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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: trust_bcn en 29 de Septiembre de 2018, 22:12:49

Título: Duda clásica de transmisión CVT
Publicado por: trust_bcn en 29 de Septiembre de 2018, 22:12:49
Buenas noches a todos.
Como he comentado, estoy a la espera de que me entreguen mi Levorg 2018 y no paro de ver vídeos por internet. Hasta ahora nunca he tenido un cambio automático y los que había usado, no eran CVTs. En el concesionario me dejaron llevar uno y me gustó cómo funcionaba, así que me decidí a comprarlo al tiempo que leí un poco de su funcionamiento.
Mi duda es acerca de la necesidad de simular las marchas en este tipo de transmisiones. Supongo que es para los que tenemos interiorizado el cambio manual, que no se nos haga tan radical el cambio de mentalidad, no sé si me explico...
En estas, que he encontrado un vídeo en el que hacen varias pruebas de funcionamiento en modo manual y automático. Pues bien, en este vídeo, en el minuto 3:20, hace una aceleración a fondo en que la transmisión se pone a unas 5500rpm y de ahí no se mueve. Sin simular marchas y aprovechando al máximo el potencial del motor. Pero este funcionamiento, que para mi es el ideal de una transmisión CVT, no lo he visto en más vídeos, por mucho que la palanca esté en Drive, y no sé cómo lo consigue.
Os dejo el vídeo y espero vuestras opiniones.

"Lo siento, pero no sé insertar el vídeo"

https://www.youtube.com/watch?v=Zu4kXZNE-MQ&t=185s (https://www.youtube.com/watch?v=Zu4kXZNE-MQ&t=185s)
Título: Re:Duda clásica de transmisión CVT
Publicado por: trust_bcn en 30 de Septiembre de 2018, 18:47:38
Añado un segundo vídeo en el que creo que se ve más claro todavía lo que quiero decir:

https://www.youtube.com/watch?v=8yHzFiWVr1c
Título: Re:Duda clásica de transmisión CVT
Publicado por: galuppin en 11 de Octubre de 2018, 10:22:26
Es el funcionamiento normal de un CVT ( por lo menos de un CVT bueno )

Aceleras a fondo y va aumentando la velocidad hasta que ajusta a la demanda de pedal. Yo tengo dos Jazz CVT en casa y, aunque la gestión de cada caja es completamente opuesta ( el nuevo con 20cv más que el viejo acelera más despacio ) por tema consumo/emisiones, el funcionamiento es exactamente el mismo. Eso si, si necesitas potencia para un adelantamiento o más velocidad de manera puntual, le das a la leva (-) y la caja interpreta que necesitas más chicha y sube de vueltas y velocidad rápido
Título: Re:Duda clásica de transmisión CVT
Publicado por: trust_bcn en 11 de Octubre de 2018, 14:20:03
Cita de: galuppin en 11 de Octubre de 2018, 10:22:26
Es el funcionamiento normal de un CVT ( por lo menos de un CVT bueno )

Aceleras a fondo y va aumentando la velocidad hasta que ajusta a la demanda de pedal. Yo tengo dos Jazz CVT en casa y, aunque la gestión de cada caja es completamente opuesta ( el nuevo con 20cv más que el viejo acelera más despacio ) por tema consumo/emisiones, el funcionamiento es exactamente el mismo. Eso si, si necesitas potencia para un adelantamiento o más velocidad de manera puntual, le das a la leva (-) y la caja interpreta que necesitas más chicha y sube de vueltas y velocidad rápido

Buenos días, mi duda venía porque entre los dos vídeos parece que la transmisión tiene un comportamiento diferente siendo el mismo vídeo. En uno, parece simular un cambio de marchas y en el otro, funciona propiamente como un CVT.
Así que mi consulta es si hay alguna forma de "provocar" o forzar a que funcione de una manera u otra, siendo el mismo coche.