hola, no llevo el restrictor del turbo en los manguitos de vacio.....sino lo llevo sopla mas el turbo o sopla menos ¿?
saludoss
A cuánto te sopla ahora el coche?
Creo,y digo creo. El restrictor funciona limitando el paso de aire,esta en el manguito que sale de la caracola del turbo, hacia la T de donde sale un manguito a la solenoide y otro a la válvula que abre el turbo.
Hasta donde yo he visto,creo que funciona limitando el aire,como tambien lo hace la solenoide,un ejemplo,cuándo ami me fallaba la solenoide y se quedaba abierta,el restrictor controlaba que el coche no soplara a más de 1.1b......
Cuánto mas aire limitemos o cerremos a la valvula del turbo,este abrirá menos,se libera menos presión de la caracola del turbo y este tiende a soplar más bares al no liberar.
Si de lo contrario,la solenoide se queda cerrada o ponemos un restrictor de mayor diámetro o no tenemos restrictor,el turbo soplará al mínimo que este tarada la whastegate,creo que 0.5b,al no poder liberar un porcentaje de aire la solenoide,este pasa directo a la valvula,la abre de todo dejando liberar bastante presión y no deja que el turbo coja sufuciente giro,de hay a que cuándo a veces el coche no sopla,una buena limpieza de solenoide es la solución.
Cita de: valentin garcia en 19 de Septiembre de 2016, 18:27:57
A cuánto te sopla ahora el coche?
Creo,y digo creo. El restrictor funciona limitando el paso de aire,esta en el manguito que sale de la caracola del turbo, hacia la T de donde sale un manguito a la solenoide y otro a la válvula que abre el turbo.
Hasta donde yo he visto,creo que funciona limitando el aire,como tambien lo hace la solenoide,un ejemplo,cuándo ami me fallaba la solenoide y se quedaba abierta,el restrictor controlaba que el coche no soplara a más de 1.1b......
Cuánto mas aire limitemos o cerremos a la valvula del turbo,este abrirá menos,se libera menos presión de la caracola del turbo y este tiende a soplar más bares al no liberar.
Si de lo contrario,la solenoide se queda cerrada o ponemos un restrictor de mayor diámetro o no tenemos restrictor,el turbo soplará al mínimo que este tarada la whastegate,creo que 0.5b,al no poder liberar un porcentaje de aire la solenoide,este pasa directo a la valvula,la abre de todo dejando liberar bastante presión y no deja que el turbo coja sufuciente giro,de hay a que cuándo a veces el coche no sopla,una buena limpieza de solenoide es la solución.
mi turbo soplaba a 0.5...aora le echo un restrictor casero para probar asta que me llegue el que pedido,y aora sopla a 0,8-0.9
Los restrictores sirven para 2 cosas:
-limitar la fuga de aire que supone derivar soplado a la admision o a la atmosfera.
-calibrar neumaticamente la eficacia de la solenoide oem.
No se puede hacer soplar exclusivamente por restrictores(han de ser 2), ya que solamente hay un rango limitado en el cual no genera picos de soplado.
Cita de: JulioEVO9 en 20 de Septiembre de 2016, 01:08:50
Los restrictores sirven para 2 cosas:
-limitar la fuga de aire que supone derivar soplado a la admision o a la atmosfera.
lo usamos para más cosas
-calibrar neumaticamente la eficacia de la solenoide oem.
No se puede hacer soplar exclusivamente por restrictores(han de ser 2), ya que solamente hay un rango limitado en el cual no genera picos de soplado.
Donde?
Uno esta en la salida de la caracola del turbo?
y el otro?
El mío se está volviendo más alegre con el paso de los días, y manteniendo en parte cosas de serie como los restrictores, me gustaría que pudiera soplar más, otra cosa es que use más o menos ese soplado
Actualmente sopla a 1,05 y creo que hay algo que le impide, y vengo de un mundo de mecánica atmosférica con alguna entrada en el universo turbo
Me encanta como lo explicais
Cita de: valentin garcia en 19 de Septiembre de 2016, 18:27:57
A cuánto te sopla ahora el coche?
Creo,y digo creo. El restrictor funciona limitando el paso de aire,esta en el manguito que sale de la caracola del turbo, hacia la T de donde sale un manguito a la solenoide y otro a la válvula que abre el turbo.
Hasta donde yo he visto,creo que funciona limitando el aire,como tambien lo hace la solenoide,un ejemplo,cuándo ami me fallaba la solenoide y se quedaba abierta,el restrictor controlaba que el coche no soplara a más de 1.1b......
Cuánto mas aire limitemos o cerremos a la valvula del turbo,este abrirá menos,se libera menos presión de la caracola del turbo y este tiende a soplar más bares al no liberar.
Si de lo contrario,la solenoide se queda cerrada o ponemos un restrictor de mayor diámetro o no tenemos restrictor,el turbo soplará al mínimo que este tarada la whastegate,creo que 0.5b,al no poder liberar un porcentaje de aire la solenoide,este pasa directo a la valvula,la abre de todo dejando liberar bastante presión y no deja que el turbo coja sufuciente giro,de hay a que cuándo a veces el coche no sopla,una buena limpieza de solenoide es la solución.
Creo, o pensaba que:
La waste utiliza aire para "abrir" la bypass de gases de escape
Cuando recibe aire abre, y más porcentaje sale por el escape y evita que el turbo sople demasiado ("demasiado" siempre es relativo :cool: )
Que el mínimo por "tornillo" sea 0,5b ya lo veo bien
Pensaba que el conjunto, restrictores y solenoide, era para "limitar" el soplado
Me encanta este post :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Yo andre un tiempo sin restrictor y soplaba 0,5 bar. Segun lei en su dia habia varias medidas de 0.8 mm y en los sti 1.2 mm o algo asi no recuerdo exactamente. Le puse un chicle de moto taladrado a 1 mm y mi coche sopla perfectamente mas de 1.2b asique en mi caso seguro sera el de 0,8 mm
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Esto no es para un modelo concreto , ni es lo que traen de serie..y solo es valido para turbos con wg mecanica.
Para un soplado moderado 1.2-1.4, Uno deberia llevarlo antes de la T lado en la caracola y el otro (de menor diametro) despues de la T hacia la WG, verificando que no quede ninguno en el tramo que va a la solenoide ni que la solenoide lleve uno embutido.
Los diamentros ya es cosa de cada uno como quiera dejarlo..
Cita de: diocleciano en 20 de Septiembre de 2016, 08:46:11
Cita de: JulioEVO9 en 20 de Septiembre de 2016, 01:08:50
Los restrictores sirven para 2 cosas:
-limitar la fuga de aire que supone derivar soplado a la admision o a la atmosfera.
lo usamos para más cosas
-calibrar neumaticamente la eficacia de la solenoide oem.
No se puede hacer soplar exclusivamente por restrictores(han de ser 2), ya que solamente hay un rango limitado en el cual no genera picos de soplado.
Donde?
Uno esta en la salida de la caracola del turbo?
y el otro?
El mío se está volviendo más alegre con el paso de los días, y manteniendo en parte cosas de serie como los restrictores, me gustaría que pudiera soplar más, otra cosa es que use más o menos ese soplado
Actualmente sopla a 1,05 y creo que hay algo que le impide, y vengo de un mundo de mecánica atmosférica con alguna entrada en el universo turbo
Me encanta como lo explicais
Cita de: JulioEVO9 en 20 de Septiembre de 2016, 20:40:53
Esto no es para un modelo concreto , ni es lo que traen de serie..y solo es valido para turbos con wg mecanica.
Para un soplado moderado 1.2-1.4, Uno deberia llevarlo antes de la T lado en la caracola y el otro (de menor diametro) despues de la T hacia la WG, verificando que no quede ninguno en el tramo que va a la solenoide ni que la solenoide lleve uno embutido.
Los diamentros ya es cosa de cada uno como quiera dejarlo..
Ayer miré y vi un "tubito" (tubito por fino) que
sale de la caracola de admisión
llega a una T
de ahí, por un lado a la WG
y por el otro a la solenoide
La solenoide lleva otro tubo a la admisión, y ahí sí que vi "conexiones" que reducían el diámetro normal
Esta tarde sigo mirando :cool:
yo e pillao un restrictor,ya contare como sopla despues del invento casero jeje :mrgreen: yo tengo el gt del 1999 y solo encontrado el del modelo del 2007 imagino k soplara mas...
Las conexiones de la solenoide llevan reductor en el final pero no afecta al funcionamiento
Yo los puse nuevos los tubos solenoide y restric y ahora sopla 0'9/1bar o eso marca el reloj
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Cita de: jamonero en 21 de Septiembre de 2016, 17:50:43
Las conexiones de la solenoide llevan reductor en el final pero no afecta al funcionamiento
Yo los puse nuevos los tubos solenoide y restric y ahora sopla 0'9/1bar o eso marca el reloj
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yo acabo de montar el restrictor y me sopla eso 0.8-0.9 y algun piko de 1
Entonces lo tienes bien !!!
Te mantiene la presión ???
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Cita de: jamonero en 25 de Septiembre de 2016, 21:12:48
Entonces lo tienes bien !!!
Te mantiene la presión ???
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si,la mantiene bastante bien
Yo ahora mismo
0.98 en tercera
1.05 en cuarta
1.12 en quinta
:cool: no hay sexta.... ;)