Buenas,
Se dice, se rumorea, que los motores turbo 2.0-2.5 tanto de wrx como del sti cascan rondando los 100.000.
La pregunta es, cuantos habeis superado esta cifra de km sin incidencias o sin abrir motor?
Cascan según la lotería, incluso con menos kms, tarde o temprano toca forjar...
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117.000, casquillo del cigueñal en un wrx 2.0
El mío un sti 09 con 63000 casquillos de cigüeñal.
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Y el sti 03 aros y casquillos con 190000, creo que los 2.0 son más duros .
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270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.
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A los que tenéis el motor ej20, habéis probado el ej25. No sé si son impresiones mías pero me parece que empuja más el ej20, ¿Que opináis?
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Me interesa este tema.
En los ej25 entiendo que forjando se soluciona el problema, pero para eso hay que invertir bastantes euros. Ahora mi pregunta de inculto total en mecánica... Es mejor forjar en antes de que rompa o se puede esperar a que rompa??? Entiendo que mejor antes para que no pase nada de más en el momento de la rotura, verdad?
WRX 05 105.000km con 5w30. 0 averías y sin consumo de aceite.
Según mi experiencia probando los dos motores, parece que el 2.0 es cómo más nervioso más explosivo en altas rpm, pero en cambio el 2.5cc tiene más bajos y medios que el 2.0cc que es perezoso en bajas rpm o marchas largas..
Es lo que comentas Valentín, además el 2.0 va como más redondo, comentaban el el foro de usa que el 2.0 la relación de carrera del pistón es mucho más buena y no sobrecargan tanto las tapetas del cigüeñal. Para hacer un simil es como ponerte el sillin de la bici muy bajo tienes que hacer mucha más fuerza para pedalear.
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Cita de: josemariajsm en 17 de Agosto de 2017, 23:03:48
270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.
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Siendo turbo?
De los atmosfericos no pregunto porque esos si son duros duros, aunque no andan quiza lo que debieran.
El que compre ej25, peto cigüeñal con 42000, así que lo rehicieron con bielas, pistones, l evas y cigüeñal cosworth, así que esperemos que no de problemas....ahora esta en 47 y rodaje finalizado hace poco, y va como un tiro. veremos que no tenga fugas ni de problemas.
Hay que fundar una sección del club de los forjados jajajaja
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el mio wrx 2006 lleva 130mil y va muy ben, eso si, el 5w30 bebia un poco y cambie a mas gordo, uso 10w60 pero por "culpa" del mecanico :mrgreen:
No pongáis 5w30 ni de coña en estos motores, a la larga problemas...
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Mira en los foros uk lo que comentan sobre estos aceites, y como vuelan los cojinetes de biela. Son aceites para bajar las emisiones que vienen en los manuales de los subaru nuevos.
Todos los preparadores de uk ponen aceites de más graduación.
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https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2801018
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180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Cita de: BELLOTARU en 23 de Agosto de 2017, 23:48:16
Cita de: josemariajsm en 17 de Agosto de 2017, 23:03:48
270.000 el que tengo yo hasta agrietar el pistón donde van los segmentos. Gracias a dios no daño nada. Lo más curioso es que su dueño le dio un mantenimiento pésimo no se como ha aguantado tanto.
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Siendo turbo?
De los atmosfericos no pregunto porque esos si son duros duros, aunque no andan quiza lo que debieran.
Si, el turbo... Ahora ya está funcionando de nuevo, 5500km lleva desde que lo reconstruí y excepto fugas de anticongelante que voy tratando según localizo, todo bien. Eso sí, fiable este motor no me parece en absoluto, divertido si pero ya está.
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Wrx 2006 2.5 a los 83000 casquillos de cigüeñal [emoji23] ya forjado y [emoji1305]
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Cita de: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Buen aceite, si señor, yo lo uso en mi sti y cero problemas, pero claro no llego a los 50.000km. Pero en mi Toyota,con 180.000km. lo uso desde el principio y no consume ni gota, cambio cada 10.000km
Cita de: PEPEWRXSTI en 14 de Octubre de 2017, 19:21:05
Cita de: subaru34 en 29 de Agosto de 2017, 01:10:57
180000 en el gt aceite mobil1 0w40 y que dure!!!!!!!!
Buen aceite, si señor, yo lo uso en mi sti y cero problemas, pero claro no llego a los 50.000km. Pero en mi Toyota,con 180.000km. lo uso desde el principio y no consume ni gota, cambio cada 10.000km
este con 180000 tampoco chupa ni gota,lo llevo echando hace muchos años y muy contento la verdad.
Todo depende del uso y cuidado de cualquiera de ellos. Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía. Otros fallos comunes son el tipo de aceite, no revisar el nivel del mismo (no hace falta que escupa aceite por el escape para ir revisandolo de vez en cuando), etc.
Como han comentado, los 2.5 tienen más par abajo por el simple hecho de que genera más gases de escape al tener esos 500cc extra. La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.
En cuanto al STI apenas hay diferencias en su comportamiento, se vuelve el 2.5 la sensación de más "elástico" la curva de par que no en el 2.0 que es una patada de par muy brusca. Ahí entra el paso de mariposa de cable a la mariposa electrónica en los 2.5 entre otros..
En mi opinión, siguiendo un mantenimiento estricto y respetando el calentamiento, etc, es menos probable que te falle un ej20 que un ej25.
Saludos!
Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Todo depende del uso y cuidado de cualquiera de ellos. Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía. Otros fallos comunes son el tipo de aceite, no revisar el nivel del mismo (no hace falta que escupa aceite por el escape para ir revisandolo de vez en cuando), etc.
Como han comentado, los 2.5 tienen más par abajo por el simple hecho de que genera más gases de escape al tener esos 500cc extra. La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.
En cuanto al STI apenas hay diferencias en su comportamiento, se vuelve el 2.5 la sensación de más "elástico" la curva de par que no en el 2.0 que es una patada de par muy brusca. Ahí entra el paso de mariposa de cable a la mariposa electrónica en los 2.5 entre otros..
En mi opinión, siguiendo un mantenimiento estricto y respetando el calentamiento, etc, es menos probable que te falle un ej20 que un ej25.
Saludos!
¿Y respecto al aceite en un STI ej25 que opinas?
Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
Si es cierto que tienden a fallar más los segmentos de pistón de las versiones 2.5, y muchas veces aun que se mantenga un mantenimiento estricto y se respeten tiempos de calentamiento/enfriamento etc algunos ganan la lotería igualmente y con muy pocos km incluso dentro de garantía.
Esto no es cierto, con un mantenimiento y uso adecuado, además de saber conducirlo, el motor es eterno.
El problema viene del cigüeñal, de empeñarse en exigir plena carga al motor en bajas vueltas, mantenimientos pésimos, reprogramaciones y electrónica.
Cita de: Salvatella13 en 18 de Octubre de 2017, 02:54:08
La ventaja de los WRX 2.5 sobre los 2.0 es que deja de existir el bloque con open deck que también daba problemas cuando se aumentaba la potencia en los wrx 2.0 rajando las camisas del bloque.
Esto no es cierto tampoco, hay wrx y sti 2.5 con open deck hasta que se dejó de producir los bloques con ese molde y pasaron a semi closed.
Mucho concepto erróneo hay por aquí, me temo. El sti 2.5 NO debería existir de no ser por la normativa anticontaminación europea ni en USA (en el caso de España, el talón de aquiles es el impuesto de matriculación de un coche ya de por sí caro). hay un cierto rango admisible de contaminantes que puede producir un 2 litros turbo y que no produce un 2.5 litros turbo a igualdad de potencia.
El sti 2.5 contamina menos que el sti 2.0 ni más ni menos. Pero si te fijas, todos los subaru de carreras punteros llevan el 2.0 ej207 japonés.
Por cierto, contribuyo diciendo que a un bug eye 2003 sti que tuve le metí 380.000 km con el motor de serie, usado a diario, fines de semana, tandas, puertos de montaña... y no iba de serie, ahí lo dejo... también tengo un amigo con un gt turbo del 2000 que ya va por más de 300.000 km y lo usa a diario. Bien mantenido, el boxer de subaru es eterno.
El mio 115k kms. Son pocos. Es del 03. Una preparación básica y aceite valvoline Racing 10w60 desde que lo compré de 2a mano. El turbo cascó con 75k más o menos. De motor 0 problemas.
Buenas tardes.
Lo mejor que podeis hacer es vender todos los 2.5 baratos que rompen que ya me encargare yo de adoptarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
250.000 sin abrir motor
caja de cambios, reparada en 2011, (hay que repetir operacion ahora en 2018) lo demás perfecto (wrx de 5 marchas)
nunca pistones, nunca casquillos de biela, nunca turbo....
se cambiaron bujias, se midieron compresiones, y... perfectas
se hizo embrague con 230.000 y llevaba el de origen
La caja de estos coches tienen buena fama de resistencia. Como es posible que te hayas cargado 2?? Que ha pasado??
Es verdad. No me había dado cuenta que no era Sti.
Cita de: Kennedy en 31 de Enero de 2018, 20:48:12
Cita de: milikisti en 29 de Enero de 2018, 21:50:41
La caja de estos coches tienen buena fama de resistencia. Como es posible que te hayas cargado 2?? Que ha pasado??
Las cajas de WRX son bastante endebles, hasta rompen de serie, si preparas el coche ya puedes empezar a ahorrar para cambiarla.
Mi hawkeye tiene problemas con los sincros en 4 y 5, la semana que viene lo llevo a reparar.
En cuanto a fiabilidad tiene motor de origen sin preparar 190.000km y sin problemas.
Recuerdo hace años ya escuchar lo de que los gt wrx y sti cascaban con 100.000 pero todos los casos eran de motores potenciados sin forjar
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Cita de: nachosport en 18 de Agosto de 2017, 22:27:17
Me interesa este tema.
En los ej25 entiendo que forjando se soluciona el problema, pero para eso hay que invertir bastantes euros. Ahora mi pregunta de inculto total en mecánica... Es mejor forjar en antes de que rompa o se puede esperar a que rompa??? Entiendo que mejor antes para que no pase nada de más en el momento de la rotura, verdad?
Me uno a la pregunta :rolleyes:
Si claro, lo mejor es forjar antes de que rompa,el forjado es una forma de reforzar el motor ante rotura.
Si esperas a que rompa puede que revientes el bloque,o alguna culata y la broma sale cara de cojones jejeje.
Un forjado pues depende del presupuesto,y las piezas a cambiar y tocar,hay muchas marcas C.P, Eagle, Wiseco,...
Puedes desde pistones,casquillos,vielas.
Hasta Cigueñal, lo anterior dicho, junto a un bloque,trabajar las culatas con muelles,asientos,válvulas...
También no se puede olvidar otras piezas como bomba de aceite,juntas,retenes,embrague,distribución.
En fin jajaja un dineral.
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y estoy aqui precisamente por este tema, la fiabilidad o dicho de otor modo la tranquilidad.
Estoy en trato para comprar un impreza hawk eyes STI 2006 con 100.000km.
He estado mirando muchos y me hubiera gustado ver mas sti anunciados con 200.000 y 300.000km, pero muchos son con menos de 150.000 y muchos con motor reparado.
El propietario de este STI, lo conozco bien y lo ha usado para lo que es, divertirse. Tengo constancia de que se ha llevado siempre en concesionario oficial y todas las revisiones.
El coche esta bastante de serie, valvula descarga como mucho.
Entre nosotros y en confianza, estoy asustado de que me puedo encontrar.
Lo de la loteria lo entiendo pero 100.000km para mi no es nada, pero con este coche.....
Le tengo ganas, teneis algun ejemplo positivo mas por ahi, de algun forero, con bastantes miles de km y sin tener que hacer motor. Me quedaria mas tranquilo. :azn:
Muchas gracias
Buenas , a ver si os animáis los que no tengan problemas, porque de momento, en este hilo la loteria es que no rompas nada.
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000 Casquillos WRX 2.0
63.000 Casquillos STI 2.5 2009
190.000 Casquillos y aros STI 2003
270.000 Piston WRX/STI?
42.000 Motor 2.5
83.000 Casquillos WRX 2.5 2006
75.000 Rompe turbo WRX/STI 2003
NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
en el mio (117.000 Casquillos WRX 2.0) según el perito fue la bomba de aceite que se rompió y al no lubricar jodió lo demás
Cita de: Perete76 en 23 de Marzo de 2018, 12:12:21
Buenas , a ver si os animáis los que no tengan problemas, porque de momento, en este hilo la loteria es que no rompas nada.
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000 Casquillos WRX 2.0
63.000 Casquillos STI 2.5 2009
190.000 Casquillos y aros STI 2003
270.000 Piston WRX/STI?
42.000 Motor 2.5
83.000 Casquillos WRX 2.5 2006
75.000 Rompe turbo WRX/STI 2003
NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
187.000 WRX
El mio 187.000 nunca nada de motor ....la caja se fue a tomar viento a los 145.000...caja de 6v y a correr. Reprogramado desde los 110.000.
Buenas,
aquí va mi aportación:
WRX 230cv 2007: 130.000 km sin problema alguno.
saludos
WRX STI 2008
- 45mil kms pistones
- 60mil kms casquillos
Y si pongo lista de conocidos, o reparados no hay post suficientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000 Casquillos WRX 2.0
63.000 Casquillos STI 2.5 2009
190.000 Casquillos y aros STI 2003
270.000 Piston WRX/STI?
42.000 Motor 2.5
83.000 Casquillos WRX 2.5 2006
75.000 Rompe turbo WRX/STI 2003
NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
113.000 WRX 05
128.000 Km's y 0 problemas en Impreza GT del 99.
Wrx07 reprogramado desde los 40 mil 115mil
0 problemas de motor.
añado mi WRX 2007 con 117.000 totalmente de serie y con 5w30 y conducción de todo tipo, puerto montaña, viajes con remolque y dos motos, varios circuitos.... pero siempre con el ojo encima, aceite de calidad y mantenimiento estricto.
ROTOS:
117.000 Casquillos WRX 2.0
63.000 Casquillos STI 2.5 2009
190.000 Casquillos y aros STI 2003
270.000 Piston WRX/STI?
42.000 Motor 2.5
83.000 Casquillos WRX 2.5 2006
75.000 Rompe turbo WRX/STI 2003
NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2.0 2005
130.000 WRX 2.5 2006
180.000 GT 2.0
250.000 WRX
190.000 WRX
113.000 WRX 2.0 2005
115.000 WRX 2.5 2007 (repro desde 40.000)
128.000 GT 2.0 1999
117.000 WRX 2.5 2007
Buenas, mi wrx del 2006. Hoy mismo cumple 200.000kms :biggrin:
Turbo original con reprogramacion a 1.1bars.
Dos embragues.
Problemas: guardapolvos y alguna homocinetica, retenes de palieres delanteros x2, un radiador rajado en 2017, manguito del ventilador cortado por el ventilador :biggrin:.
Y poco mas que recuerde, desde que se compro nuevo en 2007. No tira una gota de aceite, y consumir aceite..lo normal de siempre. Con rellenarle una vez cada 15.000kms. Depende del uso... en circuito si gasto un poco mas, o cuando se le da en algun tramito :biggrin:. Aunque casi siempre un uso normal tranquilo.
Esta claro, que el trato que se le da ahora, no es el mismo que cuando era nuevo. Es un motor que si se le cuida bien, envejece bien. Asi de simple.
un saludo.
WRX 2006
123.000km
-Juntas de culata a los 100.000km (puede que por mal uso de los antiguos propietarios o porque es un fallo común en el EJ255 o las dos cosas)
-pierde aceite a chorro por un tapa de balancines
-perdia aceite por el conector de la barilla de nivel de aceite
-ruido sin identificar suspensión delantera
-tubo de escape rajado por una soldadura del intermedio
El mío es un wrx de 2007 con 168.000km.
Está de estricta serie y el motor perfecto de momento. El aceite siempre Castrol Edge sport 0w40.
Sí cascó el embrague a los 150.000km, pero imagino que es normal.
Estoy leyendo esto, y la verdad me sorprende que haya motores que hayan dado estos problemas con poquísimos km algunos, se supone que este coche debería aguantar muy bien a nivel de mecanica
La culpa es de los tipos que lo manejan pensando que es un Ferrari GTO. Es solo un auto sport no de carreras.
Cita de: Javier668 en 22 de Septiembre de 2018, 08:50:33
La culpa es de los tipos que lo manejan pensando que es un Ferrari GTO. Es solo un auto sport no de carreras.
Pues ferrari no es un derroche de fiabilidad precisamente.
Pero esta hecho para correr, no sale de fabrica con una mezcla pobre para no contaminar y los tipos que se fijan en el gasto de combustible lo compren.
Por eso estropean motores los subarus , si sumas eso a tipos que a veces no tienen idea de mantencion es esperable pase.
Si se fijan generalmente falla en el 3 o 4 dueño del auto.
Lo que se referirá Javi es que hay alguno que se piensa que puede darle cera sin piedad de forma muy gañana, y son máquinas y que fallan como todas.
Yo de la experiencia de conocer propietarios de Imprezas que al preguntarles no están aquí registrados y pues charlo con ellos, me doy de cuenta de que la fama va ligada muchas veces a la torpez de los dueños de los coches....
El caso así más cercano que me acuerde, un chaval con un WRX al cuál le metió mano sin saber y entre muchas modificaciones que hacían ir al coche mal,cuenta también el que la cala ni mojaba aceite y etc etc....
Cuándo les cuentas el simple echo de que puede joder el motor por ir con el nivel muy bajo, o que el turbo no sopla por que le puso manguitos azules y tiró con el restrictor y etc etc o no sabían o se quedan fascinados.....por que su colega tiene un Cupra y el se lo hizo o un colega le dijo....
Luego te dice....ahh pues es verdad que no marca aceite la cala....! Espera! que le relleno que tengo siempre una garrafita de aceite en el maletero, y me saca el 10/40W del Auchan, que hasta pone especial diésel,y con toda la calma rellena al motor del Impreza.....
Yo siempre les digo que cuándo compran coches así, deben saber lo que tienen y que sepan lo que debe llevar el coche y cómo mantenerlo,aunque lo lleven a un taller, el dieño siempre debe conocer la mecánica de su coche( , yo después de reconstruír el motor decidí llevarlo a alinear el coche,y al acabar e ir a pagar..según ellos tenía el embrague muy desgastado y las bujías en mal estado, ya me tenían el presupuesto y todo si quería hacerlo,me la intentaban colar claro,pues el embrague era nuevo aprovechando con el motor afuera y las bujías también.....entonces.....claro está llevarlo a un taller que sepa de estos coches y sea de confianza.
Luego está el apartado que también conozco, de los que se echan 23 min al corte en punto muerto en una Kdd....los que lo queman como cuándo se picaban con las TZR y etc etc...
Me conozco un caso de, leña al mono sin piedad....rompe motor....me llaman por si quiero ir allí un momento....voy por curiosidad hecho un vistazo,....la varilla del turbo acortada del todo y solenoide anulada y la cala está en el mínimo de aceite...fallo por sobrepresión en el check engine y te dice....!! Yo que sé...un colega me dijo que así iba correr más....se rompió entonces?? pues valla mierda el subaru!!!.... y tu te quedas con la cara de.......vale.......
Con esto digo que 50/50% de los fallos se deben a defecto motor y defecto humano.
Sti 2.0 con 104 y 0 problemas. Ni consumo de agua ni aceite. Todo depende de lo animal que seas con el coche, si respetas temperaturas y lo tratas bien, no deberias tener problemas
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