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Comunidad => General => Mensaje iniciado por: billypisto en 14 de Noviembre de 2017, 08:37:51

Título: Dudas compra wrx 99
Publicado por: billypisto en 14 de Noviembre de 2017, 08:37:51
Hola muy buenas a todos,
Estoy pensando en comprar un wrx del 99y restaurarlo poco a poco, mi pregunta es, por donde pecan estos coches? Donde le deberia mirar primero.
Saludos y gracias
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: Javier668 en 14 de Noviembre de 2017, 12:40:39
Motor tiene casi 20 años, asique todo debe tener desgaste ya.
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: finito_coves en 14 de Noviembre de 2017, 19:43:47
Hola compañero, yo no tengo experiencia con ese modelo pero en febrero de 2016 adquirí de segunda mano un volvo S40 T4 del 98 bastante abandonado para restaurarlo como dices tú y "divertirme" con él, ya que pedían poco dinero por él. El S40 T4 llevaba 6 meses sin circular, y anteriormente había estado parado entre 2008 y 2013, empecé a darle uso y aparecieron los siguientes defectos que poco a poco fui reparando:

- Rotura del enfriador de aceite: No sólo es cambiar la pieza, hay que vaciar el aceite, cambiar filtro de aceite, vaciar refrigerante del radiador, limpiar la mayonesa que se forma en el circuito de refrigerante al mezclarse con el aceite y poner refrigerante nuevo. Un buen estropicio.

- Tirones en 4ª velocidad: sólo en 4ª, no entendía porqué no en otras marchas. Se solucionó en gran medida cambiando bujías, bobinas, cables y filtro de aire, el coche cambió completamente, pero persistían unos ligeros tirones en 4ª entre 100 y 120. Limpié caudalímetro y los suavicé un poco más, espero que cuando cambie filtro de gasolina y limpie mariposa con el próximo cambio de aceite se solucione el problema.

- Fuga de gasolina en la rampa de inyección: Goma podrida, se tuvo que poner nueva.

- Fugas de refrigerante en dos manguitos: Hubo que sustituirlos, y no fue nada fácil conseguir repuesto, de hecho acabé comprando tramo a granel de tubo de combustible resistente a altas temperaturas en una tienda de suministros porque ninguna casa de repuestos tenia los manguitos.

- Gripaje de  las pinzas de freno traseras: Otro buen estropicio, tuve que sustituir pastillas, discos y pinzas traseras, estaba todo para tirar, y además me cargué un espárrago del cubo de la rueda que se lo tuve que poner también  nuevo. Afortunadamente el coche me pasó prueba de frenos en la itv.

- Batería fundida: Creo que fue porque montaba una batería de bastante menos capacidad de la que especifica el manual, monté una de 73 Ah y espero que no me vuelva a pasar.

- Alternador fundido: De repente dejó de funcionar y me dejó tirado, no sé si tendrá algo que ver con la batería de poca capacidad o no, pero creo que sí al inducirle más ciclos de carga.

En fin, creo que no me dejo nada. No me malinterpretes con el mensaje, jej, lo único que quiero decirte es que comprando un coche de esa edad se corren ciertos riesgos si te dejas llevar sólo por el precio de venta como hice yo, y tambien quiero darte pistas de cosas que pueden fallar o estar dañadas cuando vayas a comprar, aunque creo que los subaru envejecen mejor que los volvo. Mucha suerte con la compra
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: billypisto en 14 de Noviembre de 2017, 22:24:27
Joder me acabas de acojonar!!!!! Pues yo lo quiero como primer coche, llamadme loco pero mi coche actual ( mini cooper s del 2014) no me acaba de hacer!!!
Prefiero ir con un hierro pero que me ponga cachondo cada vez que me subo en el
Que no toda esa electronica de hoy en dia que cualquiera puede llevar 200cv a todo gas sin que se le menee el volante
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: ELCULEBRAS en 14 de Noviembre de 2017, 23:21:26
Cita de: billypisto en 14 de Noviembre de 2017, 22:24:27
Joder me acabas de acojonar!!!!! Pues yo lo quiero como primer coche, llamadme loco pero mi coche actual ( mini cooper s del 2014) no me acaba de hacer!!!
Prefiero ir con un hierro pero que me ponga cachondo cada vez que me subo en el
Que no toda esa electronica de hoy en dia que cualquiera puede llevar 200cv a todo gas sin que se le menee el volante

No es asustar son coches muy viejos con muchas manos encima (nunca se sabe lo torpes que eran los anteriores dueños) y la simplicidad que tienen mecanica sera tu unica baza buena....al final cualquier coche nuevo es mas rápido y fiable (nuevo,repito) Tienes que tener eso muy claro,paciencia y segun vayan saliendo las cosas o según puedas las vas haciendo,pero da por hecho que tienes que hacerlas si o si.Si de verdad quieres tenerlo como es debido..pero soy yo con uno del 2007 y tengo una larga lista de cosas pendientes...cada cual mas cara...

Yo tuve un impreza GT del 98 que al final es mas de lo mismo y bueno,ya sabes distribución salvo que tenga algún justificante real y verídico,bomba metálica de agua,revisar junta tapa de balancines del lado mas pegado al turbo (se van todas por temperatura rápido),bujías,en fin...poco mas no es tampoco muy muy complejo,el turbo revisarlo bien y lo típico de un coche viejo.Por lo demás son bastante fiables el tema que hay cosas que en un turismo normal la gente hace pero en este,dada su "complejidad por sitio" las van dejando...y acaban cascando.
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: subaru34 en 14 de Noviembre de 2017, 23:48:02
te doy mi opinion,yo tengo un gt 98 con 180000 km y he de decirte que en estos 16 años que hace que lo tengo no he hecho mas que el mantenimiento tipico de cualquier coche normal,hasta hace 4 años lo usaba casi a diario y me he gastado bastante mas dinero en mejoras (eso si que es la perdicion)que en mantenimiento,si buscas una unidad bien cuidada da igual los años que tenga.

Se de muchos coches sobre todo diesel modernos con no mas de 5 años con roturas de turbo habituales,filtros fap cegados,distribuciones que se saltan con 50000 km,asi que a dia de hoy me fio mas de una mecanica antigua que de una moderna sin lugar a dudas.
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: ELCULEBRAS en 15 de Noviembre de 2017, 00:05:43
Cita de: subaru34 en 14 de Noviembre de 2017, 23:48:02
te doy mi opinion,yo tengo un gt 98 con 180000 km y he de decirte que en estos 16 años que hace que lo tengo no he hecho mas que el mantenimiento tipico de cualquier coche normal,hasta hace 4 años lo usaba casi a diario y me he gastado bastante mas dinero en mejoras (eso si que es la perdicion)que en mantenimiento,si buscas una unidad bien cuidada da igual los años que tenga.

Se de muchos coches sobre todo diesel modernos con no mas de 5 años con roturas de turbo habituales,filtros fap cegados,distribuciones que se saltan con 50000 km,asi que a dia de hoy me fio mas de una mecanica antigua que de una moderna sin lugar a dudas.


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Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: finito_coves en 15 de Noviembre de 2017, 16:28:38
Hola!, A ver, no te tienes que asustar ni desanimar, sólo asumir que ciertos componentes puede que te den problemas en un coche de 20 años si el dueño anterior no ha llevado el mantenimiento del coche como es debido. Es verdad que el Volvo lo tengo de segundo coche porque habitualmente utilizo el XV diésel, y que por ello me he tomado mi tiempo arreglando los defectos que llevaba, pero no me arrepiento para nada, el coche ahora va perfecto y he hecho viajes de 1000 km en un fin de semana con él sin problemas. Busca bien, sé paciente, asegúrate de que se he ha hecho un correcto mantenimiento (yo por ejemplo también le cambié una junta porque perdía aceite, y aproveché para cambiar correa y bomba de agua, todo en taller, porque no se le había hecho nunca) y no te desesperes cuando surja algún problema que surgirá aunque el coche esté cuidado. Cuando lo tengas, no escatimes demasiado en mantenimiento y verás como tienes coche para rato,  los Subarus son rocas, el impreza gx que tuve no se rompía ni queriendo
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: billypisto en 15 de Noviembre de 2017, 17:00:49
Gracias por las respuestas, ya ire diciendo cosas si al final lo compro, por ganas no sera jajajajawjaja
Una pregunta un poco subjetiva( ya se que depende de cada taller) pero mas o menos que puede costar un buen repaso a fondo del motor?un repaso para olvidarte en años de el!!!!!!!!!
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: finito_coves en 15 de Noviembre de 2017, 18:44:02
Yo creo que 1500 euros al menos deberías tener preparados cuando compres el coche
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: karlangas en 20 de Noviembre de 2017, 10:44:52
Yo también soy de comprar un coche con unos años antes que nuevo, será igual porque no tengo un chavo? jajaja...pero bueno como te dicen por ahí arriba todo depende de las manos anteriores que lo hayan tocado, tendrás que invertir más o menos una vez lo tengas. Hablamos creo todos de inversión siempre y cuando lo toquetees tú, yo creo que si lo llevas a taller prepara el bolsillo porque te va a salir más caro que la torta un pan.
    Yo pienso un coche nuevo que valía?, pongamos un wrx de 2004, 27000-30000€? de segunda mano a precio real hoy día? 7000-11000€? hablamos de precio real, no sobre valorado..si haces la diferencia te quedan 19000€ para reparar y cambiar cosas, es decir haciéndolo tú y con la ayuda de este foro tan chachiruli, jajaja te sale a cuenta y tienes un Blue Rocket que chupa que te cagas con una mecánica obra maestra que te da unas sensaciones increíbles a un precio aceptable.. eso sí si lo quieres de coche de diario plantéate comprarte un Arosa 1.0 para ir a currar y para los findes el otro para gosar.. :lol:
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: karlangas en 20 de Noviembre de 2017, 12:56:43
Mira como ejemplo.. Acabo de comprar un forester xt sg5 del 2004.... Por 2650€... Para mi un muy buen precio, en un concesionario al que le negocié algo el precio por cosas que tiene y otras que no vi, pero tampoco me importó. Por ejemplo.. La suspensión autonivelante, desconocía que la llevara, está ko noooo, lo siguiente.. la delantera os es muy blanda o está ko también, si vas a Subaru prepara la cartera. Bombillas del cuadro y consola central la mayoría fundidas, muy muy barato de arreglar. Bomba de dirección hace ruido y hasta que no se calienta no va aceptable, tiene fugas porque el nivel baja y porque las he visto :lol:, reparar con kit o sustituir entera. El embrague aceptable pero no al 100%. Sustituir todos los filtros, todo cuenta y cambio de aceite, algo decente. Quizás el caudalímetro lo limpié pero un cambio sería ideal, al igual que los cables de bujías y como no, las bujías, da algún tirón raro y molesto. Por fuera tiene una granizada suave, leve pero que me parece sea más cuando pienso en su precioso capó de aluminio, algunas luces fundidas, faros un poco mate para pulir. El interior da miedo, o sea el suelo, la moqueta justo en la parte trasera está desintegrada, cómo puede ser? En la zona de pasajeros? Increíble!!! :eek:. El asiento conductor en la zona de "piel" cascado..y algo más que saldrá.. Es lo te he comentado ah y con 245000 kms.. Casi ná.. Pero bueno contando que costaba hace 13 años 27000-32000€... Creo que a pesar de todo es una buena compra y que yendo tan mal cómo va, va de puta madre... Ja ja ja.. Yo estoy contento y me gastaré en dejarlo a punto pero como me lo hago yo pues no es tanto...
Espero que te ayude un poco más a decidirte..
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: billypisto en 20 de Noviembre de 2017, 15:49:35
El impreza lo quiero para desestresarme y ponerme cachondo!!! Jajjajaj para el dia dia tengo una fantastica scoopy 300, esto si que no traga y encima disfrutas de hacer alguna curva con ella  :lol:
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: AlbertoBarroso en 23 de Marzo de 2018, 13:53:16
Yo creo que con la cantidad de novedades del motor de 2018 que están sacando no merece la pena hacer eso, pillate alguno nuevo que los hay de todo tipo y muy buenos: https://www.top10motor.com/category/novedades-motor-2018/
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: DuendeWRX en 26 de Marzo de 2018, 11:09:38
Cita de: karlangas en 20 de Noviembre de 2017, 12:56:43
Mira como ejemplo.. Acabo de comprar un forester xt sg5 del 2004.... Por 2650€... Para mi un muy buen precio, en un concesionario al que le negocié algo el precio por cosas que tiene y otras que no vi, pero tampoco me importó. Por ejemplo.. La suspensión autonivelante, desconocía que la llevara, está ko noooo, lo siguiente.. la delantera os es muy blanda o está ko también, si vas a Subaru prepara la cartera. Bombillas del cuadro y consola central la mayoría fundidas, muy muy barato de arreglar. Bomba de dirección hace ruido y hasta que no se calienta no va aceptable, tiene fugas porque el nivel baja y porque las he visto :lol:, reparar con kit o sustituir entera. El embrague aceptable pero no al 100%. Sustituir todos los filtros, todo cuenta y cambio de aceite, algo decente. Quizás el caudalímetro lo limpié pero un cambio sería ideal, al igual que los cables de bujías y como no, las bujías, da algún tirón raro y molesto. Por fuera tiene una granizada suave, leve pero que me parece sea más cuando pienso en su precioso capó de aluminio, algunas luces fundidas, faros un poco mate para pulir. El interior da miedo, o sea el suelo, la moqueta justo en la parte trasera está desintegrada, cómo puede ser? En la zona de pasajeros? Increíble!!! :eek:. El asiento conductor en la zona de "piel" cascado..y algo más que saldrá.. Es lo te he comentado ah y con 245000 kms.. Casi ná.. Pero bueno contando que costaba hace 13 años 27000-32000€... Creo que a pesar de todo es una buena compra y que yendo tan mal cómo va, va de puta madre... Ja ja ja.. Yo estoy contento y me gastaré en dejarlo a punto pero como me lo hago yo pues no es tanto...
Espero que te ayude un poco más a decidirte..
Me da que en la susp. trasera no te quedaran mas narices que pasar por caja,ya que si montas otro tipo de susp,el coche te agachara el culo y no subira de nuevo,lo se por experiencia...a no ser que te lies la manta a la cabeza y montes una susp distinta,tipo roscada.
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: subaru34 en 27 de Marzo de 2018, 22:32:58
Cita de: AlbertoBarroso en 23 de Marzo de 2018, 13:53:16
Yo creo que con la cantidad de novedades del motor de 2018 que están sacando no merece la pena hacer eso, pillate alguno nuevo que los hay de todo tipo y muy buenos: https://www.top10motor.com/category/novedades-motor-2018/

y muy malos!!!!!!!!!
Título: Re:Dudas compra wrx 99
Publicado por: sabgtr en 28 de Marzo de 2018, 20:29:59
A ver yo tengo un gt del 00 que compre roto a 3 cilindros, su problema era desgaste de valvulas pero con 270 km en ese momento era normal. Problemas de estos coches hay muchos, desde tirones en bajas velocidades que no se encuentran despues de cambiar todo el sistema de encendido a mil historias, yo los fallos que considero mas comunes en estos coches son:

Junta de culata: antes o despues a todos les toca misteriosamente
Inlet de plastico: el cabron acaba rajando y meter uno de silicona cuesta un berenjenal en desmontar cosas
y pipe de intercooler: tambien de plastico y tambien raja
caudalimetro: en este coche cuando falla hace que la mezcla vaya pobre y jode casquillos sin darte cuenta, hay que cambiarlo periodicamente (cada 2 años suelen decir los especialistas de otros paises, yo lo llevo 4 y lo voy a cambiar ahora)
fugas en los colectores de escape: pasa a veces
deposito de los limpias: se raja por que le da el sol a traves de las tomas de aire del capot
radiador de agua: otra cosa de plastico que raja por vejez
master de embrague: se le van los sellos de goma y callejeando o en verano el pedal se vuelve chicloso y realmente no sabes si estas pisando o no por que funciona en su minima expresion
boost controller de serie: es un sistema complejo lleno de tubos que acaban fugando provocando o que el coche no corra o que corra demasiado, sin un reloj de turbo puedes acabar petando el motor
restrictor: va en un tubito del sistema boost controller y los mecanicos tienden a cambiar el tubo y tirar el restrictor a tomar porculo, por lo que el coche solo sopla a 0.5.
caja de cambios: las cajas de 5 velocidades tienden a morir y cambiarlas en españa son un dolor de la leche, mas de mil euros de segunda mano, ademas casi nadie les cambia la valvulina y en estos coches que son "de correr" el cambio estilo toretto y las salidas tipo drag las va matando poco a poco hasta que acaban rascando marchas y haciendo ruido a bote de cristal con tornillos dentro.
asientos: al ser bastante cerrados tienden a desgastarse mucho sobre todo el del conductor
frenos: las pinzas de freno sumitomo de 4 pistones son magnificas......cuando funcionan, al ser de hierro tienden a pegarse los pistones y acabas con la mitad sin funcionar, frenando mucho menos, se pueden reconstruir con pistones de acero inoxidable, aunque la gente suele pensar que son asi de malos y las tira y pone unas brembo, son iguales que las de los 200sx,300zx y skyline
rodamientos: suelen irse tambien bastante, no es una reparacion cara pero casi seguro te toca cambiar alguno trasero
motores limpiafaros: ni dios los usa nunca y acaban agarrandose por lo que dejan de funcionar, lo mejor es tirarlos, taponar el agujero en la botella y alisar el paragolpes delantero que mola mas.
oxido: si amigo estos coches tienen los tornillos mas malos, y la chapa peor tratada que he visto en mi vida, estos coches se abollan de mirarlos y los tornillos se corren y se parten que da gusto, si el coche ha vivido en el norte es posible que toque hacer alguna limpieza de chapa, si el coche viene de inglaterra las aletas traseras estan echas de una galleta oxidada seguro, no entiendo como vienen tan mal protegidos.

Por lo demas pues puede que de porculo algun elevalunas o alguna chorrada tipica de coches comunes, estos que he puesto son los fallos mas comunes que suelen tener estos coches, no quiere decir que te vayan a pasar todos, pero es posible que puedas ver un par de fallos de estos en un mismo coche.