Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: BELLOTARU en 14 de Agosto de 2017, 18:52:38

Título: sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: BELLOTARU en 14 de Agosto de 2017, 18:52:38
Buenas,

Se dice, se rumorea, que los motores turbo 2.0-2.5 tanto de wrx como del sti cascan rondando los 100.000.

La pregunta es, cuantos habeis superado esta cifra de km sin incidencias o sin abrir motor?
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 15 de Agosto de 2017, 01:08:05
Cascan según la lotería, incluso con menos kms, tarde o temprano toca forjar...


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: stan en 15 de Agosto de 2017, 10:22:54
117.000, casquillo del cigueñal en un wrx 2.0
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 15 de Agosto de 2017, 10:52:52
 El mío un sti 09 con 63000 casquillos de cigüeñal.


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 15 de Agosto de 2017, 10:53:39
Y el sti 03 aros y casquillos con 190000, creo que los 2.0 son más duros .


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: josemariajsm en 17 de Agosto de 2017, 23:03:48
270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.

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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 18 de Agosto de 2017, 12:38:55
A los que tenéis el motor ej20, habéis probado el ej25. No sé si son impresiones mías pero me parece que empuja más el ej20, ¿Que opináis?


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: nachosport en 18 de Agosto de 2017, 22:27:17
Me interesa este tema.
En los ej25 entiendo que forjando se soluciona el problema, pero para eso hay que invertir bastantes euros. Ahora mi pregunta de inculto total en mecánica... Es mejor forjar en antes de que rompa o se puede esperar a que rompa??? Entiendo que mejor antes para que no pase nada de más en el momento de la rotura, verdad?

Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: peuafons en 19 de Agosto de 2017, 21:20:54
WRX 05 105.000km con 5w30. 0 averías y sin consumo de aceite.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: valentin garcia en 21 de Agosto de 2017, 11:50:25
Según mi experiencia probando los dos motores, parece que el 2.0 es cómo más nervioso más explosivo en altas rpm, pero en cambio el 2.5cc tiene más bajos y medios que el 2.0cc que es perezoso en bajas rpm o marchas largas..
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 21 de Agosto de 2017, 13:36:49
Es lo que comentas Valentín, además el 2.0 va como más redondo, comentaban el el foro de usa que el 2.0 la relación de carrera del pistón es mucho más buena y no sobrecargan tanto las tapetas del cigüeñal. Para hacer un simil es como ponerte el sillin de la bici muy bajo tienes que hacer mucha más fuerza para pedalear.


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: BELLOTARU en 23 de Agosto de 2017, 23:48:16
Cita de: josemariajsm en 17 de Agosto de 2017, 23:03:48
270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.

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Siendo turbo?

De los atmosfericos no pregunto porque esos si son duros duros, aunque no andan quiza lo que debieran.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Sr.Naranja en 24 de Agosto de 2017, 11:12:23
El que compre  ej25, peto cigüeñal con 42000, así que lo rehicieron con bielas, pistones, l evas y cigüeñal cosworth, así que esperemos que no de problemas....ahora esta en 47 y rodaje finalizado hace poco, y va como un tiro. veremos que no tenga  fugas ni de problemas.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 24 de Agosto de 2017, 23:57:29
Hay que fundar una sección del club de los forjados jajajaja


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: elcurri en 27 de Agosto de 2017, 20:59:49
el mio wrx 2006 lleva 130mil y va muy ben, eso si, el 5w30 bebia un poco y cambie a mas gordo, uso 10w60 pero por "culpa" del mecanico  :mrgreen:
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 27 de Agosto de 2017, 21:52:55
No pongáis 5w30 ni de coña en estos motores, a la larga problemas...


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 28 de Agosto de 2017, 08:21:43
Mira en los foros uk lo que comentan sobre estos aceites, y como vuelan los cojinetes de biela. Son aceites para bajar las emisiones que vienen en los manuales de los subaru nuevos.

Todos los preparadores de uk ponen aceites de más graduación.






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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: dani_and en 28 de Agosto de 2017, 08:28:28
https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2801018


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: josemariajsm en 13 de Septiembre de 2017, 22:42:37
Cita de: BELLOTARU en 23 de Agosto de 2017, 23:48:16
Cita de: josemariajsm en 17 de Agosto de 2017, 23:03:48
270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.

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Siendo turbo?

De los atmosfericos no pregunto porque esos si son duros duros, aunque no andan quiza lo que debieran.
Si, el turbo... Ahora ya está funcionando de nuevo, 5500km lleva desde que lo reconstruí y excepto fugas de anticongelante que voy tratando según localizo, todo bien. Eso sí, fiable este motor no me parece en absoluto, divertido si pero ya está.

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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: daniWRX en 18 de Septiembre de 2017, 00:18:40
Wrx 2006 2.5 a los 83000 casquillos de cigüeñal [emoji23] ya forjado y [emoji1305]


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: PEPEWRXSTI en 14 de Octubre de 2017, 19:21:05
Cita de: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Buen aceite, si señor, yo lo uso en mi sti y cero problemas, pero claro no llego a los 50.000km. Pero en mi Toyota,con 180.000km. lo uso desde el principio y no consume ni gota, cambio cada 10.000km
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: subaru34 en 15 de Octubre de 2017, 22:51:58
Cita de: PEPEWRXSTI en 14 de Octubre de 2017, 19:21:05
Cita de: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Buen aceite, si señor, yo lo uso en mi sti y cero problemas, pero claro no llego a los 50.000km. Pero en mi Toyota,con 180.000km. lo uso desde el principio y no consume ni gota, cambio cada 10.000km

este con 180000 tampoco chupa ni gota,lo llevo echando hace muchos años y muy contento la verdad.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Todo depende del uso y cuidado de cualquiera de ellos. Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía. Otros fallos comunes son el tipo de aceite, no revisar el nivel del mismo (no hace falta que escupa aceite por el escape para ir revisandolo de vez en cuando), etc.

Como han comentado, los 2.5 tienen más par abajo por el simple hecho de que genera más gases de escape al tener esos 500cc extra. La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.

En cuanto al STI apenas hay diferencias en su comportamiento, se vuelve el 2.5 la sensación de más "elástico" la curva de par que no en el 2.0 que es una patada de par muy brusca. Ahí entra el paso de mariposa de cable a la mariposa electrónica en los 2.5 entre otros..

En mi opinión, siguiendo un mantenimiento estricto y respetando el calentamiento, etc, es menos probable que te falle un ej20 que un ej25.

Saludos!
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: ELCULEBRAS en 02 de Noviembre de 2017, 13:31:37
Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Todo depende del uso y cuidado de cualquiera de ellos. Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía. Otros fallos comunes son el tipo de aceite, no revisar el nivel del mismo (no hace falta que escupa aceite por el escape para ir revisandolo de vez en cuando), etc.

Como han comentado, los 2.5 tienen más par abajo por el simple hecho de que genera más gases de escape al tener esos 500cc extra. La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.

En cuanto al STI apenas hay diferencias en su comportamiento, se vuelve el 2.5 la sensación de más "elástico" la curva de par que no en el 2.0 que es una patada de par muy brusca. Ahí entra el paso de mariposa de cable a la mariposa electrónica en los 2.5 entre otros..

En mi opinión, siguiendo un mantenimiento estricto y respetando el calentamiento, etc, es menos probable que te falle un ej20 que un ej25.

Saludos!

¿Y respecto al aceite en un STI ej25 que opinas?

Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: skakeao en 09 de Enero de 2018, 21:33:12
Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía.

Esto no es cierto, con un mantenimiento y uso adecuado, además de saber conducirlo, el motor es eterno.
El problema viene del cigüeñal, de empeñarse en exigir plena carga al motor en bajas vueltas, mantenimientos pésimos, reprogramaciones y electrónica.

Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.

Esto no es cierto tampoco, hay wrx y sti 2.5 con open deck hasta que se dejó de producir los bloques con ese molde y pasaron a semi closed.

Mucho concepto erróneo hay por aquí, me temo. El sti 2.5 NO debería existir de no ser por la normativa anticontaminación europea ni en USA (en el caso de España, el talón de aquiles es el impuesto de matriculación de un coche ya de por sí caro). hay un cierto rango admisible de contaminantes que puede producir un 2 litros turbo y que no produce un 2.5 litros turbo a igualdad de potencia.
El sti 2.5 contamina menos que el sti 2.0 ni más ni menos. Pero si te fijas, todos los subaru de carreras punteros llevan el 2.0 ej207 japonés.

Por cierto, contribuyo diciendo que a un bug eye 2003 sti que tuve le metí 380.000 km con el motor de serie, usado a diario, fines de semana, tandas, puertos de montaña... y no iba de serie, ahí lo dejo... también tengo un amigo con un gt turbo del 2000 que ya va por más de 300.000 km y lo usa a diario. Bien mantenido, el boxer de subaru es eterno.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: milikisti en 24 de Enero de 2018, 09:04:05
El mio 115k kms. Son pocos. Es del 03. Una preparación básica y aceite valvoline Racing 10w60 desde que lo compré de 2a mano. El turbo cascó con 75k más o menos. De motor 0 problemas.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Polkand en 28 de Enero de 2018, 18:53:33
Buenas tardes.

Lo mejor que podeis hacer es vender todos los 2.5 baratos que rompen que ya me encargare yo de adoptarlos  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: diocleciano en 28 de Enero de 2018, 23:31:54
250.000 sin abrir motor
caja de cambios, reparada en 2011, (hay que repetir operacion ahora en 2018) lo demás perfecto (wrx de 5 marchas)

nunca pistones, nunca casquillos de biela, nunca turbo....

se cambiaron bujias, se midieron compresiones, y... perfectas

se hizo embrague con 230.000 y llevaba el de origen
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: milikisti en 29 de Enero de 2018, 21:50:41
La caja de estos coches tienen buena fama de resistencia. Como es posible que te hayas cargado 2?? Que ha pasado??
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: milikisti en 31 de Enero de 2018, 22:18:29
Es verdad. No me había dado cuenta que no era Sti.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Mooskis en 16 de Marzo de 2018, 15:50:09
Cita de: Kennedy en 31 de Enero de 2018, 20:48:12
Cita de: milikisti en 29 de Enero de 2018, 21:50:41
La caja de estos coches tienen buena fama de resistencia. Como es posible que te hayas cargado 2?? Que ha pasado??

Las cajas de WRX son bastante endebles, hasta rompen de serie, si preparas el coche ya puedes empezar a ahorrar para cambiarla.
Mi hawkeye tiene problemas con los sincros en 4 y 5, la semana que viene lo llevo a reparar.

En cuanto a fiabilidad tiene motor de origen sin preparar 190.000km y sin problemas.

Recuerdo hace años ya escuchar lo de que los gt wrx y sti cascaban con 100.000 pero todos los casos eran de motores potenciados sin forjar


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Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Javisiscar en 19 de Marzo de 2018, 08:59:48
Cita de: nachosport en 18 de Agosto de 2017, 22:27:17
Me interesa este tema.
En los ej25 entiendo que forjando se soluciona el problema, pero para eso hay que invertir bastantes euros. Ahora mi pregunta de inculto total en mecánica... Es mejor forjar en antes de que rompa o se puede esperar a que rompa??? Entiendo que mejor antes para que no pase nada de más en el momento de la rotura, verdad?

Me uno a la pregunta  :rolleyes:
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: valentin garcia en 19 de Marzo de 2018, 13:55:58
Si claro, lo mejor es forjar antes de que rompa,el forjado es una forma de reforzar el motor ante rotura.

Si esperas a que rompa puede que revientes el bloque,o alguna culata y la broma sale cara de cojones jejeje.

Un forjado pues depende del presupuesto,y las piezas a cambiar y tocar,hay muchas marcas C.P, Eagle, Wiseco,...

Puedes desde pistones,casquillos,vielas.

Hasta Cigueñal, lo anterior dicho, junto a un bloque,trabajar las culatas con muelles,asientos,válvulas...

También no se puede olvidar otras piezas como bomba de aceite,juntas,retenes,embrague,distribución.

En fin jajaja un dineral.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Perete76 en 23 de Marzo de 2018, 00:03:24
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y estoy aqui precisamente por este tema, la fiabilidad o dicho de otor modo la tranquilidad.
Estoy en trato para comprar un impreza hawk eyes STI 2006 con 100.000km.
He estado mirando muchos y me hubiera gustado ver mas sti anunciados con 200.000 y 300.000km, pero muchos son con menos de 150.000 y muchos con motor reparado.
El propietario de este STI, lo conozco bien y lo ha usado para lo que es, divertirse. Tengo constancia de que se ha llevado siempre en concesionario oficial y todas las revisiones.
El coche esta bastante de serie, valvula descarga como mucho.
Entre nosotros y en confianza, estoy asustado de que me puedo encontrar.
Lo de la loteria lo entiendo pero 100.000km para mi no es nada, pero con este coche.....
Le tengo ganas, teneis algun ejemplo positivo mas por ahi, de algun forero, con bastantes miles de km y sin tener que hacer motor. Me quedaria mas tranquilo. :azn:
Muchas gracias
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Perete76 en 23 de Marzo de 2018, 12:12:21
Buenas , a ver si os animáis los que no tengan problemas, porque de momento, en este hilo la loteria es que no rompas nada.
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX



Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: stan en 23 de Marzo de 2018, 15:20:30
en el mio (117.000  Casquillos             WRX 2.0) según el perito fue la bomba de aceite que se rompió y al no lubricar jodió lo demás
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: oscarfdff en 23 de Marzo de 2018, 18:37:45
Cita de: Perete76 en 23 de Marzo de 2018, 12:12:21
Buenas , a ver si os animáis los que no tengan problemas, porque de momento, en este hilo la loteria es que no rompas nada.
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
187.000 WRX

El mio 187.000 nunca nada de motor ....la caja se fue a tomar viento a los 145.000...caja de 6v y a correr. Reprogramado desde los 110.000.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: halbert en 16 de Mayo de 2018, 20:23:17
Buenas,
aquí va mi aportación:

WRX 230cv 2007: 130.000 km sin problema alguno.

saludos
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Blanco en 17 de Mayo de 2018, 23:43:05
WRX STI 2008
- 45mil kms pistones
- 60mil kms casquillos
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Blanco en 17 de Mayo de 2018, 23:44:43
Y si pongo lista de conocidos, o reparados no hay post suficientes  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: peuafons en 01 de Junio de 2018, 07:44:21
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
113.000 WRX 05
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: tofu-sama en 22 de Junio de 2018, 14:04:52
128.000 Km's y 0 problemas en Impreza GT del 99.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: kike en 23 de Junio de 2018, 00:36:59
Wrx07 reprogramado desde los 40 mil 115mil
0 problemas de motor.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: AlvaroWRX en 14 de Agosto de 2018, 13:05:31
añado mi WRX 2007 con 117.000 totalmente de serie y con 5w30 y conducción de todo tipo, puerto montaña, viajes con remolque y dos motos, varios circuitos.... pero siempre con el ojo encima, aceite de calidad y mantenimiento estricto.

ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2.0 2005
130.000 WRX 2.5 2006
180.000 GT 2.0
250.000 WRX
190.000 WRX
113.000 WRX 2.0 2005
115.000 WRX 2.5 2007 (repro desde 40.000)
128.000 GT 2.0 1999
117.000 WRX 2.5 2007
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: MarioWRX en 16 de Agosto de 2018, 21:34:30
Buenas, mi wrx del 2006. Hoy mismo cumple 200.000kms  :biggrin:

Turbo original con reprogramacion a 1.1bars.
Dos embragues.
Problemas: guardapolvos y alguna homocinetica, retenes de palieres delanteros x2, un radiador rajado en 2017, manguito del ventilador cortado por el ventilador  :biggrin:.

Y poco mas que recuerde, desde que se compro nuevo en 2007.  No tira una gota de aceite, y consumir aceite..lo normal de siempre. Con rellenarle una vez cada 15.000kms.  Depende del uso... en circuito si gasto un poco mas, o cuando se le da en algun tramito  :biggrin:.  Aunque casi siempre un uso normal tranquilo.

Esta claro, que el trato que se le da ahora, no es el mismo que cuando era nuevo. Es un motor que si se le cuida bien, envejece bien. Asi de simple.

un saludo.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Jordi C en 17 de Agosto de 2018, 10:20:57
WRX 2006

123.000km

-Juntas de culata a los 100.000km (puede que por mal uso de los antiguos propietarios o porque es un fallo común en el EJ255 o las dos cosas)
-pierde aceite a chorro por un tapa de balancines
-perdia aceite por el conector de la barilla de nivel de aceite
-ruido sin identificar suspensión delantera
-tubo de escape rajado por una soldadura del intermedio
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: chachini en 09 de Septiembre de 2018, 21:54:52
El mío es un wrx de 2007 con 168.000km.

Está de estricta serie y el motor perfecto de momento. El aceite siempre Castrol Edge sport 0w40.

Sí cascó el embrague a los 150.000km, pero imagino que es normal.

Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: SGP3 en 20 de Septiembre de 2018, 22:19:19
Estoy leyendo esto, y la verdad me sorprende que haya motores que hayan dado estos problemas con poquísimos km algunos, se supone que este coche debería aguantar muy bien a nivel de mecanica
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Javier668 en 22 de Septiembre de 2018, 08:50:33
La culpa es de los tipos que lo manejan pensando que es un Ferrari GTO. Es solo un auto sport no de carreras.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Sr.Naranja en 22 de Septiembre de 2018, 12:04:10
Cita de: Javier668 en 22 de Septiembre de 2018, 08:50:33
La culpa es de los tipos que lo manejan pensando que es un Ferrari GTO. Es solo un auto sport no de carreras.

Pues ferrari no es un derroche de fiabilidad precisamente.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Javier668 en 23 de Septiembre de 2018, 00:43:54
Pero esta hecho para correr, no sale de fabrica con una mezcla pobre para no contaminar y los tipos que se fijan en el gasto de combustible lo compren.
Por eso  estropean motores los subarus , si sumas eso a tipos que a veces no tienen  idea de mantencion es esperable pase.
Si se fijan generalmente falla en el 3 o 4 dueño del auto.
Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: valentin garcia en 23 de Septiembre de 2018, 12:03:49
Lo que se referirá Javi es que hay alguno que se piensa que puede darle cera sin piedad de forma muy gañana, y son máquinas y que fallan como todas.
Yo de la experiencia de conocer propietarios de Imprezas que al preguntarles no están aquí registrados y pues charlo con ellos, me doy de cuenta de que la fama va ligada muchas veces a la torpez de los dueños de los coches....
El caso así más cercano que me acuerde, un chaval con un WRX al cuál le metió mano sin saber y entre muchas modificaciones que hacían ir al coche mal,cuenta también el que la cala ni mojaba aceite y etc etc....
Cuándo les cuentas el simple echo de que puede joder el motor por ir con el nivel muy bajo, o que el turbo no sopla por que le puso manguitos azules y tiró con el restrictor y etc etc  o no sabían o se quedan fascinados.....por que su colega tiene un Cupra y el se lo hizo o un colega le dijo....
Luego te dice....ahh pues es verdad que no marca aceite la cala....! Espera! que le relleno que tengo siempre una garrafita de aceite en el maletero, y me saca el 10/40W del Auchan, que hasta pone especial diésel,y con toda la calma rellena al motor del Impreza.....

Yo siempre les digo que cuándo compran coches así, deben saber lo que tienen y que sepan lo que debe llevar el coche y cómo mantenerlo,aunque lo lleven a un taller, el dieño siempre debe conocer la mecánica de su coche( , yo después de reconstruír el motor decidí llevarlo a alinear el coche,y al acabar e ir a pagar..según ellos tenía el embrague muy desgastado y las bujías en mal estado, ya me tenían el presupuesto y todo si quería hacerlo,me la intentaban colar claro,pues el embrague era nuevo aprovechando con el motor afuera y las bujías también.....entonces.....claro está llevarlo a un taller que sepa de estos coches y sea de confianza.

Luego está el apartado que también conozco, de los que se echan 23 min al corte en punto muerto en una Kdd....los que lo queman como cuándo se picaban con las TZR y etc etc...
Me conozco un caso de, leña al mono sin piedad....rompe motor....me llaman por si quiero ir allí un momento....voy por curiosidad hecho un vistazo,....la varilla del turbo acortada del todo y solenoide anulada y la cala está en el mínimo de aceite...fallo por sobrepresión en el check engine y te dice....!! Yo que sé...un colega me dijo que así iba correr más....se rompió entonces?? pues valla mierda el subaru!!!.... y tu te quedas con la cara de.......vale.......

Con esto digo que 50/50% de los fallos se deben a defecto motor y defecto humano.

Título: Re:sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti
Publicado por: Titolubrico en 24 de Septiembre de 2018, 17:23:49
Sti 2.0 con 104 y 0 problemas. Ni consumo de agua ni aceite. Todo depende de lo animal que seas con el coche, si respetas temperaturas y lo tratas bien, no deberias tener problemas

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