Buenas,
Tengo un forester relativamente nuevo, 3,5 años y desde hace poco cuando hace una hora/hora y cuarto q conduzco, en viajes medios/largos resulta q da como un tirón, no responde al acelerador y debo ponerme en punto muerto y volver a empezar. El coche no para el motor ni da señal de avería. Últimamente trato de volver a conducir cuando esto pasa, pero ya me salta hasta con la segunda marcha. Me he quedado tirado dos veces la últuma semana y en el taller me han cambiado la vomba de combustible, pero el error continúa y no encuentran nada. He visto un post antiguo de un legacy con el mismo problema pero no sé cuál fue la solución al.problema. Por favor alguien puede ayudarme? Muchas gracias
Buenas ,
Que motor llevas ????
Si pierde fuerza y te da tirones y no responde,pueda que sea el caudalimetro a mi me paso lo mismo,el coche parecía dormido y no pasaba nunca de 130 y daba esos tirones .Luego también que km tiene el vehículo? Bujías cambiaste? Y a qué taller lo has llevado?.
Saludos
Es un diesel manual. Lo llevo al taller oficial subaru. No me da tirones. Sencillamente a la hora y cuarto de conducir el coche da como un solo tiron similar a un golpe y seguidamente empieza a perder velocidad, a desacelerarse hasta q puedes poner primer o en algunos casos segunda (raramente), sin necesidad de apagar. Después puede volver a acelerar hasta q unos segundos después con la segunda puesta me vuelve a hacer lo mismo y ya definitivamente no anda. Me ha dejado tirado ya dos veces esta semana teniendo q llamar a la grúa. Y en el taller ni saben qué es.
Cualquier ayuda será bienvenida y lo comentaré en el taller. Gracias a todos.
He cambiado filtros de aire, gasoil, aceite... lleva 49000 km.
Gracias
Saludos compañero
A mí me pasó lo mismo con un Honda Civic del 93 hace un montón de anos, pero con los mismos síntomas que describes tu y tirado en la cuneta. Resultó ser ecu averiada, hubo que poner una nueva, y costó 30000 pesetas hace 20 años
Podría ser válvula EGR...
Gracias a todos. Sigo investigando porque en el taller no lo tienen claro. Les aportaré vuestros inputs. Cualquier nueva información será de ayuda.
Saludos
a la mejor te puedo ayudar..Pero necesito mas informacion ...Porque yo reparo motores de diesel ...Primero si perde potencia tienes que aver todos manguitos de turbo ..Porque si no esta apretados salta. I cuando salta coche pierde potencia total y no tiene ninguna forsa ..Eso se escucha in soplamento desde parte motor como que sale aire ,,Segundo encegida si es eso coche empieza echa mucho umo negro y no anda ,,,,Mas probable puede ser eso ....Hace tirones porque no tiene aire a solo gazol.Porque adi ordenador no le pide....De tema de combustibles ,baja precion ,,debe que darte fallo.....Y indicarte donde esta problema ---baja precion o a un inyector que falla
A mi llevando el coche de mi chica el año pasado (A3 diesel) me pasó algo parecido: perdía potencia de repente y sonaba mucho el motor al acelerar.
El fallo: un inyector = mil pavos.
Ahora bien en tu caso no creo que sea un inyector xq te fallaría en todo momento y no a la hora y pico. Eso sí no soy mecánico y no tengo ni idea de mecánica, pero te lo cuento por si te puede servir de ayuda. Nunca se sabe... Ojalá no sea mucha cosa!
Hola y gracias a todos. Me cambiaron la bomba del diesel pero el problema continuó. Ahora han probado con el devímetro y llevo ya unos mil km sin problemas. Os voy contando. Muchas gracias de nuevo. Crucemiss los dedos
Las bomba no deberia cambia ...porque deba atras regulador de precion..I cuando empiesa problema es poradi....Te a chupando dinero para nada...Estoy pendiente de tu problema ....Cuenta evolucion...
Otra cosa ...de 49000..esos problemas no es normal .Yo reparo motores con 200000 km y compruebo inyectores y no e visto ninguno malo y los motores a dentro como nuevos cilindro y tal.puedo poner fotos ..Eso Me estraña .Tanto problemas ....Si te sueña algo motor raro ..Ruido raro ...eso v mal.Porque Subaru Cuando pierde forsa y apagar motor eso es porgue algo en la casquillo va mal......Pero eso es cuando empieza ruidos .......Pero Suerte Aver si es una tonteria..........
a mi me paso en un R y fue problema de ECU, en la casa lo negaban y me trataban de loco. era algo generalizado en los R.
Un día lo lleve a hacer la revisión. algo tocaron y no volvió a pasar nada
Por la simtoma li que dices, puede ser problema electronico,creo que perdes conecion de la instalacion .Llevas una coneccion como un conracto ..Se desconecta poniendo in destornillador por arriba acendo poco palanca .puedes echar limpia contacto..Porque coche te se queda puerto ....Creo que tienes mal contacto ....I pasas baches o algo eso le pierde de momento......Creo
Y como quedó esto al final? Cual era la razón de la avería?
Wys?ane z mojego SM-N950F przy u?yciu Tapatalka
Tiene narices que entremos a contar problemas, esperemos que nos den una solución, y luego no la aportemos para nutrir el conocimiento del foro...