Buenas a todos,
la próxima revisión del 2.0R de mi padre la vamos a realizar nosotros y como es el primer Subaru en casa nos gustaría pedir información de algunas cosas que detallo; la revisión es la de los 45.000 Kms (la de los 15K y 30K se paso en concesionario oficial) :
- ¿Qué viscosidad y si quereis, marca, de aceite motor es decididamente la recomendable? (en los 2 conces que realizaron las anteriores revisiones han puesto diferentes viscosidades.
- ¿Cuántos litros de aceite, cambiando filtro, entran?
- ¿Cuántos Kms aguantais el filtro de aire en buenas condiciones? (se cambió a los 30K)
- ¿Qué marca y viscosidad de aceite de cambio/grupo lleva de serie?
Son pequeños detalles que me gustaría aclarar ya que no tenemos manual del coche, está olvidada en otra provincia :mrgreen:
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
este foro parece una chimenea con tanto humo :r_8xzwl: :mrgreen:
haber vamos a darte una ayuda que nadie se atreve jeje :r_08:
-Todavia no he pasado la de los 45k pero en la de 30k te cambian todos los filtros.
-De manual el aceite que debes llevar es el 5W30, y es el que mejor le va al motor. Oficialmente el proveedor es Cepsa pero mejor un Castrol de los buenos sin duda. Sobre litros creo que te entran casi 5 litros. Vamos nunca sobra.
- El filtro del aire cada 30k es buen cambio o es por lo menos cuando lo hacen en conce oficial.
-Sobre el aceite del cambio no te se decir, espero que te contesten otros.
Un saludo
Muchas gracias,
como nadie me respondía ya encargué Castrol Magnatec 5W30 y luego voy a Subaru a por un filtro de aceite. El de aire siguiendo tus indicaciones lo dejaré para el próximo cambio (60K) y el aceite para el cambio miraré en la Subaru si venden botes de litro. Gracias otra vez y un saludo.
EL ACEITE QUE HAS COMPRADO ES MUY BUENO, EL CASTROL ES DE LO MEJORCITO, Y 5W30 ES LO CORRECTO PARA ESTE COCHE.
CON 5 l TIENES SUFICIENTE PARA EL ACEITE Y EL FILTRO.
YO EL FILTRO DE AIRE LO CAMBIO CADA 15.000, ME PARECE UNA BURRADA AGUANTARLO 30.000 :r_16:
EL ACEITE DEL CAMBIO DE SERIE NO SE CUAL ES, PERO LO MEJOR QUE LE PUEDES PONER ES MOTUL 75/140
Y NO SEAS TAN IMPACIENTE, QUE LA PREGUNTA LA PUSISTE AYER NOCHE :s198:
Gracias MALU y perdona, quería generar presión :r_24:
a cuántos Kms se le hace la distribución a un 2.0R? y el cambio de bujías? y el filtro de gasolina? :mrgreen:
Hay muchos 2.0R en el foro pero parece que todo lo que no sea comprar un alerón interesa poco o no hay ganas de ayudar así que para no ser igual, pongo este pequeño resumen que aunque no tiene mucho valor, ahí queda.
Resumen rápido de mantenimiento básico:
- Aceite: 15.000 Kms.
*El 2.0R lleva 4,3 litros de aceite cambiando el filtro. (4,250l. exactamente).
- Filtro de aceite: 15.000 Kms.
- Filtro de aire: 30.000 Kms (15.000 Kms recomendado).
- Cambio de bujías: 105.000 Kms.
- Distribución: 105.000 Kms.
- Filtro gasolina: 90.000 Kms.
- Aceite grupo transmisión/diferenciales: 60.000 Kms.
- Líquido de frenos: 30.000 Kms (lo veo excesivo, yo lo haría cada 50.000 Kms/2 años).
Revisión general de aceite+filtro de aceite+filtro de aire:
Filtro original subaru : 8.88
Filtro aire original : 14.66
Aceite 5W30 Castrol Magnatec 4+1 litros (5l.) : 38.88 €
_____________________________________________
Total piezas con iva: 72,50 €
Mano de obra car&you : 9.00 €
-ajustar presiones ruedas,revisar niveles,...-
_____________________________________________
TOTAL: 81.50.-€
as mirado el filtro del habitaculo?
Cita de: "soldado"Hay muchos 2.0R en el foro pero parece que todo lo que no sea comprar un alerón interesa poco o no hay ganas de ayudar así que para no ser igual, pongo este pequeño resumen que aunque no tiene mucho valor, ahí queda.
Resumen rápido de mantenimiento básico:
- Aceite: 15.000 Kms.
*El 2.0R lleva 4,3 litros de aceite cambiando el filtro. (4,250l. exactamente).
- Filtro de aceite: 15.000 Kms.
- Filtro de aire: 30.000 Kms (15.000 Kms recomendado).
- Cambio de bujías: 105.000 Kms.
- Distribución: 105.000 Kms.
- Filtro gasolina: 90.000 Kms.
- Aceite grupo transmisión/diferenciales: 60.000 Kms.
- Líquido de frenos: 30.000 Kms (lo veo excesivo, yo lo haría cada 50.000 Kms/2 años).
Revisión general de aceite+filtro de aceite+filtro de aire:
Filtro original subaru : 8.88
Filtro aire original : 14.66
Aceite 5W30 Castrol Magnatec 4+1 litros (5l.) : 38.88 €
_____________________________________________
Total piezas con iva: 72,50 €
Mano de obra car&you : 9.00 €
-ajustar presiones ruedas,revisar niveles,...-
_____________________________________________
TOTAL: 81.50.-€
haz el favor de no decir tonterias que esa informacion se ha puesto 500 veces en el foro, si te molestas en buscarlo seguro que lo encuentras lo que pasa es que la gente esta harta de poner siempre lo mismo, mira un ejemplo (y esta en transmision y de los primeros):
viewtopic.php?f=14&t=1220 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=1220)
un saludo.
He usado el buscador pero es complicado leerse un montón de temas de muchas páginas en los que no se dice nada de forma específica.
Si todos nos cansamos de escribir en los temas nuevos ya me dirás tu para qué vale un foro, sobretodo cuando el 99% de los post que hablan del cambio de aceite dan datos que son incorrectos (como la capacidad del mismo que no son 4.5l.).
Gracias por tu ayuda de todas formas ahora que está todo contestado, cuando quiera un alerón de fibra para pegarlo con loctite te aviso :wink:
si no te gusta lo que ves, ya sabes lo que tienes que hacer, pero dudo que entrando como un elefante en una cacharreria consigas que la gente te conteste.
Cuando quieras poner un aleron con loctite, cuenta conmigo. que gustosamente te echare una mano.
Precisamente resulta complicado usar el buscador porque, en vez de centrar los temas os da por abrir nuevos cada vez que se os plantea una duda. Si la gente no te ha respondido, primero puede ser porque no le de tiempo en tan poco tiempo y segundo porque con esa actitud, posiblemente a la gente se le quite las ganas de responder.
Creo que no hace falta decir que la respuesta a subari sobra.
P.D. Toda la información que has preguntado la tienes en la parte trasera del manual de instrucciones del coche. Por contra en el manual no te pone como pegar un alerón con "loctite".
jajajajaaj la gente es la ostia, soldado hazme un favor entra en otro foro de motor (el que sea) y haz lo mismo que aqui haber si te responden tan bien como yo.
ademas siempre tienes la opcion de DARTE UNA VUELTA ASI EN GENERAL :grin:
`por favor mantengamos la calma con educacion respeto y paciencia llegamos a todas partes este es un foro serio y no hay que levantar polemicas por nada seamos mas humildes y sepamos asumir las correcciones que hacen los moderadores ya que si cada vez que nos asalte una duda ponemos un tema nuevo no tendriamos espacio en toda la web,esto tambien lo digo por mi ya que me ha pasado al ser nuevo en esto.
asi que animo sigamos con el buen ambiente y a disfrutar :s323:
Cita de: "PoXo"Precisamente resulta complicado usar el buscador porque, en vez de centrar los temas os da por abrir nuevos cada vez que se os plantea una duda. Si la gente no te ha respondido, primero puede ser porque no le de tiempo en tan poco tiempo y segundo porque con esa actitud, posiblemente a la gente se le quite las ganas de responder.
Creo que no hace falta decir que la respuesta a subari sobra.
P.D. Toda la información que has preguntado la tienes en la parte trasera del manual de instrucciones del coche. Por contra en el manual no te pone como pegar un alerón con "loctite".
Pone claramente en el tema que no tengo los libros, de ahí las preguntas pero vamos, que las he resuelto yo solo porque si tengo que esperar ayuda aquí el coche ya estaría matriculado como histórico. :r_95: Si respondieseis tan efusivamente a la gente que tiene dudas como lo haceis para criticar "actitudes" el foro sería de gran interés, pero lo veo difícil hasta que alguno no se saque la palanca del cambio que lleva metida en el culo. :wink:
Hola Soldado,
Has abierto este hilo no menos que exigiendo se resuelvan todas tus dudas, decirte que esto es un foro y además gratuíto, por lo cual el exigir una respuesta o cualquier otra cosa parece un tanto fuera de lugar. Si pretendes exigir una respuesta inmediata para tus consultas mecánicas lo mejor es que te acerques a tu taller o concesionario más próximo, abones el importe correspondiente del tiempo que lleve tu consulta y allí exiges lo que estimes oportuno.
Asimismo me uno a lo recomendado por mis compañeros y es que si lo que lees o encuentras en este foro no te gusta puedes intentar mejorarlo positivamente o verter la negatividad que parece necesitas transmitir en otro lugar, foro, taller...
Un saludo.
ESTOY FLIPANDO... PERDONA SOLDADO PERO YO POR LO MENOS HE INTENTADO ACLARARTE LO QUE SE. NO TE PIENSES QUE AQUI SOMOS SABIOS Y TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS, ALOMEJOR LAS MISMAS DUDAS QUE TIENES TU LAS TENEMOS NOSOTROS. PERO LO QUE ME PARECE ABSURDO ES QUE PORQUE NO SE TE HAYA ACLARADO LA DUDA EMPIEZES A DESPOTRICAR... LO SIENTO PERO ME PARECE UNA ACTITUD DE NIÑO PEQUEÑO...
SI NO TE GUSTA LO QUE HAY, TIENES LA PUERTA ABIERTA TANTO PARA ENTRAR COMO PARA SALIR
cuanta razon tienes malu ya somos mayorcitos para tener un comportamiento adecuado y una buena educacion y siento que,soldado te lleves mala impresion de este club ya que aqui hay muy buena sintonia ,la verdad es que siento que no lo entiendas es una pena. :s121: