Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: zaibis en 16 de Julio de 2016, 11:00:53

Título: dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 16 de Julio de 2016, 11:00:53
Buenas, soy nuevo por aquí, me acabo de comprar de segundamano un impreza wrx 230cv del 2007 hace unos meses y quería escribir mi primer mensaje, tengo un poco de lío a la hora de potenciar el coche, leyendo por el foro entiendo que para llegar a 270 o 280cv con una línea de escape y una repro va bien y es mas o menos seguro, el problema viene a la hora de hablar con dos de los más conocidos creo yo reprogramadores de Madrid, hace unos meses uno de ellos me dice que no se puede hacer una repro de más de 20cv y más de 30nm, estando de serie el coche, por que explotan, luego me dice que para llegar a 270cv montar línea de escape y un intercoler bueno, mientras el otro reprogramador me dice que me sube entre 45-60cv estando como digo el coche de serie sin poner línea ni nada, ahora he vuelto a escribir al primero pidiendo presupuesto diciendo que tengo la línea ya montada, me dice que llegaría a unos 260cv y obligatorio siempre gasolina de 98, pero que si tiene mi coche mas de 100.000km que mejor no lo toque, mi coche tiene bastantes más la verdad, le digo que se que hay que hacer una repro para controlar los picos y me dice que se puede hacer una muy muy ligh para controlar eso, que si subo de potencia se rompe, el caso que no he visto casos que la gente diga que se le rompe el impreza por hacer una repro y subirle más de 20cv, y menos hablar de no potenciar si tienes más de 100.000km, lo único que leo es que la caja de cambios es delicada pero que 270cv o así si aguanta, y el segundo sitio ahora diciéndole que tengo el escape y a ver a cuanto puedo llegar esta pendiente de contestarme, pero este sitio nunca menciona la rotura, el kilometraje y la potenciación que dan es mucho mayor. Así que se le quitan a uno las ganas de potenciar con el miedo de rotura, costando dinero una repro y una línea de escape para 20cv, que no se ni si los notaria, yo que estaba ilusionado al saber que las líneas toyosports son baratas y la gente esta contenta, que aprovechando ya dejo otra pregunta, en su web pone que vale para el impreza 1993-2006, supongo que valdrá para el mío que es del 2007, pero me surge la duda,  a ver que opináis vosotros, gracias de antemano
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: oscarfdff en 16 de Julio de 2016, 11:05:55
wrx 2002 bugeye 174.000km
297cv 419Nm
La caja la rompi hace unos años el bloque de serie...no digo nada mas ....lo q hay es mucho manazas.

Habla con Pug q sabe lo q hace.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: scustom en 16 de Julio de 2016, 11:22:47
Cita de: oscarfdff en 16 de Julio de 2016, 11:05:55
wrx 2002 bugeye 174.000km
297cv 419Nm
La caja la rompi hace unos años el bloque de serie...no digo nada mas ....lo q hay es mucho manazas.

Habla con Pug q sabe lo q hace.
Mas claro el agua jajaja
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 16 de Julio de 2016, 13:36:42
Buenas, pues el miércoles estuve en Madrid... Este es un wrx como el tuyo que hice con cat back y bomba de gasolina con 130 mil kms(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/4d2c36c748d8aa31dac0988abcd834a7.jpg)

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 18 de Julio de 2016, 08:59:21
El que me dijo que no suba más de 20cv y eso teniendo menos de 100000km que si no se rompe, me especifica que serían casquillos de biela/bancada hasta sacar una biela por el bloque, no se si es por que ha tenido algún cliente puntual que le ha pasado o son varios. Visto que parece que eres bueno en esto Pug te escribo un privado y hablamos a ver que le podemos hacer al bicho, gracias a todos
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: skakeao en 18 de Julio de 2016, 10:31:03
Si tan asustado estás, podemos quedar un día en alcalá de henares que es donde tengo la nave y le hacemos al coche un test de compresión y te miro con la cámara de comprobación por dentro las cámaras de combustión y si tienes arañadas las camisas antes de que reprogrames para ver el estado general de tu motor.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: skakeao en 18 de Julio de 2016, 10:32:25
Por cierto, si no has cambiado las bujías y no sabes cuanto kilometraje tienen, es buen momento para cambiarlas.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 18 de Julio de 2016, 15:32:57
Lo que te comenta el compañero es buena idea ;)

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: toyoti143 en 18 de Julio de 2016, 17:07:40
Cita de: skakeao en 18 de Julio de 2016, 10:31:03
Si tan asustado estás, podemos quedar un día en alcalá de henares que es donde tengo la nave y le hacemos al coche un test de compresión y te miro con la cámara de comprobación por dentro las cámaras de combustión y si tienes arañadas las camisas antes de que reprogrames para ver el estado general de tu motor.
Pues a mi gustaria,el mio tiene sus 220mil casi y estoy en ello para la repro
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 18 de Julio de 2016, 17:26:31
Las bujías las cambie hace un par de meses por que el coche me hace unos vaivenes en quinta y algo se nota también en cuarta pero menos, no llegan a ser tirones, pensando que podría ser eso y al final no es, pediré cita en un bosch car service a ver si es algo de los inyectores, no se me ocurre otra cosa. Pues cuando puedas me contestas al privado y podemos ver el interior del motor a ver qué tal está
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 18 de Julio de 2016, 17:49:08
Llaneando o pedal a fondo tienes esos vaivenes?

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 18 de Julio de 2016, 22:44:34
Con pedal a fondo, y sobre todo las primeras lanzadas, si le insistes varias veces parece que va bien y he probado a cambiar de gasolinera y le suelo echar gasolina de 98, no sé si a lo tonto o no pero esa le pongo, leí que hay gente que con la de 95 ha tenido problema de tirones.
Por cierto estoy hablando con Skakeao para quedar y me mire el motor y ya te diré pug como está la cosa
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: XR4x4 en 19 de Julio de 2016, 02:42:36
Cita de: zaibis en 18 de Julio de 2016, 22:44:34
Con pedal a fondo, y sobre todo las primeras lanzadas, si le insistes varias veces parece que va bien y he probado a cambiar de gasolinera y le suelo echar gasolina de 98, no sé si a lo tonto o no pero esa le pongo, leí que hay gente que con la de 95 ha tenido problema de tirones.
Por cierto estoy hablando con Skakeao para quedar y me mire el motor y ya te diré pug como está la cosa

Haces bien, según el Manual de Usuario, al WRX 2.5 del 2006 hay que ponerle 98.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 19 de Julio de 2016, 08:57:29
Que va, en el manual pone para mi motor de 95 y para el sti de 98
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: peavon en 19 de Julio de 2016, 10:21:44
En mi wrx 2006 también pone claramente 95, tanto en el manual como en la tapa del depósito.

En cuanto a los reprogramadores madrileños, si uno es aquel cuyo nombre "esta relacionado con un conocido grupo de coches alemanes", solo te puedo recomendar que huyas y no mires atrás.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Jandaspa en 19 de Julio de 2016, 16:02:03
Lo primero quitarme el sombrero por la buena ayuda que ofrece skakeao.

El mio es un Impreza WRX 2.0 Turbo SW del 2003 y a mi se me soluciono un corte de potencia con solo ponerle un aditivo a la gasolina de esos que limpia inyectores y no se que mas y poniendole ya siempre 98.

Por otra parte veo que recomendais cambiar las bujias y yo creo que puedo llevar unos 100.000 Km sin cambiarlas... Asi que oy creo que ya toca si o si....verdad?

Cuales me recomendaríais que le ponga? Me han dicho que para nuestros Japoneses, siempre NGK.

Y que cuestan unos 30€ cada una. Estais de acuerdo con esa marca y ese precio?

Supongo que el tio me lo estaria diciendo sin Mano de Obra...

Puedo cambiarselas yo mismo con un amigo que sabe un poco mas que yo? PQ segun vi por aqui... no era tan sencillo como en otras marcas y modelo.

Gracias a todos. Espero que no sea nada Zaibis y que lo soluciones sin perder muchos €
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 19 de Julio de 2016, 17:40:52
Las bujías que le puse son caras, no sé si el tuyo usa las mismas, de iridio, y al ser motor bóxer la mano de obra es más cara, creo que hay que quitar la batería, el filtro de aire para llegar a ellas, el taller me cobro 200 y pico euros pero ya no recuerdo si con el aceite también metido en ese precio o a parte, por qué lo hice a la vez. De marca yo puse la que recomendaba el manual, me suena ngk.
No recuerdas la marca del limpiainyectores que te fue bien? Yo la verdad que no creo mucho en este tipo de botes pero parece que me llegan a mis oídos de varios sitios que van bien
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Jandaspa en 20 de Julio de 2016, 16:25:58
OK, de Iridio entonces, supongo que NGK las tendra, pero de todas formas mirare en el manual para ver que recominedan.

Supongo que seria sin cambio de aceite...no? Donde lo llevas?

El aditivo ese lo pille en la Citroen, (trabajo en PSA) me lo recomendo un mecanico y la verdad es que va de lujo.

Lo que no hay que hacer es abusar de ello, pero tranquilo que mal no hace ninguno por echarlo una vez.

Si quieres le hago una foto y la subo.

Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 20 de Julio de 2016, 23:43:31
Lo lleve a un taller de máxima confianza, traban muy bien y lo más importante que no te engañan, es silvacardan en paseo talleres, un mecánico de verdad, de los de siempre.
Si puedes sube la foto del bote gracias
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: toyoti143 en 21 de Julio de 2016, 01:53:48
Cita de: zaibis en 19 de Julio de 2016, 17:40:52
Las bujías que le puse son caras, no sé si el tuyo usa las mismas, de iridio, y al ser motor bóxer la mano de obra es más cara, creo que hay que quitar la batería, el filtro de aire para llegar a ellas, el taller me cobro 200 y pico euros pero ya no recuerdo si con el aceite también metido en ese precio o a parte, por qué lo hice a la vez. De marca yo puse la que recomendaba el manual, me suena ngk.
No recuerdas la marca del limpiainyectores que te fue bien? Yo la verdad que no creo mucho en este tipo de botes pero parece que me llegan a mis oídos de varios sitios que van bien
200€ por cambiar las bujias es una clavada muy seria,hablando siempre que se pongan igual que en un wrx 2002 como el mio
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: peavon en 21 de Julio de 2016, 09:36:54
En el wrx 2002 creo que hay más hueco para trabajar que en el del 2006, en este último hay una bujía que es especialmente tocacojonera...
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 21 de Julio de 2016, 12:05:24
Entonces seguro que sería precio con el aceite y su filtro
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 21 de Julio de 2016, 15:11:37
Las bujías cuesta un poco más las de la torreta del amortiguador lado conductor pero con paciencia se hace bien, hay que tener cuidado con los conectores de las bobinas que es muy fácil se rompan los seguros de los conectores.
Bujías las de origen ngk si está de serie o repro, con preparación y aumento significativo es aconsejable  un grado más frías.

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 21 de Julio de 2016, 15:14:36
Cita de: zaibis en 18 de Julio de 2016, 22:44:34
Con pedal a fondo, y sobre todo las primeras lanzadas, si le insistes varias veces parece que va bien y he probado a cambiar de gasolinera y le suelo echar gasolina de 98, no sé si a lo tonto o no pero esa le pongo, leí que hay gente que con la de 95 ha tenido problema de tirones.
Por cierto estoy hablando con Skakeao para quedar y me mire el motor y ya te diré pug como está la cosa
Pueden ser muchas cosas, conectando el pc y el programa adecuado se puede llegar a saber el causante. Si te lías por tu cuenta a cambiar piezas puede salirte muy caro. Sólo un caudalimetro original son más de 400€...

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Jandaspa en 21 de Julio de 2016, 16:10:39
Gracias Pug206 por la informacion. Pillare entonces las NGB y si me animo a cambiarlas yo con un amigo que sabe mas y paciencia lo puedo conseguir...verdad??

Otra cosa, me han dicho que tambien ganaria muchisimo cambiandoles los cables de las bujias... es verdad que se gana tanto?
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 21 de Julio de 2016, 17:58:06
Muchas gracias Pug, sí, mejor que me lo miren, el miércoles ya tengo cita con una bosch especialista en inyección y tal, ellos ya me repararon algún inyector de un mi antiguo Ibiza, ya os contare que es.
Por cierto Pug, como abras reprogramado muchos Impreza, no abras visto alguno de mi año (2007) con línea de escape completa toyosports? Dice la marca que vale hasta el 2006, les he escrito y no me contestan, luego escribí a uno que los vende por ebay, que parece que son los mismos toyosports, al menos se llaman así, pero me dicen que creen que no vale pero que lo compre y si no me vale lo devuelva, vamos, que no tienen ni idea
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: oscarfdff en 22 de Julio de 2016, 12:24:46
Cita de: Jandaspa en 21 de Julio de 2016, 16:10:39
Gracias Pug206 por la informacion. Pillare entonces las NGB y si me animo a cambiarlas yo con un amigo que sabe mas y paciencia lo puedo conseguir...verdad??

Otra cosa, me han dicho que tambien ganaria muchisimo cambiandoles los cables de las bujias... es verdad que se gana tanto?

Tu coche no tiene cables de bujias , lleva bobinas independientes.

Las bujias con paciencia se hacen sin problemas .
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 22 de Julio de 2016, 14:10:05
Alguno con toyosport tengo hecho pero no recuerdo cual, son más de 70 subarus reprogramados...
De los últimos que recuerdo que me gustara mucho el sonido fue el de Iván Hurtado, no se como se llama aquí en el foro.
A los cables ya te contestó Oscar ;)

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 22 de Julio de 2016, 14:10:41
El de Iván es el mismo modelo que el tuyo

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 22 de Julio de 2016, 16:07:46
Lo de la línea toyosports es por qué vale entera 300euros envío incluido, ya cualquier otra seguro que pasa de 1000euros y se me pasaría de presupuesto.
Por qué se podría llegar a la potencia que quiero 270cv-280cv aprox solo con algún tramo de la línea? O se necesita toda entera?
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 22 de Julio de 2016, 19:27:25
Acabo de encontrar la factura de las bujías, me cobraron 225 euros con el aceite y filtros, las bujías y su mano de obra 120 euros
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: scustom en 22 de Julio de 2016, 20:29:59
JapSpeed no son caras tampoco, miratelas para comparar.
El mio andaba por esos cv con esta linea y el "toque Pug" [emoji4]
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: zaibis en 23 de Julio de 2016, 13:19:03
Muchas gracias wrc!! No tiene mal precio, que tal es el sonido? Perdiste bajos con ese escape y la repro?
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: peugeot16s en 23 de Julio de 2016, 15:17:27
En el 2.5 con una repro, no solo no perderas sino que ganaras aun mas, hablando del td04, claro.

Un saludo...
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Jandaspa en 26 de Julio de 2016, 09:31:49
Cita de: zaibis en 22 de Julio de 2016, 19:27:25
Acabo de encontrar la factura de las bujías, me cobraron 225 euros con el aceite y filtros, las bujías y su mano de obra 120 euros

Muchas gracias Zaibis,

Pues esta bastante bien pq a mi me dijeron que solo las bujias serian unos 30€ x 4 + MO.

Seguire buscando algun taller que no quieran liarme...y sino pues igual hasta me lanzo yo hacerselo.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Robgean en 23 de Octubre de 2016, 20:07:16
 :eek: :eek:
Buenas noches alguien me puede decir donde llevar a reprogramar un forester s-turbo del 2002 ya que e visto alguno con turbo cambiado interculer etc etc etc .Lo gradecería ya que e preguntado en algunos reprogramadores de Madrid y no me aconsejan reprogramar por que se rompe el motor y me dicen que tengo muchos Km 185.000 .Saludos
Saludos
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: XR4x4 en 23 de Octubre de 2016, 20:47:23
Cita de: Robgean en 23 de Octubre de 2016, 20:07:16
:eek: :eek:
Buenas noches alguien me puede decir donde llevar a reprogramar un forester s-turbo del 2002 ya que e visto alguno con turbo cambiado interculer etc etc etc .Lo gradecería ya que e preguntado en algunos reprogramadores de Madrid y no me aconsejan reprogramar por que se rompe el motor y me dicen que tengo muchos Km 185.000 .Saludos
Saludos

En Madrid tienes a "Sax". Está en el Foro, puedes mandarle un MP. Puedes preguntarle a "elultimo" para ver que tal trabaja, le hizo su Forester XT.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Robgean en 23 de Octubre de 2016, 21:04:54
Gracias muchas gracias
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: pug206 en 23 de Octubre de 2016, 23:13:27
Tiene unos cuantos kilómetros ya, cuanto durará es una lotería.

Te dejo una medición de uno que hice hace poco, es un 177cv sin ninguna modificación, solo le hice electrónica.

Está la gráfica de origen y con la repro.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161023/69abfb593599a06e115d6f9f7d8deb94.jpg)

Saludos!

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Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Robgean en 23 de Octubre de 2016, 23:24:54
Entonces que me.recomiendas?te puedo escribir por mp?.
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Robgean en 24 de Octubre de 2016, 00:02:49
Buenas
Les comento un sr de Valencia tiene un sturbo del 99 con 230cv,tiene cambiado el turbo,interculer frontal inyectores gordos manguitos de silicona bomba gasolina y me dice que ese motor puede llegar sin problemas a los 350 cv sin forjar por cierto me dice que vienen forjados cosa que yo sepa no es cierto,hablo por pura ignorancia pero lo que e leído es que no.
Lo tiene en venta el que esté interesado me puede enviar un mp tengo fotos del coche que el me a enviado y me a dado autorización de ofrecer su coche por el foro ya que el me dice que no es mucho de Foros y la verdad yo le pregunte media mañana por whatsApp sobre este coche y me respondió en todo lo que le pregunte y pues me pareció una buena persona, ya que otra me  enviría  a tomar viento por tanto preguntar.

Saludos
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Robgean en 24 de Octubre de 2016, 00:18:17
Buenas
Me olvidaba con esto que comento no quiere dar publicidad de alguna venta de coche,yo quiero que el mio pueda llegar a alguna cv más de la manera que sea.He preguntado,llamado a varias personas profesionales en el sector y siempre me dicen lo mismo y este hombre me a vuelto la ilusión de reprogramar mi forester y ver que se puede .Por cierto ya e visto 2 coches con modificación una a 240cv  y este a 230cv y es el motor 2.0 turbo. :biggrin: :geek:

Saludos
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Sax en 24 de Octubre de 2016, 10:26:51
Cita de: Robgean en 24 de Octubre de 2016, 00:02:49
Buenas
Les comento un sr de Valencia tiene un sturbo del 99 con 230cv,tiene cambiado el turbo,interculer frontal inyectores gordos manguitos de silicona bomba gasolina y me dice que ese motor puede llegar sin problemas a los 350 cv sin forjar por cierto me dice que vienen forjados cosa que yo sepa no es cierto,hablo por pura ignorancia pero lo que e leído es que no.
Lo tiene en venta el que esté interesado me puede enviar un mp tengo fotos del coche que el me a enviado y me a dado autorización de ofrecer su coche por el foro ya que el me dice que no es mucho de Foros y la verdad yo le pregunte media mañana por whatsApp sobre este coche y me respondió en todo lo que le pregunte y pues me pareció una buena persona, ya que otra me  enviría  a tomar viento por tanto preguntar.

Saludos

Forjado :lol: :lol:

El motor del forester es el de un wrx pero descafeinado (que no capado ojo).
Título: Re:dudas con reprogramadores
Publicado por: Salvatella13 en 11 de Noviembre de 2016, 00:18:49
Los límites los pones tú o la billetera, depende de donde quieras llegar por que prácticamente "no tienes límite" de potencia poniendo lo adecuado  :biggrin: