Buenos dias compañeros, hoy, como todos los jueves me he comprado "Coche actual" y resulta que viene un informe titulado "20 dudas, 20 respuestas sobre neumáticos" y quería poner la número "7":
Pregunta:
7- ¿Por qué las rotaciones son más recomendables en los tracción total?
Respuesta:
-- Las rotaciones permiten que todos los neumáticos tengan un desgaste semejante. En los SUV es especialmente recomendable porque, si se produce una diferencia grande en el desarrollo de las ruedas delanteras y traseras, se puede romper la transmisión. Eso es así porque con un embrague viscoso entre los dos ejes, si uno gira más rápido que el otro somete a trabajo extra a ese elemento de la transmisión, en el que el aceite puede llegar a tomar una temperatura muy alta e incluso acabar ardiendo.
¿Qué opinais?
Hola Ruedin,
Debemos intentar crear los hilos en su apartado correspondiente, este por ejemplo es un hilo que debe ir en Suspensión, Frenos y Ruedas. Tema movido.
Un saludo.
yo si que hago el cambio de las delanteras de tras y las traseras delante para que se desgasten las cuatro a la vez,
lo otro pues no se
yo lo hice a los 8000 km de las ruedas, para que se gastaran uniformemente, porque las delanteras tenian un chaflan de 45º XD :r_95:
SI SERA NECESARIO POR ESTE TEMA Y EL LOS DE TRACCION A UN EJE NO, PERO EL DESGASTE EN UN 4x4 ESTA MAS REPARTIDO ENTRE TODAS LAS RUEDAS POR EL CONTRARIO UN TRACCION DELANTERA FUNDIRA EL DOBLE DE RAPIDO LAS RUEDAS DELANTERAS... VALE QUE LOS NUESTROS TAMBIEN GASTAN UN POCO MAS LAS DELANTERAS POR EL PESO DEL MOTOR, PERO NI LA MITAD QUE LOS OTROS.
Y OTRA COSA ES QUE LOS FLANCOS DE LAS DELANTERAS NO NOS DUREN NI UN SUSPIRO :r_95: ESO SERA POR OTRA COSA :twisted:
entonces si llevas unos neumaticos diferentes en las delanteras que en las traseras es la misma situacion no? aunque esten al mismo nivel de desgaste el agarre de diferentes marcas no es el mismo. seria una situacion identica.
Cita de: "jose-ej20"entonces si llevas unos neumaticos diferentes en las delanteras que en las traseras es la misma situacion no? aunque esten al mismo nivel de desgaste el agarre de diferentes marcas no es el mismo. seria una situacion identica.
YO POR LO QUE ENTIENDO NO INFLULLE EL AGARRE, SINO EL TAMAÑO... NO SE SI UN NEUMATICO DE DIFERENTES MARCAS CON LAS MISMAS MEDIDAS EL TAMAÑO PUEDE VARIAR :r_8xzwl:
AUNQUE ME PARECE UNA BURRADA QUE SE PUEDA ROMPER LA TRANSMISION POR LA PEQUEÑA DIFERENCIA DE TAMAÑO QUE PUEDE HABER ENTRE UN NEUMATICO NUEVO Y UNO GASTADO :s102:
En los porsches 911 con tracion 4, siempre se cambian las cuatro ruedas al mismo tiempo, es decir las de atras estan hechas una mierda y las alante bastante mejor, pero se cambian por ese motivo.
Es bastante razonable el que así sea, aunque el tema del agarre no creo que influya sí el del desgaste, pensad que un desgaste de -2mm no son -2mm de desarrollo (la distancia que recorre una rueda por vuelta) sino bastante más. Otra cosa es que mecánicamente haya semejante problema por x medida, es de suponer que tendrán una tolerancia... pero cual?
Un saludo.
yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .
me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.
a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)
pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?
Cita de: "subarisubari"yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .
me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.
a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)
O sea david que te pasas el dia pim pam cambiando ruedas eh :grin: ...pero cuando lo haces no vuelves a equilibrar ruedas ni nada no??.....osea que las cambias de lado por eje no?...un saludo
pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?
Cita de: "subarisubari"yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .
me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.
a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)
pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?
Los martes compro la Motociclismo, los jueves Coche Actual y Mapfre me suele regalar Automovil algunos meses.
Cita de: "subarisubari"yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .
me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.
a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)
pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?
una cosa asi cambias la direccion que tiene el neumatico (si no es que desmontas el neumatico de las llantas), yo pongo la delantera derecha a la trasera derecha y la trasera izquierda a la delantera izquierda
Cita de: "carlostc"Cita de: "subarisubari"yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .
me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.
a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)
pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?
una cosa asi cambias la direccion que tiene el neumatico (si no es que desmontas el neumatico de las llantas), yo pongo la delantera derecha a la trasera derecha y la trasera izquierda a la delantera izquierda
YO IGUAL QUE CARLOS. AUNQUE NO TODOS LOS NEUMATICOS TIENEN SENTIDO DE GIRO (AUNQUE CASI TODOS)
Yo cambio las ruedas de alante para atrás en el mismo lado cada 10.000 Kms para fundirme las 4 a la vez; me lo recomendaron en la Subaru y además viene en el manual del coche. por algo será.
Un saludo
Cita de: "MALU"Cita de: "carlostc"Cita de: "subarisubari"yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .
me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.
a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)
pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?
una cosa asi cambias la direccion que tiene el neumatico (si no es que desmontas el neumatico de las llantas), yo pongo la delantera derecha a la trasera derecha y la trasera izquierda a la delantera izquierda
YO IGUAL QUE CARLOS. AUNQUE NO TODOS LOS NEUMATICOS TIENEN SENTIDO DE GIRO (AUNQUE CASI TODOS)
+1
yo las de serie anteriores las roté con 20.000 km. ahora, las primacy son piedras.
yo las cambie con 10 mil km las de atras pa delante y la verdade ke ya voy camino de los 16 o 17 mil km y aun me keda rudea al menso hasta despues del verano!!!
y si no las rotas gastaras? primero las de delante y algo despues las de atras y no le cambias las 4 de golpe,yo las roto con 10000 kms pero hay una diferencia de desgaste mas que considerable entre las de alante y las de atras
Cita de: "xtrem"y si no las rotas gastaras? primero las de delante y algo despues las de atras y no le cambias las 4 de golpe,yo las roto con 10000 kms pero hay una diferencia de desgaste mas que considerable entre las de alante y las de atras
Dimelo ami que las potenza mias tienen 15mil y las de delante estan que ni puedes leer la letra y las de atras a media vida un poco menos. Y eso que son las reforzadas xD
Cita de: "PoXo"Cita de: "xtrem"y si no las rotas gastaras? primero las de delante y algo despues las de atras y no le cambias las 4 de golpe,yo las roto con 10000 kms pero hay una diferencia de desgaste mas que considerable entre las de alante y las de atras
Dimelo ami que las potenza mias tienen 15mil y las de delante estan que ni puedes leer la letra y las de atras a media vida un poco menos. Y eso que son las reforzadas xD
delante las potenza las quise rotar a los 10000, y las he tenido que cambiar con 11000 :r_26:
poner pzero gañanes que no os arrepentireis son las gomas que mas me han aguantado, tienen un agarre buenisimo(hay que calentarlas un poco) y no son unidireccionales oase que las podeis ir cambiando de lado(rotondas) sin problemas :r_15:
Cita de: "subarisubari"poner pzero gañanes que no os arrepentireis son las gomas que mas me han aguantado, tienen un agarre buenisimo(hay que calentarlas un poco) y no son unidireccionales oase que las podeis ir cambiando de lado(rotondas) sin problemas :r_15:
yo la tube con perfil 35 y esas ruedas tienen un perfil muy pequeño, en un bache pege un llantazo que por el ruido penses que la hiciera polvo :surprised: pero la llevara a mirar y no hizo falta ni un gramo para equilibrarla,despues monte las potenza 050 y quede muy contento de ellas,y hace 3000 km probe alante con las f1 asimetricas y aun mejor y me voy a montar otro juego en el eje trasero que lla estan para el arrastre
Cita de: "xtrem"Cita de: "subarisubari"poner pzero gañanes que no os arrepentireis son las gomas que mas me han aguantado, tienen un agarre buenisimo(hay que calentarlas un poco) y no son unidireccionales oase que las podeis ir cambiando de lado(rotondas) sin problemas :r_15:
yo la tube con perfil 35 y esas ruedas tienen un perfil muy pequeño, en un bache pege un llantazo que por el ruido penses que la hiciera polvo :surprised: pero la llevara a mirar y no hizo falta ni un gramo para equilibrarla,despues monte las potenza 050 y quede muy contento de ellas,y hace 3000 km probe alante con las f1 asimetricas y aun mejor y me voy a montar otro juego en el eje trasero que lla estan para el arrastre
ten cuidado con la diferencia de alturas
Yo puse las cuatro a la vez y cuando se gasten las de alante, pondre las cuatro otra vez y guardo las de atras.
cuando gaste las de alante otra vez, monto las que tenia y gastas las cuatro que mas o menos estan iguales, y para un verano te hacen el apaño,
siempre llevarias todas iguales, si son la misma marca mejor y te ahorras una pasta en permutar ruedas, equilibrar y de mas.
a no ser que haga falta por algo claro.
bueno es mi opinion.
Yo voto por Michelin. Son mas caras pero duran mas y cuando escasea el dibujo son las que mejor agarran.
Cita de: "subarisubari"poner pzero gañanes que no os arrepentireis son las gomas que mas me han aguantado, tienen un agarre buenisimo(hay que calentarlas un poco) y no son unidireccionales oase que las podeis ir cambiando de lado(rotondas) sin problemas :r_15:
pzero nero llevas tu no? yo llevo tb esas gomas y no van mal
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "subarisubari"poner pzero gañanes que no os arrepentireis son las gomas que mas me han aguantado, tienen un agarre buenisimo(hay que calentarlas un poco) y no son unidireccionales oase que las podeis ir cambiando de lado(rotondas) sin problemas :r_15:
pzero nero llevas tu no? yo llevo tb esas gomas y no van mal
no la verdad que no van nada mal, tardan en calentarse un poquito pero es perfecto para el dia a dia, cuando se calientan agarran un huevo y en agua van de lujo(mucho tacto)