Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: davidccy en 25 de Febrero de 2019, 15:04:39

Título: Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 25 de Febrero de 2019, 15:04:39
Buenas tardes a todos.
Tengo un impreza GC8 del 99 lleva par de cositas, que luego os pongo el desglose. El problema viene cuando me dicen que los petardeos son malos para el coche. :0
El coche tiene escape desde downp, catalizador deportivo y petaca final. Todo en 3"
Turbo original con westgate abierto. (Creo que puede ser ese el problema)
Y por lo demás como valvula descarga y cables bujia etc no creo que afecte al motor. 
Mi pregunta: es verdad que el petardeo es malo? Solo hace un PAM! Nada de raaaatatatatata xD no sé si me entendéis. Cuando acelero el coche hasta unos 4/4.500 rev, y piso embrague me suele hacer un Pam! Y la westgate esta abierta, soplando a 1.2 y aveces hasta 1.4 en invierno.
Como podria cerrar la westgate?
Un saludo a todos! Y espero poder solucionar el problema o no es problema :)


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 08:33:45
No soy un experto en esto, pero entiendo que más bien lo que tienes es la wastegate cerrada, no abierta, es decir, que los gases de escape siempre van a acelerar el turbo para que sople más, no siendo desviados directamente al escape para que dejen de accionar el turbo.  Esto lógicamente será perjudicial para el motor porque la presión de sobrealimentación y en consecuencia la presión máxima alcanzada en la combustión serán demasiado elevadas.  Se impone revisar el estado de la wastegate y que se abra correctamente.
En cuanto a las explosiones en el escape, nos pueden gustar mucho, pero al fin y al cabo es una explosión  que puede destruir los elementos del escape salvo que estén muy reforzados, claro.  Y del catalizador ni hablamos, o le has suprimido o puesto uno especial, o se fundirá con esas explosiones.
Seguro que hay alguien más entendido que yo, pero es como lo veo.
Un saludo.
Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 10:34:48
Cita de: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 08:33:45
No soy un experto en esto, pero entiendo que más bien lo que tienes es la wastegate cerrada, no abierta, es decir, que los gases de escape siempre van a acelerar el turbo para que sople más, no siendo desviados directamente al escape para que dejen de accionar el turbo.  Esto lógicamente será perjudicial para el motor porque la presión de sobrealimentación y en consecuencia la presión máxima alcanzada en la combustión serán demasiado elevadas.  Se impone revisar el estado de la wastegate y que se abra correctamente.
En cuanto a las explosiones en el escape, nos pueden gustar mucho, pero al fin y al cabo es una explosión  que puede destruir los elementos del escape salvo que estén muy reforzados, claro.  Y del catalizador ni hablamos, o le has suprimido o puesto uno especial, o se fundirá con esas explosiones.
Seguro que hay alguien más entendido que yo, pero es como lo veo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Eso me dicen mucha gente entendidos del subaru. No cualquier cuñado xD
Entonces, es mucho lio abrir la westgate?
Gracias de ante mano!


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: valentin garcia en 26 de Febrero de 2019, 11:05:33
Las explosiones se deben probablemente a la válvula de descarga,o alguna fuga o entrada de aire.....en los WRX por ejemplo,si se anula la recirculación de aire de la BOV original,aparte de ir mal,petardea de forma anómala.

El otro probablemente tengas,o bien los manguitos del turbo dañados,o igual cambiados sin tener en cuenta posiciones o restrictor,pierda presión y la ECU no sea capaz de gestionar el soplado correctamente.

También cabe la posibilidad de que como tú dices,jugaran acortando la varilla de la whastegate,se afloja el tornillo de 10,sacas el clip y enrroscas,osea acortas el recorrido,con lo cuál la whastegate no se abre lo sufuciente y no deja escapar la presión adecuada,cuánta menos presión libere,más cantidad va hacía el turbo y en consecuencia más soplado tenemos.

Yo miraría si te coincide algún forero que sepa y viváis cerca,que te eche un vistazo general.....

Yo por ahora lo que haría sería eso,alargar el recorrido de la whastegate.

Aquí decir que faltan muchos datos a saber para darte un buen consejo.....fotos de la zona del turbo para ver como está todo puesto y etc.....

Pero solucionaselo rápido,o acabarás rompiendo turbo o fundiendo un pistón en 4 a tope.
Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 11:13:35
Cita de: valentin garcia en 26 de Febrero de 2019, 11:05:33
Las explosiones se deben probablemente a la válvula de descarga,o alguna fuga o entrada de aire.....en los WRX por ejemplo,si se anula la recirculación de aire de la BOV original,aparte de ir mal,petardea de forma anómala.

El otro probablemente tengas,o bien los manguitos del turbo dañados,o igual cambiados sin tener en cuenta posiciones o restrictor,pierda presión y la ECU no sea capaz de gestionar el soplado correctamente.

También cabe la posibilidad de que como tú dices,jugaran acortando la varilla de la whastegate,se afloja el tornillo de 10,sacas el clip y enrroscas,osea acortas el recorrido,con lo cuál la whastegate no se abre lo sufuciente y no deja escapar la presión adecuada,cuánta menos presión libere,más cantidad va hacía el turbo y en consecuencia más soplado tenemos.

Yo miraría si te coincide algún forero que sepa y viváis cerca,que te eche un vistazo general.....

Yo por ahora lo que haría sería eso,alargar el recorrido de la whastegate.

Aquí decir que faltan muchos datos a saber para darte un buen consejo.....fotos de la zona del turbo para ver como está todo puesto y etc.....

Pero solucionaselo rápido,o acabarás rompiendo turbo o fundiendo un pistón en 4 a tope.
Cada vez tengo mas miedo, tengo una valvula de descarga Hks sin recircular.
Y lo que dices del manguito del turbo.... no se a cual te refieres.
Lo que si que e visto esque le falta 2 tornillos del turbo al escape hay 5 en total y quedan solo 3.
Y sobre la westgate...... estoy cagao :(


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 12:24:29
La wastegate es bastante sencilla, va montada sobre el turbo y es relativamente fácil de manipular, por tanteo puedes intentar alargar o acortar la varilla dando una o dos vueltas a la tuerca, eso lo puede hacer cualquiera, pero para dejarlo correcto hay que acudir a un taller que conozca los valores de presión del colector de admisión y de apertura de la válvula (apenas unos mm.).
El manguito del turbo es el que sale del mismo y va al intercooler, puede estar medio suelto o tener alguna grieta, por donde perdería presión de alimentación (eso puede hacer que la wastegate no abra), pero eso suele notarse, además del ruido que hace la fuga, porque pierde algo de potencia.
Un saludo.
Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 12:27:11
Cita de: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 12:24:29
La wastegate es bastante sencilla, va montada sobre el turbo y es relativamente fácil de manipular, por tanteo puedes intentar alargar o acortar la varilla dando una o dos vueltas a la tuerca, eso lo puede hacer cualquiera, pero para dejarlo correcto hay que acudir a un taller que conozca los valores de presión del colector de admisión y de apertura de la válvula (apenas unos mm.).
El manguito del turbo es el que sale del mismo y va al intercooler, puede estar medio suelto o tener alguna grieta, por donde perdería presión de alimentación (eso puede hacer que la wastegate no abra), pero eso suele notarse, además del ruido que hace la fuga, porque pierde algo de potencia.
Un saludo.
Pues hace un tiempo e desmontado el intercooler y se a vuelto a remontar todo. No creo que el fallo venga de ahi, pero abriré la valvula de la westgate y veremos.... si no... a cambiar manguitos del intraculer [emoji31][emoji31][emoji31]


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 12:37:20
Con una salvedad, hay válvulas wastegate cuya varilla tiene una longitud fija y no admite regulación, no sé si será el caso de tu coche.  Por otra parte si has desmontado el intercooler hace poco, revísalo no sea que el manguito que va del turbo al intercooler no esté bien ajustado, o al manipularlo la goma se haya agrietado y tenga fuga.
Título: Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 12:40:49
Cita de: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 12:37:20
Con una salvedad, hay válvulas wastegate cuya varilla tiene una longitud fija y no admite regulación, no sé si será el caso de tu coche.  Por otra parte si has desmontado el intercooler hace poco, revísalo no sea que el manguito que va del turno al intercooler no esté bien ajustado, o al manipularlo la goma se haya agrietado y tenga fuga.
Sii, desmonte el intercooler solo para ver el estado de las gomas... es esta bien, mejor cambiarlas pero fugas no tiene. Hace 6 meses que lo he hecho. Y sigue igual, soltandome unos pedos..... que viene la policia a toda hostia buscando el petardeo >.<
Lo unico que cuando compre el coche me dijo el antiguo dueño que la westgate esta abierta/ o cerrada. Supongo que será cerrada, porque el turbo de serie, segun que yo sepa, sopla a 0.8bar y ahoramismo esta a 1.2/ tirando picos de 1.3-1.4 O.O

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190226/dfad365a4b95192ae11ee1b7ff90629c.jpg)

Hay un "cuñado" le llamo asi porque no tiene ni idea de coches pero que aveces suele tener razón xD me dice:" ese diametro de escape que tienes(3"pulgadas") es normal que te dé petardazos. (No deberia dar esos petardazos verdad?, aunque lleve escape grande)
Pero claro, luego veo videos de YUTUF y muchos subaru hace el tipico petarde de PPPPAAAAMMM!!!! Sin launchControl ni sistema bangbang. MuRaro too.
Ya he hablado con un taller de turbos que dice que puede mirarmelo. Espero que se solucione con eso >.< muchas gracias a todos por vuestro comentario y vuestra aportacion, me estais ayudando muchisimo.
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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: Eibdsgn en 26 de Febrero de 2019, 17:06:19
Buenas tardes,

Yo solo puedo contarte mi caso. Tengo un WRX 2.0.

El escape es en 3" completo, y catalizadores Kakumei. Jamás ha petardeado nada.

La semana pasada, monté la BOV de Forge después de llevar la de serie desde siempre. Cerré el conducto de recirculación. La respuesta... Sigue igual. No ha variado en absoluto. Ralenti estable. Ningun petardeo...

Un saludo!
Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 20:20:36
Cita de: Eibdsgn en 26 de Febrero de 2019, 17:06:19
Buenas tardes,

Yo solo puedo contarte mi caso. Tengo un WRX 2.0.

El escape es en 3" completo, y catalizadores Kakumei. Jamás ha petardeado nada.

La semana pasada, monté la BOV de Forge después de llevar la de serie desde siempre. Cerré el conducto de recirculación. La respuesta... Sigue igual. No ha variado en absoluto. Ralenti estable. Ningun petardeo...

Un saludo!
El mio petardea cuando se le revoluciona, sobre unos 3.500 rpm pa riba suele darme el petardeo el tuyo ni pisandole?


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: valentin garcia en 26 de Febrero de 2019, 20:27:22
Creo que no se me ha entendido bien, me refiero a las tuberías que controlan la presión, si te fijas, del turbo sale un manguito, de la whastegate otro, se unen en un T y esta sale otro hacía la solenoide,pues eses manguitos son los que deberías revisar......ya que no sabes lo que le ha echo el anterior dueño,si tenía idea de meterle mano o como está el tema no es ni la 1 ni la 3 vez que veo subarus en Kdds,con los manguitos cambiados por unos azules supermegachachis y obviando el restrictor,o cambiando posiciones o anulando sin idea.....te aconsejo nos pases una foto de la zona del motor, donde el turbo y poder verlo, que se vea la varilla de la wastegate.....

Y con lo de la válvula,mira que sea un HKS original,por que las falsas suelen dar ese tipo de fallo,.....si tienes la valvula de serie,pónsela y mira si te sigue petardeando.

Aunque creo que lo mejor es que lo lleves a un taller que entienda de estos coches.....si no tienes una cierta idea de cómo funciona te lo aconsejo,si no puedes empeorar o ir a lo ciego.
Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 20:36:11
@valentingarcia mañana os subo una fotodel turbo y westg, porque lo primero que quiero el cerrar la westgate que como siga asi voy a sacar las aspas del turbo por el escape xD
Y si con eso soluciono el petardeo olé....


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 26 de Febrero de 2019, 20:39:01
Cita de: valentin garcia en 26 de Febrero de 2019, 20:27:22
Creo que no se me ha entendido bien, me refiero a las tuberías que controlan la presión, si te fijas, del turbo sale un manguito, de la whastegate otro, se unen en un T y esta sale otro hacía la solenoide,pues eses manguitos son los que deberías revisar......ya que no sabes lo que le ha echo el anterior dueño,si tenía idea de meterle mano o como está el tema no es ni la 1 ni la 3 vez que veo subarus en Kdds,con los manguitos cambiados por unos azules supermegachachis y obviando el restrictor,o cambiando posiciones o anulando sin idea.....te aconsejo nos pases una foto de la zona del motor, donde el turbo y poder verlo, que se vea la varilla de la wastegate.....

Y con lo de la válvula,mira que sea un HKS original,por que las falsas suelen dar ese tipo de fallo,.....si tienes la valvula de serie,pónsela y mira si te sigue petardeando.

Aunque creo que lo mejor es que lo lleves a un taller que entienda de estos coches.....si no tienes una cierta idea de cómo funciona te lo aconsejo,si no puedes empeorar o ir a lo ciego.
Gracias amigo. Ahora mismo no estamos como pa ir a talleres pa hacer cosas que se hacen en casa.... :( la cosa va justito pa acabar el mes xD pero todo lo que me dices.... lo voy a probar. Valvula de serie mañana mismo


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Título: Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javito en 27 de Febrero de 2019, 11:59:59
Buenas , una pregunta , pones que llevas línea de 3" sin catalizar no? Y la centralita está reprogramada o tiene un controlador de turbo y gasolina rollo apexi?

Me explico si se monta línea de 3" lo primero que hay que hacer es reprogramar centralita para controlar los Picos del turbo Sino en un aceleron  el motor dirá adiós , fundiendo un pistón.
Al montar la línea de escape sin controlar la electrónica el turbo gira loco metiendo más presión de aire  con la misma gasolina de serie , ara pufff y fundirá un pistón . 

Me parece que si el coche es del año 99 se puede hacer repro con las centralita de serie , sino tendrás que montar una controladora de turbo y de gasolina. Para regular eso. (Apexi, greddy, etc)

Ni se te ocurra tocar la varilla de la wesgate como te han dicho sino será muy dificil volver a poner en el sitio , sino es en un banco de pruebas de turbo.

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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:01:48
Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 11:59:59
Buenas , una pregunta , pones que llevas línea de 3" sin catalizar no? Y la centralita está reprogramada o tiene un controlador de turbo y gasolina rollo apexi?

Me explico si se monta línea de 3" lo primero que hay que hacer es reprogramar centralita para controlar los Picos del turbo Sino en un aceleron  el motor dirá adiós , fundiendo un pistón.
Al montar la línea de escape sin controlar la electrónica el turbo gira loco metiendo más presión de aire  con la misma gasolina de serie , ara pufff y fundirá un pistón . 

Me parece que si el coche es del año 99 se puede hacer repro con las centralita de serie , sino tendrás que montar una controladora de turbo y de gasolina. Para regular eso. (Apexi, greddy, etc)


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Hola, llevo un catalizador de 200celdas y escape en 3" el del 99 no se puede hacer repro directo a la ecu de serie, necesito como minimo ecutek.


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Título: Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:04:14
Pues ya puedes montar una controladora de turbo que viene con electrovalvula de 3 vías para controlar presión de turbo y otra controladora para la de gasolina .

Sino romperá motor en breve

Ese catalizador es cómo Sino llevarás nada.


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:06:23
Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:04:14
Pues ya puedes montar una controladora de turbo que viene con electrovalvula de 3 vías para controlar presión de turbo y otra controladora para la de gasolina .

Sino romperá motor en breve

Ese catalizador es cómo Sino llevarás nada.


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Pues la verdad que es la primera vez que escucho eso de romper el coche por el escape....primero abrire la qestgate aver quetal, porque el antiguo dueño lo cerró... y aver que tal. Conozco gente con escapes resctos en subaru y no les pasa na... no creo que rompa motor por escape.


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:10:33
Y supongo que la boca dwonpippe que va al turbo es ahora abierta y la de serie no.

Tienes dos opciones o montar las controladoras o volver a montar el escape de serie hasta que tengas las controladoras y montarlo todo a la vez.
Si no quieres reventar , ahora mismo a más aire y menos gasolina , las cabezas de pistones no se refrigeran y te hará un agujero en alguno de ellls en un aceleron.

Las controladora luego alguien te tiene que hacer el mapa para que vaya todo bien regulado con la de gasolina. Y podrás poner varias presiones , paseo, Racing Y a fuego jajajaj.


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:12:55
Haz lo que quieras pero unas de las rotruras famosas de los motores de subaru es montar escape de 3" sin tocar nada más y reventar el 3 pistón.

Llevo muchos años tocándolos , y sino pregúntale a los antiguos de este foro que todos los que llevan el escape cambiado vamos con la electrónica cambiada también.

Tienes al Pug206 por aquí que hace electrónicas pregúntale.


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:14:25
Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:10:33
Y supongo que la boca dwonpippe que va al turbo es ahora abierta y la de serie no.

Tienes dos opciones o montar las controladoras o volver a montar el escape de serie hasta que tengas las controladoras y montarlo todo a la vez.
Si no quieres reventar , ahora mismo a más aire y menos gasolina , las cabezas de pistones no se refrigeran y te hará un agujero en alguno de ellls en un aceleron.

Las controladora luego alguien te tiene que hacer el mapa para que vaya todo bien regulado con la de gasolina. Y podrás poner varias presiones , paseo, Racing Y a fuego jajajaj.


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Lo tengo en mente, tengo pensado un COBB. Pero mas adelante, me dice el mecanico que si petardea esque va rico de gasolina. Pero no sé no sé, abrire la westgate que eso seguro que me esta afectando... el turbo original a 1.3bar es un poco locura.... lo cerrare a 0.8 mas o menos.


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Título: Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:15:46
A 0.8 con picos de 1 va de serie , a 1,3 puede ir sin problemas siempre que la gasolina vaya acorde y también regulada , sino puff motor.
La cobb va bien y tiene mapas ya predefinidos creo.

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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:17:19
Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:15:46
A 0.8 con picos de 1 va de serie , a 1,3 puede ir sin problemas siempre que la gasolina vaya acorde y también regulada , sino puff motor.


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XDDDDDDDDDDDD NA NA NA SIN REGULAR NA..... asi que como siga asi saco aspas de turbo por el escape. Primero westgate abrirlo. Que es lo que mas me prepcupa ahora mismo. Y esty buscando a pug206 para ver si me puede hacer algo


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:20:35
Tú mismo tocar la varilla de la westgate va de menos de milímetros y se suele regular con relojes para ver qué le estás poniendo , tocarla así a ojo es una locura y luego para ponerlo otra vez en el sitio para cuando hagas la electrónica va ser difícil. Te dejo ya. Ya iré leyendo


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:22:18
Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:20:35
Tú mismo tocar la varilla de la westgate va de menos de milímetros y se suele regular con relojes para ver qué le estás poniendo , tocarla así a ojo es una locura y luego para ponerlo otra vez en el sitio para cuando hagas la electrónica va ser difícil. Te dejo ya. Ya iré leyendo


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Me estas poniendo muchos problemas eeee xD
Ire dejandolo de serie lo maximo posible... aver si me va mejorando, primero westgate y luego blowoff de serie aver quetal


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:23:16
Cita de: davidccy en 27 de Febrero de 2019, 12:22:18
Cita de: javito en 27 de Febrero de 2019, 12:20:35
Tú mismo tocar la varilla de la westgate va de menos de milímetros y se suele regular con relojes para ver qué le estás poniendo , tocarla así a ojo es una locura y luego para ponerlo otra vez en el sitio para cuando hagas la electrónica va ser difícil. Te dejo ya. Ya iré leyendo


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Me estas poniendo muchos problemas eeee xD
Ire dejandolo de serie lo maximo posible... aver si me va mejorando, primero westgate y luego blowoff de serie aver quetal


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Y gracias por tu respuesta tio! Todo lo que as dicho lo tengo en mente gracias!!


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Título: Re:Impreza GT me da picos en turbo y petardea.
Publicado por: valentin garcia en 01 de Marzo de 2019, 19:22:39
SI la varilla de la wastegate ya a sido modificada, ya se da por entendido que la regulación de fábrica a sido perdida, entonces en ese caso, regularla para abrirla es la opción más inteligente,para comprobar si dicho fallo es de eso, si así fuera,lo más lógico es intentar regularla hasta que el coche sople a lo que debería, arreglar otros defectos y luego llevarlo a un taller de turbos a que te lo regulen.
Puedes preguntar si alguno con tu mismo turbo,imagino el TD04L-13T coga un calibre y mida la longitud de la rosca sobrante de la varilla y así tú desenroscar hasta esa medida. Una vuelta más o menos la solenoide de serie la regulará bien y no se aprecia.....
Lo del Donwpipe descatalizado,que se recomienda reprogramar es cierto, es más un consejo para que el coche valla fino y más si se mete una línea de 3 pulgadas, con un dowpipe de 2.5 menos picos y aumento de presión hay.....y tampoco es que te valla a romper el coche, yo también conozco muchos coches así y yo mismo he ido así y la verdad con el de 2.5 pulgadas nunca e tenido picos más alla de 1.1b,mientras la solenoide funcione y sensores del periférico funcionen bien, probablemente halla otros periféricos del coche que le estén haciendo más daño al motor.
Luego si quieres dejarlo fino,o sacarle rendimiento a ese escape si que debes reprogramar.

Mira te doy un adelanto rápido.....
Si sabes que la varilla del turbo a sido acortada se ve a plena vista,aparte si sacas el clip,lo sabrás por que de serie para sacar la varilla de la compuerta con tirar hacia arriba sin esfuerzo ya sale o encaja.
EN cambio si la varilla ha sido acortada lo sabes por que tienes que hacer fuerza para vencer el muelle y lograr sacar la varilla de la manivela, no se si me explico.
Si esto es lo que sientes,aflojas el contra-tornillo de 10mm, desenrroscas y vas probando hasta que veas que puedes encajar la varilla con la compuerta sin tener que hacer fuerza para vencer el muelle,cuándo esto sea así...lo pones, aprietas pones el clip y lo vas a probar, como método para diagnosticar es lo más rápido y efectivo.
Luego detectado el fallo, lo dicho...al taller con las ideas claras.