Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: alvaro RL en 08 de Noviembre de 2016, 18:22:04

Título: cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 08 de Noviembre de 2016, 18:22:04
Pues eso,que noto un pequeño cabeceo del motor al ralenti en mi STI,motor 2.5 turbo ej25,los que teneis este coche me podríais decir si es normal o ¿debería empezar a preocuparme?
  No se supone que estos motores tienen menos vibraciones?
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: valentin garcia en 08 de Noviembre de 2016, 18:54:52
Depende de lo que vibra,si vibra mucho o notable hazle una prueba de compresión,por que una pequeña pérdida de compresión en algún cilindro provoca vibración a ralentí.
Si eres de la Coruña podemos vernos y descartar.
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 08 de Noviembre de 2016, 18:59:10
Cita de: valentin garcia en 08 de Noviembre de 2016, 18:54:52
Depende de lo que vibra,si vibra mucho o notable hazle una prueba de compresión,por que una pequeña pérdida de compresión en algún cilindro provoca vibración a ralentí.
Si eres de la Coruña podemos vernos y descartar.
ok,te mando MP
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: LVSIAN en 14 de Noviembre de 2016, 05:25:34
a mí me pasó lo mismo y fue por la rotura de 1 pistón..... avería sería, espero que tengas más suerte.
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: oscarfdff en 14 de Noviembre de 2016, 14:07:17
Cita de: alvaro RL en 08 de Noviembre de 2016, 18:22:04
Pues eso,que noto un pequeño cabeceo del motor al ralenti en mi STI,motor 2.5 turbo ej25,los que teneis este coche me podríais decir si es normal o ¿debería empezar a preocuparme?
  No se supone que estos motores tienen menos vibraciones?

Si notas una vibracion q antes no hacia llevalo al taller , hay muchas opciones para q pase eso antes de pensar q es un piston...
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 19 de Noviembre de 2016, 01:41:35
Cita de: LVSIAN en 14 de Noviembre de 2016, 05:25:34
a mí me pasó lo mismo y fue por la rotura de 1 pistón..... avería sería, espero que tengas más suerte.
Que mala suerte que te rompiera,intentare que no me pase lo mismo.Tu le hiciste alguna prueba antes o no te dio ni tiempo?
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 19 de Noviembre de 2016, 01:48:24
Cita de: oscarfdff en 14 de Noviembre de 2016, 14:07:17
Cita de: alvaro RL en 08 de Noviembre de 2016, 18:22:04
Pues eso,que noto un pequeño cabeceo del motor al ralenti en mi STI,motor 2.5 turbo ej25,los que teneis este coche me podríais decir si es normal o ¿debería empezar a preocuparme?
  No se supone que estos motores tienen menos vibraciones?

Si notas una vibracion q antes no hacia llevalo al taller , hay muchas opciones para q pase eso antes de pensar q es un piston...
llevo poco con el coche,mas o menos mes y medio,y claro no es una cosa que no notara antes,para mi es todo nuevo es la primera vez que tengo esta marca.Pero para suerte mia un compañero del club,valentin de coruña,me ayudo con el problema,pueden ser bujías,osea que empezaré por ahí y ya ire comentando como va.
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: Polkand en 19 de Noviembre de 2016, 19:48:34
Buenas tardes.

Sin un pequeño video de lo que es para ti ese cabeceo pueden ser varias cosas.

( tambien depende cuantos kms tenga tu unidad pueden ser otras )

Suerte y a ver si el compañero te lo soluciona y se queda en una tontería.

Un saludo !
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 20 de Noviembre de 2016, 01:50:51
Cita de: Polkand en 19 de Noviembre de 2016, 19:48:34
Buenas tardes.

Sin un pequeño video de lo que es para ti ese cabeceo pueden ser varias cosas.

( tambien depende cuantos kms tenga tu unidad pueden ser otras )

Suerte y a ver si el compañero te lo soluciona y se queda en una tontería.

Un saludo !
Gracias esperemos que no sea nada,el coche tiene 79000 kilómetros con los mantenimientos al dia siempre en subaru

Saludos
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: Lorenzo87 en 18 de Diciembre de 2016, 18:48:04
El mío es un R y también tiene una vibración irregular. Has averiguado algo en el tuyo?
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 18 de Diciembre de 2016, 21:35:25
Cita de: Lorenzo87 en 18 de Diciembre de 2016, 18:48:04
El mío es un R y también tiene una vibración irregular. Has averiguado algo en el tuyo?
Pues todavia no. Esta semana pondré algo ya que lo voy a dejar para que lo miren
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: Lorenzo87 en 20 de Diciembre de 2016, 20:29:51
A ver si es algo leve. Ya nos contarás
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 26 de Diciembre de 2016, 14:11:46
Buenas. Después de dejar el coche para mirar la semana pasada hoy he hablado con el mecanico, se le ha hecho un cambio de bujías al coche, parece ser que se notan las nuevas bujías, y además prueba de compresión y todo favorable,me comentan desde el taller que no le notan nada raro,mañana me pasaré a por el y ya os comentaré pero en principio mas tranquilo después de todo,agradecer a TAR Orense,que es el taller donde lo he llevado,el trato recibido, y que me pasaré por allí cada vez que le tenga que hacer algo al coche. Saludos
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 26 de Diciembre de 2016, 14:15:03
Cita de: Lorenzo87 en 20 de Diciembre de 2016, 20:29:51
A ver si es algo leve. Ya nos contarás
lo de mi coche parece que si es algo leve, esperemos que des con el problema y tu también lo soluciones sin mas complicación, igual te sirve de algo la información,un saludo compañero
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: Lorenzo87 en 31 de Diciembre de 2016, 12:19:02
Yo cambié las bujías hace 10.000km y me seguía dando tirones y vibrando. Ahora con el frio ha empeorado. El lunes pediré bujías y bobinas y a ver si hay suerte.
Yo en el coche llevo bujías Denso. Me  han recomendado NGK y es lo que compraré. ¿A ti te han puesto NGK?

Saludos y feliz año nuevo a todos
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 02 de Enero de 2017, 19:29:35
Cita de: Lorenzo87 en 31 de Diciembre de 2016, 12:19:02
Yo cambié las bujías hace 10.000km y me seguía dando tirones y vibrando. Ahora con el frio ha empeorado. El lunes pediré bujías y bobinas y a ver si hay suerte.
Yo en el coche llevo bujías Denso. Me  han recomendado NGK y es lo que compraré. ¿A ti te han puesto NGK?
Pues me han puesto las bujias que suministra Subaru creo que si son NGK. El coche en frio ha cambiado pero sigo notando una pequeña vibracion al ralentí cuando lo dejo un rato encendido, hablando con el del taller me dice que puede ser el soplador de aire secundario que sigue trabajando aunque no se oiga. Voy a intentar quedar con gente con mi mismo motor y hacer una comparativa.
saludos

Saludos y feliz año nuevo a todos
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 02 de Enero de 2017, 19:31:06
Se me ha ido el texto justo en medio del tuyo. Vaya lio.Perdon
Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: diocleciano en 04 de Enero de 2017, 11:34:04

El motor Boxer, no es que tenga menos vibraciones, sí que las tiene, y sus movimientos :cool:

Ante todo hay que diferenciar, en si es molesto, o si es "más" que antes, lo anormal no acostumbra a ser bueno...

A mí una cosa que me encanta de los motores colocados "longitudinales" son sus vibraciones :)
los transversales, si lo miras en el vano motor y lo aceleras... tiende a moverse como hacía atrás, hacia el habitáculo, y los longitudinales... lo hacen hacia el lado, los boxer, normalmente hacia el derecho, aún no he tenido un V longitudinal...

Particularmente, y dentro de la normalidad... a mí me encanta esa particularidad
(siempre que no sea avería, por supuesto)



Título: Re:cabeceo al ralenti 2.5t
Publicado por: alvaro RL en 13 de Enero de 2017, 23:39:38
Cita de: diocleciano en 04 de Enero de 2017, 11:34:04

El motor Boxer, no es que tenga menos vibraciones, sí que las tiene, y sus movimientos :cool:

Ante todo hay que diferenciar, en si es molesto, o si es "más" que antes, lo anormal no acostumbra a ser bueno...

A mí una cosa que me encanta de los motores colocados "longitudinales" son sus vibraciones :)
los transversales, si lo miras en el vano motor y lo aceleras... tiende a moverse como hacía atrás, hacia el habitáculo, y los longitudinales... lo hacen hacia el lado, los boxer, normalmente hacia el derecho, aún no he tenido un V longitudinal...

Particularmente, y dentro de la normalidad... a mí me encanta esa particularidad
(siempre que no sea avería, por supuesto)

Si entiendo lo que dices, siendo el primer motor bóxer que tengo me toca descifrar si puede llegar a ser normal la vibración.
Ahora toca controlarlo.Que no vaya a mas.