desde hace un tiempo, mas o menos desde que tengo el fallo p171 de mezcla pobre en bancada 1, tengo la sensacion de que tambien tarda en responder el turbo de mi bugeye, pero es que ultimamente en 4º me tironea al llegar a las 4000rpm y en 5º directamente me hace un especie de corte el turbo en las 5000rpm.
sobre el fallo p171. llevo ya revisado :
manguitos de admision
limpiado con limpiacontacto residuo cero el caudalimetro
limpiado kit kn
camdiado filtros de aceite y combustible
comprobado voltaje caudalimetro
conexiones de la sonda lambda,caudalimetro
puede ser que el fallo de mezcla pobre me lo este dando la valvula de descarga o el wastegate?? pues si fuera el caudalimetro o la sonda lambda, no tendria que influir la respuesta del turbo..
muchas gracias....
Hola, diría que por los síntomas podría ser el regulador de presión de gasolina.
Un saludo....
es verdad... tambien vi en otros temas que podria ser bien el regulador de presion de gasolina bien a misma bomba de gasolina el culpable del fallo p171, pero al fallar tambien el turbo ya no se que pensar...
ahora mismo el fallo esta borrado y no se me ha vuelto a encender pero normalmente a los 400kms se vuelve a encender el check engine.
muchas gracias...
Yo revisaría la presión de combustible, en mi bugeye había la conexión de la bomba de combustible quemada, no generaba avería, pero no arrancaba, si la presión es deficiente la mezcla será pobre.
Yo cuando tenia el coche stock y puse un filtro de substitucion KN me saltaba ese fallo, mezcla pobre.
Fue volver a poner el de papel y adios problemas.
Como soluciones varias asi que se me ocurra:
Revisar tubos de admision por si hay alguno agrietado
Tubos de combustible
Filtro de gasolina esta cambiado?
Revisa la wastegate que funcione bien.
Prueba quitar el filtro y poner el original para comprobar que no salte el fallo
Y por ultimo puedes buscar una bomba de gasolina nueva, no son excesivamente caras.
cambie hace unos meses manguitos del intercooler por unos mishimoto.
revise manguitos de admision y parece estar bien.
los manguitos que entran y salen del filtro de gasolina estan un poco tocados pero cuando cambie el filtro no vi sintomas que pudieran dar averia.
como podria comprobar el wastegate??
podria ser tambien de la valvula de descarga??
me queda pues bien cambiar la bomba de gasolina por una walbro 255 ,que ya tenia pensado desde hace tiempo, y ver si se soluciona por ahi.
la sonda lambda y el sensor maf los cambiare en breve, porque ya son 150000kms los que tienen el bicho. me lo vende uno nuevos casi sin uso con facturas de compra reciente.
el filtro de serie ya no lo tengo, ni tampoco la caja.
gracias por ayudarme compis...
Pero ha vuelto a fallar o no?
sigue fallando si...
Cita de: fran7s en 26 de Marzo de 2016, 16:06:44
sigue fallando si...
Tienes admision montada? Leo q no tienes el filtro ni la caja....entiendo q montaste admision .
Que te enchufen el ordenador, alguien que sepa de estos coches y vea que pasa. Ahorrarás tiempo y dinero.
Saludos!
A mí me dio fallo un tiempo en bancada 1, ósea el mismo fallo k tu, cambie el regulador de gasolina y se kito el fallo no ha vuelto a salir.
Lo le borraba el fallo y al tiempo se volvía a aparecer, mirando por nasioc el posible problema del fallo y vi que podía ser del regulador, lo cambie y no volvía a salir.
Yo en ese momento llevaba bomba cambiada con filtro nuevo, repro pequeña ajustado para lo k llevaba.
Mírate el regulador y as una prueba, no es muy caro en la Subaru y puede solucionar el problema.
Saludos.
Cita de: pug206 en 26 de Marzo de 2016, 21:39:03
Que te enchufen el ordenador, alguien que sepa de estos coches y vea que pasa. Ahorrarás tiempo y dinero.
Saludos!
Amen , yo seria lo primero q haría...
pues segun lo que he averiguado en los foros de este club, creo que teneis razon... ire a la subaru a preguntar por el regulador de presion de gasolina, aunque de todos modos no descarto cambiar la bomba pues ya tiene sus kms...
es lo que va a lado del filtro de gasolina,no?? referencia oem 42086fe000?
muchas gracias por la ayuda chicos.. a ver si puedo pillarlo en breve...
No, el regulador esta en la rampa de inyección, en el lado del filtro de aire.
22670AA252
no es esto?? (ver foto adjunta) es que aun soy adolescente en esto de los wrx y mecanica...jjjjjjj
preguntar tambien, en caso de que fuera la bomba de gasolina, si es posible montar una de mas caudal tipo walbro o aem, pues el coche viene supuestamente repro, con linea de escape toyosports, kit admision kn y mas adelante retocar la ecu??
Cita de: fran7s en 30 de Marzo de 2016, 12:53:18
no es esto?? (ver foto adjunta) es que aun soy adolescente en esto de los wrx y mecanica...jjjjjjj
No , el regulador va montado en la rampa de inyeccion del lado izq (lado turbo)
ah bueno.... entonces lo que he señalado en la foto que es?? ya por curiosidad...
y sobre montar una walbro o aem 255l que opinan¿??
muchas gracias...
es posible que el regulador tenga referencia oem 22670aa251¿??
Sí llevas electrónica con bomba de origen debe ser una electrónica conservadora para que tenga suministro de gasolina suficiente. A partir de 250cv aproximadamente se queda corta la de origen.
Poder puedes montar un bomba de mayor caudal depende y como esté ahora le vendrá bien, de todas formas yo siempre recomiendo cada vez que se sustituye algo al menos verificar que todo sigue en regla.
Saludos!
muy buenas..
al final he puesto una walbro 255, el coche va mejor pero me sigue tironeando en cuando entran las rpm del turbo....
inyectores?
Pones bomba sin ajustar? Ahora en teoria irás un poco sobrado de caldo.
Llevas reloj de mezcla??
En teoría al poner bomba gorda ( walbro, DW, AEM, etc..) no hay que ajustar electrónica, el regulador de presión de gasolina esta tarado a X y el caudal sobrante que manda la bomba lo devuelve al deposito.
A mi tu fallo me suena a algo que me pasó a mi hace un tiempo, y fue el cauda, y lo limpie igual que tu y demás y seguía igual hasta que lo cambie, sobretodo me lo hacía pisando a fondo desde bajas rpm.
Eso o como dicen los compañeros el regulador de presión de gasolina también es algo porculero en nuestros coches.
Yo probaría primero con el regulador, pues es bastante más barato que un cauda y así descartas, y si no era eso ya lo tienes nuevo y te quitas de historias
Puede ser lo que aquí te comentan,todos esos sensores,desde el sensor de oxígeno de los colectores de escape que regule mal,hasta el cauda.
Lo bueno era lo que te han comentado,de que alguien que sepa te enchufe el ordenador y te descubra el fallo.....pero no todos comprenden que depende en que zona uno viva,o por diversas razones como falta de conocimiento de talleres o contactos,no tengas a tu disposición esa persona que sepa y mire.
Lo que te queda es ir descartando y sustituyendo piezas.
Prueba por el regulador de gasolina,esta en la rampa de inyección del lado del copiloto,si sacas el tubo en S de la admisión que va ala caja de filtro,lo ves atornillado,es pequeño y lleva un tubo que va conectado al colector de admisión,de paso que te pones manos a la obra haz como yo,yo saqué los inyectores y los llevé a limpiar a un taller de inyección y el coche mejoró el consumo notablemente y se volvió más eficiente.
Si fuésemos de la misma ciudad,nos cogiamos un finde y te dejaba mis piezas para fueras probando y descartando fallos.
Suerte!!
De donde eres, a ver si hay alguien cerca que te pueda echar una mano. Te costará menos desplazarte a alguien que controle que liarte a cambiar piezas.
https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr
Cita de: pug206 en 13 de Mayo de 2016, 22:59:24
De donde eres, a ver si hay alguien cerca que te pueda echar una mano. Te costará menos desplazarte a alguien que controle que liarte a cambiar piezas.
https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr
Es de Lorca (Murcia) :azn:
SOLUCIONADO....GRACIAS A TODOS...
resulta que, dado mi poca experiencia, habia limpiado el filamento del cuada (que creo que es lo de temperatura del aire) pero no habia limpiado las resistencias que estan escondidas (doy por hecho que seran las que miden caudal) y ya si que va, y de perla..ni tirones ni retardo en el turbo..todo fino...
la unica pega que tengo ahora por lo de montar walbro 255, es que me esta gastando bastante mas, como unos 2l mas a los 100 y sin pisarle..
mi pregunta: habria que actuar en algun componente? regulador o directamente tocar ecu?
muchas gracias por la ayuda de todos ....
Tocar ECU o monta la de serie otra vez
mejor tocar ecu pues parece ser que la bomba nunca se habia cambiado y ya montada y con lo que llevo puesto en el coche, toca ecu...
tocare pronto ecu y lo dejaremos pues fino fino...
muchas gracias a todos...