hola a todos resulta que mi subi ha cumplido cuatro años y le toca pasar la itv, yo tengo un 2.0 gx version especial con look sti y con la toma del capot del wrx, con agujero y todo,y cual fue mi sorpresa que me dicen que con eso no lo puedo pasar,que no admiten ninguna modificacion que no venga de serie.
me voy a la subaru en santander y me dicen que eso en mi coche no me lo pueden homologar,asi que menos mal que tengo un amiguete en la itv que me dijo,quita la entrada ,tapas el agujero con cinta de embalar y lo pasas asi. asi que mañana ire a ver que pasa.
asi que todos aquellos que hayan puesto la toma a posteriori ya sabe que en la itv le van a decir algo por lo menos aqui en santander.
bueno espero que a alguien le sirva este aviso un saludo a todos :s121:
A mi tambien me dijeron que con el aleron y la entrada...no me la iban a pasar!!!
Pero cuando le dije que era un STI se jodieron y se callaron :s198:
ya somos unos cuantos a los que nos hecharon para atrás.... yo fui con el catálogo del sti y se callaron :s244:
A mi me hicieron cambiar la placa de matricula delantera, llevo la pequeña, como todo impreza y por sus cojones. Hice una grande se la pege con cinta y me pasaron, eso si pusieron falta leve por la sujeccion. capullos :s244: :s244: :s244: :s244: :s244:
Cita de: "tycpub555"A mi me hicieron cambiar la placa de matricula delantera, llevo la pequeña, como todo impreza y por sus cojones. Hice una grande se la pege con cinta y me pasaron, eso si pusieron falta leve por la sujeccion. capullos :s244: :s244: :s244: :s244: :s244:
Y te ponen alguna pega si la matrícula en vez de remachada esta sijeta con tornillos?
pues macho en la de gijon debe ser el unico sitio que son competentes.....
yo fuí a las 21:00 a pasarla sin haber pedido cita previa y el que me tocó a parte de ke le toque un poco los cojones por ir tan tarde sabia perfectamente que coche era, es mas con apexis, admision directa k&n, valvula de descarga, las llantas, y no me dijo absolutamente nada, bueno ke el coche estaba muy wapo. :grin: :grin: :r_08: .
PD: EN TODOS LOS TRABAJOS HAY ESPECIMENES.JEJEJE
los de la ITV son unos cebollos,yo lleve el clio con un escape artesanal y me dijeron que no pasaba
que eso era ilegal....ilegal dice.
P.D . cuando le dieron el aleceleron para lo de los humos se quedaron :surprised: sonaba como un reactor y contaminaba mas que una central nuclear.
les daba yo... :s244:
Depende del jilipoyas de turno que te toque, yo en Ourense llevo currando en automocion 12 años, casi nada, y me los conozco a todos y con el tema de lamatricula llame al jefe de la estacion y los puse a caldo, y lo que consegui es que al tio que me hecho para atras lo suspendieran de empleo y sueldo durande 2 meses.
Adrián tú llevas linea de escape completa no? Te pasó los gases? Yo llevó un tiempo dándole vueltas a una historia, hay coches antiguos que van sin catalizar, y estos pasan la itv. Me imagino que tendrán 2 formas de medir sí es antiguo sin catalizar o sí es nuevo catalizado no? Un saludo al foro
yo le quiero poner a mi R la entrada del capo . . . :s198:
con los frenos de un wrx en un r, delanteros y traseros me tocaran las narices???? :s244:
Cita de: "marmo"yo le quiero poner a mi R la entrada del capo . . . :s198:
con los frenos de un wrx en un r, delanteros y traseros me tocaran las narices???? :s244:
Lo de los frenos seguramente ni se enteraran, pero la entrada canta mas y teoricamente ambos cambios supone una reforma de importancia.
FRENOS REFORMA Nº 5
CAPO REFORMA Nº15
-ORDEN CTE/3191/2002, de 5 de diciembre, por la que se tipifican nuevas reformas de importancia y se modifican los anexos I y II del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Código de la Circulación.
Cita de: "marmo"yo le quiero poner a mi R la entrada del capo . . . :s198:
con los frenos de un wrx en un r, delanteros y traseros me tocaran las narices???? :s244:
con los frenos no se meten, por ahora...
yo tambien estoy un poco acojonado por la matrícula y el alerón... ya se verá me queda hasta Julio...
Joder pues espero que con los frenos no se metan, yo tengo montados los Ksport de 8 pistones, si no se meten es porque la pinza las puse en negro y no canta tanto.
Cita de: "tycpub555"Joder pues espero que con los frenos no se metan, yo tengo montados los Ksport de 8 pistones, si no se meten es porque la pinza las puse en negro y no canta tanto.
con 8 pistones deben de tener un tamaño que aunque vayan de negro... algo se verán jejejeje
pues yo cuando llegue con el lip, capot, aleron, vortex, llantas 18... les va a dar la risa...
con los frenos de momento no me han dicho nada aunque no los he mdificado les puse unas carcasas de imitacion brembo parecen frenos de los buenos y cantan mucho pero nome dijeron nada,al final consegui pasar la itv hasta 2011 y por lo de la entrada en el capot me dijeron que no me la pasaban pero gracias a Dios tengo un amigo y lo pasaron que si no me dan pol cu..
de todas formas tuve que poner los muelles de serie y homologfar las llantas junto con las cubiertas que me supuso un coste de 100 euros pero buenoya esta para siempre,perdon por el tocho un saludo a todos :s121:
Cita de: "alejandro"con los frenos de momento no me han dicho nada aunque no los he mdificado les puse unas carcasas de imitacion brembo parecen frenos de los buenos y cantan mucho pero nome dijeron nada,al final consegui pasar la itv hasta 2011 y por lo de la entrada en el capot me dijeron que no me la pasaban pero gracias a Dios tengo un amigo y lo pasaron que si no me dan pol cu..
de todas formas tuve que poner los muelles de serie y homologfar las llantas junto con las cubiertas que me supuso un coste de 100 euros pero buenoya esta para siempre,perdon por el tocho un saludo a todos :s121:
no me jodas............con los muelles tambien te se metieron?????
i las llantas?????????
pero si estan dentro de la medida, no tiene que haber ningun problema , no????
ya son ganas de tocar , los cojones.....con perdon :s244:
si me metieron el coche y me lo midieron y lo de las llantas es porque sobrepasaba el ancho de vias que estaba señalado en los papeles el coche de serie lleva una llanta 15 y yo llevo una 18 asi que como lo compre asi no me ha quedado mas remedio que homologarlo y olvidarme,lo de los muelles lo hare tambien me puse en contacto con autoimagen y me mandaran un certificado para que sean validos pero me cuesta otro 100 eros todo es dinero pro asi ya no me tocaran los coj.. mas
un saludo hasta pronto :s121:
hijos de puta, ital te deseo toda la suerte del mundo cuando vayas por que las vas a necesitar con tanto cabron suelto. :r_68: :r_68: :r_68: :r_68:
yo tambien tengo un R tengo el aleron del sti y le puse el silencioso en vimesa donde me lo homologaron no se si tambien me pondran pegas en la itv. ahora queria poner la entrada de aire y las llantas OZ gold de 17" pero en el carton del coche me vienen varias medidas pero siempre en llanta de 16 ¿que opinais puedo ponerlas? gracias y un saludo. :s121:
¿Has ido a pasarla al poligono de Raos, verdad?
Yo voy a Barros, al lado de los Corrales, en Raos ya tuve una buena por culpa de un neumatico, su coeficiente de velocidad era hasta 220 y tenia que ser hasta 240km/h, el xsara no pasaba de 180 ni cuesta abajo.
Ya contaras.
Por cierto, ¿de donde eres?.
Cita de: "juanlu"yo tambien tengo un R tengo el aleron del sti y le puse el silencioso en vimesa donde me lo homologaron no se si tambien me pondran pegas en la itv. ahora queria poner la entrada de aire y las llantas OZ gold de 17" pero en el carton del coche me vienen varias medidas pero siempre en llanta de 16 ¿que opinais puedo ponerlas? gracias y un saludo. :s121:
yo cuando le puse llanta 17 a mi León cogí la ocumentación y pregunté en la ITV cuales eran las medidas equivalentes y muy amablemente me imprimieron una hoja con todas las medidas... a la hora de pasar la revisión (a los 4 meses)no solo no me dijeron nada por llevar unas llantas en 17 sinó que en obserbaciones me pusieron algo así como: "pasa la inspección con 215/45 R17" y me dijo el de allí que así los "guardias" no me dirían nada...
ojalá sean tan amables cuando me vean el Subaru...
Cita de: "Shut"Adrián tú llevas linea de escape completa no? Te pasó los gases? Yo llevó un tiempo dándole vueltas a una historia, hay coches antiguos que van sin catalizar, y estos pasan la itv. Me imagino que tendrán 2 formas de medir sí es antiguo sin catalizar o sí es nuevo catalizado no? Un saludo al foro
nada Rafa yo no me quise complicar la vida, cogí la linea de serie y a montarla y lo mismo con el xenon.
y aki paz y despues gloria.
Pd: tendríamos que empezar a moderar nuestro vocabulario, y ser mas educados, porque a las primeras de cambio ya estamos llamando alguno Hijo de P.... las i¡ITVs tienen su trabajo y algunos son buenos y otros pues no y punto. como en todos los trabajos.
si pones unas llantas mayores que no superen el ancho de via delantera y trasera no tendras problema esto se llama et de llanta, y siempre pon un neumatico equivalente a la medida de serie busca en internet paginas donde lo puedes mirar,con respecto a la entrada en el capot si no viene de seri si te pondran pegas asi que ten cuidado,bueno espero que esto te sirva un saludo
Cita de: "juanlu"yo tambien tengo un R tengo el aleron del sti y le puse el silencioso en vimesa donde me lo homologaron no se si tambien me pondran pegas en la itv. ahora queria poner la entrada de aire y las llantas OZ gold de 17" pero en el carton del coche me vienen varias medidas pero siempre en llanta de 16 ¿que opinais puedo ponerlas? gracias y un saludo. :s121:
yo tambien tengo un r y llevo puestas la oz gold en 17", pregunte en la ITV y tienes que montar 205/45/17 --- 215/45/17 ---- o 225/40/17 , yo llevo la 215/45/17 y pase la itv para el enganche de remolque me lo miraron de arriba abajo y ningun problema
estoy de acuerdo con elcaleb y comienzo por mi, no se puede insultar a nadie creo que ellos hacen su trabajo aunque nos jorobe mucho ,ellos cumplen ordenes y reconozco que aveces se me calienta la lengua lo siento un saludo a todos hasta la proxima :s121:
pues a mi me toca la semana que viene, normalmente aquí no suelen ponen pegas, mi antiguo gx pasó sin problemas con alerón y entrada de aire. Por cierto, al hacer la prueba de frenado os levantan alguna rueda para la tracción???
Cita de: "jose-ej20"pues a mi me toca la semana que viene, normalmente aquí no suelen ponen pegas, mi antiguo gx pasó sin problemas con alerón y entrada de aire. Por cierto, al hacer la prueba de frenado os levantan alguna rueda para la tracción???
Buena pregunta, siempre he tenido esa duda.
Como deberian hacernos la prueba de frenado??
Cita de: "markitos"Cita de: "jose-ej20"pues a mi me toca la semana que viene, normalmente aquí no suelen ponen pegas, mi antiguo gx pasó sin problemas con alerón y entrada de aire. Por cierto, al hacer la prueba de frenado os levantan alguna rueda para la tracción???
Buena pregunta, siempre he tenido esa duda.
Como deberian hacernos la prueba de frenado??
Por supuesto, las itv deberian de tener unos rodillos y por ejemplo nosotros metemos las ruedas delanteras y las traseras deberian kedarse encima de esos rodillos, cuando vayan a itv decir q el coche es 4x4 y q saken los rodillos
gracias por vuestras opiniones y suerte a todos en la ITV
Cita de: "Noelcanarias"Cita de: "markitos"Cita de: "jose-ej20"pues a mi me toca la semana que viene, normalmente aquí no suelen ponen pegas, mi antiguo gx pasó sin problemas con alerón y entrada de aire. Por cierto, al hacer la prueba de frenado os levantan alguna rueda para la tracción???
Buena pregunta, siempre he tenido esa duda.
Como deberian hacernos la prueba de frenado??
Por supuesto, las itv deberian de tener unos rodillos y por ejemplo nosotros metemos las ruedas delanteras y las traseras deberian kedarse encima de esos rodillos, cuando vayan a itv decir q el coche es 4x4 y q saken los rodillos
he escuchado de gente que no se los han puesto....
Unos rodillos portatiles imagino. Meter el eje delantero, y subir el trasero a esos rodillos. Y luego al reves...
Lo tendre en cuenta, de todas formas, primero hablare con un ingeniero, de estos que tanto saben. :r_24:
Gracias
Cita de: "jose-ej20"Cita de: "Noelcanarias"Cita de: "markitos"Cita de: "jose-ej20"pues a mi me toca la semana que viene, normalmente aquí no suelen ponen pegas, mi antiguo gx pasó sin problemas con alerón y entrada de aire. Por cierto, al hacer la prueba de frenado os levantan alguna rueda para la tracción???
Buena pregunta, siempre he tenido esa duda.
Como deberian hacernos la prueba de frenado??
Por supuesto, las itv deberian de tener unos rodillos y por ejemplo nosotros metemos las ruedas delanteras y las traseras deberian kedarse encima de esos rodillos, cuando vayan a itv decir q el coche es 4x4 y q saken los rodillos
he escuchado de gente que no se los han puesto....
Pues no les dejo pasarme los frenos hasta q no tengan las instalaciones acondicionadas, pq eso de meter unas ruedas a moverse y las otras kietas en el suelo, se te va a kedar bonita la transmisión, en la itv donde suelo ir yo a llever los camiones y las planchas si tienen esos rodillos y una vez hablando con ellos me dijeron q eso todas las itv tienen q tenerlo obligatorio sino no puedes pasar los coches de trasmision total.
no creo que pase nada ya que hay funcionara el diferencial no estoy seguro si alguien sabe algo
yo cuando fui no me pusieron nada en las ruedas que estaban fuera de los rodillos un saludo a todos :s121:
Yo pedire los rodillos por si acaso.
en la itv de gijon a mi no me pusieron rodillos, lo que hacia era girar solo una de las ruedas de cada vez y así no hay problemas.
Cita de: "MatR"los de la ITV son unos cebollos,yo lleve el clio con un escape artesanal y me dijeron que no pasaba
que eso era ilegal....ilegal dice.
P.D . cuando le dieron el aleceleron para lo de los humos se quedaron :surprised: sonaba como un reactor y contaminaba mas que una central nuclear.
les daba yo... :s244:
:r_95: :r_95: Me sé de un civic igual con la contaminación :r_16:
exigir que os pongan los rodillos yo aqui en alicante ni se lo tube que decir al ver que era awd me los pusieron y si no hay estaba yo para decirselo, pero ni es os ocurra dejar que lo metan sin los rodillos.
yo de momento no tengo quejas de la itv ya que aqui no he tenido problemas pero pienso que en general deberian tener un poquito mas idea ya que se dedican a los coches, no creo que se les este pidiendo mucho cuando un coche que es traccion total permanente saber que hay ponerle los rodillos ya que luego el problema lo tienes tu cuando a los 20.000 kms o lo que sean se rompa, solo tened en cuenta que no se puede tirar de freno de mano en nuestros coche imaginaros lo que pasa hay dentro cuando lo meten en los rodillos.
efectivamente si me tengo q joder y no puedo tirar del freno de mano exijo q me suban a los rodillos jejejeje xD
Acavo de llegar de itv y no me an puesto pegas ni con el aleron ni con las tapas antiniebles, lo unico que me han dicho a sido que desconecte la luz de freno interio. en cuanto a los rodillos los he solicitado y me an dicho que con el diferencial central no cal, que en los subarus no hace falta, y en cambio en los evos si. que decis?
Cita de: "MatR"los de la ITV son unos cebollos,yo lleve el clio con un escape artesanal y me dijeron que no pasaba
que eso era ilegal....ilegal dice.
P.D . cuando le dieron el aleceleron para lo de los humos se quedaron :surprised: sonaba como un reactor y contaminaba mas que una central nuclear.
les daba yo... :s244:
Buenisimo matr me e partido el culo jajajajjajaja solo te falto pegarles un llamarazo y mandarles a cagar el aparatito jajaja :r_93: :r_93: :r_93:
Cita de: "elcaleb"en la itv de gijon a mi no me pusieron rodillos, lo que hacia era girar solo una de las ruedas de cada vez y así no hay problemas.
eso me hicieron a mi cuando homologué los roscados.