Buenas noches , estoy barajando la posibilidad de montar un radiador de aceite en mi subaru sti . Estoy mirando algunos modelos y veo que algunos vienen con sándwich termostato y otros es una opción . Que me recomendais ?? Para este modelo hay que instalarlo con termostato o no hace falta . Muchas gracias de antemano .
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...
Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)
Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...
Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)
No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10 pero la temperatura de funcionamiento es la misma.
Cita de: oscarfdff en 22 de Marzo de 2017, 00:39:05
Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...
Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)
No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10 pero la temperatura de funcionamiento es la misma.
Amigos han tenido que poner un cartón/plástico delante del radiador para taparlo porque en invierno, circulando normal, el aceite no se calentaba a su temperatura de trabajo
Que marcas existen que sean plug and play con el impreza aparte de mishimoto?
Yo tengo el sandwich termostatico de un r19 y un radiador de 10 filas pero tengo que andar con inventos de colocacion y tuberias,si hubiera un kit mas asequible(mishimoto me parece carisimo) no me lo pensaba,porque creo que lo necesito
Cita de: Blanco en 22 de Marzo de 2017, 11:20:49
Cita de: oscarfdff en 22 de Marzo de 2017, 00:39:05
Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...
Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)
No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10 pero la temperatura de funcionamiento es la misma.
Amigos han tenido que poner un cartón/plástico delante del radiador para taparlo porque en invierno, circulando normal, el aceite no se calentaba a su temperatura de trabajo
Si le quitas el termostato al coche debes saber q debes dejar q caliente en parado....no se puede tener todo y cuando se toca hay q saber q consecuencias tiene....
Tu quitas el termostato de agua al coche, y en un viaje la aguja no la ves subir a su sitio....
Cita de: Blanco en 23 de Marzo de 2017, 01:16:38
Tu quitas el termostato de agua al coche, y en un viaje la aguja no la ves subir a su sitio....
Bueno , vamos por partes , si viajas con el coche no tiene sentido quitarle el termostato.
Si quieres quitarselo es por que le vas a exigir y no quieres arriesgarte a un termostato q se bloquea en un "tramito".
Si lo haces y se lo quitas , debes cambiar la valvula termostaica(por una con mas temperatura) tambien para evitar q los electroventiladores enfrien el refrigerante antes de tiempo.
P.D. he tenido varios coches sin termostato y todos alcanzaban su temperatura de funcionamiento sin problemas.
Estamos diciendo los dos lo mismo jejeje
A lo que le digo al compi, es que si va a poner radiador de aceite, para que refrigere mejor cuando le das caña, pero que también va a usar seguramente el coche en "uso normal", yo le recomiendo sándwich con termostato... de no ponerlo, en invierno, si hace algún viaje tranquilo, el aceite irá frío.
Buenas ,yo a no ser que metas mucho el coche en circuito o tramos muy largos antes que radiador meteria un buen aceite que trabaje bien en caliente ,tipo 5w 50 10w60...
Aparte mejor que esto veo llevar reloj de temperatura de aceite y ya controlas cuando tienes que aflojar.
los subarus no es que vayan muy sobrados de caudal de bomba para alargar mas el circuito y hacer decaer mas la presion no creo que le beneficie mucho.
Mi problema es que en uso normal,en poco rato se pone a 110º y dandole chicha 120º o mas,uso 5w50 y me da miedo que llega el verano y volvemos a la misma,por eso me planteo ponerlo siempre y cuando me cerciore de que el reloj de temperatura esta funcionando bien y no esta marcando de mas
Donde podria colocar otro sensor de temperatura fiable para comparar con otro reloj?
Ahora lo llevo en tornillo del cilindro 3
Yo no te puedo decir antes del radiador porque no llevaba reloj... pero el otro día en la semana de los calores que hubo, lo vi máximo a 105º, y a los pocos días que hacía un pelin más de frío a 100º... que salí un par de veces a probar otras cosas y necesitaba hacer unos tramos.
De normal en "tramos de enlace" (jejejeje) a 85-90º
Aceite 5w50
Aún no entre en circuito, que ahí si se le exige bien
Pues todo indica a que el sensor de temperatura esta mal o marca de más,comprare otro y probare,y de cara al verano intentare poner el radiador
Yo llevo bomba acl de 12 aparte de forjado y unos 340cvs y en tramo o autovia a ritmo alto lo maximo que llega es a 110 con un 5w40 y vivo en murcia.
Evidentemente a mas de 40C* no voy a apretarle.
Yo tube el mismo problema que tu con el mismo coche y alfinal era problema de compresion tienes controlado ese tema?
Cita de: migueleg5 en 30 de Marzo de 2017, 13:17:07
Yo tube el mismo problema que tu con el mismo coche y alfinal era problema de compresion tienes controlado ese tema?
Pues la verdad es que no,el coche va bien,pero no entiendo como la conpresion afecta a la temperatura del aceite
A la k cojas autopista iendo trankilo sin termostato de aceite,no te va a pasar de los 60-70 grados,no es la temperatura ideal para k trabaje el motor,compra con termostato,al fin y al cabo ,serán 20€-30€ más de diferencia
Yo tengo radiador con termostato y lo tuve sin termostato y van igual. Siempre sobre 80-90° y rápido nunca pasé los 120°
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Y una pregunta,la tuberia por donde las pasais al frontal?porque la mayoria las veo a la derecha mirando el coche de frente y veo que el recorrido es mas largo que si las pasas por la izquierda,lo digo porque la bomba de aceite sufrira mas no?