Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: hetfieldbcn en 25 de Junio de 2016, 00:49:44

Título: ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR
Publicado por: hetfieldbcn en 25 de Junio de 2016, 00:49:44
Muy buenas. Mi duda es la siguiente. Voy a poner un nuevo catback de 2,5'' en mi WRX esperando ganar algo en cuanto a sonido ya que el intermedio es sin silenciador o non resonated. Se notará algo de aumento en el sonido? La segunda pregunta es: si le pongo un uppipe sin catalizador  y dejo el downpipe de serie ganaré algo de prestaciones o si cambias up tienes que cambiar downpipe tambien por el tema del flujo uniforme de gases en el escape etc. Si se puede poner solo uppipe descatalizada y dejar down pipe con catas para itv y emisiones haría falta reprogramar? Gracias.
Título: Re:ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR
Publicado por: scustom en 25 de Junio de 2016, 17:47:00
Con el uppipe no se nota apenas nada, ni ruido extra ni nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Título: Re:ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR
Publicado por: vicovd en 25 de Junio de 2016, 21:46:44
En el mio sin catalizadores al quitar el uppipe catalizado soplaba mas el turbo y llegaba al corte por overboost asi que en algo se nota,en el ruido no lo se,pero le quitas un freno al turbo..
Título: Re:ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR
Publicado por: scustom en 25 de Junio de 2016, 23:40:39
El compañero solo va a quitar el cata del uppipe, si el downpipe va catalizado no va a notar mucho
Título: Re:ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR
Publicado por: peuafons en 26 de Junio de 2016, 19:34:47
Yo monte uppipe y colectores a la vez y si que note mejoría.
Título: Re:ELIMINAR PRIMER CATALIZADOR
Publicado por: valentin garcia en 27 de Junio de 2016, 15:27:17
En los wrx que traen Up pipe catalizado notas una mejoría al descatalizarlo manteniendo un diámetro de tubo similar al de serie,y así evitas el riesgo de cargarte el turbo si se deteriora y rompe ese cata.

Yo así lo hice,y cuando se miro como se comportaba el coche,aparte de ganar medio bar de presión de turbo,el turbo carga unas 450rpm antes.
Luego anulé el 2 catalizador,intermedio recto y un final con un silencioso pequeño,algo que retuviese lo justo.