hola a todos, me estan cambiando la distribución y el mecánico me dice que cala la distribución, le da vueltas al motor para comprobar que esta bien y le da al arranque, arranca a la primera y tras hacer clac clac se para solo, al comprobar las marcas se ha ido el arbol de levas variable del lado conductor.
que puede pasar? me dice que lo ha intentado como 5 veces y le pasa lo mismo, que siempre arranca a la primera y que no falla como si el ruido fuesen valvulas dobladas
un saludo
no me gusta nada lo que dices..
menuda liada..... lo primero que deberia haber hecho es poner la distribucion a punto y girar el motor a MANO , si puede ser varias vueltas pares y ver si todo coincide...
Por lo que dices parece que solo se va de punto una marca..... habria que medir la correa aver si es de la misma longitud...
En estos coches no suele haber perdida, pero hay coches en que las correas varian 1 diente de un modelo a otro , y si no te fijas te puede pasar algo asi.
se supone que primero lo giró a mano, es al arrancar que se ve que se va solo el variable
Hay poleas que tienen 2 marcas,no se habra equivocado??a mi no me pinta muy bien eso...
le comentaré lo de las 2 marcas gracias
Yo creo la puso mal.
Es bien jodido ponerla, me tomo unas 2 horas en el wrx
2.5, y harto susto.
Si no la alineas bien lo estropeas.
No podrá ser algún problema con el sistema de la variable, presión de aceite o algo similar??
Por que parece que al principio todo queda bien calado pero si se echa fuera de punto a los pocos segundos,parece como que el sistema de la variable de esa polea no funcionara bien.... también tienen que tener en cuenta tal como pone el manual, el sentido de giro de cada polea cuándo la hacemos girar para llevarla a los puntos y alguna cosa más.
De todas formas....el taller es el responsable así que ellos tienen la obligación de dejarlo todo arreglado,sea lo que fuere que se cargaran.
gracias, le voy comentando las ideas que me vais poniendo
La correa debe estar mal montada... si pones la correa en las poleas y el motor gira y arranca y tal , es muy dificil que luego haya una polea en la que se ha saltado uno o varios dientes....
habria que ver que la correa quede tirante entre la polea que se va de punto y la anterior... si hay dientes de mas entre las poleas podria llegar a pasar, pero siempre quedaria una zona con poca tension y zonas donde quedaria estremadamente tensa....
tambien habria que mirar la propia polea aver como estan los dientes y tal, no tiene mucho sentido
como ha quedado la cosa?
hay q abrir motor al final, pero no pinta fatal porque arranca, parece alguna valvula doblada solamente
Menudo "mecánico", que has elegido, imagino que se hará cargo él. Miedo me daría que ahora abra el motor.
Cita de: peugeot16s en 06 de Agosto de 2018, 00:09:19
Menudo "mecánico", que has elegido, imagino que se hará cargo él. Miedo me daría que ahora abra el motor.
Pues la verdad es que si, y eso que las correas vienen con las marcas y todo, no hay perdida....
y ahora hay que abrir.... ya veremos como queda esto...