Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?
No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto
porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal
tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Hola Kharn, pues si, el mio es el negro con GLP. Siento lo de tu coche, seguro que ha David se le ha quedado cara :eek: al verse con dos Wagon :biggrin: :biggrin: . Arreglarlo seguramente lo arregle porque el coche me encanta y acabo de cambiarle distribucion, suspensiones, ruedas...
Si solamente es culatas y el resto esta en buen estado seguramente si toquemos el bloque para cambiar los elementos que decías, y si la factura no sube mucho o por necesidades de sobremedida, cambiare los pistones por otros stock para asi tener motor para rato.
Tu anulaste bomba de aire secundaria o sigues con ella instalada??
Hay la posibilidad probable de que el pistón este roto entre los segmentos, al principio no consume aceite ni echa humo azul el motor,por que la fractura es pequeña,notas que el motor vibra a ralentí y el fallo misfire a veces.
Eso lo sabrás sólo al abrir, amí me paso esto.
En mi caso, ya que tenía que abrir motor aproveché y puse casquillos nuevos, comprobé tolerancias de cigueñal y demás, mandé a rectificar los cilindros +0.50 y compre un kit de pistones carrillo de sobremedida, y comprobé y planifiqué culatas.
Pero si el coche va a mantener su potencia original o no más de 40cv extra no sale tan mal de cuentas reacerlo con piezas de serie,hay tiendas online con todo lo necesario,y si puedes ahorrarte la mano de obra sale bien de precio.
Gracias Valentin por el consejo, como dices, hasta que el motor no este fuera no sabremos el alcance del daño. De momento estoy mirando pistones stock de Wiseco y Mahle, ojala que finalmente no tenga que cambiarlos porque el precio del kit ya supera los 500$ USD.
Saludos.
estas metendo un lio gordo...Primero aga prueba para junta de culata .antes de desmontar ..No creo que es rajado piston ...Luego abre carter si tiene pepitas de los casquillos...Si no tiene no toque el bloque ....eso es mi consejo
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 13:07:05
Hola Kharn, pues si, el mio es el negro con GLP. Siento lo de tu coche, seguro que ha David se le ha quedado cara :eek: al verse con dos Wagon :biggrin: :biggrin: . Arreglarlo seguramente lo arregle porque el coche me encanta y acabo de cambiarle distribucion, suspensiones, ruedas...
Si solamente es culatas y el resto esta en buen estado seguramente si toquemos el bloque para cambiar los elementos que decías, y si la factura no sube mucho o por necesidades de sobremedida, cambiare los pistones por otros stock para asi tener motor para rato.
Tu anulaste bomba de aire secundaria o sigues con ella instalada??
jeje, creo que tiene 3 Imprezas ahora mismo, me comentaba que ha llegado a tener 5, parecía el servicio oficial jaja
no, no anulé la bomba de aire secundaria, y me arrepiento, la verdad, lo tengo en la lista de cosas por hacer. Lo que si anulé son las tgv's, pero en tu caso desde luego merece la pena hacerlo todo, tgv's y bomba.
lo de que la factura no sube mucho... hay que cogerlo con pinzas... no sé en cuánto dinero estás pensando, pero te pones a sumar y sumar y no paras. A mi forjar motor me salió por unos 6600€, por eso te decía que si los pistones, bloque, casquillos, etc tienen buena pinta, igual no merece la pena abrir el bloque y nada más que comprobar culatas, rehacer válvulas, segmentos y las juntas y retenes que toque. Sólo eso se te puede ir a 1500/2000€ a poco que te líes.
Pero es que abrir bloque es ponerse en los "ya que estoy", ya que estoy cambio pistones, ya que estoy cambio bielas, ya que estoy cambio los tornillos de culata, ya que estoy cambio la bomba de aceite, etc... porque abrir para poner el material de serie... yo no lo veo. Si te metes y las camisas están bien no te líes con pistones con sobremedida, unos de medida de serie y va que arde. Yo tengo los Mahle y van muy bien, además de que los tienes en Europa. Todo lo que puedas pillar en Europa (uk mayormente), mejor, porque la aduana te rompe el ojete si o si. A no ser que la diferencia de precio sea demasiado grande no merece la pena comprar en EEUU.
Hola Kharn,
Pues tienes razón, yo creo que si el fallo viene solamente de la culata las haremos con su plano, juntas, esmerilado y seguramente cambio de las válvulas de escape por unas reforzadas para el GLP. El cambio de segmentos siempre que estemos en tolerancias y los pistones estén bien seguramente también caigan, sobre todo por el anillo de fuego, que en motores GLP suele ir reforzado.
Y lo que es seguro son las TGV´s y las válvula de aire secundario. Así que la electrónica tiene que caer si o si, imagino que lo mas seguro seria hacerlo con Sax o Pug, me puedes dar un aprox de lo que te costo hacer la electronica??
Un saludo.
Cita de: salaito46 en 11 de Enero de 2018, 11:30:11
Hola Kharn,
Pues tienes razón, yo creo que si el fallo viene solamente de la culata las haremos con su plano, juntas, esmerilado y seguramente cambio de las válvulas de escape por unas reforzadas para el GLP. El cambio de segmentos siempre que estemos en tolerancias y los pistones estén bien seguramente también caigan, sobre todo por el anillo de fuego, que en motores GLP suele ir reforzado.
Y lo que es seguro son las TGV´s y las válvula de aire secundario. Así que la electrónica tiene que caer si o si, imagino que lo mas seguro seria hacerlo con Sax o Pug, me puedes dar un aprox de lo que te costo hacer la electronica??
Un saludo.
Ojalá esté bien. De todas formas cuando David te lo abra y lo vea él te sabrá aconsejar también. Los segmentos nuevos también claro, y todo lo que puedas reforzar de cara al glp mejor, no había caído en eso.
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Tienes m.p
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?
No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto
porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal
tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos
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Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?
No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto
porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal
tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?
Hola Tomsti,
El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.
Cita de: tinee-beuil1 en 14 de Enero de 2018, 21:34:14
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos
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Hola, gracias por el consejo.
Se hizo prueba de compresión en los cilindros 2 y 4, en el resto no se comprobó ya que el misfire solamente ocurría en el cilindro 4. Igualmente si el culpable es una válvula de escape se cambiara el juego completo y se comprobaran las de admisión. A ver si esta semana tengo noticias del taller y voy actualizando.
Saludos.
Cita de: tinee-beuil1 en 14 de Enero de 2018, 21:34:14
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos
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Estoy de acuerdo, con gas las valvulas sufren mas que con gasolina porque el gas no suele estar muy ajustado y en algun momento puedes ir un poco pobre.
Comprueba la estanqueidad de las culatas, con esos kms yo abriria el bloque y comprobaria el desgaste de pistones cilindros y estado del cigueñal/casquillos, por los kms que mencionas deberian tener algo de desgaste pero no estar en el limite, deberian, por lo que yo he visto al pasar de 200.000 kms en cuando empieza a haber un ovalamiento serio.
Cita de: salaito46 en 15 de Enero de 2018, 16:04:02
Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?
No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto
porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal
tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?
Hola Tomsti,
El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.
Por hacer plano de culata no te afecta al reglaje de valvulas, te afecta cuando le haces el asiento y repasas la valvula, que es lo suyo o bien cuando la esmerilas, si esta bastante marcada lo suyo es que lo haga el tornero, lo malo es que los taques son caros y subaru españa no los tiene en stock.
Cita de: Sax en 17 de Enero de 2018, 13:09:08
Cita de: tinee-beuil1 en 14 de Enero de 2018, 21:34:14
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola; Prueba compresion en los 4 tienes todas las valvulas de escape deformadas.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL10 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, con gas las valvulas sufren mas que con gasolina porque el gas no suele estar muy ajustado y en algun momento puedes ir un poco pobre.
Comprueba la estanqueidad de las culatas, con esos kms yo abriria el bloque y comprobaria el desgaste de pistones cilindros y estado del cigueñal/casquillos, por los kms que mencionas deberian tener algo de desgaste pero no estar en el limite, deberian, por lo que yo he visto al pasar de 200.000 kms en cuando empieza a haber un ovalamiento serio.
Hola Sax,
Gracias por el consejo, el tema es que no me gustaría tener que abrir el bloque entero si cigüeñal y casquillos estan bien por el sobre coste que tendría, entiendo que no es posible comprobar su estado sin abrir el bloque por completo. Lo que si tengo planeado es el cambio de pistones y anillos aunque el fallo venga de la culata.
Cita de: Sax en 17 de Enero de 2018, 13:17:13
Cita de: salaito46 en 15 de Enero de 2018, 16:04:02
Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?
No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto
porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal
tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?
Hola Tomsti,
El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.
Por hacer plano de culata no te afecta al reglaje de valvulas, te afecta cuando le haces el asiento y repasas la valvula, que es lo suyo o bien cuando la esmerilas, si esta bastante marcada lo suyo es que lo haga el tornero, lo malo es que los taques son caros y subaru españa no los tiene en stock.
El tema de los taques con Subaru es de traca, ya me han comentado que el precio unitario es de unos 40€ / unidad y como tu dices no los tienen en stock, asi que estamos hablando de 3 - 4 semanas para servirlos. Sabes si existen taques aftermarket que tengan mas disponibilidad de stock??
Gracias.
Toca pasar por subaru, encima ni siquiera tienen las medidas exactas que necesitas algunas veces..., por poner un ejemplo, necesitas un 461 y te dicen que tiene que ser 460 o 462.
Cita de: salaito46 en 17 de Enero de 2018, 13:27:02
Cita de: Sax en 17 de Enero de 2018, 13:17:13
Cita de: salaito46 en 15 de Enero de 2018, 16:04:02
Cita de: tomsti en 14 de Enero de 2018, 18:25:45
Cita de: KharnElTraidor en 10 de Enero de 2018, 12:40:04
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
coñó, tu sw era negro y tenías montado glp, ¿verdad?
No sabría qué decirte, la verdad, porque depende del presupuesto que tengas/quieras gastar. Yo es que antes de tener que abrir ya tenía claro de que si abría por cualquier motivo forjaba y a olvidarse. En tu caso, y dependiendo de lo que quieras gastarte, como digo, igual no merece la pena. Suponiendo que esté todo en buen estado lo ideal sería hacer lo siguiente (y seguro que me dejo algo), cambiar segmentos, juntas y retenes, un planito a las culatas por si acaso, limpiar válvulas y cambiar los taqués de las que cambien de longitud... pero eso David (garmon) te lo podrá decir, según lo abra y vea cómo está el asunto
porque meterte a cambiar casquillos ya es abrir el bloque entero, cambia tooodas las juntas, etc... y eso sin meternos en cambiar pistones/bielas/cigüeñal
tengo el mío ahora también en garmon jeje, un puto manguito del anticongelante dijo basta, menos mal que acababa de salir de casa, estaba en un semáforo y pude ver el humo
Estoy de acuerdo y creo que eso lo mejor es abrir y valorar según vea lo que tiene.
No entendí que significa taques que varien de longitud?Hay otro tipo de taques que montar ?es para evitar que desajusten?
Hola Tomsti,
El tema de los taques es debido a que en este motor no se pueden instalar "chapas" de ajuste. El tema es que al hacer el plano en las culatas la distancia entre válvulas y pistón varia, por eso, si los taques se salen de rango tienes que montar uno nuevo con la medida necesaria.
Por hacer plano de culata no te afecta al reglaje de valvulas, te afecta cuando le haces el asiento y repasas la valvula, que es lo suyo o bien cuando la esmerilas, si esta bastante marcada lo suyo es que lo haga el tornero, lo malo es que los taques son caros y subaru españa no los tiene en stock.
El tema de los taques con Subaru es de traca, ya me han comentado que el precio unitario es de unos 40€ / unidad y como tu dices no los tienen en stock, asi que estamos hablando de 3 - 4 semanas para servirlos. Sabes si existen taques aftermarket que tengan mas disponibilidad de stock??
Gracias.
yo con los taqués me volví loco buscando para tenerlos antes de las 3 semanas que me decía Subaru, tuve que comprar 7, compré uno por ebay, otro en oakos.com y 2 ó 3 más aquí https://www.amber-performance.co.uk/product.php?xProd=7271&xSec=496
los venden dando a entender que son Cosworth, pero son los originales
en https://www.importcarparts.co.uk también parece que tienen, son bastante rápidos y serios
y además yo tengo unos cuantos de sobra, por si acaso jeje:
7 taqués diferentes medidas ej25 15€ cada uno
3x512mm
2x510mm
1x509mm
1x508mm
1x476mm (este es nuevo)
David te lo dirá, pero había un pequeño margen, no sé si era +/-1mm o +/-2mm. Vamos que si necesitas el 511, el 512 que tengo yo te vale XD
Hola KharnElTraidor
Gracias por la info, es la respuesta del día :biggrin: :biggrin: :biggrin: . La verdad es que cuando David me comento el tema de los taques ni me lo creia, te mando un mp para preguntarte unas cosillas.
Un saludo.
Ya tenemos el motor fuera, ahora a ver que se encuentra David.
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Motorfuera.25_zpsnkr7xoba.jpeg)
Saludos.
suerte XD
Como sospechaba y seguramente debido al uso continuo del GLP se han encontrado con esta sorpresa al levantar la primera culata.
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Exhaust%20Valve%20KO_zpsp1hxkwvq.jpeg)
Solamente esta afectada una de las valvulas de escape y el trozo que falta seguro que lo sacaran del catalizador. Falta la otra culata y revisar el resto de internals pero parece que el motor esta en muy buena forma a pesar de los 180K km.
Ahora quería preguntaros, alguno tiene montadas válvulas Supertech??. Ya que no existen válvulas reforzadas para GLP para este motor necesito montar algo de mejor calidad que las de origen y que no sean de titanio :biggrin: :biggrin:
Bueno,
Pues seguimos con el lío, una vez abierto motor y visto los daños producido por el trozo de valvula de escape que se desprendió ya tenemos la lista de la compra:
-Kit juntas de motor
-kit tornillos de culata
-Kit Pistones forjados Wossner
-Kit valvulas admision Supertech Nitrido
-Kit valvulas escape Supertech Inconel (funde ahora estas jodido GLP :D )
-Correa distribución Gates
-Kit casquillos biela y casquillos de bancada ACL
-Bomba de aire secundario fuera
-Taques hidráulicos???
Al final la camisa del cilindro 3 y 4 estaban marcadas pero según la rectificadora saldrán en el bruñido y no necesitaremos sobremedida. Los pistones mantendrán la relación de compresión stock aunque igualmente le haremos electrónica para ajustar el motor una vez rodado.
PD. Las TGV´s se van a conservar por recomendacion de todos los chiptunners que he consultado, parece que con la centralita stock tendria problemas de ajuste.
Saludos.
Cita de: salaito46 en 10 de Enero de 2018, 10:07:36
Hola a todos,
Después de descartar otras causas por las que tenia un misfire (P0304) en el cilindro 4 se ha confirmado la baja compresión del mismo. Así que ahora tengo el SW en Garmon a la espera de abrir, yo apuesto por un asiento o válvula de escape rajada ya que el motor no consume aceite.
El tema es el siguiente, el motor tiene 180.000km, si finalmente el problema es solamente de culatas, creeis que es recomendable abrirlo totalmente para cambiar otros elementos como casquillos, segmentos, etc... NO tengo en mente potenciarlo, pero si eliminar la bomba de aire secundario y TGV´S, asi que si o si tocara ajustar electrónica.
A ver si Kharn y Joseclaudio me pueden orientar porque en breve abrirán el motor y hay que tomar decisiones.
Saludos.
@Pugsparked: tienes prevista alguna visita a Madrid??
Hola, escríbeme o llámame cuando quieras y lo hablamos.
Saludos!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cita de: salaito46 en 05 de Febrero de 2018, 14:54:13
Bueno,
Pues seguimos con el lío, una vez abierto motor y visto los daños producido por el trozo de valvula de escape que se desprendió ya tenemos la lista de la compra:
-Kit juntas de motor
-kit tornillos de culata
-Kit Pistones forjados Wossner
-Kit valvulas admision Supertech Nitrido
-Kit valvulas escape Supertech Inconel (funde ahora estas jodido GLP :D )
-Correa distribución Gates
-Kit casquillos biela y casquillos de bancada ACL
-Bomba de aire secundario fuera
-Taques hidráulicos???
Al final la camisa del cilindro 3 y 4 estaban marcadas pero según la rectificadora saldrán en el bruñido y no necesitaremos sobremedida. Los pistones mantendrán la relación de compresión stock aunque igualmente le haremos electrónica para ajustar el motor una vez rodado.
PD. Las TGV´s se van a conservar por recomendacion de todos los chiptunners que he consultado, parece que con la centralita stock tendria problemas de ajuste.
Saludos.
hostias, al final te vas a liar bien jeje
vaya putada que tuvieras rascadas en las camisas
Hola, realmente la decisión de meter pistones forjados es mas un tema de seguridad ante la posible fractura de los oem, ya son varias las personas que me lo recomiendas. El tema de las valvulas es por la temperatura que alcanza la camara con el GLP, ya tendré una conversacion sobre este asunto con el instalador, a ver por donde sale..
Por cier, alguien tiene experiencia con Wossner??
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/rascada1_zps2z9zwghi.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/rascada2_zpsvkl2s3kz.jpg)
Un saludo.
Hiciste bien en los pistones forjados, yo hice lo mismo este verano cuándo reconstruí el motor por un pistón roto entre segmentos, aunque no he subido mucho la potencia de mi WRX (270 y algo) prefiero gastar y poner forjados y tener margen de seguridad, los de serie son algo mierdecilla.
Hola Valentin,
Pues si, lo que te paso a ti es el conocido como "ringland" y es bastante común en los ej257 y ej257 por varias causas, pero sobre todo por el ajuste de fabrica de la ECU.
Me ha faltado sumar a la lista la bomba de gasolina que seguramente este tambien a punto de cascar.
Hola,
Por actualizar y dejar cerrado el post, la wagoneta ya esta andando y en rojade, de momento las sensaciones son muy buenas, el motor va redondo aunque tenga en frió el característico pistón slap al montar pistones forjados. También se han deshabilitado los "cells" necesarios para no tener el error de la bomba de aire secundaria y se ha aprovechado el parón para homologar las suspensiones Tein Street Advance Z, hacer geometrias y pesos. Os pongo unas cuantas fotos del proceso de montaje y la "lista de la compra":
-Juntas de motor
-Tornillos de culata
-Pistones forjados Wössner de baja tolerancia
-Valvulas escape Supertech Inconel
-Valvulas admision Supertech Nitrido Negro
-Correa de distribucion Gates
-Juego de tornillos culata y polea arbol de levas
-Casquillos de biela y bancada Cosworth
-14 x Taques de culata :r_27:
-Supresion bomba aire secundario con placas de Stef-Design
-Bomba gasolina DW200 255l/h
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Pistones%20y%20Valvulas_zpsdrookfhz.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Culata%202_zpsaefoacf8.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Culata%201_zps2ifudphd.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Ciguenal%20y%20Bielas_zpsyqkqtceu.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Casquillos%20Bancada_zpsuvasindo.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Bloque%201_zps2cdtpjsl.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Bloque%20corto%20%20admision%202_zpsot7p5fgx.jpg)
(http://i32.photobucket.com/albums/d40/salaito46/Taques_zpsaal51kh0.jpg)
No contaba con tener que reponer todos estos desgraciados. Los usados los estoy preparando y documentando para ponerlos a la venta con alguna cosilla mas.
Extra 1: Primer arranque por parte de David de Garmon, menudo crack
https://youtu.be/QSaK4EkhES0 (https://youtu.be/QSaK4EkhES0)