Tengo un problema en el Impreza 2.0R y en la Subaru no dan con el fallo.
El coche cuando llega a las 5000 RPM comienza a dar tirones y no se le quitan hasta que levantas el pie. Lo he llevado a la Subaru y la maquina detecta los tirones pero no te dice cual es el fallo, le han mandado a Subaru España un pen con los datos que da la maquina y la respuesta que dan es que no saben de donde puede venir. Eso si!! como ellos no tienen que pagar la factura la solucion que dan es que cambien bomba de gasolina, caudalimetro y las bujias :evil: :evil: pero que no estan seguros si con esto se va a solucionar.
Menuda pandilla de jilipollas!!
Claro el jefe de taller de aquí dice que como va a cambiar todo esto con el gasto que supone. Lo que si a echo es hacerle una repro a la centralita pero sigue igual.
El corte no parece que sea electrico, mas bien como falta de presion de gasolina pero se a medido la presión que llega al motor y es la normal.
Alguien a tenido ese problema en su coche?? Porque estoy viendo que me voy a tener que traer el coche tal y como lo he llevado.
Hola:
Por si te puede ayudar, yo tuve un problema similar con un Volvo S40 T4 del 98, en 4ª entre 120 y 140 (más o menos de 3500 a 4200 rpm) daba muchos tirones, si levantaba el pie desaparecían y por debajo de 120 o por encima de 140 nada de nada. Le cambié bobinas y cables yo mismo y se solucionó el problema (me costaron las piezas unos 100 euros), aunque es verdad que el corte parecía eléctrico desde el puesto del conductor.
La verdad es que pueden ser varias cosas y me parece que tiene bastante sentido lo que te han contestado de Subaru. Si retiras los cables de las bujías y observas que las pipetas presentan alguna grieta, es fácil que la chispa pase por la grieta a la culata y cause tirones. Si hace mucho tiempo que no sustituyes el filtro de combustible y eres de los que apuran el depósito hasta el final puede que esté colmatado, y puede que al medir la presión de combustible al ralentí dé valores normales pero a medida que aumenta la demanda de combustible según aceleras el filtro provoque una pérdida de carga suficiente como para cortar el suministro a los inyectores. De la misma forma si hace tiempo que no le cambias el filtro del aire puede que ocurra algo similar. Yo empezaría por comprobar pipetas de bujía, limpiar caudalímetro, comprobar filtro de aire por si estuviese muy sucio y sustituir filtro de combustible, a ver si con eso se soluciona el problema sin necesidad de acometer la reparación que te proponen.
Mucha suerte y ánimo compañero
Prueba a cambiar el filtro del aire ó lavarlo si es reutilizable. Yo he tenido problemas de tirones y rendimiento (2.0R sw) y ha sido sacar el filtro (K&N reutilizable), lavarlo y quitarse el problema.
Puede que no sea, pero lo que puedas hacer que sea sencillo y que no te lleve muchos € te ayudará a ir descartando problemas. Lo del filtro del aire parece una tontería pero muchas veces supone que por esa tontería te den fallos que parecen de motor.
Las bombas de gasolina de los subarus me parece que tienen la fama de no ser muy fiables, y a menudo fallar o no subministrar el caudal necesario. Quizas este puede ser tu problema, pero esto tiene pinta de ser el tipico caso de cambia-pieza hasta encontrar con la que provoca el fallo. Asi he solucionado yo problemas con mi GT, eso si con tiempo y paciencia.
Suerte que un amigo me dejo su taller y maquinaria para ir haciendo pruebas! :biggrin:
Un saludo
Lo mas extraño es que la maquina de Subaru no de el tipo de fallo.
Cita de: albertavg en 23 de Enero de 2017, 09:51:13
Las bombas de gasolina de los subarus me parece que tienen la fama de no ser muy fiables, y a menudo fallar o no subministrar el caudal necesario. Quizas este puede ser tu problema, pero esto tiene pinta de ser el tipico caso de cambia-pieza hasta encontrar con la que provoca el fallo. Asi he solucionado yo problemas con mi GT, eso si con tiempo y paciencia.
Suerte que un amigo me dejo su taller y maquinaria para ir haciendo pruebas! :biggrin:
Un saludo
Hombre si podrías contar q es lo q te ha ha fallado y la solución?...
Enviado desde mi iPhone [emoji336]
Cita de: finito_coves en 22 de Enero de 2017, 22:48:36
Hola:
Por si te puede ayudar, yo tuve un problema similar con un Volvo S40 T4 del 98, en 4ª entre 120 y 140 (más o menos de 3500 a 4200 rpm) daba muchos tirones, si levantaba el pie desaparecían y por debajo de 120 o por encima de 140 nada de nada. Le cambié bobinas y cables yo mismo y se solucionó el problema (me costaron las piezas unos 100 euros), aunque es verdad que el corte parecía eléctrico desde el puesto del conductor.
Gracias por la información pero estos coches no montan cables de bujia ni pipetas, en cada bujía lleva una bobina independiente.
De todas formas muchas gracias por todo
La verdad es que pueden ser varias cosas y me parece que tiene bastante sentido lo que te han contestado de Subaru. Si retiras los cables de las bujías y observas que las pipetas presentan alguna grieta, es fácil que la chispa pase por la grieta a la culata y cause tirones. Si hace mucho tiempo que no sustituyes el filtro de combustible y eres de los que apuran el depósito hasta el final puede que esté colmatado, y puede que al medir la presión de combustible al ralentí dé valores normales pero a medida que aumenta la demanda de combustible según aceleras el filtro provoque una pérdida de carga suficiente como para cortar el suministro a los inyectores. De la misma forma si hace tiempo que no le cambias el filtro del aire puede que ocurra algo similar. Yo empezaría por comprobar pipetas de bujía, limpiar caudalímetro, comprobar filtro de aire por si estuviese muy sucio y sustituir filtro de combustible, a ver si con eso se soluciona el problema sin necesidad de acometer la reparación que te proponen.
Mucha suerte y ánimo compañero
Si coincide cuando el turbo sopla más fuerte puede ser una fuga por algún manguito, o alguna abrazadera mal apretada.
Cita de: Ramonet en 27 de Enero de 2017, 22:10:34
Si coincide cuando el turbo sopla más fuerte puede ser una fuga por algún manguito, o alguna abrazadera mal apretada.
Gracias Ramonet por tus recomendaciones! El 2.0R es atmosférico.
Hola buenas e leído que tuviste un problema con un impreza 2.0r. Que daba tirones tengo el mismo problema como vacíos de potencia entre 2.000 a 3000 bujías nuevas caudalimetro mariposa limpia es nuevo y no se que más mirarle pudiste solucionarlo? T
primero cambiar filtro de gasolina es barato y vais eliminando cosas,comprobar bobinas tambien
Estoy deacuerdo con el compañero, empieza por el filtro de gasolina o cualquier otro punto donde pueda verse restringido el paso de gasolina ( bomba etc)
El equipo de diagnosis de subaru no puede detectar el fallo puesto que el caudal de gasolina necesario para subir el motor a 5000rpm en vacio ( sin embragar marcha, sin rodar, sin viento etc) es muy inferior al real.
Puedes probar a meter 4 amigos :r_d2: e ir a una pendiente pronunciada que tengas cerca :s498:, los tirones deverian empezar antes.
Suerte
Cita de: Sergi90 en 04 de Abril de 2018, 22:40:24
Hola buenas e leído que tuviste un problema con un impreza 2.0r. Que daba tirones tengo el mismo problema como vacíos de potencia entre 2.000 a 3000 bujías nuevas caudalimetro mariposa limpia es nuevo y no se que más mirarle pudiste solucionarlo? T
Lo tuyo seguramente sea la falta de una actualizacion de la ECU.
Hola Sergio.
Si que se soluciono y la verdad que era una averia de lo mas simple. Tenia suciedad en la mariposa de admisión, cuando el mecanico (compañero del club) la desmonto y limpio el coche dio un cambio increíble.
gracias a todo probare con unas bobinas nuevas la mariposa se limpio ace 800km os digo al pronto saludos
Cita de: Sergi90 en 04 de Abril de 2018, 22:40:24
Hola buenas e leído que tuviste un problema con un impreza 2.0r. Que daba tirones tengo el mismo problema como vacíos de potencia entre 2.000 a 3000 bujías nuevas caudalimetro mariposa limpia es nuevo y no se que más mirarle pudiste solucionarlo? T
Sergi90, tengo el mismo problema con un 2.0R wagon. Si descubres por favor dime que es. :rolleyes: