Hola a todos, hace tiempo que no posteo disculpar un poco, tratare de ir volviendo paulatinamente, la vida me vuelve a sonreír y puedo disfrutar del coche otra vez. Ultimamente a mi coche que ya está mayorcete, le están pasando algunas cosillas extrañas. Sobre todo cuando en el taller me cambiaron unas piezas. Es decir, puse unos tacos de motor nuevos en la caja de cambios diferencias trasero y en el motor, todos de STI.
Está claro que el coche vibra un poco más, aún así no son radicales como los de grupo N, son STI pero nada más. Total que el coche entra en modo seguro ( soplar a 0,5), y tengo la mosca en la oreja de si es el knock sensor. Alguien cambió los tacos?? ( en la Subaru no saben porque pasa esto )
Otra cosa que me ocurre que en la zona de los colectores de admisión huele a gasolina, he pensado en los tubitos famosos que están ahí debajo, pero en la Subaru tampoco encuentran el tema.
Me saltó un fallo de motor de la sonda lambda pero el coche me digeron en la Subaru que ese fallo no era nada. Me da que todo puede estar relacionado.
Por favor con estos síntomas, que pensáis que me puede pasar.
Gracias
Con romraider podrías saber de donde viene el fallo con unos logs
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Voy a ver con una cámara endoscopica a ver que se ve.
(http://www.ferreteriamartinez.com/imagen/articulo/672152332-996.jpg)
OK, voy a ver que puedo hacer, gracias voy a estudiar romraider.
Mira a ver si tienes una fuga en alguna torica de los inyectores. Me ha pasado en otro coche y me medía mezcla pobre, olía a gasolina el vano entero (era un V8) y retemblaba un poco.
Un saludo
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Puede que vaya relacionado, o no...
En mi caso, al comprarlo sufría de esa olor, en la zona del colector de admisión
Cita de: GonzaloM
Otra cosa que me ocurre que en la zona de los colectores de admisión huele a gasolina, he pensado en los tubitos famosos que están ahí debajo, pero en la Subaru tampoco encuentran el tema.
Era la brida del tubito, hay que desmontar intercooler y todo, pero pasaba el dedo y algo de humedad notaba
Cita de: GonzaloM
Me saltó un fallo de motor de la sonda lambda pero el coche me digeron en la Subaru que ese fallo no era nada. Me da que todo puede estar relacionado.
Que fallo, el mío era P1131. y lo tenía desde que lo compré, ahora ya estoy más por él, y ha sido cambiar sonda, y lleva unos días de uso, sin salir el dichoso error
También tenía otro fallo de mezcla rica en la bank1, y lo mismo, testigo apagado
Este fallo provocaba olor a gasolina al arrancarlo, y estando al ralentí, pero en la zona del tubo de escape y el habitáculo, se arregló cambiando la sonda
si llegas a añadir, que tenía el embrague gastado, y un fuelle roto, ese era mi coche hace 5 años ;)
Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta, me he comprado una cámara endoscopio y un cable tactrix para lograr y a ver si saco algo en claro.
Me he leído el post de elcurri para loggear, ¿¿alguien me recomienda algunos parámetros específicos y que valores serían los correctos para poder medir la falla del coche??
Un saludo.
Buenas a todos otra vez, me ha llegado el cable tactrix, es una pasada. Uno he tocado mucho, solo utilice el logger. Pero la cantidad de info es genial. Aun así, es demasiada para un novato como yo, poco a poco iré aprendiendo.
El código que me da es el P0171 http://www.autocodes.com/p0171_subaru.html
Posiblemente, sea todo a la pérdida de gasolina que se huele al arrancar el coche.
Os voy contando. Un saludo y gracias.
System Too Lean Bank 1
Pone que va pobre de gasolina
Has pensado en poner un reloj AFR (Air fuel ratio), o mirarlo con OBD ?
si va rico consume más, pero si va pobre sufre el motor
El problema es que tengo una fuga de gasolina por algún sitio. El coche no se esta moviendo, he comprado un tactrix y una cámara endoscopica para ver donde esta la fuga, porque en la Subaru, no dan con la tecla. La tarea es encontrar la fuga con la cámara y repararla en la Subaru.
A ver que tal salgo de esta.
Tiene pinta de que sea algo de esto. Que se ha ido empeorando con el tiempo, porque en frio huele a gasolina que da gusto.
(http://www.subaruoutback.org/forums/attachments/problems-maintenance/13948d1229459463-cold-weather-fuel-leak-wrx.jpg.jpg)
"El coche no se está moviendo"
Huele a gasolina y no se mueve...
Si das el contacto aunque no arranques el motor, la bomba de gasolina, empuja combustible, hacia el vano motor
Si no das el contacto... no
Yo miraría si huele más fuerte, al dar contacto, y de no ocurrir eso, pensar en zona depósito de combustible, el evaporador, etc.
El coche, empieza a oler cuando lo arrancas y le das un toque al acelerador, lo tengo parado para llevarlo directamente al taller cuando detecte la fuga, porque en el taller, no son capaces.
es idéntico a lo mío, que era una brida del tubo
también puede ser un manguito de gasolina agrietado por deterior temporal (tiempo)
en mi caso fallaba el egt del uppiipe,le puse una resistencia y fuera,eso si mi coche no olia a gasolina
Cita de: harry en 30 de Agosto de 2016, 16:23:24
en mi caso fallaba el egt del uppiipe,le puse una resistencia y fuera,eso si mi coche no olia a gasolina
Pero si pones una resistencia en el egt, ya no te limitara soplado cuando suban demasiado de temp los gases de escape.
Vas tranquilo ?
Cita de: Samy_Nacery en 30 de Agosto de 2016, 12:13:21
El coche, empieza a oler cuando lo arrancas y le das un toque al acelerador, lo tengo parado para llevarlo directamente al taller cuando detecte la fuga, porque en el taller, no son capaces.
A mi ya me paso algo similar y eran los tubos de la foto....revisa por ahi.
(http://i768.photobucket.com/albums/xx325/bullitrex/C8234F36-343B-45AA-95F8-E32B84DF6302_zps2azdszng.gif)
hola peu,si eso lo hice en 2008 y aun anda el coche por ahí,esa sonda fallaba mucho,la mezcla la tenía en 10,5 así que andaba muy tranquilo,también quite uppipe de wrx que lleva cata y le puse el del sti original que no lleva egt y no pasa nada,lo que comenta oscar tambien me paso a mi ese tubito del colector lo encontré una vez medio fuera y le puse una abrazadera
Gracias todos por las recomendaciones. Lo revisare todo con detenimiento. Cuando me llegue la cámara endoscopica os voy diciendo.
Un saludo y gracias.
el Uppipe del STI no lleva EGT?
Entonce no mide la temperatura de los gases?
mi wrx tiene EGT, y me parece muy interesante que lo lleve
Hola a todos, gracias a la cámara endoscopio, me he podido introducir por todos los resquicios del coche, y he descubierto que por uno de los latiguillos de gasolina que están en entre los fuel lines y la lineas de latón que recorren el coche, gotea gasolina.
Lógicamente es algo parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=tI-PYpcdTT4
Voy a intentar que revisen este boletín de servicio de Subaru USA (Alaska) y Subaru Canada, porque ellos solucionaron esto con el cambio de dos piezas
(http://i48.photobucket.com/albums/f238/99rs/WRX%20Swap/WRX%20Swap%202/3_45b0374fbdf5b.jpg) (http://s48.photobucket.com/user/99rs/media/WRX%20Swap/WRX%20Swap%202/3_45b0374fbdf5b.jpg.html)
Por lo demás a ver que mas puede ser, hubiese grabado video de como cae la gasolina pero se me olvido, es lógico que siendo el fallo P0171, pase esto.
Por cierto como herramienta esa camarilla, es la caña, entras en todos los sitios y ves todo. Totalmente recomendable y el cable tactrix me queda por aprender, pero me ha parecido otra pasada como herramienta de testeo del coche.
Gracias a todos, y voy informando a ver que pasa en la subaru.
Un saludo.
Cita de: diocleciano en 02 de Septiembre de 2016, 09:36:43
el Uppipe del STI no lleva EGT?
Entonce no mide la temperatura de los gases?
mi wrx tiene EGT, y me parece muy interesante que lo lleve
el sensor egt que llevas solo sirve para proteger el catalizador del uppipe de una rotura por exceso de temperatura lo que dañaria catalizador y al romperse el catalizador dañaria el turbo.yo tambien llevo uno de sti sin catalizar y el sensor anulado.
el sti no lleva y tampoco las mariposas de la admision,el motor 2.0, el 2.5 si lleva las mariposas creo
Espero que soluciones pronto el problema.
En mi gt la única vez que entró en modo a prueba de errores fué porque un cable de bujía estaba roto. No recuerdo el error que indicaba. Lo detecté porque el color de una bujía era claramente diferente al resto. El motor no temblaba apenas para ir a tres pistones.
Se solucionó el problema del olor a gasolina, ahora está perfecto, se han cambiado los tubos que están debajo del colector de admisión. Pero me ha vuelto a saltar el código P0171, creo que lo que falla es el sensor.
He estado leyendo en foros y creo que eso es el motivo.
ponle una resistencia y a correr,ese sensor falla,desconectas el conector,que va al lado de la solenoide y pones una resistencia,al menos para probar,mi wrx lleva 9 años con la resistencia ahi puesta
Cita de: harry en 19 de Septiembre de 2016, 09:10:56
ponle una resistencia y a correr,ese sensor falla,desconectas el conector,que va al lado de la solenoide y pones una resistencia,al menos para probar,mi wrx lleva 9 años con la resistencia ahi puesta
Llevas 9 años con la sonda puenteada....imagino q esta reprogramado sino estas muy loco .
A lo q vamos antes de nada limpia el cauda y resetea la ecu.
Cita de: harry en 19 de Septiembre de 2016, 09:10:56
ponle una resistencia y a correr,ese sensor falla,desconectas el conector,que va al lado de la solenoide y pones una resistencia,al menos para probar,mi wrx lleva 9 años con la resistencia ahi puesta
Ese conector no es la primera sonda lambda?
Cita de: diocleciano en 21 de Septiembre de 2016, 09:15:47
Cita de: harry en 19 de Septiembre de 2016, 09:10:56
ponle una resistencia y a correr,ese sensor falla,desconectas el conector,que va al lado de la solenoide y pones una resistencia,al menos para probar,mi wrx lleva 9 años con la resistencia ahi puesta
Ese conector no es la primera sonda lambda?
Tal cual
He descubierto que la caja del filtro del aire está reventada, es decir que en la Subaru cuando me cambiaron el filtro del aire se reventó la caja del filtro.
Es posible que sea una causa de ese problema el P0171. Lo he leído en nasioc.
Un saludo.
No es la lambda.es el sensor egt y si oscar está reprogramado.pero de origen también iba puenteado,el cable de egt va ahí también a otro conector,la lambda es otra cosa
solenoide + lambda + egt
sí que hay 3 conectores, y el egt, dicen que solo protege el catalizador
por cierto de cuanto pusiste la resistencia?
(imagino que un valor medido en un sensor, a temperatura de trabajo)
Cita de: harry en 23 de Septiembre de 2016, 07:56:14
No es la lambda.es el sensor egt y si oscar está reprogramado.pero de origen también iba puenteado,el cable de egt va ahí también a otro conector,la lambda es otra cosa
Pense q te referias a la lambda , mi sensor de egt lleva 7 años fuera de juego. Lo digo porque el error q comentan poco o nada tiene q ver con la egt.
Cita de: diocleciano en 23 de Septiembre de 2016, 09:00:44
solenoide + lambda + egt
sí que hay 3 conectores, y el egt, dicen que solo protege el catalizador
por cierto de cuanto pusiste la resistencia?
(imagino que un valor medido en un sensor, a temperatura de trabajo)
El sensor de egt sirve por si vas pobre de gasolina independientemente cual sea la causa(maf, sonda, inyectores, regulador de la rampa...) entre en protección por exceso de temperatura y solo lo llevan los WRX 2L
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Cita de: pug206 en 23 de Septiembre de 2016, 12:23:49
Cita de: diocleciano en 23 de Septiembre de 2016, 09:00:44
solenoide + lambda + egt
sí que hay 3 conectores, y el egt, dicen que solo protege el catalizador
por cierto de cuanto pusiste la resistencia?
(imagino que un valor medido en un sensor, a temperatura de trabajo)
El sensor de egt sirve por si vas pobre de gasolina independientemente cual sea la causa(maf, sonda, inyectores, regulador de la rampa...) entre en protección por exceso de temperatura y solo lo llevan los WRX 2L
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Lo se pug pero ponerle una resistencia como decia el compi no va a arreglar nada , a eso me referia.
Toda la razón, este sensor puede salvarte de una avería gorda.
en mi caso se ponia a soplar a 0.5b y la mezcla iba bien asi que se quitó,la resistencia que yo puse es la que recomendaban en la pagina oficial de perrin cuando comprabas el uppipe perrin,es decir al comprarles el uppipe a perrin,ellos mismos te decian que resistencia colocar,tengo una foto por ahí,en mi caso se quedaba marcando siempre 735 grados centigrados de egt
https://www.youtube.com/watch?v=kneDNshlMZE
http://www.clubwrx.net/forums/engine-modifications/8837-2-2k-ohm-resistor-mod.html
es de 2.2k ohm
yo lo hice porque sin motivo aparente se ponia a soplar a 0,5b incluso cuando estaba el coche de origen,al contar samy que su coche se pone a soplar a 0.5b por eso mi recomendacion,pero vamos que igual es de otra cosa,yo solo le daba una via para que la explore,si esta bien de mezcla y sopla a 0,5 seguramente ese termopar este dando porculo
En el momento que el STI prescinde del EGT le está quitando importancia
Y si un prepararador como PERRIN llega a recomendar una resistencia....
No es grave ponerla si es "necesario"
Yo voy a seguir llevando el EGT al menos por ahora
Pero que precisando el donde y el porque no veo nada mal poner esa resistencia
https://www.youtube.com/watch?v=DJSxMBCMDCU
Yo tambien tengo el olor y perdida de gasolina en frio,ya llevo bastante con el,se que debo cambiar la linea de gasolina o al menos los manguitos que los unen pero quitar el colector de admision lo veo crudo,mi pregunta es sinalguien ha podido acceder a ellos quitando el intercooler por ejemplo o la bomba de direccion,mi charco se forma justo donde esta el tapon del tercer cilindro,pero no se si la perdida es en esa zona o viene de la zona mas cercana al filtro de sopa
Hola toyoti, en mi coche es imposible si no levantas el colector de admisión. Supongo que en el tuyo pasara igual. Un saludo.