Hoy me puse a hacer la distribución y a pesar de haber dejado las marcas en su sitio, la marca única del cigüeñal con su marca en el bloque, los árboles con su marca única por arriba y entre árboles con la marca doble, con los árboles inferiores con su marca hacia el lateral exterior.
Puse la correa en su posición, totalmente alineada con las marcas de la propia correa y las antes citadas.
Pongo las chapitas laterales y suelto la anilla del tensor.
Empiezo a rodar el cigüeñal y joder habré dado 25.000 vueltas y aquí no coincide nada ninguna marca, no dió la sensación de moverse la correa y saltar, que debe estar pasando... También eso si he notado que no roza, pero no debe estar bien, casi seguro.
Alguna forma de volver a empezar de 0, es decir, volver a calar desde el principio.
Al ser boxer es difícil averiguar cuando sube o baja el pistón de un determinado cilindro, bueno si, si se saca el motor...
Buah, menuda putada.
Un saludo y gracias
Vuelve a dejar el cigueñal en la marca de calado y enpieza de nuevo pon otra vez el calado de los arboles tiene que coincidir todo al cabo de unas vueltas no se cuantas pero son unas cuantas
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Cita de: subarro en 19 de Marzo de 2017, 23:58:46
Vuelve a dejar el cigueñal en la marca de calado y enpieza de nuevo pon otra vez el calado de los arboles tiene que coincidir todo al cabo de unas vueltas no se cuantas pero son unas cuantas
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Muchas gracias por la respuesta, entonces en el peor de los casos volver a dejar las las marcas de origen primero cigüeñal, después poleas y ya está.
Yo pensaba que hacía falta mirar que el cilindro 1 este en punto muerto superior y luego dar un avance.
Me quedo así más tranquilo.
Alomejor he dado 8 vueltas al cigüeñal y no coincide nada, me he quedado muy loco. Y me fastidia porque fui meticuloso.
Un saludo y un fuerte abrazo
Hola...aqui te mando el esquema.del calado.... Es del manual del gt.... Pero creo que es igual... Espero que te ayude.... Un saludo..
Acabo de posicionar según las marcas y todo ok, suelto tensor.... He dado 6 vueltas enteras al cigüeñal y nada sigue sin coincidir.... Muy extraño
Me estoy volviendo loco.
Cita de: jesus9750 en 20 de Marzo de 2017, 10:16:34
Hola...aqui te mando el esquema.del calado.... Es del manual del gt.... Pero creo que es igual... Espero que te ayude.... Un saludo..
Muy gráfico el esquema, es exactamente igual que el wrx que yo tengo.
Pero en mi esquema no nombra nada de "piston positivo Mark". Entiendo que para calar bien tiene que estar el cilindro número 1 en pms o ligeramente avanzado. Por eso que me extraña bastante que sea solamente poner las marcas y ya está, en caso de calar falta una marca que te asegure donde está el pistón número 1.
Un saludo y gracias por el esquema, yo tengo el manual de taller del impreza 2003 y no salen tantos datos como aquí.
Hola
Las poleas del los arboles de levas llevan marca y la del cigüeñal también si lo pones todo en su sitio deverian de coincidir al cabo de 2 vueltas completas del cigüeñal
Si quieres te envio un privado con numero de teléfono y hablamos por wasap
Has contado los dientes de la correa? Cuando tensas y le das unas vueltas al motor de donde se te mueve, del arbol de admision del lado conductor? O de todo?
Cita de: mostazu en 20 de Marzo de 2017, 14:10:31
Hola
Las poleas del los arboles de levas llevan marca y la del cigüeñal también si lo pones todo en su sitio deverian de coincidir al cabo de 2 vueltas completas del cigüeñal
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Cita de: dani4wd en 20 de Marzo de 2017, 14:41:59
Has contado los dientes de la correa? Cuando tensas y le das unas vueltas al motor de donde se te mueve, del arbol de admision del lado conductor? O de todo?
Conté los dientes y como 2 gotas de agua.
Se mueve el árbol inferior de la culata del lado del conductor, justo cuando aflojo el tensor.
Hasta aquí parece normal.
Un saludo
A mi esto me vino de perlas cuando lo hice
http://www.skf.com/binary/68-19960/index.html
Muchas gracias a todos por el cable y especialmente al forero Mostazu, que supervisó que las marcas estuvieran en su sitio.
La primera vez estaba bien hecha la distribución, la segunda también.
El problema es que yo me pensaba que deberían cuadrar las marcas de la correa cada 2 vueltas y esas marcas se pierden.
Lo que deben cuadrar son las marcas cada 2 vueltas.
Un saludo, ya está el subi dando guerra de nuevo.