opción mucho mejor y más costosa es montar la pinza brembo y el disco.

Lo k te hace falta es lo siguiente.
Caja, eje de transmisión y grupo trasero
Palieres traseros
Mangueras traseras
Discos de freno y pinza o montar disco del mismo diámetro con tambor de 190mm.
Las mangetas delanteras y palieres te sirven los tuyos.
Pero ve preparando la cartera xk estas cajas de cambio son muy caras.
Si puedes te recomiendo que mires las cajas de cambio del Sti jdm del 2001/02 xk la 5 y 6 son más cortas.
Saludos.
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: saul-a en 03 de Febrero de 2016, 15:18:41
que llevas??..350 cv. ...normal..jeje..Caja de 6v sin duda...Aunque las de 5 sti..deberían aguantar..Que te recomienden gente con más experiencia.Suerte ;)
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: Tana en 03 de Febrero de 2016, 22:07:50
Primero que nada, gracias por sus respuestas, ya que me gustaria estar 100% seguro antes de comprar y votar el dinero.

¿Mi embrague vale? tenia entendido que el kit de embrague del sti era mas grande o simplemente diferente, si es asi, una cosa menos.

el caso de las manguetas, ¿es solo si monto dccd o cualquier cada del gdb(02) tengo que cambiar palieres y manguetas?

hasta ahora había mirado la ref Ty856wb1ab, que es sin dccd "creo", en un futuro quiero montar las 4 pinzas brembos gold, asi que de todas formas podria esperar un poco mas y comprarlo todo junto.
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: Tana en 03 de Febrero de 2016, 22:09:22
Realmente, cuando el coche se hizo, dicen.. que dio en banco 370cv. Yo había pensando en una caja de sti 5v que es solo caja y diferencial trasero, pero no se que hacer. jejej el problema es que llevo 5 meses sin el coche y me desespero viéndolo en el garaje!
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: joseclaudio en 04 de Febrero de 2016, 03:15:55
Buenas, yo he echo el cambio a 6v y esta caja es otro mundo nada que ver con la de 5.Si haces el cambio no te arrepentirás para nada.
Lo mejor es montarlo todo junto pero tendrás k soltar alrededor de 4000€ por la caja y los frenos.
Yo te aconsejo que montes de momento los traseros del Wrx de 2 pistónes con disco de tambor de 190mm y los delanteros del Wrx, si los levas ya mejor, más adelante podrás montar un buen kit de frenos.
Con respecto a las mangetas hay k montar si o si xk las traseras son más grandes xk el grupo trastero es mucho mayor.
Con respecto al embrague si vale xk el sistema de empuje es el mismo k el del Sti aunk cambie el diámetro, lo k nunca podrás hacer es montar uno de 6v en una caja de 5v, xk al ser mayor no entra en la campana de la caja.
Saludos.
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: Tana en 04 de Febrero de 2016, 13:35:17
buenas, gracias de nuevo por responder.

¿el embrage al ser mas pequeño, tendre problemas con el motor de arranque? que no engrane con el volante motor?


sobre la caja y demas he estado mirando.. y he encontrado esto: http://www.ebay.com/itm/JDM-Subaru-Impreza-WRX-GDB-GC8-STi-2002-6-Speed-Manual-Transmission-Gearbox-Kit-/361358786658?hash=item5422a98062:g:X-sAAOSwLVZVxHbQ&vxp=mtr

no se si esta todo, o le falta algo.

gracias.
Título: Re:Gt con Caja Rota..
Publicado por: joseclaudio en 04 de Febrero de 2016, 20:12:33
Por lo decla puestacen marcha no hay problema, el dianetro del volante esel mismo y no hay problema.
Si lo traes de eeuu te van a meter muchos portes , luego aduanas y incrementara el precio muchisimo.
Mejor miras por uk dinde siempre podras encontrar despiece de cajas a buen precio.
Saludos