Buenas a todos
He estado buscando en el foro y no me queda claro si la distribución hay que cambiarla a los 5 o 10 años sino se han realizado los kms. preconizados.
Lo digo porque la norma generalizada para la sustirución de la correa suele ser 120.000kms o 5 años,pero me suena que el Impreza 2.0 (150cv (EJ20) dura mas años sino se han hecho kms.
Me podeís ayudar por favor,gracias
Yo también tengo la duda, creo recordar que en el manual pide el cambio cada 5 años, pero esto es muy conservador y se podría estirar bastante, cuánto? no lo sé :geek:
Yo sigo sin verlo claro.
Se supone que el compuesto de caucho es el mismo que en cualquier otra y la degradación temporal por caducidad de ese caucho y perdida de elasticidad debiera ser la misma no?
Pues mirando en el manual parece que a los 7 años o 105.000kms. :eek:
En la casa oficial de San Sebastian 1280 leureles me soplan,pero la factura la paga el que me ha vendido el coche,que aunque tiene solo 63mil kms. es de septiembre de 2007 asi que ya puedo ir con cuidadin que como se parta me he cargao el coche :rolleyes:
Jajajaja carai que cobran bien,quién te hace la distribución,Loeb??
En oscaro tienes todo el kit con bomba de agua por 300 si llega a ellos,luego súmale mano de obra,pero de hay a 1200 jeje,y eso que las distribuciones de estos motores son fáciles de hacer.
Pues para alguno no parece que sea facil,pregunté en un taller independiente y me dijo el mecanico que no se atrevia a hacerlo,flipa :eek:
Asi que como yo no pago y tampoco quiero que me hagan una chapuza pues a taller oficial y listo
Cita de: Alciòn en 04 de Marzo de 2018, 06:03:57
Pues para alguno no parece que sea facil,pregunté en un taller independiente y me dijo el mecanico que no se atrevia a hacerlo,flipa :eek:
Asi que como yo no pago y tampoco quiero que me hagan una chapuza pues a taller oficial y listo
El que me hizo embrague, un mecánico SEAT de toda la vida, le pregunté para hacer distribución y se me negó en redondo, tan sencillo no debe ser... LOL
es curioso que cuando le comenté al mecanico del taller donde he llevado mi anterior coche para revisiones y demás que me presupuestasen me dijo literalmente, "un subaru?,ese motor es de esos raros no?,y yo le dije ,los raros son los demás que están hechos para ahorrarse costes de producción,el motor más dinámico y eficiente es un motor bóxer vamos no me jodas....asi que que me lo hagan en la casa que lo paga el que me lo ha vendido
yo es que hasta he visto algún tutorial en internet y no parece que tenga más complicación que cualquier otra sustitución de distribución,en fin es lo que hay
saludos a todos
Eso uno mismo que controle un poco de mecánica,con el manual de taller que puedes descargar por internet, lo haces en una mañana con calma,lo que más tiempo lleva es el sacar radiador y demás,y luego montar todo y purgar,el proceso en sí de cambiar rodillos,polea y bomba es el más corto,todo viene bien explicado en el manual.
Lo que pasa es que muchos talleres nunca han tocado un Impreza,y entre eso y el motor bóxer y que si la fama de coche que tiene, se acojonan un poco,pero es por el desconocimiento,y el no echarse adelante y aceptar el trabajo,por que luego están cansados de hacerle trabajos de distribución en otros motores que son el doble de trabajo y complicación,incluso mi clio 1.5DCI me resultó más complicado que en el WRX jajaja,como comentan,...simplemente pasan de hacer el trabajo.
..ayer me respondió un taller al que había pedido presupuesto entre otros,y éste si que me lo hace por 666,50 leurios iva incluido :r_to2cafe:
me comenta el mecánico que tuvo un STI y no tiene ningún problema en hacerlo,así que me voy a decantar por éste que además me pilla al lado del curro,me recogen el coche a primera hora y en la mañana que estoy currando me lo hacen y me llevan el coche al trabajo :s323:
Cita de: Alciòn en 03 de Marzo de 2018, 08:52:59
Pues mirando en el manual parece que a los 7 años o 105.000kms. :eek:
En la casa oficial de San Sebastian 1280 leureles me soplan,pero la factura la paga el que me ha vendido el coche,que aunque tiene solo 63mil kms. es de septiembre de 2007 asi que ya puedo ir con cuidadin que como se parta me he cargao el coche :rolleyes:
Pues no es tan mal precio. Cuando me tocó a mí, en un taller genérico fueron 941 + IVA
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=3301.msg369894#msg369894 (http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=3301.msg369894#msg369894)
A mí la segunda distribución del Impreza gx me costó más de 800 euros
Todo depende de dónde el taller pida los repuestos, siempre le ganan algo eso e obvio.
Luego pues hay que sumarle mano de obra,refrigerante a rellenar.
Y luego es importante saber a que taller se va,por que hay mucho listo que se excusa en historias para cobrar desorbitadamente.
Yo he visto de todo,lo que más gracia son las casas de repuestos,los del colegeo como yo le llamo,depende quién te cobre varia el precio hasta 10 eur jajaja eso en piezas o productos pequeños,luego para repuestos algo importantes, otro de lo mismo,la misma empresa pero en distintas tiendas hacen lo que les sale del orto.
Luego está el tema de que si descuentos que si te cobro menos por amigo de trabajador y etc....
Yo muchas veces trabajando he puesto a prueba como se las gastan tanto talleres como empresas de repuestos, y en fin...aveces uno se descojona jajaja.
La última fué cuándo tuve que alinear la dirección,tengo un taller de unos amigos de las carreras pero estaba cerrado por obras y total para alinear la dirección vale cualquier taller normalito.
Llego,tal...me hacen el trabajo queda de lujo y me dice el dueño,....hemos detectado que el coche tiene el embrague muy gastado y la distribución para cambiar jajajaj me puede romper el motor por ello, y ya me tenía un presupuesto de nose pero eran más de 2.000 eur, por cambiar el embrague y distribución..así de sorpresa jajaja.
Yo me tube que descojonar y le dije,..! joder que eficacia de revisión!, ni siquiera sacaron una tapa de la distribución y saben que está gastada jajajaja
Yo claro,reconstruí el motor hacía dos meses y no llevaba ni 3.000km echos,lógicamente cuando reconstruyes el motor, fué embrague Exedi Stage1 nuevo,y también el kit entero de distribución Gates.....y pues me hizo gracia su intento de colármela.
Claro..ellos te lanzan la caña,y si coincide que no sabes ni lo que es una bujía o dónde va en tu Subaru,sumado a que la gente piensa que los dueños de estos coches son ricos...pues picas y pagas.
En resumen,600 eur es un precio pues que hay está para un cambio de distribución,yo no los pago pero es aceptable.....ahora más de 1.000...uff, ya más de 800 es dudoso.