Hola muy buenas pues bueno el caso es que tengo puesto un filtro de air flo de hks el cual le tengo apañado y queria poner admisión en condiciones y he visto dos que me han gustado la injen que entra en la aleta y una mishimoto con protector calórico y aquí está mi dilema aver si menpodiais ayudar o a consejar al elegir
Buenas compañero,
Por lo poco que yo se tiraría para la mishimoto. Un compañero de por aquí fastidio el motor con una admisión tipo la injen. Al llevarla montada en la aleta, un día de lluvia pillo un charco y el filtro chupo agua. No recuerdo bien las consecuencias de dicho evento pero se lo puede preguntar, en el foro esta como "Tellme".
Un saludo!
Yo llevo la adisión como la mishimoto con placa aislante del calor....y el resultado es bueno...la verdad, el motor tiene más medios y más nervio en altas,notas que respira mejor,aparte escuchas el turbo soplar y la válvula de serie descargar.
Yo aparte le he puesto 2 tubos flexibles,como los que utilizan los coches de rally para llevar aire fresco a los frenos,uno que dirige el aire de la parrilla frontal a la parte aislada donde va el filtro y otro en la entrada del aire del capot,consigo 10 grados de admisión menos que con la caja original, el defecto que le podemos sacar son en los días muy calurosos o cuándo estás mucho tiempo parado el calor se cuela y calienta el filtro,pero yo tengo echo viajes con el Torque puesto y estás en tráfico y ves como sube la temperatura de admisión,es andar y al minuto baja 10 grados.
El filtro en la aleta tienes el inconveniente de que cómo no lleves bien aislado del agua y te entre una cantidad importante,el agua al no ser compresible te puedes cargar alguna viela o a saber.
Gracias por los consejos , también le pregunte a pugsparled y me dijo que para llevarlo en la aleta había que poner algo, puff pues menuda gracia joder el motor por un charco...
Ya he pedido la mishimoto con el separador calórico.
Muchas gracias
Cita de: valentin garcia en 08 de Abril de 2017, 15:48:50
Yo llevo la adisión como la mishimoto con placa aislante del calor....y el resultado es bueno...la verdad, el motor tiene más medios y más nervio en altas,notas que respira mejor,aparte escuchas el turbo soplar y la válvula de serie descargar.
Yo aparte le he puesto 2 tubos flexibles,como los que utilizan los coches de rally para llevar aire fresco a los frenos,uno que dirige el aire de la parrilla frontal a la parte aislada donde va el filtro y otro en la entrada del aire del capot,consigo 10 grados de admisión menos que con la caja original, el defecto que le podemos sacar son en los días muy calurosos o cuándo estás mucho tiempo parado el calor se cuela y calienta el filtro,pero yo tengo echo viajes con el Torque puesto y estás en tráfico y ves como sube la temperatura de admisión,es andar y al minuto baja 10 grados.
Eso lo genera el intercooler no la admisión ;)
Si claro,el intercooler hace su trabajo también jejeje.
Pero se me olvidó añadir que la prueba la hice con mirando en la ecu y viendo que arrojaba con la caja de serie y el filtro con los conductos de aire,y eso...pues que eran 10 grados menos,y más bajaba los días de helada,y comparado con los que marcaba de temperatura con la caja de serie. También hay que tener en cuenta que por la caja de serie van dos tubos de refrigeración que algo siempre calienta.
Yo siempre que hago estas pruebas las comparo como 4 veces,para estar seguro de que se nota y no es sensación mía jejeje, lo bueno era tener un banco 4x4 para verlo....es como con el tema del resonador en la aleta,se nota un mundo si lo anulas.
Cita de: Blanco en 09 de Abril de 2017, 00:24:34
Cita de: valentin garcia en 08 de Abril de 2017, 15:48:50
Yo llevo la adisión como la mishimoto con placa aislante del calor....y el resultado es bueno...la verdad, el motor tiene más medios y más nervio en altas,notas que respira mejor,aparte escuchas el turbo soplar y la válvula de serie descargar.
Yo aparte le he puesto 2 tubos flexibles,como los que utilizan los coches de rally para llevar aire fresco a los frenos,uno que dirige el aire de la parrilla frontal a la parte aislada donde va el filtro y otro en la entrada del aire del capot,consigo 10 grados de admisión menos que con la caja original, el defecto que le podemos sacar son en los días muy calurosos o cuándo estás mucho tiempo parado el calor se cuela y calienta el filtro,pero yo tengo echo viajes con el Torque puesto y estás en tráfico y ves como sube la temperatura de admisión,es andar y al minuto baja 10 grados.
Eso lo genera el intercooler no la admisión ;)
La temperatura los subarus la cogen del caudalimetro, no hay sensor de temperatura después de IC.
En parado están leyendo como 15 grados más alto que la temperatura ambiente, en crucero también lee más alta que la ambiente y en tiradas largas pedal a fondo casi se llegan a igualar.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Aprovechando el tema, alguno me podria explicar para que sirve el interior del trozo de tubo donde va el caudalimetro?
(http://www.dna-autoparts.com/15842-thickbox_default/admision-mishimoto-impreza-wrxsti-08-14-25cv.jpg)
Cita de: imprezawrxxx en 10 de Abril de 2017, 13:26:55
Aprovechando el tema, alguno me podria explicar para que sirve el interior del trozo de tubo donde va el caudalimetro?
Si te refieres a las aletas que tiene en la entrada, probablemente sean para direccionar el aire correctamente dentro del tubo y que el caudalimetro lea bien la entrada de este. A veces se da el caso que al montar un filtro cónico en una admisión de serie provoca un flujo turbulento de aire que difiere del diseñado de serie por lo que el caudalimetro no le bien el aire que pasa.
Yo no tengo ni idea a ver si aparece alguien que lo sepa a ciencia cierta jaja pero gracias por la informacion :)
Como dicen por arriba es para redirigir el aire, sin embargo eso de las admisiones directas... Caca
Como ves cada uno cuenta según le fue en la feria.
Haz lo que veas correcto,si directa o en la caja de serie y ya tú vas notando cómo se comporta el coche.
En mi motor el cónico con caja de aislamiento fue lo que mejor resultado dio, en otro colega lo mejor fue coswhort en caja de serie,pero los dos no aceptaba bien el de la aleta.
Todo es probar configuraciones a cada motor.
Habia unas piezas para poner cuando ponías filtro en la aleta, no me acuerdo el nombre, jeje
se ponía a mitad de camino, ya a una altura adecuada, y si el filtro pillaba agua aspiraba el aire de esta pieza, más caliente por estar en el motor, pero sin el problema del agua
personalmente prefiero la ubicacion de serie
Buenas yo también ando justo mirando ambas admisiones..
La cosa es que segun estoy mirando no veo cual es la diferencia de la posición... perdonar mi ignorancia pero no se cual va en "la aleta", no quiero ponerla con posibilidad de mojarse
A mi me gustaria dejarla dentro de la caja original y a esta caja hacerle las entradas que sean necesarias para que le entre aire fresco y si es mejor pues incluso aislar la caja algo termicamente o lo que sea
Otra es que le quiero poner desde el antiniebla una entrada de aire pero no veo la forma de hacerlo en plan fino
Por si alguien le ha hecho y me podria pasar una fotele!!
http://www.all-stars-motorsport.com/es/admision-directa/807-admision-injen-cold-air-para-subaru-impreza-sti-08-14-sp1204p.html
http://www.all-stars-motorsport.com/es/admision-directa/4858-admision-mishimoto-subaru-impreza-sti-08-14-mmai-sti-08.html
Yo sinceramente.. dejaba la admision de serie...
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Ninguno de los dos links que has puesto es la que va en "la caja original", las dos van en la aleta.
La que va en la caja original es:
http://www.all-stars-motorsport.com/es/admision-directa/948-admision-mishimoto-para-subaru-impreza-01-07-mmai-wrx-01.html#/opción-con_escudo_termico
Tendrías que elegir la opción con escudo término si quieres que venga con caja, o sin él si lo quieres al aire.
OJO IMPORTANTE!!!! El diámetro del caudalimetro es diferente, y hay que reescalarlo, si no, las mediciones no serán reales y el coche está leyendo cosas que no son
Ahí lo llevas en la web oficial:
https://www.mishimoto.eu/subaru-wrx-sti-race-intake-08-14.html
Cita de: Blanco en 13 de Marzo de 2019, 12:02:39
Ninguno de los dos links que has puesto es la que va en "la caja original", las dos van en la aleta.
La que va en la caja original es:
http://www.all-stars-motorsport.com/es/admision-directa/948-admision-mishimoto-para-subaru-impreza-01-07-mmai-wrx-01.html#/opción-con_escudo_termico
Tendrías que elegir la opción con escudo término si quieres que venga con caja, o sin él si lo quieres al aire.
El que has pasado es para el sti 01-07, no sirve para el huevo no?
OJO IMPORTANTE!!!! El diámetro del caudalimetro es diferente, y hay que reescalarlo, si no, las mediciones no serán reales y el coche está leyendo cosas que no son
Grache por las aclaraciones!!!!
Pero no entiendo a qué te refieres con reescalarlo... eso es electrónicamente?
Eso es, tienen que "repeogramarte" el caudalimetro
Cita de: Blanco en 13 de Marzo de 2019, 18:18:52
Eso es, tienen que "repeogramarte" el caudalimetro
vaya putada... pero bueno con el mecanico ya apañare..
gracias por la info