Como me estoy iniciando en este maravilloso mundo Awd, me encantaría empaparme de esta cultura, sobre todo en lo que a lo s autoblocantes se refiere.
Primero, que diferencias existen entre el "d", el R, el WRX y el sti en lo que al tema se refiere? LLevan diefernciales diferentes?
Segundo, no se lo que lleva el "d", que es el que me tienen que traer, (simpre relacionado con este tema) ya que tiene bastante Par se le puede poner algún tipo de autoblocante? me dicen por ahí que se me va a ir bastante de morro. ¿delante? ¿detras? en los dos?? Precio?
tercero, gracias.
EL R Y EL WRX LLEVAN EL MISMO DIFERENCIAL, EL D NO SE LO QUE LLEVA PERO SUPONGO QUE TAMBIEN LLEVARA EL MISMO.
EL UNICO QUE LLEVA AUTOBLOCANTE ES EL STI.
CREO QUE VENDIAN UNOS DISCOS LLAMADOS LSD PARA CAMBIAR AL DIFERENCIAL Y QUE SE VOLVIERA AUTOBLOCANTE, PERO NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA, Y NO SE DONDE SE COLOCABA, SI ALANTE, ATRAS...
SI JOSE (RCPWRX) LEE ESTE POST, HABER SI PUEDE RESPONDER QUE EL ENTENDIA MUCHO DEL TEMA :s121:
estas equivocado el del wrx por lo menos es autoblocante.Eso es lo que pone el manual de usuario el que es diferente es el del sti.
Cita de: "diegoWrx"estas equivocado el del wrx por lo menos es autoblocante.Eso es lo que pone el manual de usuario el que es diferente es el del sti.
mira el post de rcp y veras como no es autoblocante, yo tambien pensaba lo mismo.
en el manual del 08 creo recordar pone que es de desplazamiento limitado LSD (segun versiones)
pero no especifica si es el delantero o el trasero
el diferencial trasero es un autoblocante lsd.Aqui os dejo el funcionamiento del mismo sacado de otra web.
1-. Diferenciales con autoblocante mecánico (LSD)
(//www.pjed.co.uk/differential_images/diff_y.jpg)
Estos diferenciales se suelen montar en vehículos de tracción trasera , de gran potencia , ya que son susceptibles de perder adherencia durante aceleraciones fuertes en una de las ruedas, siendo necesario el enclavamiento de este a determinado valor , para evitar un deslizamiento excesivo que generaría un sobreviraje.
Mediante la adopción de este, se mejora la transmisión de esfuerzo, a la vez que evita un patinaje continuo de la rueda con menos adherencia y sus consecuencias para la estabilidad.
El enclavamiento de planetario, y blocaje del mismo se puede producir de varias maneras.
mediante unos discos entre corona y planetario que con la aceleración del ultimo generará un desplazamiento axial del mismo y su embrague a la corona.
el blocaje de los satélites a un determinado numero de revoluciones.
Los diferenciales autoblocantes tienen un valor de diseño a partir del cual este alcanza su blocaje. Para establecer el valor a partir del cual se bloquea este mecanismo , se apoyan no el exceso de par a cada semieje ,sino en la diferencia de revoluciones que este genera.
Es decir, los diferenciales autoblocantes, son diferenciales que permiten el reparto de revoluciones a cada semieje, pero se bloquean cuando aumentan las revoluciones de un eje frente al otro en un determinado valor.
En la actualidad han sido desplazado por los controles de tracción electrónicos, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.
El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente , para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada
De este modo la extensión del uso del ABS a sustituido los diferenciales autoblocantes, al disponer de la bomba de presión de este , así como de sus sensores para generar este mismo efecto que el citado diferencial.
Solo vehículos de altas prestaciones siguen montando autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje.
mejor explicacion imposible!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
el del wrx no es lsd mira:
viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante)
Cita de: "subarisubari"el del wrx no es lsd mira:
viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante)
en el manual del 08 es lo que pone diferencial LSD
Cita de: "CHEWOKA"Cita de: "subarisubari"el del wrx no es lsd mira:
viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=1401&hilit=autoblocante)
en el manual del 08 es lo que pone diferencial LSD
si pero es abierto
Por lo que estoy leyendo, se estan eliminando los autoblocantes en cierto tipo de coches. El Alfa 147 Q2 que lleva un torsen, en el Mito Q2 dicen que hacen el mismo efecto que el torsen pero con el ESP, como decían por ahí arriba, frenado la rueda que pierde y cosas asi. En Alfa dicen que es igaul de efectivo... :r_37: No se yo... Entonces los imprezas que llevan el control de estabilidad no les haría falta autoblocante porque lo suple el Control de estabilidad?
no habeis lei bien el post de informacion.Pues claro que el de un wrx no esta tarado para que vayan las ruedas arrastro sino que tendra un tarado mas light para que todos podamos andar normalmente por la calle sin tener que ser un Mcrae(DEP).
PERO ES UN AUTOBLOCANTE.
Cita de: "diegoWrx"no habeis lei bien el post de informacion.Pues claro que el de un wrx no esta tarado para que vayan las ruedas arrastro sino que tendra un tarado mas light para que todos podamos andar normalmente por la calle sin tener que ser un Mcrae(DEP).
PERO ES UN AUTOBLOCANTE.
QUE NOOOOO!!! :grin:
mira leete este post (pag.2):
viewtopic.php?f=14&t=419&hilit=autoblocante&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=419&hilit=autoblocante&start=10)
yo he leido una prueba entre un bmw 135i y el periodista se quejaba del "diferencial" ese que va con los frenos, decia que no valia un buen diferencial (autoblocante o no). si en un bmw es una mierda, en otras marcas me imagino que sera una maravilla :r_08:
EN UNOS MESES EMPEZAREMOS A MONTAR ESE SISTEMA QUE SIMULA EL DIFERENCIAL CON EL ESP, EN LOS PROTOTIPOS DE SEAT. SI TENGO LA OCASION DE PROBARLO YA OS DIRE COMO VA :r_22:
hombre alla cada uno con su tema pero en ese post lo que pone es que no es autoblocante de discos pero deja de ser autobocante???? creo que va a ser que no por que el pick up toyota hilux tiene el mismo sistema y es autoblocante.A ver si encuentro algo en internet que lo explique mejor para que sea mas facil.Y lo de que una rueda gire para un lado y la otra para otro (para comprobar que es autoblocante) ni de coña.Un saludo
bueno tio tampoco vamos a discutir pero he montado en varios coches de carreras con autoblocante(se que no es comparable) y es acojonante esa sensacion de que le pegas al interior como no te cortes con el acelerador(sobre todo me impacto en una rotondo pequeñita en primera), por eso me gustaria ahora cuando cambie el embrague ponerle un autoblocante en condiciones delante aunque me han aconsejado que se lo ponga detras o detras y delante (pero en ese orden), el embrague no es problema pero llega el problema de la caja que si el autoblocante va tarado a mas de un 30% podria romper la caja en muy poco tiempo, entonces logicamente habria que meter cajote de 6 marchas y la cosa sube a mucha pero que mucha pasta (lo tengo visto con promotion) y viendo como esta la puta crisis y que cada vez queda menos para cambiar el embrague cada vez lo veo mas y mas dificil :sad:
Vamos a ver subari entonces tu lo que necesitas es un diferencial tarado al 100% cosa que estes nunca podran llegar a hacerlo y para saber si es autoblocante o no es tan facil como levantar el coche del eje de atras y si el coche "se cae del gato" hace el amago o se apaga es porque esta transmitiendo el par a las ruedas del (diferencial central autoblocante).Tan facil como eso que pasa que si nuestros diferenciales estan tarados 4:1 cada cuatro vueltas que de una rueda la otra dara 1 y nunca se podran tarar a 100% como dije antes.
PD:Yo no tengo un coche de rally, sino que es un coche para andar por la calle
de ahi que no sea un eje rigido como el de un carro.
PD2:Y en caso de hacerle caso(perdon por repetirme) a ese post que pones Yo SERIA EL PRIMERO EN DENUNCIAR A CONSUMO A SUBARU POR INFORMACION ENGAÑOSA (puesto que en los manuales pone que es diferencial autoblocante)Y NO TENGAS DUDAS QUE GANARIA SIN PROBLEMAS.El caso es demostrar que un lsd no es autoblocante cosa que yo hasta la fecha no conozco ninguno y si alguien me demuestra lo contrario estaria muy agradecido puesto que seguro que mas de uno se animaria a denunciarlos para sacarle un buen pellizco :wink: para otros gastos o para ponerle un autoblocante como vosotros quereis.¿Que decis??
Un saludo
Buenooooo como esta el patio.
A ver diego siento decirte que estas mezclando conceptos... Mira primeramente donde esplicas como funciona un autoblocante, fijate que dice que el que bloca es el que lleva discos (tu mismo lo pones en tu explicación) y sin embargo la foto que pones es helicoidal que efectivamente es el que lleva el subaru.... Hay ya vamos mal por que la explicacion no tiene que ver con el modelo que lleva tu wrx.
Siguiendo con los conceptos equivocados eldiferencial del subaru "no se puede tarar" simplemente es un desmultiplicador (como si fuera el desarrollo de un cambio) es fijo y ya esta (5:1, 4:1 el que sea pero es fijo) y no bloca, sino multiplica. El de discos sin embargo si que bloca y si que puedes elegir el porcentaje de diferencia entre los dos ejes.
Aqui escribiendo es bastante dificil explicar los conceptos, pero esto es una buena escusa para montar una quedada a nivel nacional y con unas cañas se explica mucho mas rápido...ajajajajaj
Saludos.
La conclusion que puedo dar y luego que le llame cada uno como quiera, es que los wrx levan un LSD que multiplica el reparto de par ( y eso le crea el comportamiento subvirador), y el LSD que "bloca" es el de discos que "anula" (no es del todo cierto pero si tengo que matizar, tendriar que soltar otro parrafo tipo biblia...) ese comportamiento subvirador por que frena la rueda que pierde la tracción.
y traduciiendo al idioma de los que no tenemos ni puta idea de mecanica....¿con un diferencial delantero se reduciria el subviraje? ¿de que tipo tendria que ser el diferencial y a cuanto se podria tarar sin riesgo de roturas?
Estoy de acuerdo con tigo, rcpwrx.
Ningun subaru lleva autoblocante de discos (por lo menos los de españa)
Llevan del tipo suretrack, como un torsen.
El WRX no se si lleva trasero, delantero seguro que no.
El STI del año 01,02 tampoco lleva delantero y posteriores no todos.
Luego tienes los que montan el dccd, que actua sobre el diferencial central.
Cuando los utilizan para rally, les cambian los autoblocantes por unos de discos, que son mucho mas efectivos, pero en calle resultan demasiado incomodos y requiren de mantenimiento.
Cita de: "vagusmaximus"y traduciiendo al idioma de los que no tenemos ni puta idea de mecanica....¿con un diferencial delantero se reduciria el subviraje? ¿de que tipo tendria que ser el diferencial y a cuanto se podria tarar sin riesgo de roturas?
Diferencial ya tienes.
Lo que tienes que montarle es un diferencial autoblocante
De discos: Pros= Mas efectivo
Contra= Mucho mas incomo para calle, como este muy tarado.
Requiere cambiar los discos cada x km.
Tipo torsen: Lo contrario.
Si reducira el subviraje. Si mucho.
cuando me toque cambiar de embrague seguramente aprovechare y pondre uno delantero :grin:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-JDM- ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-JDM-Helical-Front-LSD-02-06-Subaru-Impreza-WRX_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a895Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem150320439549QQitemZ150320439549QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
Cita de: "vagusmaximus"y traduciiendo al idioma de los que no tenemos ni puta idea de mecanica....¿con un diferencial delantero se reduciria el subviraje? ¿de que tipo tendria que ser el diferencial y a cuanto se podria tarar sin riesgo de roturas?
por supuesto que se reduciria pero lo logico seria ponerle primero el trasero.
el maximo de tarado con la caja de serie (5) seria del 30% (muy poco :sad: )
subari ¿los wrx 2006-2007 no traen un diferencial trasero??
Cita de: "vagusmaximus"subari ¿los wrx 2006-2007 no traen un diferencial trasero??
SI PERO EL NORMAL, NO EL DIFERENCIAL AUTBLOCANTE
No se porque creia que el trasero era autoblocante. Pues con el tiempo tenia ganas de ponerle los diferenciales al coche aunque como prodrive comercialice el atd y sea mas varato que ponerle los 2 diferenciales.......
Cita de: "vagusmaximus"No se porque creia que el trasero era autoblocante. Pues con el tiempo tenia ganas de ponerle los diferenciales al coche aunque como prodrive comercialice el atd y sea mas varato que ponerle los 2 diferenciales.......
eso es lo que dice la marca, yo lo discutia con diegowrx que es por le que ha empezado a moverse post, pero vamos que esta claro que ni autoblocante ni ostias como comentaba antes montarte en una coche de rally con autoblocante y despues montarte en un wrx piensas: ¿se habra caido el autoblocante y no me he dado cuenta? :grin:
Cita de: "elcurri"cuando me toque cambiar de embrague seguramente aprovechare y pondre uno delantero :grin:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-JDM- ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-JDM-Helical-Front-LSD-02-06-Subaru-Impreza-WRX_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a895Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem150320439549QQitemZ150320439549QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
elcurri me han recomendado que primero ponga el trasero.
por otro lado pregunto: ¿si solo lo podemos tarar al 30% como me hanb comentado varios mecanicos para no romper la caja con este que ha puesto elcurri valdria? que hablen los expertos please(lo digo mas que nada para palmar poniendo un prodive o aunque sea un kazz para nada)
muy bien pos en base a lo que vosotros habeis dicho hoy montare el coche en un elevador y comprobare si le da par
a las ruedas que estan en el suelo y en caso contrario ire a consumo a ver el tema puesto que sino sera una estafa claramente.
PD:Yo nunca dije que se pudiera tarar el porcentaje simplemente que si es 5:1 o 4:1 por cada cuatro vueltas que diese una rueda la otra daria 4 asi es como me lo han explicado y como yo siempre lo he visto.
A ver si grabo en video las reacciones al levantarlo en el elvador y los cuelgo puesto que esto podria ser objeto de reclamacion
puesto que en nuestros manuales pone DIFERENCIAL TRASERO LSD AUTOBLOCANTE y yo por la reacciones qeu tiene el coche siempre habia pensado que era un autoblocante.
Un saludo y ya pondre el resultado.
yo no se cual es el modelo vuestro (año)
pero en el manual del modelo 08, pone claramente
"diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de equiparse"
yo creo que en ningun caso se hace referencia a que lo lleve, con lo cual no puedes
reclamar nada a nadie (es mi opinion)