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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: fran7s en 30 de Junio de 2016, 19:54:21

Título: wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 30 de Junio de 2016, 19:54:21
muy buenas chicos...

otro duda mas que abro.

dado que ya le toca a mi bugeye una repro, pues lleva puesto ya:

bomba walbro
linea de escape toyosport
admision k&n

mi duda es si antes de la repro, seria conveniente ponerle unos inyectores mas grandes para ir a juego ya que la bomba es de mayor caudal.

del mismo modo habia pensado, desde mi nivel basico de mecanica, ponerlos yo pero es cierto que hay que calibrar los inyectores  a la misma vez que se ponga a punto la ecu??

a quien me recomendais cerca de murcia que me pueda hacer ambas operaciones?

muchas gracias a todos...
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: oscarfdff en 30 de Junio de 2016, 20:08:58
Con tus modificaciones no necesitas cambiar los inyectores...los de serie te sobran de momento.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 30 de Junio de 2016, 20:30:10
para sacarle mas cv no seria necesario cambiar inyectores?... mi idea era pasar la barrera de los 300cv pero para eso haria falta cambiar hasta turbo no??
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: scustom en 30 de Junio de 2016, 20:37:43
El mio ronda los 270 cv y van los inyectores a mas del 90% de duty
Si quieres llegar a 300 tendras que cambiarlos si o si

En cuanto al turbo pues lo mismo, en altas el del wrx se quedará corto y "desinchará"

No hay que calibrar inyectores, sino ajustar el mapa de inyeccion con los nuevos valores (mas caudal) del inyector y la bomba


PD: la caja de cambios llevas la de wrx? No esperes que aguante mucho tiempo con esos 300cv.... por experiencia propia


Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 30 de Junio de 2016, 20:54:39
entonces si estuvieran en mi caso, tal y como esta, repro y listo, no? porque ya seria cambiar inyectores turbo y meterse ya en muchas prepa....
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: scustom en 01 de Julio de 2016, 09:30:42
Yo en tu caso, inyectores de sti y ajustar la electronica.
Y pedir al "tuner" que no se pase con el PAR para preservar la caja cambios.

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Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: valentin garcia en 01 de Julio de 2016, 12:32:53
De momento no te hace falta cambiar los inyectores,pero te recomendaría unas buenas bujías un grado más frías tipo NGK iridium.

Luego si más adelante quieres sacarle más,aparte de lo que llevas,los inyectores STI,intercooler STI y el turbo STI vas bien,luego vienen detalles personales de cada uno(tubo de admisión mejor que el de serie,regulador presión gasolina,una solenoide de turbo mejor,ect....)

Y ojo con el par,si te pasas mucho vas a partir la caja,es lo que hay,están echas con plastidecor jajaaja.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 01 de Julio de 2016, 16:34:21
primeramente agradecerle su ayuda y experiencia.

lo del par, tengo entendido que hasta 390nm aguanta la caja. mi idea era a la hora de reprogramar no superar esa barrera habiendo puesto con antelacion una solenoide grimmspeed, del mismo modo que ya tengo puesto manguitos de silicona en el intercooler y turbo de mishimoto (a falta de los de refrigeracion y admision) intercooler sti. el turbo es de serie si bien tambien tengo entendido que para bajos es mejor ese que el del sti. entonces mi planteamiento era ese a falta de la opinion de especialistas y experimentados:

para hacer la repro:

solenoide grimmspeed
inyectores de 550cc
termostato mishimoto 68ºc (lo tengo ya comprado a falta de instalar)

una vez hecha la repro para asegurar fiabilidad

manguitos de silicona en toda la refrigeracion (mishimoto)
deposito de expansion mishimoto
radiador x-line mishimoto
ventilador mishimoto

preguntarle si voy bien encaminado o no??

lo de la caja ya he tenido esa experiencia pues el que me vendio el pitufo se ve que le metio leña de la buena, pues a los dos meses de comprarlo revento 2º y 3º. posiblemente la repro que me dijo que lleva va mas alla de los 390nm.

gracias a todos por adelanto...

Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 01 de Julio de 2016, 17:50:35
Buenas todo eso esta muy bien, pero lo mas importante te lo dejas atras. Yo antes de montar radiador de agua montaria un intercooler de sti.
El turbo si no kieres no lo cambies pero de 270cv no pasaras.
Yo tengo en casa todo lo k necesitas, turbo vf30, inyectores de 650cc, los del sti son de 560cc, y lo mas importante intercooler de sti.
Con todo eso llegaras a los 300cv trankilamente y sin poner en peligro la mecanica.
Ya que para pasar de los 300cv con el turbo de serie tienes que sobrepasar la efeciencia del soplado y eso es peligroso para el motor.
Salidos.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 01 de Julio de 2016, 18:25:57
muchas gracias por el aporte joseclaudio..

el intercooler sti lo lleva puesto.... si pongo pues todo lo que he dicho no pasaria de los 270cv aprox??

por cuanto venderias el turboy los inyectores para hacer numeros??

muchas gracias...
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 01 de Julio de 2016, 19:03:46
Cita de: fran7s en 01 de Julio de 2016, 18:25:57
muchas gracias por el aporte joseclaudio..

el intercooler sti lo lleva puesto.... si pongo pues todo lo que he dicho no pasaria de los 270cv aprox??

por cuanto venderias el turboy los inyectores para hacer numeros??

muchas gracias...
Lo que pongas lo agradece el motor, pero no podras subir de cierta potencia x el turbo y los inyetores que llevas.
Primero xk los inyectores se quedan cortos, otra cosa serie si llevaras unos de 560, que podras aumentar un poco los cv finales.
La otra es el turbo, pasarlo de 1.1 o 1.2 seria pasarlo del rango optimo de ese turbo ya que mas de eso seria calentar en exceso el aire y una posoble rotura.
Precios te los dejo por privado.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: pug206 en 07 de Julio de 2016, 01:55:16
Turbo stock, es un wrx 05 [emoji16]
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/c305417243f31a6397896f2b31c2a5af.jpg)

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Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 07 de Julio de 2016, 08:25:25
tengo entendido que eres uno de los maestros de la ecu, Pug...gracias por la aportacion..

el informe que has pasado es de una prepa de un wrx 05 con el turbo de serie, no?? pero lleva algo mas para conseguir esa potencia?

como tengo entendido que a mas de 390nm (o antes) la caja dice adios, me puedo olvidar con la que llevo de llegar a los 300cv,no??

gracias a todos...
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 07 de Julio de 2016, 11:46:51
Esa Wrx lleva inyectores de Sti, Tgv anuladas, turbo back de 3", intercooler de Sti y un par de cosas más que el dueño sabrá mayor k yo.
Si quieres pasar de los 300cv y fiable sin forzar mecánica ni turbo, mejor es montar turbo de Sti e inyectores más grandes.
La oferta que te deje sigue en pie y si además quieres unas Tgv anuladas de Sti tengo dos juegos en stock.
Ahora no debe de preocuparte por el par que le des ya que si haces un buen uso del coche no deberá de romper la caja.
Otra cosa es si abusas de ella, seguro k rompera si o si, incluso yendo con todo de stock.
Saludos.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: peuafons en 08 de Julio de 2016, 20:58:33
Yo le montaría ademas de lo que he entendido que llevas, una solenoide de 3 vías, tgvs anuladas e intercooler grande y repro.
El coche ya cambia mucho.
El siguiente paso es ya turbo grande e inyectores.
P.D. Yo le compre a JoseClaudio las tgvs y 100% recomendable.
Suerte.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: pug206 en 08 de Julio de 2016, 22:36:42
Eso es, tgv's anuladas, inyectores Sti, ic de Sti, línea completa, filtro sustitución (sino recuerdo mal) y electrónica son soplado de no más de 1,2bar en el mapa fuerte.

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Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 11 de Julio de 2016, 20:19:44
ahora mismo tengo

kit admision typhoon k&n
intercooler sti
linea completa toyosports 3"
walbro 255

os va parecer raro, pero que es la tgv?? y como se anula??
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: scustom en 11 de Julio de 2016, 20:42:01
Las TGVs son una valvulas electricas que van en la admision y se abren o cierran a demanda del pedal.

Si haces electronica, con el Carberry Rom nuevo ya se controlan y no hace falta anular.

Con lo que llevas ya te acercas a los 270cv (aprox.)

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Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 11 de Julio de 2016, 20:47:43
habia pensado poner una solenoide grimmspeed para hacer la repro, pues habia oido que es una buena eleccion en una preparacion...

lo recomendais??
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 12 de Julio de 2016, 03:33:27
Cita de: fran7s en 11 de Julio de 2016, 20:47:43
habia pensado poner una solenoide grimmspeed para hacer la repro, pues habia oido que es una buena eleccion en una preparacion...

lo recomendais??
Yo la llevo montada y va bien, mejor k la oem.
Las tgv mejor que anular montar unas de sti que estas ya no las traen.
Si kieres mas infirmacion y fotos dejame privado y te dejo mi tlfn.
Saludos.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 17:45:03
retomando el tema, en caso de que alcanzara los 270-290cv, y sabiendo que la caja de serie es debil, cabe la posibilidad de montar una caja de una version mas reciente de wrx de 5v, pues soy muy reacio a las de 6v, por costumbre, y en caso de que se pudiera realizar tal operacion, habria que cambiar palieres, manguetas, grupo trasero, equipo de frenos..etc.. no??
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 21 de Agosto de 2016, 19:35:32
Cita de: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 17:45:03
retomando el tema, en caso de que alcanzara los 270-290cv, y sabiendo que la caja de serie es debil, cabe la posibilidad de montar una caja de una version mas reciente de wrx de 5v, pues soy muy reacio a las de 6v, por costumbre, y en caso de que se pudiera realizar tal operacion, habria que cambiar palieres, manguetas, grupo trasero, equipo de frenos..etc.. no??
No sabes el cambio que puede dar con la caja de 6v, en esta marca es de las mejores cosas que ha echo. Por fiabilidad, dureza y por el sistema dccd.
Si montas una de 5v te pasara lo mismo una y otra ves.
Saludos.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 19:45:02
cambiar a una 6v de sti conlleva tambien cambio de palieres, grupo trasero, manguetas, frenos..etc..etc..no??
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 21 de Agosto de 2016, 19:58:16
Cita de: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 19:45:02
cambiar a una 6v de sti conlleva tambien cambio de palieres, grupo trasero, manguetas, frenos..etc..etc..no??
Los frenos no son necesarios, pero se pueden cambiar.
Necesitas al igual k para el cambio de caja de 5v, caja y grupo trasero. Eso es para la de 5v y para la de 6v sería caja, grupo trasero mangetas y palieres.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 20:01:29
para una de 5v de otro modelo solo grupo trasero caja y supongo embrague completo acorde a la nueva caja,no? no haria falta cambiar palieres ni manguetas??
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: joseclaudio en 21 de Agosto de 2016, 20:50:48
Cita de: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 20:01:29
para una de 5v de otro modelo solo grupo trasero caja y supongo embrague completo acorde a la nueva caja,no? no haria falta cambiar palieres ni manguetas??
El embrague a partir del 2006 cambia el sistema de empuje y deberías de montar el de esa caja.
Por lo demás te sirve todo, pero los palieres delanteros deberías de ver si son machos o hembras los de la caja nueva y compáralos con los tuyos ya que pueden no servir.
Saludos.
Título: Re:wrx 01 - recomendacion cambio inyectores y reprogramacion
Publicado por: fran7s en 21 de Agosto de 2016, 21:02:54
muchas gracias por la info .... todo eso y aparte el grupo trasero pues ,no? las manguetas y los bujes si valdrian?

porque reforzar la caja solo he visto en quaife un kit de piñoneria completa reforzado por unos 4130eu y no he visto ninguna empresa que pudiera reconstruir la caja que tengo rota y reforzarla..