Bueno expongo el caso por si alguien le a pasado o tiene alguna pista
El caso es que el coche cuando está caliente y solo pasa cuando esta caliente fuga por algún lado cerca del turbo que provoca un humillo durante 1 minuto más o menos y después se quita así que estando parado no lo hace
El mecánico estuvo 30minutos con el arrancado y nada
se le puso la máquina metiendo presión al circuito (eso sí en frío ) y nada no fuga
El caso esque si es anticongelante porque huele y tengo que rellenarle como un dedo cada dos días
La pregunta alguien tiene un esquema de los manguitos refrigeración o alguna idea de dónde puede ser
Gracias de antemano
Un ssludo
Ponlo a calentar y mira donde humea, simple .
Cita de: Javier668 en 08 de Marzo de 2016, 12:48:48
Ponlo a calentar y mira donde humea, simple .
:lol: :lol: ojalá fuera tan fácil
No hay manera de ver de dónde es exactamente llevo como una semana mirando y revisando y no lo veo ni por arriba ni por abajo
Estará demasiado junto todo
Por eso preguntaba lo del esquema de los tubos de refrigerante
Para empezar a desmontar toda la zona del turbo y colector de admisión
Un saludo
Al mio le pasaba parecido, y pueden ser 3 cosas diferentes, pero eso sí todo sobre lo mismo, el vaso de expansión del refrigerante.
Primero, mira la junta de la tapa de este ( el tapón no, la tapa que va atornillada) a veces esa junta se termina jodiendo y fuga por detrás y no llegáis a verlo.
Solución? Destornillala y le pones silicona de juntas y vuelves a cerrar con cuidado de que no caiga sobrantes en el agua.
Segundo: los tornillos de dicha tapa, hay veces que se aflojan y fuga por los propios tornillos, échale silicona de juntas con cuidado cuando pongas la tapa.
Tercero y la más habitual, en el cuello del vaso de expansión, donde roscamos el tapon, de ese cuello sale un tubito fino a un manguito, ese tubo es tan fino que con las mismas vibraciones termina fisurandose y fugando al coger temperatura.
Espero que te sirva de algo compañero, ya dirás!
Si es cerca del turbo saca el intercooler y va a ests rmanchado de blanco la parte que gotea.
Puedes aprovechar de suprimir la bomba de aire o instalar un reloj de presion de aceite.
Cita de: VtecAttack en 08 de Marzo de 2016, 15:25:12
Al mio le pasaba parecido, y pueden ser 3 cosas diferentes, pero eso sí todo sobre lo mismo, el vaso de expansión del refrigerante.
Primero, mira la junta de la tapa de este ( el tapón no, la tapa que va atornillada) a veces esa junta se termina jodiendo y fuga por detrás y no llegáis a verlo.
Solución? Destornillala y le pones silicona de juntas y vuelves a cerrar con cuidado de que no caiga sobrantes en el agua.
Segundo: los tornillos de dicha tapa, hay veces que se aflojan y fuga por los propios tornillos, échale silicona de juntas con cuidado cuando pongas la tapa.
Tercero y la más habitual, en el cuello del vaso de expansión, donde roscamos el tapon, de ese cuello sale un tubito fino a un manguito, ese tubo es tan fino que con las mismas vibraciones termina fisurandose y fugando al coger temperatura.
Espero que te sirva de algo compañero, ya dirás!
Pues claro que me sirve compañero
El tema es que mi coche no se porque no lleva ese tipo de vote como la mayoría de los impreza como la consola interior es como un testilin
Es uno de plástico entero y cerrado con su tapón
Mañana mismo le tiro una foto y la subo
Pero si es exactamente esa zona por donde humea
Un saludo amigo
Cita de: Javier668 en 08 de Marzo de 2016, 19:00:24
Si es cerca del turbo saca el intercooler y va a ests rmanchado de blanco la parte que gotea.
Puedes aprovechar de suprimir la bomba de aire o instalar un reloj de presion de aceite.
Ahora que lo mencionas el domingo desmonte el intercooler para tener mas visión de la parte derecha del turbo aunque no sé mucho más la verdad
No he visto nada manchado en esa zona ni en el intercooler
Por cierto (suprimir bomba de aire) donde está? Y que se consigue ?
Me gusta este foro porque siempre se aprende algo la verdad
Gracias compi
Ahora que me fijo es un 2004, lo habia visto por
2006.
Bueno lo del reloj para presion de aceite podias aprovechar.
Y otra cosa que hay que hacer es sacar o vaciar el catalizador antes del turbo o en un apreton pueden pasar trozos al turbo.
Bueno pues soy un negado y no soy capaz de subir foto de bote en cuestión :redface:
he estado liado mirando y mirando, el caso es que justo debajo de esa zona digamos justo encima del up-pipe veo líquido que cuando este está muy caliente empieza a oler :evil: la verdad ya no sé si es anticongelante he revisado el bote y no pierde no sé si más abajo cerca del up-pipe algo que tenga la pérdida
Creo que tocara desmontar por debajo y revisar toda esa zona
Cita de: Javier668 en 09 de Marzo de 2016, 00:59:24
Ahora que me fijo es un 2004, lo habia visto por
2006.
Bueno lo del reloj para presion de aceite podias aprovechar.
Y otra cosa que hay que hacer es sacar o vaciar el catalizador antes del turbo o en un apreton pueden pasar trozos al turbo.
Si ya tengo un up-pipe encargado para cambiarlo
Un saludo
Ostias... a ver si te esta tirando aceite por la tapa de balancines!!! que en estos coches es el fallo mas típico, y justo lo poco que gotea cae en los colectores y se lia una zorrera de narices!
Si es en el frente es claramente un de las mangueras que van al radidor, a mi me paso al cambiar correa de distribucion, gotraba al estar caliente, y salia una gran nube por la toma como avion acrobatico jaja, con el susto de phta madre q te dabas.
Hay que desmontar y colocar silicona, dejas curar y listo.
Cita de: Javier668 en 10 de Marzo de 2016, 03:49:30
Si es en el frente es claramente un de las mangueras que van al radidor, a mi me paso al cambiar correa de distribucion, gotraba al estar caliente, y salia una gran nube por la toma como avion acrobatico jaja, con el susto de phta madre q te dabas.
Hay que desmontar y colocar silicona, dejas curar y listo.
buenas no es en el frente eso esta solucionado perdia justo por la manguera gorda que entra en el bloque al lado de la bomba asistida
es mas bien justo debajo del bote espansion donde dicel compañer vtecattack el tema es que lo hace cuando quiere
un saludo
Cita de: VtecAttack en 10 de Marzo de 2016, 00:18:53
Ostias... a ver si te esta tirando aceite por la tapa de balancines!!! que en estos coches es el fallo mas típico, y justo lo poco que gotea cae en los colectores y se lia una zorrera de narices!
pues no descarto que sea eso aunque como decia solo lo hace cuando quire quizas coincida con mas presion o mas caliente
si fuera asi es muy complicado cambiarlo, se puede hacer o mejor taller ?
un saludo
Fácil como tal es, pero es laborioso, pero en casa se puede hacer perfectamente.
Y te lo hará día si día no, depende de la chicha que le des y la temperatura que coja, que el aceite licuara más y entonces hay es cuando te hace gota y cae.
A mi esto me lo hace ahora porque tengo esa junta para cambiar, y es solo cuando le da la vena, a veces nada y a veces humo o un olor que tira de espalda, a ver si te encuentro un post de como cambiarlas que había por el foro con las referencias según modelo.
Cita de: VtecAttack en 10 de Marzo de 2016, 13:12:24
Fácil como tal es, pero es laborioso, pero en casa se puede hacer perfectamente.
Y te lo hará día si día no, depende de la chicha que le des y la temperatura que coja, que el aceite licuara más y entonces hay es cuando te hace gota y cae.
A mi esto me lo hace ahora porque tengo esa junta para cambiar, y es solo cuando le da la vena, a veces nada y a veces humo o un olor que tira de espalda, a ver si te encuentro un post de como cambiarlas que había por el foro con las referencias según modelo.
es exactamente asi jejej
respecto al post estaria genial gracasss
Bueno pues después de algún tiempo y cómprovaciones varias hoy nos hemos puesto a solucionar la pérdida de aceite de la tapa balancines que caía justo encima del up- pipe y provocaba un desagradable olor y a veces humo
Tengo que darle las gracias al amigo moisés (una máquina) ya que prácticamente lo a hecho todo el
Hemos estado de 11 a 1 aprox muy relajadamente lleva la junta exterior , la de las bujias, y dos medias lunas todo ( por si a caso)
Todavía no lo he probado pues como se cae algo de aceite al desmontar se mancha un poco es escape tengo que limpiarlo y probarlo a ver qué tal
Ya os contare
Un saludo
Cita de: marsilv en 24 de Abril de 2016, 15:23:50
Bueno pues después de algún tiempo y cómprovaciones varias hoy nos hemos puesto a solucionar la pérdida de aceite de la tapa balancines que caía justo encima del up- pipe y provocaba un desagradable olor y a veces humo
Tengo que darle las gracias al amigo moisés (una máquina) ya que prácticamente lo a hecho todo el
Hemos estado de 11 a 1 aprox muy relajadamente lleva la junta exterior , la de las bujias, y dos medias lunas todo ( por si a caso)
Todavía no lo he probado pues como se cae algo de aceite al desmontar se mancha un poco es escape tengo que limpiarlo y probarlo a ver qué tal
Ya os contare
Un saludo
Coño!!!! Entonces ya se quien eres tu que no te ponía cara!!! Jajajaja
El del frankestein rotulado soy yo (el de la coleta vamos :lol:)
El moi es un crack, a que no es para tanto? Un saludo y me alegro que sea eso! A ver si nos vemos pronto
Ahora sí jejeje ya os voy conociendo a todos :biggrin:
nos vemos pronto seguro a ver qué tal quedo tu intercooler
Un saludo amigo
Y yo pregunto,estas seguro que es anticongelante el olor?porque en esa zona por la tapa de balancines rezuma aceite y cae justo al uppipe que al calentarse hace humillo,es un fallo comun y se soluciona cambiando la junta de la tapa de balancines.
Edito:me falto de leer la pagina 2 :)
Cita de: toyoti143 en 26 de Abril de 2016, 13:34:18
Y yo pregunto,estas seguro que es anticongelante el olor?porque en esa zona por la tapa de balancines rezuma aceite y cae justo al uppipe que al calentarse hace humillo,es un fallo comun y se soluciona cambiando la junta de la tapa de balancines.
Edito:me falto de leer la pagina 2 :)
En principio eran las dos cosas aunque no conseguí localizar la de anticongelante lo del refrigerante ya se soluciono con un tapa fugas
El problema persistía con la fuga de aceite de la tapa balancines que caia en el up-pipe hasta el domingo jeje ahora va perfecto