Hola chicos, sé que hace mucho que no entro y creo que lo justo es que me vuelva a presentar.
Me llamo Gus soy de madrid y actualmente tengo un focus, que por cierto me encanta tanto en carretera como en nieve e hielo.
No me quiero andar por las ramas, ya que ami personalmente me jode la gente que no es clara.
Tengo una duda por motivos distintos motivos me veo obligado a comprar un coche con traccion a las cuatro ruedas, evidentemente me pirra subaru, ya la vez anterior por temas de crisis y demas no se pudo.
Os comento el problema:
Me voy cerquita de dinamarca me han dicho los de la empresa que el invierno alli ronda los -35º y -38º
Pregunta del millón:
Que coche me aconsejais 5puertas (necesito limpia trasero)
Opciones:
Audi quattro
Subaru y que modelo es pata negra
Y luego ya los coches de tracción conectable
Que por consumo me gustan pero yá.
Estoy entre el a4 1.8turbo de 150 quattro del 2002
Y el impreza 2.0 gx o 2.0r
Pero me preocupa la gravedad facilidad de encontrar las piezas y consumo
Podeis ayudarme?
yo tuve los dos modelos comentas, el 1.8T quattro del 2002 y el impreza 2.0R, me quedo de largo con el subaru, aunque su interior a la vista sea mas espartano que el del audi, su capacidad de traccion en nieve SIN NEUMATICOS DE INVIERNO me parece superior en el subaru, consumo muy similar y forma de andar me quedo con el R, el 1.8t 150 no me llama demasiado respecto al motor del impreza.
porque no un forester, outback o legacy sw? el impreza 2.0R si es SW creo que aparte va con reductora.
El forester me preocupa el trato que le hayan dado y el consumo los otros 2 modelos son interesantes pero el outback solo lo he visto en 2.5i el legacy me parecen un familiar de calle, claro que el audi tambien.
Cuales son los puntos debiles del impreza familiar 2.0r y del 2.0 gx de 125?
Saludos desde Cantabria. :s121:
Saludos y bienvenido desde badalona,con AWD solo he tenido el sti,en otras marcas no te puedo ayudar
No hay nada igual que la tracción de Subaru nosotros lo comprobemos en Gran Valira ya que vino un S4 y en la 1ª curva se quedó atascado ..........
Lo suyo es un R ya que no tendrás problemas es un muy practico y con neumático de invierno vas muy tranquilo en nieve
Te recomendaría un 2007
Bienvenido al Club!
Un saludo desde Bcn!
Bienvenido al club y saludos desde Madrid.
Yo te aconsejo SUBARU de cabeza.
el A4 si es Quattro el 1.8 se queda muy corto de motor. Tendria que ser el 2.5 para ir menos forzado.
Bienvenido al club compañero, disfruta del foro! Yo iría a por el Subaru de cabeza, si esta bien cuidado no tendras muchos problemas con las piezas, ahora eso del limpia trasero nose se yo si lo llevan muchos.... Por lo menos los sedán me parece que no, a ver si alguien más me puede corregir o lo puede verificar
Un saludo
Albert 100% contigo!
Y mi Impreza WRX SW (2003)... si que lleva escobilla trasera!
Ya sabes que como se hacian las cosas antiguamente.... jeje
Buenas!! si puedes pillarte el impreza 2.0r sw de 160cv con reductora píllatelo .yo lo tengo i muy contento con el super fiable.
un saludo.
Subaru, no te arrepentirás :). Sino te importan los consumos lo vas a pasar muy bien con una buena motorización ;)
Bienvenido Gus.
En los paises del Norte veras muchos Subarus precisamente porque su traccion total es con diferencia la más efectiva.
El Impreza 2.0R 2006 SW tiene ademas reductora que te será de mucha utilidad. Y si necesitas espacio un outback también te vendría muy bien.
Y si puedes permitirte un wrx turbo ese extra de potencia lo agradeceras
Buenas, estando en Lituania andaban todos jajaj, llevaban neumáticos de clavos. Eso si subarus había a montones y legacy y outback los que más. yo me decantaría por el subaru y eso que el A4 lleva torsen no haldex. La reductora viene bien también la tienes en el impreza sw, legacy y outback que sean manuales.
En cuanto a los conectables es cierto que consumirán algo menos, pero su tracción trabaja peor en modo automático y si bloqueas el diferencial central la carretera tiene que estar muy mal para no estropear las trasmisiones (suele tener limite de velocidad también). :biggrin:
bienvenido desde bcn
Por desgracia el consumo si me importa pero me importa mucho más la fiabilidad.
Me gusta mucho el 2.0 gx del 2003 pero familiar pero el 2.0r me atrae mucho por mecanica
Tres preguntas faciles:
Cual seria el impreza mas fiable
El de menor consumo
Y el mas duro de los subarus con un presupuesto maximo de hasta 4.000€
Mira que me encantan los clubs como el vuestro, familiares os leo y os releo y el trato siempre es familiar.
:r_ap:
Chicos el impreza tiene algun diferencial bloqueable?
Cita de: Gus en 10 de Julio de 2016, 18:13:14
Chicos el impreza tiene algun diferencial bloqueable?
Yo llevo uno de los viejos y de eso seguro que no tiene. Ahora los nuevos (STI de 2006 en arriba, versiones especiales tipo Type-RA o similar si no voy mal informado) me parece que algo tienen. Se pueden ajustar pero no sé en qué medidas o niveles.
A ver si alguien del foro con un coche como dios manda puede ayudarte!
P.D: copio y pego información sacada de la web oficial de Subaru España sobre su control de diferenciales:
DCCD
El Sistema DCCD Multimodo (Diferencial central controlado por el conductor), disponible en el WRX STI, permite al conductor activar dos tipos de bloqueo del diferencial central para alcanzar el equilibrio ideal entre tracción y agilidad en cualquier superficie. Ajusta tanto el embrague electromagnético de transferencia multiplaca como el bloqueo mecánico del diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para repartir el par entre las ruedas delanteras y traseras.
http://www.subaru.com.mx/tec_dccd.html
Bienvenido y saludos desde Madrid :r_15: