hola muy buenas tengo un subaru impreza wrx que esta muy perezoso últimamente. lo he tenido parado 5 meses en el garaje por temas de ITV pero lo típico de vez en cuando se sacaba para que calentara el aceite almenos. pues esta semana me encuentro con que el coche no empuja, no pasa de las 3000 rpm sensación de que el turbo no esta soplando. tiene el testigo del abs encendido ya que estuvimos cambiando pastillas y debi tocar algo pero no creo q sea el causante. también ando con la turbina de encendido fallando ya que hace un ruido tremendo al encender el coche pero dudo que sea la causa de esto también. se ha comprobado turbo y esta OK, se ha comprobado wastegate y esta perfecta se ha comprobado distribución y esta en su punto y el coche no marca ningún código de error ya no se por donde mirar. tengo mis dudas de si puede ser presión de gasolina o incluso el caudalimetro pero es lo que menciono, no enciende ninguna luz ni da código de error.
a alguno le ha pasado algo similar? un saludo señores!!!
Desenchufa el caudalimetro y prueba,se te encendera la luz de averia pero mira a ver si notas diferencia.
probare por descartar pero lo dudo, aunque ya puestos a pensar puede ser cualquier cosa.
De que forma el coche no pasa de las 3.000rpm? como son los síntomas,.empieza a petardear y no deja subir?
es progresivo la primera en 2500 empieza como a ahogarse y dar tirones pones segunda y deja los tirones hasta las 2500 de nuevo lo mismo y en 5 pata a fondo no pasa de 3000 y como que corta encendido porque no sube mas las rev.
Cita de: Cristf en 07 de Septiembre de 2018, 18:31:33
es progresivo la primera en 2500 empieza como a ahogarse y dar tirones pones segunda y deja los tirones hasta las 2500 de nuevo lo mismo y en 5 pata a fondo no pasa de 3000 y como que corta encendido porque no sube mas las rev.
Prueba de desenchufar el conector del caudalimetro, limpiar el conector y volver a conectar, lo pones en marcha y pruébalo. Suelen fallar bastante los caudalimetro de los Subarus..
Por los tirones que comentas,yo creo que o caudalimetro o sonda lambda nº1...por lo menos serian mis pasos a seguir.
descartamos cauda le he puesto otro y sigue igual.
Prueba a poner otro sensor de posición de cigueñal.
Facil llevalo a un especialista.
el tema es que el especialista anda un poco perdido tambien, no se ha metido de lleno a mira el fallo pero no sabe por donde cogerlo porque ya saco turbo y estaba OK se saco tapas de distribucion y estaba en su punto y ya lo ultimo q se miro es caudalimetro.
bueno actualizo la situacion, se ha mirado en centralita y la sonda marca valores y los demas sensores parecen estar bien ya es un misterio este coche pero en algun lado tiene que estar el fallo...
PROBLEMA RESUELTO, se desintegró el primer catalizador y obstruyó en del medio haciendo que el coche no pudiera expulsar los gases
genial que hayas dado con el fallo. enhorabuena.