Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...
Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...
Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI:
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/edee2429975006fe849aa386e713e90e.jpg)
Por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no? :rolleyes:
No te interesa hacer el swap, mejor un wrx o sti. Si no te da ahora para un wrx espera a tenerlo, muchos han comprado un r y luego se han arrepentido con luego ponerlo en venta y comprar un modelo turbo.
Ademas del swap, como buen dices motor cableado centralita y un sin fin de piezas, se te olvida la caja de cambio y el grupo k seguiran siendo de un r y tarde o temprano rompera y tendras que montar una de wrx.
Conclusion no te compres el r y mira un modelo turbo te ahorraras muchos kebraderos de cabezas y mucho dinero.
Saludos
Cita de: Toretto en 21 de Agosto de 2016, 23:16:54
Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...
Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...
Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI, por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no? :rolleyes:
Hacerse... se puede hacer lo que quieras. Todo depende del tiempo y dinero que quieras gastarte. Si no tienes prisa, puedes ir comprando componentes y montarlos cuando tengas todo. Si lo montas tú te valdrá la pena. Si te lo tiene que hacer un mecánico saldrá carísimo.
Es tiempo y dinero perdido y aun asi no sera como uno de fabrica.
Mejor juntas dinero.
Cita de: XR4x4 en 22 de Agosto de 2016, 03:26:23
Cita de: Toretto en 21 de Agosto de 2016, 23:16:54
Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...
Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...
Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI, por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no? :rolleyes:
Hacerse... se puede hacer lo que quieras. Todo depende del tiempo y dinero que quieras gastarte. Si no tienes prisa, puedes ir comprando componentes y montarlos cuando tengas todo. Si lo montas tú te valdrá la pena. Si te lo tiene que hacer un mecánico saldrá carísimo.
Gracias compi, justo la respuesta que quería oír, ya que la gente solo sabe decir lo mismo "comprate el WRX o STI" y blablabla y como dije no me interesa eso ya que es inviable ahora mismo e incluso dentro de 1 año o 2... Ahora a ver si encuentro a alguien que lo haya hecho para saber de antemano todo el dinero que se puede ir en esa locura del swap y ver que piezas necesito aparte del motor, cableado, centralita, caja de cambios y demás... Cuánto calculas que se puede ir en todo comprando todas las piezas de un siniestro en el mercado de ocasión, desguace (y no en la Subaru claro)? Para ir haciéndome una idea, sobre la mano de obra y la homologación ya lo preguntaría a un par de talleres amigos de mi zona como Par Motor, JDM Box, Talleres MCS, etc... Lo que más me interesaría saber es el coste aproximado total de todas las piezas que necesitaría, ojalá haya algún otro loco como yo que ya haya hecho SWAP, no me gustaría ser el 1º... Un saludo!
Cita de: Javier668 en 22 de Agosto de 2016, 04:14:41
Es tiempo y dinero perdido y aun asi no sera como uno de fabrica.
Mejor juntas dinero.
Y por qué no iba a ser el mismo coche haciendo SWAP si es el mismo coche, mismo chasis, mismos acabados y como dije ya tiene varios extras del WRX y del STI... Yo sinceramente mientras se pueda hacer SWAP veo mejor comprar ahora un 2.0R e ir disfrutándolo mientras y poco a poco ir comprando todo el material y cuando pueda pues montarlo todo y hacerle el SWAP, que no no comprarme nada y tirarme 2 años para conseguir los 10.000€ o más que me faltarían aprox. para un WRX o STI del 2006-2007 ya que este modelo suele estar desde 16.000€ para arriba...
Desde el desconocimiento, por qué no sería un WRX tras hacer SWAP? Quizá me he perdido algo y lleva otro chasis reforzado o algo...? Porque sino no lo entiendo... Un saludo!
Si en un año o dos sin comprar el R no tienes el dinero para llegar a un WRX tampoco lo tendrás para comprar la piezas necesarias para el swap con el R en el garaje. Las piezas para el swap son muy caras y el R te consumirá mucho dinero en gasolina, seguro y demás.
El material para el swap en condiciones no creo que baje de 6k euros.
Si compras motor barato será con muchos kms y puede durar poco, caja y diferencial lo mismo.
Pero tu mismo, si te animas creo que se de una instalación y ecu de WRX.
Saludos!
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Nadie comprara un swap de wrx y mantener uno igual es mas caro y complicado.
Si quieres hacer caso omiso adelante , nos cuentas.
Y el chasis no es igual.
Hombre si todo el material para el SWAP son 6.000€ si me compensaría... En 1 año podría tener todo el material comprado y en el segundo año pues el resto para la mano de obra y homologación... Quizá hasta saldría más barato que comprar un WRX que no bajan de 16.000€ (y a ese precio hay 2 contados ya que incluso suelen pedir más)... Y eso son 10.000€ o más de lo que cuesta un 2.0R, si por 7.000-8.000€ puedo hacer SWAP pues me saldría a cuenta... Ya dije que el tiempo y dinero no sería problema ya que lo haría poco a poco durante 1-2 años, mientras hacer SWAP no supere el precio de esos 10.000€ que necesitaría para comprar un WRX vendiendo el 2.0R por 6.000-7.000€ creo que podría salirme a cuenta...
Alguien tiene que haber que lo haya hecho digo yo, he visto hacer proyectos mucho más locos que ese en otros coches... Y este al fin y al cabo sería el mismo coche aunque cambiando todo claro no sólo un transplante de motor...
Qué lástima que no sea tan fácil como en los Honda...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nadie ha dicho k sea imposible, un Wrx del 2004 lo puedes encontrar por 9000€ si buscas a no ser k solo mires del modelo 2006.
Yo no compraría un r para luego hacer un swap ya que el precio es orientativo de 6000€ y que el motor este en buen estado luego la caja de cambios grupo trasero mangetas traseras suspencion estabilizadoras cableado centralita, vamos todo.
Para eso mejor pillar uno de uk con algún golpe y montarlo en el r te saldrá más acuenta. Pero como te dicho solo tendrías k mirar modelos del 2003/05 que son los k ahora están más económicos.
Saludos.
Con el mayor de los respetos, te digo que ahora estas caliente; pero el polvo es largo y es muy posible que acabes con la minga floja. Pero ya que te pones, pues swap Sti y no gastas balas en conejos.
Cita de: Toretto en 22 de Agosto de 2016, 11:49:07
Cita de: XR4x4 en 22 de Agosto de 2016, 03:26:23
Cita de: Toretto en 21 de Agosto de 2016, 23:16:54
Hola buenas, como algunos sabréis estoy a punto de comprar un Impreza 2.0R 160CV de 2006, si todo va bien en Septiembre. El tema que me surge es que como no me llega para comprar un Turbo WRX y menos aún el STI, de ahí que opte por el 2.0R (también había pensado en un Mazda RX8 231CV que por 5.000-6.000€ los encuentras pero me da pánico ese motor), así que creo que podría ser una buena opción comprar el Impreza 2.0R y dentro de X tiempo hacerle un SWAP y pasarlo a WRX (comprando poco a poco las piezas ya que sería un proyecto largo y el que no me importaría hacer ya que me encanta ese Impreza y podría tenerlo muchos años).
Ya se que hay muchos hilos sobre eso y de que mucho se habrá hablado pero buscando en el Foro y Googleando no he llegado a encontrar a nadie que lo llevara a cabo, solo preguntando lo mismo que yo, pero al final 0 información y detalles de haberlo hecho, es por eso que vuelvo a preguntarlo yo...
Resumen rápido: ¿Hay alguien del Foro que lo haya hecho en ese mismo modelo y me pueda dar más información? Por favor, si no se puede hacer decídmelo, pero no me digáis lo típico de "compra el WRX cuando puedas" "no merece la pena hacer SWAP sale muy caro y más rentable comprar el WRX directamente" y cosas por el estilo ya que todo eso ya lo sé, mi intención sería hacerlo poco a poco como proyecto y no me importaría tanto el precio de llevarlo a cabo ni el tiempo ya que si tengo que esperar a ahorrar para un WRX o STI (mejor disfrutar mientras tanto el 2.0R y chinochano ir consiguiendo las piezas pienso yo)... Gracias de antemano y un saludo :mrgreen: Ah por cierto si hay algún Post donde alguien lo haya llevado a cabo el proyecto del SWAP y con información os agradecería enlace ya que yo todos los que he visto ninguno lo llevó finalmente a cabo...
Importante: decir que el que voy a comprar tiene bastantes Extras del WRX como la frenada, llantas y el Capó del STI, por lo que el tema de la frenada ya lo tendría "ahorrado" para el tema del SWAP a WRX, me imagino que necesitaré motor completo, cableado y tropecientes piezas más no? :rolleyes:
Hacerse... se puede hacer lo que quieras. Todo depende del tiempo y dinero que quieras gastarte. Si no tienes prisa, puedes ir comprando componentes y montarlos cuando tengas todo. Si lo montas tú te valdrá la pena. Si te lo tiene que hacer un mecánico saldrá carísimo.
Gracias compi, justo la respuesta que quería oír, ya que la gente solo sabe decir lo mismo "comprate el WRX o STI" y blablabla y como dije no me interesa eso ya que es inviable ahora mismo e incluso dentro de 1 año o 2... Ahora a ver si encuentro a alguien que lo haya hecho para saber de antemano todo el dinero que se puede ir en esa locura del swap y ver que piezas necesito aparte del motor, cableado, centralita, caja de cambios y demás... Cuánto calculas que se puede ir en todo comprando todas las piezas de un siniestro en el mercado de ocasión, desguace (y no en la Subaru claro)? Para ir haciéndome una idea, sobre la mano de obra y la homologación ya lo preguntaría a un par de talleres amigos de mi zona como Par Motor, JDM Box, Talleres MCS, etc... Lo que más me interesaría saber es el coste aproximado total de todas las piezas que necesitaría, ojalá haya algún otro loco como yo que ya haya hecho SWAP, no me gustaría ser el 1º... Un saludo!
Amigo, no es que la gente "sólo sepa decir eso, blablabla", es que si tanto te lo repiten es porque es la mejor opción de largo, no sólo vas a tirar el dinero si no que van a ser meses de no poder usar el coche y verlo en el dique seco.
Lo más factible es difsrutar tu R un par de años e ir ahorrando, después venderlo y saltar al wrx, ahora mismo hay una pequeña burbuja con sus precios pero algo bajarán, creo yo.
Ya puestos a hacer locuras, veo incluso mejor opción bajar uno de Uk y hacer cambio de volante.
Tú mismo, suerte en cualquier caso.
Gracias, pues nada ya me lo habéis quitado de la cabeza lo del SWAP, incluso me estoy planteando comprar mejor en lugar del Impreza 2.0R un Mazda RX8 231CV (eso sí solo una unidad que encontrase con mantenimientos demostrables) ya que los hay por 5.000-6.000€ y me sale más barato que un Impreza de 160cv y viene mejor equipado de serie...
Me gusta mucho más el Subaru tanto por motor bóxer mucho más fiable como también por el diseño y estética y todo en general, pero que le vamos a hacer solo dispongo de 7.500€ máximo y por desgracia no me llega para un WRX, así que ya veré con que acabo, porque si lo del SWAP ya no lo veo viable me parece que acabaré con el RX8 que a pesar de su motor/mantenimientos delicados tiene más caballos, tracción trasera, viene mejor equipado de serie y es más barato a la hora de comprarlo (aunque no de mantenerlo), lo cual me sobraría algo de dinero para Idemitsus, bobinas, descarbonizados y gasolina... [emoji30] Sé que el R se me quedará corto y me dará rabia cuando me pase incluso un Calamar TDI de menos cv... Que dilema tengo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Toretto en 22 de Agosto de 2016, 23:34:09
Gracias, pues nada ya me lo habéis quitado de la cabeza lo del SWAP, incluso me estoy planteando comprar mejor en lugar del Impreza 2.0R un Mazda RX8 231CV (eso sí solo una unidad que encontrase con mantenimientos demostrables) ya que los hay por 5.000-6.000€ y me sale más barato que un Impreza de 160cv y viene mejor equipado de serie...
Me gusta mucho más el Subaru tanto por motor bóxer mucho más fiable como también por el diseño y estética y todo en general, pero que le vamos a hacer solo dispongo de 7.500€ máximo y por desgracia no me llega para un WRX, así que ya veré con que acabo, porque si lo del SWAP ya no lo veo viable me parece que acabaré con el RX8 que a pesar de su motor/mantenimientos delicados tiene más caballos, tracción trasera, viene mejor equipado de serie y es más barato a la hora de comprarlo (aunque no de mantenerlo), lo cual me sobraría algo de dinero para Idemitsus, bobinas, descarbonizados y gasolina... [emoji30] Sé que el R se me quedará corto y me dará rabia cuando me pase incluso un Calamar TDI de menos cv... Que dilema tengo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi experiencia personal y la de mi hermano, no te compres el rx8, si no tienes dinero para el mantenimiento de ese coche mejor no pienses en comprarlo xk despues de meses buscando cambiando piezas y demas tuvimos que cambiarle el motor xk el motor rotativo lleva un mantenimiento muy caro. Entre bobinas, bujias aceite se va un buen dinero.
Si quieres un modelo turbo mirate un impreza gt te sacara una sonrisa seguro y con un mantenimiento mas asequible.
Saludos.
Cita de: joseclaudio en 23 de Agosto de 2016, 01:25:44
Cita de: Toretto en 22 de Agosto de 2016, 23:34:09
Gracias, pues nada ya me lo habéis quitado de la cabeza lo del SWAP, incluso me estoy planteando comprar mejor en lugar del Impreza 2.0R un Mazda RX8 231CV (eso sí solo una unidad que encontrase con mantenimientos demostrables) ya que los hay por 5.000-6.000€ y me sale más barato que un Impreza de 160cv y viene mejor equipado de serie...
Me gusta mucho más el Subaru tanto por motor bóxer mucho más fiable como también por el diseño y estética y todo en general, pero que le vamos a hacer solo dispongo de 7.500€ máximo y por desgracia no me llega para un WRX, así que ya veré con que acabo, porque si lo del SWAP ya no lo veo viable me parece que acabaré con el RX8 que a pesar de su motor/mantenimientos delicados tiene más caballos, tracción trasera, viene mejor equipado de serie y es más barato a la hora de comprarlo (aunque no de mantenerlo), lo cual me sobraría algo de dinero para Idemitsus, bobinas, descarbonizados y gasolina... [emoji30] Sé que el R se me quedará corto y me dará rabia cuando me pase incluso un Calamar TDI de menos cv... Que dilema tengo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi experiencia personal y la de mi hermano, no te compres el rx8, si no tienes dinero para el mantenimiento de ese coche mejor no pienses en comprarlo xk despues de meses buscando cambiando piezas y demas tuvimos que cambiarle el motor xk el motor rotativo lleva un mantenimiento muy caro. Entre bobinas, bujias aceite se va un buen dinero.
Si quieres un modelo turbo mirate un impreza gt te sacara una sonrisa seguro y con un mantenimiento mas asequible.
Saludos.
Gracias por la info, ya conozco la mala fama, por eso estoy dudando tanto pero claro veo esto:
(http://i.imgur.com/84eAQAn.png)
Y digo, joder 1.500€ menos que el Impreza 2.0R con solo 160cv y tengo 231cv, tracción trasera y un coche que también me gusta, el problema es ese, comprar una buena unidad con mantenimientos estrictos demostrables (eso es lo difícil) y rezar para que salga buena. A ver si me deja revisar ese RX8 en la Mazda con la prueba de la compresión y demás y si esta todo bien por KMS y estado y precio sería muy buena opción... Así de esa manera tendría algo más potente, me sobraría dinero para mantenimientos y demás y así el día que comprase un Impreza ya sería un WRX o STI (por la puerta grande como los toreros) xD, estoy entre estos 2 coches, a ver con cual termino...
El rx8 te va a dar muchos quebraderos de cabeza,al final vas querer tirarlo a un río.
Respecto a lo del bla bla bla que no quieres escuchar,hombre....estás en un foro de gente que sabe mucho,si todos te dicen que no es viable es por que no lo es,si no quieres escuchar eso pues en forocoches igual hasta te animan a hacerle el swap al 2.0R con un 2JZ.......
No estás analizando tus posibilidades,creo que estás cegado en tener un coche ya de ya....por que si dices que aparte de los que cuesta el Impreza,en un año tienes 6K más para swap....yo sería paciente,esperaría....y con ese dinero te compras un STI del 2002 si quieres,y WRX pues como te dicen,todo es encontrar una oferta,ojea cada semana las páginas de venta,yo encontré mi wrx por 7.500 eur,llevo 5 años con el y bien......si hiciese como tú,igual ahora estaba con un Impreza a medio montar,dando mil fallos electrónicos para ajustar por el tema de meter todo cableado,con sabe dios que problemas de homologación y teniéndolo que vender a desguace o a alguno por hay por 3.000 eur.
Se cauto y piensa,al final una decisión en caliente te puede llevar por mal camino.
Yo en su día también estuve dudando por un rx8, busqué mucho ycon paciencia, tras ver mucha broza encontré una unidad en perfectísimo estado de todo que la rebajé hasta los 7.500, pero al final después de hablar con varios expropietarios y pasarme días leyendo foros descarté este modelo.
Es una pena, porque el coche dinámicamente va de maravilla pero el motor es especialito como él sólo (y muy muy tragón), a modo de ejemplo, este motor rotativo no lleva nada bien los trayectos cortos (arranque, andar 2-3 km y parar).
Como opinar es gratis.... Allá voy.
No he probado el RX8 pero sí que tengo un 2.0R y ya te puedo decir que son dos coches muy diferentes. El Impreza lo usarás para ir a sitios que con el Mazda es impensable, por contra el Mazda es más dinámico (aunque no creo que sea un deportivo puro como un 350Z o 370Z).
Swap de R a turbo (WRX o STi) es un proyecto serio. Mucho trabajo detrás y siempre hay cosas.... Para hacerlo bien deberías de encontrar un siniestro entero, despiezarlo y pasarlo a tu carrocería. Motor, transmisión y electrónica. Teniendo en cuenta que detalles que te pueden salir por un ojo de la cara si no aciertas en la compra. A nivel de chasis puramente, no te sé decir si hay diferencias entre un R y un WRX, pero sí que las hay con un STI. Y al final del camino se encuentra el peor de todos los enemigos a este tipo de cosas, la legislación. Homologar un proyecto así puede ser un calvario.
Aquí hay varios propietarios de atmosféricos. Cada uno con su opinión, a mi se me queda corto de motor pero hay gente que ya le está bien y otros que consiguen sacarle más partido que yo, mejorando el estilo de conducción.... Así que creo que lo primero que debes hacer es sentarte y pensarlo mejor, porque si en tu cabeza entra la compra de un coche más deportivo, puede que incluso un Impreza turbo no consiga satisfacer tus necesidades.
Un saludo
Yo tengo un gx con swap a wrx , no hecho pormi, y le quedan muchos detalles por pulir. Un swap es delicado si no se tiene tiempo/conocimientos o dinero para invertir. Tambien tube un rx8 el cual solo lo cambie porwue se me cruzo un m5 e39 y me encapriche. El rx8 puedo decir que es el coche mas divertido de los que e conducido, el motor muy delicado pero haciendo las cosas bien no tiene que dar problemas. La gente que se queja del consumo de aceite es por buscarle pegas creo yo, es el diseño del motor no ahi mas no es malo ni signo de falla el m5 tambien estaba diseñado para consumir algo de aceite para su seguridad (las primeras unidades del motor m52) y nadie se quejaba. Si descartas el swap y consigues una unidad de rx8 en buen estado no lo dudes es una delicia conducirlo rapido, ahora no esperes un empuje bestial porque este motor es para saber llevarlo rapido por encima de las 5500 rpms pero corre y mucho. Ahoraaa consume hasta aparcao eso si gaston no lo siguiente al m5 le sacaba mejores medias al mismo ritmo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas [emoji1417][emoji108]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno te voy a dar mi opinión en base a 9 años con un R y no tener un WRX porque el comercial no le salió de las narices a bajar el precio :redface:
Mi R tiene muchísimas cosas de chasis y sub chasis de STI, solo le faltaría motor, caja y diferenciales, casi todo lo demás lo tengo, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando cada vez que arranco, pero si hubiese metido todo ese dinero en una hucha ya tendría un STI :r_24:
Sí que hay un forero que consiguió hacer un swap de GX 125cv a WRX 225cv que sepa el coche le iba fino pero la lista de cosas para cambiar es interminable. También hay varios foreros que empezaron el proyecto y tuvieron que dar marcha atrás del mismo porque fue inviable.
A nivel de chasis comparte muchas piezas, pero son bastantes diferentes.
Lo mas importante conseguir un buen donante, que se sepa estado real con conocimiento de causa no habladurías, MI recomendación, ahorrar y comprarte directamente el WRX, si eres cabezón como yo al lío :migren:
Comprar un siniestro completo, nada de piezas suelta, el coche entero, porque si lo haces a piezas te pasara como todas las personas que lo han intentado, siempre falta algo la factura va aumentando y el coche nunca llega a ir fino. La opción mas económica compra un WRX de 225cv el 2.0 EJ20, la caja de cambio es idéntica y es el mas barato de todos, tendrás que cambiar todo el cableado del coche, cuadro, clausor, centralitas, diferencial trasero, frenado completo, suspensión, estabilizadoras, refuerzos de chasis y un largo etc... vamos lo único que aprovechas del R es la carrocería, caja y el interior, casi todo el sub chasis es diferente.
La opción para hombres, swap a STI, del vano motor, aprovechas la batería y algún manguito, todo lo demás va fuera, el sub chasis todo fuera, solo aprovechas la carrocería y los asientos :migren:
A cualquier swap tienes que hacerle embrague y distribución, luego faltara saber como esta el motor, de ahí que te comentaba arriba de conseguir un buen donante, sino para quedarte tranquilo y ahorrar a corto plazo tendrías que abrir motor y remplazar lo necesario para no tener que abrirlo hasta los 100000km o hasta que lo rompamos :migren:
Si no encuentras un siniestro, siempre puedes comprar un RHD volante a la derecha y cambiarlo todo al tuyo, es la formula que tiene mas números que acabe realizando, primero porque puedo probar el coche unos meses y saber si tiene algún defecto o no, están mas devaluados.
Presupuesto aproximado:
swap a EJ20 225cv WRX sobre los 4000-5000€ (piezas y mano de obra, luego seria vender lo que sobre)
swap a STI (7000-10000€) depende si hay que abrir o no.
Pros y contras:
Tener sitio donde tener dos coches desmontados, estar dispuesto a quedarte 6 meses o un año sin coche, no tener prisas, hacerte todo lo posible tú, y tener un presupuesto abierto para imprevistos.
Menudo tostón de post me ha salido :r_oll2:
Cita de: marmo en 26 de Agosto de 2016, 17:16:36
Bueno te voy a dar mi opinión en base a 9 años con un R y no tener un WRX porque el comercial no le salió de las narices a bajar el precio :redface:
Mi R tiene muchísimas cosas de chasis y sub chasis de STI, solo le faltaría motor, caja y diferenciales, casi todo lo demás lo tengo, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando cada vez que arranco, pero si hubiese metido todo ese dinero en una hucha ya tendría un STI :r_24:
Sí que hay un forero que consiguió hacer un swap de GX 125cv a WRX 225cv que sepa el coche le iba fino pero la lista de cosas para cambiar es interminable. También hay varios foreros que empezaron el proyecto y tuvieron que dar marcha atrás del mismo porque fue inviable.
A nivel de chasis comparte muchas piezas, pero son bastantes diferentes.
Lo mas importante conseguir un buen donante, que se sepa estado real con conocimiento de causa no habladurías, MI recomendación, ahorrar y comprarte directamente el WRX, si eres cabezón como yo al lío :migren:
Comprar un siniestro completo, nada de piezas suelta, el coche entero, porque si lo haces a piezas te pasara como todas las personas que lo han intentado, siempre falta algo la factura va aumentando y el coche nunca llega a ir fino. La opción mas económica compra un WRX de 225cv el 2.0 EJ20, la caja de cambio es idéntica y es el mas barato de todos, tendrás que cambiar todo el cableado del coche, cuadro, clausor, centralitas, diferencial trasero, frenado completo, suspensión, estabilizadoras, refuerzos de chasis y un largo etc... vamos lo único que aprovechas del R es la carrocería, caja y el interior, casi todo el sub chasis es diferente.
La opción para hombres, swap a STI, del vano motor, aprovechas la batería y algún manguito, todo lo demás va fuera, el sub chasis todo fuera, solo aprovechas la carrocería y los asientos :migren:
A cualquier swap tienes que hacerle embrague y distribución, luego faltara saber como esta el motor, de ahí que te comentaba arriba de conseguir un buen donante, sino para quedarte tranquilo y ahorrar a corto plazo tendrías que abrir motor y remplazar lo necesario para no tener que abrirlo hasta los 100000km o hasta que lo rompamos :migren:
Si no encuentras un siniestro, siempre puedes comprar un RHD volante a la derecha y cambiarlo todo al tuyo, es la formula que tiene mas números que acabe realizando, primero porque puedo probar el coche unos meses y saber si tiene algún defecto o no, están mas devaluados.
Presupuesto aproximado:
swap a EJ20 225cv WRX sobre los 4000-5000€ (piezas y mano de obra, luego seria vender lo que sobre)
swap a STI (7000-10000€) depende si hay que abrir o no.
Pros y contras:
Tener sitio donde tener dos coches desmontados, estar dispuesto a quedarte 6 meses o un año sin coche, no tener prisas, hacerte todo lo posible tú, y tener un presupuesto abierto para imprevistos.
Menudo tostón de post me ha salido :r_oll2:
Jaja muchas gracias por la info, pero sí solo con el tocho ya me he mareado, no me quiero imaginar haciendo el SWAP, al final me lo habéis quitado de la cabeza y tenéis razón ya que no es tan fácil como en los Honda que es sacar un D16 y poner un B16 o incluso un B18 o K20 y poco más...
Así que nada mejor ir ahorrando y pillar cuando se pueda directamente un WRX, lo malo es encontrar también una buena unidad no reventada porque estos coches... (Incluso el de la propia Subaru Oficial cuando les llame para ver si tenían alguno me lo dijo que no tenían porque les llegaban todos reventados)...
Así que nada de momento pillare un R o un RX8, todo depende del precio y estado de la unidad, lo que antes encuentre...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esto es lo que viene a ser responder a una duda....
Bravo Marmo!!!
:r_5400: :r_5400:
Hola chicos, perdonad que me meta para haceros otra pregunta, es que he visto que hablais en algun comentario de cambio de volante, y quisiera preguntaros cuanto costaria mas o menos hacer ese cambio.. ya que me han hecho una propuesta jugosa.
Gracias de antemano
si tienes las piezas del LHD pues la mano de obra unos 1000-1500€ calculo
Buenas noches compañeros, yo soy de los que dice, que en esta vida hay que echarle pelotas!!!
No quiero dar muchos datos por ahora, pero estamos trabajando en dos swaps, un gx 125 y un 2.0r con motores sti y todo lo necesario para su funcionamiento.
Toretto! Solo digo que si tu ilusión es hacer el swap... AZLO.
Dejate de rx8, un simple R es mejor en casi todo y da menos problemas.
Y mas el R que quieres comprar, que mas cuidado no puede estar jaja
Un saludo
Cita de: RubenSpain en 29 de Agosto de 2016, 23:44:03
Buenas noches compañeros, yo soy de los que dice, que en esta vida hay que echarle pelotas!!!
No quiero dar muchos datos por ahora, pero estamos trabajando en dos swaps, un gx 125 y un 2.0r con motores sti y todo lo necesario para su funcionamiento.
Toretto! Solo digo que si tu ilusión es hacer el swap... AZLO.
Dejate de rx8, un simple R es mejor en casi todo y da menos problemas.
Y mas el R que quieres comprar, que mas cuidado no puede estar jaja
Un saludo
Buenas compi, si ya he quedado con él compi para cerrar el trato la semana que viene [emoji3] la verdad que todo el mes de agosto esperándolo se me hizo largo y estuve tentado en pillar un RX8, pero al final lo he descartado ya que es un coche con un motor muy "especialito" por decirlo fino aunque también me encanta.
Mi idea sería hacerle SWAP al R, pero me lo quitaron de la cabeza, de todas formas tampoco lo descarto si veo luz al final del túnel en un futuro... Ya me contaras más sobre esos 2 SWAP ya que si viese alguno que lo ha llevado a cabo me animaría (pero no quiero ser yo el primero que haga de conejillo de indias) [emoji16]
Un saludo [emoji1417]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A veces hay que intentar ver las cosas, de forma diferente, y aunque seamos pesados "con lo mismo"
Si compras un R y piensas disfrutarlo, ya está bien, es una elección
En 1 ó 2 años, si has ahorrado como dices, puedes plantearte
seguir con el swap
vender el R y comprar un STI
valora, que si la situación cambia, tu pensamiento también
o que estés enamorado del R y sigas con el swap
o pilles un STI
Pregunta en motoresJDM, y nos lo comentas, (Swap a STI)
Cuando te dicen de cambiar muchas piezas, es porque por poner un ejemplo:
Te puedes encontrar que los muelles de un R, sean más altos que un WRX, y el STI es más bajo que un WRX
Pero claro... si montas motor y lo necesario, ya habrás dado un gran paso
aunque homologar, no lo veo yo tan claro...
Para hacer el swap en un r del 2006 /2007 es casi esencial que el motor que le vallas a poner sea del mismo año, sea wrx o sti. Por que algunas piezas te pueden valer. Pero ya pondré un post de cómo se está haciendo y lo que hemos necesitado para realizar el swap
Si buscas por el foro. Yo lo intente y no pude. Mezcla de desinformacion, malos mecanicos y falta de presupuesto(o mejor dicho, pasar de auerer seguir girando euros)
se puede hacer, pero lo primero que tienes que hacer para que salga rentable es comprar un siniestro, porque hay que cambiar casi todo Hasta el deposito de gasolina
Como ya comenté en mensajes anteriores...
Hacer un swap a un 2.0R es POSIBLE!
En Unos días presentare aquí en el club Mi 2.0r con mecánica completa de STI.
En cuanto tenga las fotos chulas y video... lo subo.
Un saludo
Un pequeño adelanto :azn: