buenas chicos.. otro problemilla a añadir.
resulta que llevo un par de meses que se enciende el check engine con los siguientes mensajes de fallos d eencendido pero nunca es el mismo, a ver si me podeis orientar.
fallo encendido cilindro 2
fallo encendido cilindro 3
otras veces me indica fallo enecendido en el 1 y 2.
otras en el 1 y 3.
y otras solo en el 2.
ahora le comento las comprobaciones realizadas sin dar resultados satisfactorios
sustitucion inyectores por unos de serie con menos kms
sustitucion bujias ngk pfr6 por unas ngk bkr7iex
sustitucion de todos los filtros
la bomba de gasolina se cambio hace unos 25000kms por una walbro 255lhp
comprobacion cableado del encendido
comprobacion masa de las bobinas
limpieza conectores de las bobinas
comprobacion carga del alternador
limpieza del sensor maf
pocas opciones me quedan ya pues si fuese un cilindro en concreto podria ser perdida de compresion
(la medida se realizo hace un mes dando : cilindro 1 (10) 3 (10), 4 (11) y 2 (9)
puede ser el regulador de presion de gasolina?
puede ser una derivacion a masa? da la casualidad de que me falla la radio y la etapa desde hace casi el mismo tiempo?
sondas lambda? sensores de arboles de levas?
a ver si a alguien le ha pasado parecido y me puede orientar
gracias a todos
Buenas compañero!
Si comprobando todo esto no has tenido resultado, mira en la caja de cambios, hay el sensor neutra swich, ese sensor detecta si la palanca de cambios está en punto muero o no, el problema viene cuando este sensor en empieza a falsear la señal en cuestión de segundo si, segundo no, al ser mapas diferentes al está en punto muerto como en marcha puede provocar fallos de encendido, detonaciones y problemas de caudalimetro y sondas landas, sin que lleguen a ser esos lo problemas reales, prueba a cambiarlo, en eBay hay muchos a buenos precios si no en la subaru no cuesta más de 50€ y es origina..., si lo cambias... no lo partes como un animal, va a un par de apriete, si lo apretas mucho o poco... te volverá a falsear, busca por internet y encontraras mucha info.
Saludo!
Cambia la bobina del cilindro 1 y 2 o 1 y 3 ala 4 y ala 3 o ala 4 y ala 2 borra fallos anda con el y cuando te salga el fallo otra vez lo miras y se te a cambiado el fallo de cilindro cambia las bobinas eso para empezar luego ya haces algo mas y tambien puedes ver como estan las bujias de los cilindros que te salta el fallo aver como estan eso antes de hacer nada
Cuando modifique la admisión antes de reprogramar tuve el mismo problema, fue ajustar electrónica y todo desapareció.Ahora después de años creo que me da el mismo fallo tengo que meter diagnosis pero creo que me pasa igual.
gracias Baison....desconocia eso...
el pasado viernes cambie la bobina 2 , que es la q mas falla por la 4 que nunca a fallado y despues de 5 dias, ayer me aparecio fallo de encendido en el 1.2 y 3..pero en ningun caso con el 4.
de ahi que descartaria bobina...lo que si me extraña es q cuando piso embrague y suelte accelerador, me baja el ralenti hasta por debajo de los 500rpm (300rpm) y de golpe se estabiliza de nuevo a 500rpm.. al enterarme del neutra switch , tendria sentido no??
tengo puesto una admision directa desde hace 5 años pero esto nunca me habia pasado
gracias a todos por la ayuda de verdad....
gracias a todos..
Cita de: fran7s en 31 de Mayo de 2017, 16:45:30
gracias Baison....desconocia eso...
el pasado viernes cambie la bobina 2 , que es la q mas falla por la 4 que nunca a fallado y despues de 5 dias, ayer me aparecio fallo de encendido en el 1.2 y 3..pero en ningun caso con el 4.
de ahi que descartaria bobina...lo que si me extraña es q cuando piso embrague y suelte accelerador, me baja el ralenti hasta por debajo de los 500rpm (300rpm) y de golpe se estabiliza de nuevo a 500rpm.. al enterarme del neutra switch , tendria sentido no??
tengo puesto una admision directa desde hace 5 años pero esto nunca me habia pasado
gracias a todos por la ayuda de verdad....
gracias a todos..
El caudalimetro que llevas es original o de esos que venden en eBay por 50€? Porque los problemas esos que dices de las revoluciones te puede venir del caudalimetro si es pirata... y al bajar las rpm mucho te puede dar los problemas de encendido...
Para poder descartar más cosas...
el caudalimetro es denso..lo limpie con limpacontactos residuos cero, si bien me dio fallos hace un año de mezcla pobre, lo limpie y dejo de dar fallos..
puede ser que al estar mal de problemas de encendido??
Cita de: fran7s en 31 de Mayo de 2017, 16:45:30
Lo que si me extraña es q cuando piso embrague y suelte accelerador, me baja el ralenti hasta por debajo de los 500rpm (300rpm) y de golpe se estabiliza de nuevo a 500rpm.. al enterarme del neutra switch , tendria sentido no??
tengo puesto una admision directa desde hace 5 años pero esto nunca me habia pasado
gracias a todos por la ayuda de verdad....
gracias a todos..
A mí eso me pasó exactamente al poner una valvula de descarga atmosférica
- al principio se calaba y todo (normalmente cuando aparcaba)
le limité la salida de gases y mejoró muchísimo,
hola diocleciano....
mirare el neutral switch mañana a ver
..de todos modos tengo mania que el problema del fallo de encendido tiene algo q ver con el turbo o la valvula de descarga pues le cuesta subir hasta 0.9 bar. la limpie el otro dia pero apenas he notado mejoria..
como limitas la salida de gases???
es posible que aun asi toque cambiarla o tambien podria ser la wastegate del turbo??...
gracias
Buenas compañeros!
Lo de las revoluciones, puede ser lo que te dice el compañero, si utilizas una válvula tipo forge admosferica de pistón no hay problema, si utilizas uña tipo HKS admosferica de membrana son las que se vienen a bajo las rpm, se tiene que ajustar ecu para que no pase.
El mío estando serie también le costa llegar a 0,9 bar y parecía que le faltaba ese pequeño plus de potencia pero el coche iva bien, al reprogramarlo iva igual pero llegaba a 1,0 bar pero incluso reprogramado parecéis que le faltaba ese plus..., lo deje a los compañeros que me lo re programaron fueron los que vieron que el sensor neutral swich fallaba..., al cambiarlo el cambio fue bueno, recupere ese plus de potencia que faltaba y ahora llega 1.1bar con bastante más rápido que antes...
Saludos
el tema es que siempre ha llevado esa valvula y nunca me ha dado problemas...
tampoco creo que sea por haber cambiado los manguitos por unos de vacio de silicona, o puede ser??
el jueves que tendre tiempo probare a limpiar el neutral switch y las conexiones...
Cita de: fran7s en 06 de Junio de 2017, 18:59:58
el tema es que siempre ha llevado esa valvula y nunca me ha dado problemas...
tampoco creo que sea por haber cambiado los manguitos por unos de vacio de silicona, o puede ser??
el jueves que tendre tiempo probare a limpiar el neutral switch y las conexiones...
Que manguitos as cambiado? Los de la T del turbo? Si son esos, dentro llevan un chicle y hay que llevarlos, si no el coche no controla el soplado correctamente....
Cita de: fran7s en 06 de Junio de 2017, 16:19:32
..de todos modos tengo mania que el problema del fallo de encendido tiene algo q ver con el turbo o la valvula de descarga pues le cuesta subir hasta 0.9 bar. la limpie el otro dia pero apenas he notado mejoria..
como limitas la salida de gases???
- mi válvula de descarga es la original modificada (hice un brico)
es posible que aun asi toque cambiarla o tambien podria ser la wastegate del turbo??...
Cita de: fran7s en 06 de Junio de 2017, 16:19:32
tampoco creo que sea por haber cambiado los manguitos por unos de vacio de silicona, o puede ser??
Los tubos que van del turbo a la wastegate pasando por el solenoide, están super calculados
Incluso llevan una pieza metálica que limita el aire, y depende el modelo cambia el díametro
Busco la foto y lo pongo
y para más info mírate este link (inglés)
https://www.scoobynet.com/technical-topics-archive-427/769297-restrictor-pills-sizes-and-locations.html
(http://img.photobucket.com/albums/v316/SkateAndDestroy/IMG_3472.jpg)
(http://lh3.ggpht.com/_2wercjMNFoM/S2-_RNmnZFI/AAAAAAAAAFI/DOW4NDtxLpc/s800/SIMPLE%20VIEW.jpg)
y el culpable
(https://static.cobbtuning.com/cobbtuningweb/site/images/accessport/SubaruBoostSystem_8.jpg)
El funcionamiento es a modo resumido
El turbo empuja y comprime aire que va al motor y también a la wastegate (WG)
A más aire, la WG empuja una varilla y envía directamente los gases al escape
(si los gases van al escape... ya no van al turbo y gira menos y menos "bar")
Si pasa "demasiado" aire... abre "demasiado" y no se consigue la presión en el motor
El solenoide desvía aire a la admisión para que no vaya a la WG
si la WG tiene menos aire, empuja menos la varilla, manda menos gases al escape
y el turbo gira más y consigue la presión
Con tubo gordito directo sin restrictor, creo que el turbo no subía de 0,4 bar
pero depende mucho de los diámetros de los tubos
Si guardas los de serie... no tardarías mucho en comprobar que no sea eso
ostias....muchas gracias por la explicacion tan detallada....me haces un grandisimo favor...
el tema es que los manguitos de serie de vacio estan cocidos y de ahi a cambiarlos..el diametro interno es el mismo el de los de vacio, si bien el diametro externo es mayor.. mirare si tengo los de casa y los pondre de nuevo o con poner la misma medida y el cliche ese bastaria???
otra vez daros las gracias
lo más importante el chicle ;)
es esto el cliche??
Cita de: fran7s en 16 de Junio de 2017, 19:02:33
es esto el cliche??
no...
el chicle mide externamente unos 4mm de diámetro con un orificio de 1mm
es super pequeño, y lo de la foto parece una tuerca de remachar
ya consegui el cliche y carga un poco mejor, si bien creo que el problema tambien viene bien del manguito del manometro o del propio manometro porque al desconectarlo va bien .
por otro lado cuando fui a cambiar el sensor de punto muerto (neutral switch) resulta que hay dos, una con clavija blanca y otro negra.
he cambiado el de la negra, pensando solucionar el problema de fallo de encendida y a mi sorpresa note que el coche iba mejor con el ralenti hasta que la otra noche le meti bastante caña y me parpadeo el check engine 5 veces hasta quedarse fijo.
meto la diagnosis y otra vez fallo p302 cilindro 2. pero dias anteriores ponia 2 y 3.
cambio el otro neutral switch??
revisando el esquema he cambiado con acierto el neutral switch. el otro se llama back up light switch
habria que cambiar ese tambien??
Ya has probado gasolina 98 de marca conocida?
solo uso 98 de bp, cepsa o repsol (shell y galp por desgracia no hay por aqui) ..nada de marcas blancas aunque dicen que al fin al cabo cambian los aditivos que le hechan
cambie el neutral switch y durante un par de semanas, el coche iba mejor pero ya vuelve los fallos de encendido en los 4 cilindros. alternandose entre ellos. de locos.
revise el manguito de admision si bien parece que tiene mala cara, no se le ve ninguna grieta.
muy buenas chicos..
os comento lo que he ido viendo , revisando y cambiando sin exito.
sustitucion bujias
comprobacion con otros inyectores
comprobacion intercambiando bobinas
limpieza mariposa de admision
limpieza intercooler
sustitucion maf (caudalimetro)
sustitucion sensor de cigueñal
sustitucion sensor de temperatura de refrigerante
sustitucion sensor de presion de aceite
comprobar presion de combustible
limpieza clavijas de la ecu..
el coche lleva un mes empeorando . se mantiene encendido el check engine o palpadea...
le conecta diagnosis y bien esta el fallo de encendido cilindro 2, o 2y3 o 2,3 y 4 o incluso los 4 a la vez...
.cuando voy a pararlo, se me baja las rpm por debajo de 500rpm, y casi se cala, falta potencia...un desastre..alguien que me pueda orientar??
es posible que al poner volante motor aligerado haya que reprogramar??
Eso es de marcha atrás
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sensor de marcha atras???
Mira la compresion antes de nada
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la comprobe hace pocos meses y me dio 11 en un cilindro, 10.5 en dos cilindros y 9 en uno....
pero dado que el fallo de encendido no es nunca en el mismo, no se si esa opcion se puede descartar ya....de todos modos el martes hare otra prueba de compresion.
si bien hay que reconocer que tengo el coche 7 años y aun no hemos hecho reglage valvulas pero dudo que venga de ahi...
El motor te vibra demasiado a ralentí? Sobretodo en frío??
en ralenti sobretodo.,..cuando llego a un cruce o semaforo que tengo que parar el coche, me bajan las revoluciones hasta por debajo de 500rpm, casi se cala y vuelve a subir hasta 500rpm...pero el tironeo o detonaciones se nota bastante parado , en ralenti...
Entonces creo que te va a tocar acudir a un experto en electricidad,y revisar todo el sistema de cableado, básicamente cable por cable de la instalación,puede que tengas cortos o masas y no dejen llegar la corriente idónea a las bobinas,inyectores y a saber que más posibilidades.
Estos temas es un lío enorme, el encontrar de dónde viene el fallo,puedes llegar a gastar mucho dinero cambiando piezas al azar,lo bueno es que encontrado el fallo lo puesto nuevo está jejeje.
Prueba a revisar las masas del coche,y limpiarlas y lijarlas,puedes probar a poner un kit de masas para el negativo e ir cubriendo zonas del motor y chasis.
Es un mero procedimiento,por ver si algo mejora y empezar a guiarse un poco.
Hola Fran7s
Si tienes missfire en todos los cilindros y por las pruebas que ya has hecho, la causa probable sea el volante aligerado. Este fallo ya esta reportado en foros americanos pero las causas pueden ser otras, tales como:
-El orden de conexión de las bobinas esta cambiado.
-La distancia de los electrodos de las bujias no esta en valores o las bujias no son las correctas.
-Calado de la distribucion incorrecto
Aquí te dejo el enlace:
http://www.clubwrx.net/forums/general-maintenance-troubleshooting-accidents/134337553-if-you-have-misfire-code-please-read.html
Saludos.
entonces tocaria modificar cartografia no???
muy buenas...
lo lleve al final a un preparador de coches de competicion, y efectivamente, es culpa del volante motor aligerado...
el ralenti es inestable, pero al ir accelerando disminuye los fallos de encendidos, de ahi a que le solucion es volver a un volante motor stock, y hacer cartografia tambien, pues detecto que la que lleva hecha , no es del todo fiable...