Hola a todos,
Hace unos días mi impreza 2.0 del 2008 empezó a bajar las revoluciones hasta casi apagarse después de una pequeña aceleración o un "pisar y soltar el acelerador". Ademas que a bajas REV vibra mas que antes pero si las subo a 1000 vuelve a la calma y no se siente vibración alguna.
¿Alguien conoce por donde tengo que empezar a buscar?
Sin ver el coche y con lo poco que has explicado, yo empezaría por bujías y catalizador (y la sonda lambda, claro)
Cita de: skakeao en 18 de Julio de 2016, 10:35:27
Sin ver el coche y con lo poco que has explicado, yo empezaría por bujías y catalizador (y la sonda lambda, claro)
Gracias por la ayuda, le cambié las bujías y el problema sigue.
Que podría estar malo con la Sonda lambda o catalizador para que cause esta baja?
Gracias!
Has pensado en la válvula ventilación positiva del cárter (PCV)? creo que entre sus síntomas esta el problema de ralenti inestables, paradas de motor, y perdidas de aceite y roturas de muchas juntas.
(no se si en España se llamará así, pero en america si)
Cita de: Taisei en 22 de Agosto de 2016, 21:58:37
Has pensado en la válvula ventilación positiva del cárter (PCV)? creo que entre sus síntomas esta el problema de ralenti inestables, paradas de motor, y perdidas de aceite y roturas de muchas juntas.
(no se si en España se llamará así, pero en america si)
Gracias por ayuda!
limpié la PCV y mejoró bastante. ya no se caen por debajo del ralenti como antes, de hecho estaba algo tapada.
lo que aun sigue y no se si sera normal para un auto de 100.000km es que le cuesta bajar al ralenti. cuando esta detenido y baja al ralenti le doy un toque al acelerador para llegar a unas 1500 rpm y luego baja a unas 1200 pero para que vuelva a las 650-750 rpm se demora unos 3-4 seg. y aqui queda vibrando de vez en cuando. pero siempre le cuesta bajar en revs.
ya tiene bujias nuevas y se le hizo la distribucion hace unos 1500km\aceite filtro. \filtro de aire.
probare limpiando la mariposa de admision (intake)
si alguien tiene otra cosa por donde ir probando se agradecen los comentarios.
de nada! si lo de que le cuesta bajar de revoluciones es en frío es algo normal creo, al mío le pasa, y a mis anteriores coches también les pasaba desde siempre. Si es en caliente ya no se por donde tirar :(
Alguien conoce algo mas del cuerpo de aceleración (AIR THROTTLE), pensé que podía ser la válvula IAC pero el cuerpo no tiene ningún By-pass. Asumo que se regula el ralenti con la apertura de la mariposa.
¿podría estar la mariposa algo atorada para no cerrarse rápidamente justo entre las 1200 a 750 RPM?
Gracias!
En el throttle body, (perdón si lo escribo mal), hay siempre (o casi siempre) acompañando, una válvula de ralentí, una pieza con un conector eléctrico y una entrada de aire limpio (filtrado)
Por el primer mensaje... hubiera dicho que es un conector de inyector suelto (o fallo en un inyector), pérdida de potencia repentina, y vibraciones
La ECU manda una señal a dicha válvula, para abrir o cerrar la entrada de aire al ralentí, aunque igualmente, en donde llega el cable del acelerador, acostumbra a haber un tornillo de mínimo, pero no te recomiendo tocarlo, y mejor seguir mirando lo que debe hacer el coche, su válvula, etc.
En este coche, "Subaru", hay dicha válvula, el tornillito, no lo sé seguro, eso hay que mirarlo
Por curiosidad, ¿podrías fijarte si eso se produce cuando salta el ventilador? a mi me pasa algo parecido, no se hasta que punto te pasa a ti.
Un saludo.
Si hay dos ventiladores, uno de ellos es del aire acondicionado, cuando salta es normal que un poco suba el ralentí porque también está accionando el compresor de aire acondicionado
En estos días desconecte la batería por una noche y luego encendí el auto dejándolo sin tocar nada por unos 15 min.
Me dijeron que de esta forma se le enseña al computador donde esta el ralenti.
Dio un buen resultado, ya no pega saltos cuando las Rev van bajando. problema solucionado!
Gracias a todos
Aleluya