holaa, estoi pensando en poner una admision directa ami inpreza gt turbo....merece la pena en estos coches ?? o mejor la caja de serie ?? si es asi alguno me podeis pasar alguna para este modelo ?? pues no e encontrado ninguna :huh: :huh:
saludos
Pregunta aquí.... http://www.sportcompeticion.com/Productos/
Son distribuidores para España de HKS y tienen para tu coche.
Cita de: ivan1992 en 14 de Septiembre de 2016, 15:57:15
holaa, estoi pensando en poner una admision directa ami inpreza gt turbo....merece la pena en estos coches ?? o mejor la caja de serie ?? si es asi alguno me podeis pasar alguna para este modelo ?? pues no e encontrado ninguna :huh: :huh:
saludos
Seguramente te aumente el soplado de tal manera que te vaya haciendo correcciones de soplado, a poco más de 1bar corta churro.
Saludos!
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Voi soplando a 0,5-0,6 a que es debido este poco soplado ??
Revisa el sistema de manguitos del turbo,si te fijas en tu turbo,veras un manguito que sale de la caracola del turbo,va parar a una T,de esta sale un manguito hacia la solenoide electrónica y otro hacia la válvula que abre el turbo. Mira que no estén rotos,o en mal estado....limpia la solenoide,puede ser que tengas algo atascado y no funcione bien.
Si todo está correcto entonces puede ser que este en modo protección por alguna otra causa,te sale fallo motor?
Cita de: ivan1992 en 14 de Septiembre de 2016, 15:57:15
holaa, estoi pensando en poner una admision directa ami inpreza gt turbo....merece la pena en estos coches ?? o mejor la caja de serie ?? si es asi alguno me podeis pasar alguna para este modelo ?? pues no e encontrado ninguna :huh: :huh:
saludos
Ya he visto muchos subarus que modifican la admisión y le quitan la caja del filtro de serie y acaban viniendo al taller con el motor roto, reprogramados a medida y chapuceados, da igual, rompen. :r_ly9:
NO MODIFIQUES la admisión de serie en un Subaru NUNCA. Por varios motivos: El primero: el flujo de aire, el caudalímetro está diseñado para que el aire entre lo más lineal posible y con los filtro cónicos, CAI, etc... el diámetro del tubo de admisión al caudalímetro nunca es igual y se generan vórtices, con lo que el cauda no lee el flujo de aire "real" que está entrando. Segundo: el filamento del caudalimetro se va ensuciando y de vez en cuando conviene limpiarlo o cambiar el sensor para que vuelva a marcar valores reales. Esto no he visto yo nadie que lo haga y claro, pasa lo que pasa, que se cambia solo cuando ya no lee y lo detecta la ecu saltando la luz de fallo motor. Habría que limpiarlo al menos una vez al año independientemente del uso del coche. Tercero: La caja del filtro original es buena y da flujo de sobra hasta aproximadamente 470cv, cuanta potencia da tu coche? lo necesitas realmente? cuando se cambia una admisión para poner filtro cónico lo que se hace ( para hacerlo bien) es poner un sensor de presión y otro de temperatura de admisión y se anula el caudalímetro. Cuarto: Temperatura, si montas un cónico en el vano motor se va a chupar todo el aire caliente del vano, sobre todo cuando está parado. Si quieres ganar potencia al coche y que el coche vaya mas fino, baja la temperatura de admisión. Hay varias formas. Espaciadores fenólicos, intercoolers frontales, abrir tomas en el capó para evacuar aire caliente, aislantes y protectores térmicos para colectores de escape, turbo y más componentes... mil y una formas de bajar la temperatura de admisión. Hay más razones y motivos para NO poner una admisión directa. Te puedo enseñar fotos de pistones destrozados por haber entrado agua dentro, por ejemplo.
Te recomiendo un filtro de sustitución menos restrictivo (como mucho) para la caja original junto con una repro a medida para tu coche. Piensa que tu coche no te haría semejante putada, entonces, por que se la harías tu a él?
Mis dies son tuyos ;)
He visto lecturas bajas de caudalimetro por hacer inventos en la admisión, como bien dices los conductos de admisión de origen están diseñados de forma que el sensor MAF reciba un flujo real y constante de aire aspirado.Por suciedad, estropeados o piratas también he visto unos cuantos con lectura baja, el último fue el martes un sti 06 en protección por suciedad...
Recuerdo en un WRX con motor recién hecho con una admisión directa y que la tubería y caudalimetro se colocó en la orientación contraria, el ralentí era algo inestable y al rato de estar encendido la línea de escape estaba al rojo vivo. Había una lectura más baja que la cantidad real aspirada y por lo tanto inyectaba menos gasolina de la necesaria.
Afirmo también que para una preparación básica con un filtro de sustitución de mayor caudal es suficiente, si nos metemos en kits de turbos ya puede ser beneficiosa u obligatoria una admisión directa de primeras marcas nada de "aliexpres" y si pasamos a funcionar con MAP pues mejor, siempre tendremos una lectura real de aire que entra al motor.
Saludos!
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Cita de: valentin garcia en 15 de Septiembre de 2016, 13:25:50
Revisa el sistema de manguitos del turbo,si te fijas en tu turbo,veras un manguito que sale de la caracola del turbo,va parar a una T,de esta sale un manguito hacia la solenoide electrónica y otro hacia la válvula que abre el turbo. Mira que no estén rotos,o en mal estado....limpia la solenoide,puede ser que tengas algo atascado y no funcione bien.
Si todo está correcto entonces puede ser que este en modo protección por alguna otra causa,te sale fallo motor?
el sistema de manguitos esta bien,es mas le puse un grifo para ver si soplaba mas y si,soplaba de lujo,pero soplaba mas de 1 bar y me cortaba jejej....fallo motor no me sale,pero meti el ordenador y me sale un fallo que pone algo de oxigeno ,sera la lambda ??
Cita de: skakeao en 15 de Septiembre de 2016, 20:03:20
Cita de: ivan1992 en 14 de Septiembre de 2016, 15:57:15
holaa, estoi pensando en poner una admision directa ami inpreza gt turbo....merece la pena en estos coches ?? o mejor la caja de serie ?? si es asi alguno me podeis pasar alguna para este modelo ?? pues no e encontrado ninguna :huh: :huh:
saludos
Ya he visto muchos subarus que modifican la admisión y le quitan la caja del filtro de serie y acaban viniendo al taller con el motor roto, reprogramados a medida y chapuceados, da igual, rompen. :r_ly9:
NO MODIFIQUES la admisión de serie en un Subaru NUNCA. Por varios motivos: El primero: el flujo de aire, el caudalímetro está diseñado para que el aire entre lo más lineal posible y con los filtro cónicos, CAI, etc... el diámetro del tubo de admisión al caudalímetro nunca es igual y se generan vórtices, con lo que el cauda no lee el flujo de aire "real" que está entrando. Segundo: el filamento del caudalimetro se va ensuciando y de vez en cuando conviene limpiarlo o cambiar el sensor para que vuelva a marcar valores reales. Esto no he visto yo nadie que lo haga y claro, pasa lo que pasa, que se cambia solo cuando ya no lee y lo detecta la ecu saltando la luz de fallo motor. Habría que limpiarlo al menos una vez al año independientemente del uso del coche. Tercero: La caja del filtro original es buena y da flujo de sobra hasta aproximadamente 470cv, cuanta potencia da tu coche? lo necesitas realmente? cuando se cambia una admisión para poner filtro cónico lo que se hace ( para hacerlo bien) es poner un sensor de presión y otro de temperatura de admisión y se anula el caudalímetro. Cuarto: Temperatura, si montas un cónico en el vano motor se va a chupar todo el aire caliente del vano, sobre todo cuando está parado. Si quieres ganar potencia al coche y que el coche vaya mas fino, baja la temperatura de admisión. Hay varias formas. Espaciadores fenólicos, intercoolers frontales, abrir tomas en el capó para evacuar aire caliente, aislantes y protectores térmicos para colectores de escape, turbo y más componentes... mil y una formas de bajar la temperatura de admisión. Hay más razones y motivos para NO poner una admisión directa. Te puedo enseñar fotos de pistones destrozados por haber entrado agua dentro, por ejemplo.
Te recomiendo un filtro de sustitución menos restrictivo (como mucho) para la caja original junto con una repro a medida para tu coche. Piensa que tu coche no te haría semejante putada, entonces, por que se la harías tu a él?
vale gracias,pues llevo uno de sustitucion de green, pues este dejare jejej, sabes de algun sitio por pais vasco donde hagan repros a estos cocches ??
Cita de: pug206 en 16 de Septiembre de 2016, 01:40:53
Mis dies son tuyos ;)
He visto lecturas bajas de caudalimetro por hacer inventos en la admisión, como bien dices los conductos de admisión de origen están diseñados de forma que el sensor MAF reciba un flujo real y constante de aire aspirado.Por suciedad, estropeados o piratas también he visto unos cuantos con lectura baja, el último fue el martes un sti 06 en protección por suciedad...
Recuerdo en un WRX con motor recién hecho con una admisión directa y que la tubería y caudalimetro se colocó en la orientación contraria, el ralentí era algo inestable y al rato de estar encendido la línea de escape estaba al rojo vivo. Había una lectura más baja que la cantidad real aspirada y por lo tanto inyectaba menos gasolina de la necesaria.
Afirmo también que para una preparación básica con un filtro de sustitución de mayor caudal es suficiente, si nos metemos en kits de turbos ya puede ser beneficiosa u obligatoria una admisión directa de primeras marcas nada de "aliexpres" y si pasamos a funcionar con MAP pues mejor, siempre tendremos una lectura real de aire que entra al motor.
Saludos!
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pues limpiare el caudalimetro por si las moscas y aver que tal va, de momento pues dejare la caja de serie,graciass
yo soy de admisión de serie, con filtro de sustitución o normal
las admisiones directas, es como todo, tendrán simpatizantes, y reacios como yo
Cita de: diocleciano en 16 de Septiembre de 2016, 14:19:12
yo soy de admisión de serie, con filtro de sustitución o normal
las admisiones directas, es como todo, tendrán simpatizantes, y reacios como yo
pues esta decidido , se queda la caja de serie :mrgreen: :mrgreen:
Buenísimas explicaciones skakeao y pug206, da gusto leeros. Para limpiar el cauda un poco de dieléctrico está bien? Por ejemplo en cada revisión?
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Cita de: dani4wd en 16 de Septiembre de 2016, 14:31:25
Buenísimas explicaciones skakeao y pug206, da gusto leeros. Para limpiar el cauda un poco de dieléctrico está bien? Por ejemplo en cada revisión?
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Muchas gracias Dani! Efectivamente, el dieléctrico va bien, lo importante es no tocar el filamento para no dejar residuos o posibles residuos que, aunque el filamento limpia al ponerse incandescente puede dejar trazas pegadas y es muy importante que la lectura sea lo mas real posible y no fastidiar la calibración. Simplemente pulveriza con un spray dieléctrico varias veces dejándolo reposar unos minutos cada vez hasta que el filamento quede limpio. Y ya está, es así de fácil.
Cita de: diocleciano en 16 de Septiembre de 2016, 14:19:12
yo soy de admisión de serie, con filtro de sustitución o normal
las admisiones directas, es como todo, tendrán simpatizantes, y reacios como yo
Chico listo! jejeje estoy completamente de acuerdo contigo, cada uno tiene sus motivos y preferencias.
Cita de: ivan1992 en 16 de Septiembre de 2016, 13:40:47
Cita de: skakeao en 15 de Septiembre de 2016, 20:03:20
Cita de: ivan1992 en 14 de Septiembre de 2016, 15:57:15
holaa, estoi pensando en poner una admision directa ami inpreza gt turbo....merece la pena en estos coches ?? o mejor la caja de serie ?? si es asi alguno me podeis pasar alguna para este modelo ?? pues no e encontrado ninguna :huh: :huh:
saludos
Ya he visto muchos subarus que modifican la admisión y le quitan la caja del filtro de serie y acaban viniendo al taller con el motor roto, reprogramados a medida y chapuceados, da igual, rompen. :r_ly9:
NO MODIFIQUES la admisión de serie en un Subaru NUNCA. Por varios motivos: El primero: el flujo de aire, el caudalímetro está diseñado para que el aire entre lo más lineal posible y con los filtro cónicos, CAI, etc... el diámetro del tubo de admisión al caudalímetro nunca es igual y se generan vórtices, con lo que el cauda no lee el flujo de aire "real" que está entrando. Segundo: el filamento del caudalimetro se va ensuciando y de vez en cuando conviene limpiarlo o cambiar el sensor para que vuelva a marcar valores reales. Esto no he visto yo nadie que lo haga y claro, pasa lo que pasa, que se cambia solo cuando ya no lee y lo detecta la ecu saltando la luz de fallo motor. Habría que limpiarlo al menos una vez al año independientemente del uso del coche. Tercero: La caja del filtro original es buena y da flujo de sobra hasta aproximadamente 470cv, cuanta potencia da tu coche? lo necesitas realmente? cuando se cambia una admisión para poner filtro cónico lo que se hace ( para hacerlo bien) es poner un sensor de presión y otro de temperatura de admisión y se anula el caudalímetro. Cuarto: Temperatura, si montas un cónico en el vano motor se va a chupar todo el aire caliente del vano, sobre todo cuando está parado. Si quieres ganar potencia al coche y que el coche vaya mas fino, baja la temperatura de admisión. Hay varias formas. Espaciadores fenólicos, intercoolers frontales, abrir tomas en el capó para evacuar aire caliente, aislantes y protectores térmicos para colectores de escape, turbo y más componentes... mil y una formas de bajar la temperatura de admisión. Hay más razones y motivos para NO poner una admisión directa. Te puedo enseñar fotos de pistones destrozados por haber entrado agua dentro, por ejemplo.
Te recomiendo un filtro de sustitución menos restrictivo (como mucho) para la caja original junto con una repro a medida para tu coche. Piensa que tu coche no te haría semejante putada, entonces, por que se la harías tu a él?
vale gracias,pues llevo uno de sustitucion de green, pues este dejare jejej, sabes de algun sitio por pais vasco donde hagan repros a estos cocches ??
No hay por que darlas compañero! Pues a pesar de tener clientes en País Vasco, no conozco ningún sitio donde hagan repros allí y que seguro que hay y muy buenos además (en tierras norteñas gracias a dios la cultura automovilística es otra cosa...). No obstante, si que te recomiendo GMCsport que está en Suria (Barcelona). Siempre que tenemos que reprogramar vamos a dejárselo a Gerard Murgadella, ya que siempre usamos Motec y no tengo nada más que buenas referencias que dar de él. Todo un profesional. 100% recomendado.
muy buenas...
dado que tengo instalado un kit de admision directa kn typhoon, para mejorar la temperatura del aire y por estetica habia pensado en un capot con entradas de aire (en carbono ya que estamos) en los laterales si bien tengo la duda de cuando llueva si no es perjudicaria el filtro y el sistrema de admision ...adjunto foto del capot que habia pensado..
gracias por su ayuda...