Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: valentin garcia en 20 de Marzo de 2016, 10:59:21

Título: Escupe Aceite
Publicado por: valentin garcia en 20 de Marzo de 2016, 10:59:21
Buenas gente!!
A ver si me podéis orientar un poco,por que me tiene confundido.
Ayer el coche le metí unas cuantas exprimidas al aparcar empieza a salir humo del capo,abro el capo y aceite chorreado,poca cantidad..... por la cala salió el aceite,y otro poco por los respiros de las culatas.
Decir que siempre estoy revisando niveles y haciendo mantenimiento cuándo hace falta.
El  coche tiene el nivel de aceite correcto.....la bomba de aceite se le cambiara con la distribución,hace unos 20.000 km y por lo demás bien,el coche va fino como siempre.
Le meti un karcherazo para eliminar el aceite y no ha vuelto a suceder.
Quizás creo que lo mejor es que instale un reloj de presión de aceite,aunque no me explico el repentino subidón de presión como para que me lo escupa.
Gracias!!!
Título: Re:Escupe Aceite
Publicado por: mezgo en 20 de Marzo de 2016, 14:06:31
Si le distes unas cuantas esprimidas, no pudiste darle alguna de más???(no lo se, pregunto)

Los relojes siempre está bien tenerlos. Además hacen bonitos y la gente que se monta de entretiene con ellos jeje
Título: Re:Escupe Aceite
Publicado por: Calayo en 21 de Marzo de 2016, 21:12:25
No tiene nada que ver la presión de aceite con lo que te ha ocurrido, no hay ninguna relación entre la parte presurizada del circuito de lubricación y el cárter.
Para que tire por la varilla o por los venteos de las culatas es debido a sobrepresión en el carter.

Creo que has modificado (no correctamente) el sistema original del coche, porque:

1- Modo atmosférico (sin soplado de turbo) los vapores van directamente al colector de admisión después del cuerpo de mariposa.
2- Cuando el turbo carga los vapores van a la entrada del turbo.

Es decir el carter nunca esta presurizado