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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Rodrik en 18 de Abril de 2017, 14:25:16

Título: Que tal es el motor EJ205?
Publicado por: Rodrik en 18 de Abril de 2017, 14:25:16
Hola quiero comprar un wrx del 2002, lleva motor EJ205. Que tal es este motor, problemas y demás? Es el motor forjado?
Gracias y un saludo
Título: Re:Que tal es el motor EJ205?
Publicado por: Salvatella13 en 18 de Abril de 2017, 18:16:10
Forjado de "verdad" no hay ninguno de serie, de echo el ej205 es el opendeck, uno de los más débiles en cuanto a paredes de bloque, hablando de meterle presión. A parte de eso todos pecan de lo mismo, lo peor es el mal trato, descuido y por último no tienen la mejor lubricación de aceite.
Título: Re:Que tal es el motor EJ205?
Publicado por: Rodrik en 18 de Abril de 2017, 18:29:43
De que pecan?

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Título: Re:Que tal es el motor EJ205?
Publicado por: valentin garcia en 18 de Abril de 2017, 22:11:18
Pecan de un mal dueño,si el dueño es un gañán del paraíso racinguero de los cortes y tensadas fijo que sale mal.

Sin embargo si se cuida sus mantenimientos y calidad de los repuestos y se trata como debe de ser te durará tiempo.

Si lo potencias? pues como todos los motores perderá fiabilidad,es cierto que pecan de lubricación pero esto no es que ya valla a romper o que sea fallo fijo,además si se les tiene el nivel de aceite siempre en lo correcto no debe pasar nada, para estar tranquilo en un cambio de distribución le metes la bomba de aceite de 12mm.

El motor de serie es tranquilo,su forma de empujar es lenta,ayudado por una sonda del turbo de ingenieros de cunetas y catalizadores como para taponar un túnel del ave,pero estos defectos se los puede pulir, descatalizando y dejando un único catalizador importante.

No esperes de un WRX 2002 que vas comprar un coche de rallys, el wrx de serie es un modelo más liviano para un uso deportivo-familiar que un STI, te darás de cuenta según le aprietes por curvas.... pero claro,para eso se inventaron las roscadas y demás pozos sin fondos.

Si quieres sacarle jugo al motor pero dejándolo fiable casi de serie, tienes ciertas modificaciones básicas como escape y mejorar la admisión,luego detalles como bomba de gasolina y bujías y solenoide de turbo,tienes varias configuraciones donde elegir según lo que busques....y puedes ponerte en 250 o 260cv sin gastar mucho dinero.

El consejo que te solemos dar los propietarios de WRX es que dejes el coche en no más de 300cv y mejores el chasis y los frenos, si mejoras eso,sí que podrás disfrutar bien de esos caballos.

Suerte!