Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: impreza agoncillo en 22 de Febrero de 2016, 17:37:02

Título: por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: impreza agoncillo en 22 de Febrero de 2016, 17:37:02
estoy mirando para comprar un subaru con el motor 2.5 turbo, y la mayoria ponen que estan reparados, cual es el principal motivo para que rompan? he visto que esto se extiende a diesel y todoterrenos, mal mantenimiento? la gente le preta demasiado?

que mirar a la hora de comprar?
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: scustom en 23 de Febrero de 2016, 20:47:17
Porque los mejores son los 2.0 jejeje
De serie suelen aguantar bien, siempre que el dueño haga mantenimiento correcto y sin racanear en materiales.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: Javier668 en 23 de Febrero de 2016, 21:13:37
Falta de cuidado nada mas, y vamos que hasta un lambo puede petar depende quien lo conduzca.
El mio es 2.5 wrx y va de lujo a 18 psi.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: impreza agoncillo en 23 de Febrero de 2016, 22:03:42
He oído q debe ser por fallo bomba agua o bomba aceite. O falta de aceite. Puede ser?
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: albertavg en 24 de Febrero de 2016, 13:06:11
El aceite es un tema que siempre se comenta cuando se habla de motores Subaru, más concretamente de la bomba de aceite (se conoce que se queda corta o no aguanta los km. que tendría q aguantar) de hecho mi bomba de aceite se cambió con 90.000km, 14 años y se veía que empezar  a fugar un poco. Pero como te dicen los compañeros, un motor 2.5 bien mantenido y de serie no tiene más problema que el de cualquier otro (skoda, audi o seat).
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: elhechizo en 24 de Febrero de 2016, 18:02:43
Hola.

Quizas deberiamos definir la palabra "tanto"... 1 de cada 10, 1 de cada 50, 1 de cada 1000?

He estado leyendo algo del tema, por curiosidad debido a tu post, y aparentemente rompen por varias razones, entre ellas mezcla pobre, problemas con el aceite, preparaciones bestias y pistones "debiles".
Lo único que yo veo que se puede hacer para evitar que algo asi pase y que recomiendan algunos preparadores americanos en mantener el coche al día, no hacer muchos inventos y no forzar el motor con acelerones del tipo gas a fondo a 40 km/h en quinta (mejor bajar a tercera o segunda, conseguir algo de rpm y entonces pisar a fondo). Pero no tengo una opinion firme al respecto.

La verdad que lo unico que me queda es curiosidad en cuanto a la cantidad de roturas y las causas posibles.

Cuantos miembros del club tienen un impreza 2.5, cuantos han roto y bajo que condiciones (km, preparacion, tipo de conduccion al momento de romper)???
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: joseclaudio en 24 de Febrero de 2016, 22:53:45
Yo tengo un Wrx 2.5 del 2006, las roturas son las de siempre, piston muy flojos con respecto a los modelos anteriores y falta de lubricación.
Lo de los pistones es algo solucionable poniendo unos forjados, pero tarde o temprano suelen romper, también hay k ver cómo va ese motor de forzado ya que normalmente rompen por ir muy forzados. A eso me refiero a repros Fuertes para sacar el máximo partido yendo de stock.
Lo otro es x lo k se ve los casquillos de biela no aguantan lo suficiente las altas rev cuando vas con repro y suelen cascar por hay y le echamos la culpa a la lubricación, se de buena tinta que ha uno le ha pasado incluso llevando bomba de aceite cosworth de 12mm.
Lo mejor en estos modelos si se puede es una buena puesta a punto de se puede, si no ir conservándolo lo mejor posible y rezar para que en algún momento no se rompa.
Yo en mi caso con repro a 1 bar, muy suave, cuando forge estaba todo como el primer día y solo fue ir montando y apretando. Lo hice antes de romper xk luego puede ser k salga más caro.
Estos coches son para disfrutarlos, pero con cabeza, no son coches de competición ni de rally, eso hay k tenerlo en cuenta.
Saludos.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: valentin garcia en 25 de Febrero de 2016, 11:21:28
Esto es muy teórico,por que puede a ver muchas razones,se sabe que algunos 2.5 traían pistones algo débiles.
Mi opinión personal,conociendo gente con Subarus que no andan en los foros,cuándo les preguntas sobre como lo cuidan...ves que ya sea por ignorancia de las necesidades o simplemente gente que pasa de todo,veo coches con aceites sin cambiar desde los 16.000 km,que no le cambiaron el filtro de gasolina nunca,no saben cuál es la densidad correcta,gente que no deja calentar el coche antes de meterse a la A6 a 140kmh,en fin.
No todos los propietarios de STI o WRX saben lo que tienen o sus cuidados,hay atrás hablando con un tipo de un STI 04....todo descatalizado con IC frontal demasiado grande y más chorradas,me llamaba mecánico de barra de bar,cuándo le dije del peligro para el motor el llevar todo eso sin haberle echo electrónica,él se reía....en fin.
Mi deducción de lo que veo,es que  hay mucho gañán de pueblo que sólo entiende de cortes y trompos...y les explota la cabeza cuando escuchan la palabra ECU.
Luego también muchos casos pueden ser,un reprogramador poco capacitado,exprimir demasiado el motor......o prepararlo inadecuadamente,mucho,por que estos motores aguantan puñetazos varios.Y luego que no por ser un Subaru o un Evo ya te vale para estar 15min al corte como alguno por hay.
Yo creo que si se cuida bien,y no se le exprime mucho dura...el mío va por los 230 mil km,y unos 255cv,y todo bien,a excepcion del sensor de levas que tocara comprale uno nuevo(fallo típico en los 2.0)....mantenimiento optimo,le doi caña...rara vez que lo coja y no le exprima...pero con cabeza....no quemarlo una hora e una rotonda.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: scustom en 25 de Febrero de 2016, 14:09:53
Aaaaaameeeeeen!
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: subaru34 en 25 de Febrero de 2016, 16:14:40
Cita de: valentin garcia en 25 de Febrero de 2016, 11:21:28
Esto es muy teórico,por que puede a ver muchas razones,se sabe que algunos 2.5 traían pistones algo débiles.
Mi opinión personal,conociendo gente con Subarus que no andan en los foros,cuándo les preguntas sobre como lo cuidan...ves que ya sea por ignorancia de las necesidades o simplemente gente que pasa de todo,veo coches con aceites sin cambiar desde los 16.000 km,que no le cambiaron el filtro de gasolina nunca,no saben cuál es la densidad correcta,gente que no deja calentar el coche antes de meterse a la A6 a 140kmh,en fin.
No todos los propietarios de STI o WRX saben lo que tienen o sus cuidados,hay atrás hablando con un tipo de un STI 04....todo descatalizado con IC frontal demasiado grande y más chorradas,me llamaba mecánico de barra de bar,cuándo le dije del peligro para el motor el llevar todo eso sin haberle echo electrónica,él se reía....en fin.
Mi deducción de lo que veo,es que  hay mucho gañán de pueblo que sólo entiende de cortes y trompos...y les explota la cabeza cuando escuchan la palabra ECU.
Luego también muchos casos pueden ser,un reprogramador poco capacitado,exprimir demasiado el motor......o prepararlo inadecuadamente,mucho,por que estos motores aguantan puñetazos varios.Y luego que no por ser un Subaru o un Evo ya te vale para estar 15min al corte como alguno por hay.
Yo creo que si se cuida bien,y no se le exprime mucho dura...el mío va por los 230 mil km,y unos 255cv,y todo bien,a excepcion del sensor de levas que tocara comprale uno nuevo(fallo típico en los 2.0)....mantenimiento optimo,le doi caña...rara vez que lo coja y no le exprima...pero con cabeza....no quemarlo una hora e una rotonda.

+ 1,se puede decir mas alto pero no mas claro.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: Javier668 en 26 de Febrero de 2016, 01:20:07
Nadie dice que el 50% o mas se ha tenido de segunda mano y el dueño jamas lo
ha corrido ,ni llevado a redline jajaja.
Si fuera tan malo el 2.5 los americanos que rato habria dejado subaru.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: peavon en 26 de Febrero de 2016, 12:31:56
Según este artículo de otro preparador de renombre, mucha de su mala fama está ganada por manazas que tocan motores sin mucha idea.

http://www.superstreetonline.com/how-to/engine/impp-1103-subaru-ej-series-engine-tech/ (http://www.superstreetonline.com/how-to/engine/impp-1103-subaru-ej-series-engine-tech/)

Según las recomendaciones, dos preparadores dicen que hasta 300 cv (y otro que hasta 400) no hay por qué cambiar internals siempre que se hagan las cosas bien.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: oscarfdff en 26 de Febrero de 2016, 20:45:08
Cita de: peavon en 26 de Febrero de 2016, 12:31:56
Según este artículo de otro preparador de renombre, mucha de su mala fama está ganada por manazas que tocan motores sin mucha idea.

http://www.superstreetonline.com/how-to/engine/impp-1103-subaru-ej-series-engine-tech/ (http://www.superstreetonline.com/how-to/engine/impp-1103-subaru-ej-series-engine-tech/)

Según las recomendaciones, dos preparadores dicen que hasta 300 cv (y otro que hasta 400) no hay por qué cambiar internals siempre que se hagan las cosas bien.

Es lo q suele pasar
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: valentin garcia en 28 de Febrero de 2016, 12:08:02
Yo siempre me hice la pregunta de,si en Japón sólo salen los modelos con el 2.0cc,por que será??,y los 2.5cc parece que no se los montan,supongo que será por homologaciones para competición,sólo aceptan hasta 2.0cc.No creo que Subaru como empresa no intente solucionar posibles defectos en sus motores 2.5cc,dado que si se ignoran se transforman en pérdidas económicas.También esta el factor del porcentaje de motores defectuosos o mal montados en fábrica,que se traduce en rotura antes de los 120.000km,esto les pasa a todas las marcas,y por lo que veo,las normas contaminación y tanto coche-ordenador-nave espacial que sacan hoy en día,están dando muchos fallos.Aquella época de un TDI indestructible,o un 205,contigo toda la vida, ya es cosa del pasado.
Y sobre las preparaciones,pues bueno...mi opinión es que el motor WRX aguanta los 340cv sin tener que forjar,pero bueno ya se sabe que la fiabilidad se reduce,y si se prepara más,pues más todavía.

Es como todo en esta vida,tenemos que analizar y mirar antes de comenzar a meterse en preparar el coche en serio,y mirar si sera coche de diario,o sólo para paseos,o para tandas o tramos,yo opino que según sus usos,hay que asumir lo que es mejor para el coche.Algunos que conozco pretenden tener un Cupra de competición y usarlo todos los días y dándole cera todos los días,y claro...el coche rompe,los coches de competición corren y demás,pero cada 1 o 3 carreras hay que desembolsar dinero en reparaciones y sustituciones.....y esto en un coche de calle no es muy factible.También hay que mirar quién nos va a realizar el trabajo de prepararlo.

Esto todo queda obsoleto si eres cómo mi vecino,un milloneti que tiene una máquina clásica de 430cv y por si rompe tiene 3 motores armados listos para sacar y poner y 2 coches aparte para piezas,así sí que da igual el uso,y sí le rompe,no pasa nada que aparte tiene GTR jajajaja. Saludos!!
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: peuafons en 28 de Febrero de 2016, 18:24:10
Que envidia sana me da tu vecino.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: DanSer en 28 de Febrero de 2016, 19:19:51
Cerca de 90000km casi los 9 años y 0 problemas es lo que me dice mi 2.5 wrx,circulando dentro de la legalidad y de vez en cuando con pie a fondo y lo único que tiene cambiado es discos de freno delanteros (alabeados los originales con 50000km) revisión y cambio de aceite anualmente y es todo. Hablando con un compañero que había oído que rompían bastante (impreza en general), y yo me preguntaba cuantos están retocados? cierto es que cada motor suele tener sus eslabones más débiles pero aumentas posibilidades cuando los tocan y más si no están debidamente especializados, en general sigo creyendo que en su mayoría suele ser por un mal mantenimiento y ciertas conductas erróneas al usar el coche como bien comentaban. De todas formas en igualdad de condiciones y uso, por pura lógica aunque este hecho perfectamente siempre tendrá más riesgo de romper un mismo motor subido a 340 cv que el de origen con 230, que no quita que el de origen termine cascando. No dejan de ser máquinas y no conozco ninguna que no necesite ir renovando los desgastes producidos del uso, pero siempre sorprende ver un Seat toledo con 20 años y 800000 km y salvo aceites, alguna bomba, manguitos y un par de embragues sigue funcionando tan bien como el primer día. Espero poder ver esto en el mío.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: KharnElTraidor en 29 de Febrero de 2016, 11:15:26
hombre, muchos Subis con ej25 pueden estar rehechos sin haber roto el motor anterior, me explico ya que es mi caso y estoy en medio del proceso

Tengo un wrx 2007, rompí el radiador y le dió un calentón al coche, resultado; culata doblada. La solución es fácil, bueno, facil sería si fuera un 4 en linea normal, pero es un 4 cilindros boxer, es todo lo fácil que puede ser, sacar motor, abrir culatas, hacerlas un plano y volverlas a poner, y el motor seguiría funcionando perfectamente, como antes del calentón. Pero no, decidí, ya que estaba, forjarlo, abrirlo entero y forjarlo, primero para añadir un gran extra de fiabilidad que nunca está de más, y segundo para poder apretarlo un pelín más, que siempre es interesante jeje.

El resultado será que mi motor va a estar completamente rehecho y forjado, pero no poque hubiera roto ninguna pieza de las que tenía antes, de hecho, según el taller todo estaba en un estado más que aceptable para tener 130000 km (y una buena repro, estaba en 300 cv)
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: jesus blanco cervo en 19 de Marzo de 2016, 09:18:37
Hola  yo tengo uno y de momento...toquemos madera ....no se rompio y va perfecto y cumple 7 años para agosto  y tiene 90000 km .   Y estoy totalmente de acuerdo con la cita da Valentin Garcia. Hay que saber lo que se tiene, hacerles el mantenimiento correcto. Un saludo.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: hiper en 27 de Marzo de 2016, 12:42:08
En fin, todo en esta vida se rompe...
Ahora pocos casos son por "mala suerte" y los otros por descuido del propietario...

Un coche bien mantenido es para muuuuchos km.

Los subarus y otros tantas marcas se rompen por "manazas" que se llaman reprogramadores.

Ojo!!! no digo todo el mundo pero hay mucho perroflauta y cambiapiezas de tres al cuarto...


Yo tengo un 2.0 y un 2.5 y rulando perfectamente como el primer dia.
Título: Re:por que rompen tanto los wrx 2.5?
Publicado por: peuafons en 06 de Abril de 2016, 20:29:00
Yo tengo un 2.0 del 2005 y va perfecto.