Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: MarioWRX en 24 de Diciembre de 2016, 23:33:19

Título: Presión irregular turbo wrx
Publicado por: MarioWRX en 24 de Diciembre de 2016, 23:33:19
Buenas noches y Feliz navidad, me tiene mosqueado un poco el coche.  Cuando piso a fondo el turbo sopla bien 1,1 bares ( va repro) . Pero cuando vas a mitad de gas que el turbo sopla poco, sobretodo a bajas vuelta unas 2500, le metí un reloj y la presión oscila, y de hay se nota que un segundo empuja bien y al segundo empuja menos y así la aceleración no es progresiva, la presión varía entre 0,4-0,6 bar.  Yo no sé si es por la repro que hace que trabaje así, o una fisura en algún manguito. Es normal??. El coche si le pidas a fondo va bien como un tiro, pero cuando sobretodo vas en cuarta o quinta y aceleras a mitad de gas, es cuando más se nota, empuja a saltos.
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: Javier668 en 25 de Diciembre de 2016, 01:14:02
Si llevas valvula de descarga puede estar filtrando.
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: MarioWRX en 25 de Diciembre de 2016, 12:12:24
Buenos días, la válvula es la original....pero puede ser por la junta? La válvula se quito no hace mucho. Y el intercooler.
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: valentin garcia en 25 de Diciembre de 2016, 12:47:43
Buenas! La solenoide del turbo es la de serie?
Por que si es así puede que se haya averiado, en el mío paso...y gas a fondo oscilaba la presión de turbo de 1.2 a 0.7 repetidamente como si abriera y cerrara.

Puede ser eso o una falta de limpieza... de todas formas amí siempre me aconsejaron que con repro cambiar la solenoide por que la de serie se acababa jodiendo.
Revisa la solenoide, yo comprobé que era de eso, desconectando el manguito que le llega del turbo y dejándolo al aire.... fui a darle unas exprimidas y soplaba, al volver a conectar volvió a fallar.....con otra solenoide puesta ya volvía a funcionar bien.

Suerte!
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: MarioWRX en 25 de Diciembre de 2016, 16:00:54
Desconectare de hay primero y a medio gas a ver que tal va.
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: Javier668 en 25 de Diciembre de 2016, 18:18:34
Si no cambiaste la junta y removiste el IC ,muy probable que ese sea el problema.
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: Hector5STI en 25 de Diciembre de 2016, 20:28:45
Yo tengo el mismo problema que tu MarioWRX y estoi ya asta...
Igual el coche va bien como de repente no sopla como tiene que soplar, aparte si voi subiendo de velocidad poco a poco (cuando el relog del turbo llega a 0)  pega tirones bastante grandes...haber si alguien nos ilumina
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: MarioWRX en 25 de Diciembre de 2016, 21:29:01
Yo revisaré la wastegate .....y por último manguitos....y la junta de la válvula la pondré nueva haber si mejora.
Título: Re:Presión irregular turbo wrx
Publicado por: peuafons en 29 de Diciembre de 2016, 22:04:36
Yo cambie solenoide porque me lo aconsejaron.
Y va fino desde 0 a 1,3.