Hola ace dos meses compre un subaru impreza R 2.0 160 cv del 2006..me empezo dar problemas namas lo traje..casi todo el tiempo da fallo se baja el ralenti a 400 vueltas y al andar no tira de 2.000 a 3500 vueltas mas o menos da tirones es como si fuese haogado sobre todo en segunda y tercera..aveces funciono bien pero volvio a fallar siempre..cuando no da el fallo el coche va delujo corre mucho y sin fallos he leido que ese motor le pasa mucho ese fallo tambien al forrester 2.0 a mucha gente pero nadie dice el problema ablan de sensores pero no se areglarlo..como vi que le paso a mucha gente espero wue alguien me pueda ayudar estoy cansadisimo de ir al taller y que no me digan nada..gracias espero vuestra ayuda!
Buenos días GUTI,
Una pregunta, Se activa el fallo motor en el cuadro?
Le hiciste diagnosis?
Saludos
Hola compi gracias por tu atencion..pues nose me enciende ninguna luz en el cuadro..cuando lo compre si que traia un fallo con la diagnosis algo de mariposa la limpiaron y segun el mecanico se fue o lo borro..gracias
cambia el filtro de la gasolina por si a caso,y si no pues ves mirando bujias,bobinas etc...
Ok javinen intentare acer una listae ir descartando fallos..si alguien tiene mas sugerencias sigo receptivo alguien que sepa de sensores,caudalimetros o centralita?lei un poco de todo x hay..muchas gracias socio
Hola compañero
Yo tuve uno pero era turbo que hacia eso mismo, pegaba 3 o 4 tirones a esas vueltas y luego ya iba bien y corría mucho. También le costaba arrancar.
Se lo lleve a la gente de 60 segundos de torremolinos, que son unos fieras. Y vieron que el coche adelantaba encendido a tope para compensar que algún piston estaba mal(o este entendí) seguramente fallo en los segmentos( ringland failure dicen los guiris). Según lei en foros guiris los tirones, puede ser una tontería royo bujías o bobinas o puede ser el coche compensado que un cilindro no este contribuyendo o este autoencendiendo.
Te diria que lo lleves a un profesional que te haga un log y te dirá que le pasa, supongo que un test de compresión estaría bien, que se tarda poco.
Suerte con la avería, ojalá no sea nada.
Ok chamo mirare eso esperenos que no sea el piston vaya faena seeia..yo tiro mas por el lado electrico por que a veces no fallo en dias yo creo que de piston deberia fallar mas continuado no asi de veces no?nose no soy mecanico muchas gracias por la respuesta amigo!
Hola buenas,
Puedes comprobar lo básico si quieres, yo tengo un 2.0R del 2007 y no es complicado.
Si limpiaron mariposa de admisión, comproba que los conectores estén bien colocados. Mira la caja de resonancia (esa negra tocha que sale de la admisión) si tiene los manguitos bien puestos.
Y ya te diría caudalimetro, suciedad, conector. Si está sucio, una pasadita con limpia contactos y listo.
Todo depende de lo que te quieras liar a revisar, pero vamos, un profesional, como dice el compi, te lo podría decir rápido.
Un saludo
Hola jpgr..la admision la limpiaron pero ya fallaba antes de limpiarla por eso la revisaron ya tenia problemas de tirones..la verdad que el mecanico no me da muchas opciones y es un taller subaru oficial aber si le digo de acer algo de eso..lo de las bobinas no tengo ni idea de que son ni como es el asunto nose si alguien me puede explicar como comprobar eso..gracias a todos makinas
Buenas Guti,
Si no tienes un polímetro, poco vas a hacer, pero fisicamente si podrías revisar (tienes que tener herramientas) Tienes dos bobinas por cada lado del bloque motor, si sacas la caja del filtro de aire verás las bobinas y simétricamente del otro lado las otras dos.
Igualmente, cuántos km tiene tu coche? Le cambiaron las bujías alguna vez?
Saludos
200.000 km nose tendria que preguntar lo de las bujias sino pruebo a cambiarlas..le dire al mecanico que aga eso para comprobar las bobinas y si tal cambio las bujias ya me parecia que tenian que ser esas piezas gracias crack
De nada hombre, estamos para dar una mano siempre. Espero que lo puedas resolver.
Ya nos contarás.
Un saludo
Yo hice lo que se describe aquí y me funcionó perfectamente,tenía el mismo problema que tú.
Sacado de este tema: https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=29489.0
Cita de: calambre77 en 20 de Octubre de 2015, 23:13:47
creo que tengo la solucion e mirado por aki y he encontrado un post muy interesante i por lo que veo eficaz, lo porbare,i dejo aki el enlaçe
Hola muy buenas, yo tengo la solución a tu problema.
Para empezar que sepas que no es un fallo electrónico, el coche esta perfectamente,. Este procedimiento es el que realizo yo en los modelos de subaru.
SINTOMAS:
Coche lento, perezoso, poca potencia, se revoluciona con dificultad.( en ocasiones tirones pero poco habitual )
Lo mas probable es que este síntoma lo hayas notado después de la revisión en el concesionario oficial de SUBARU, o después de que alguna persona que no esta acostumbrada a conducir tu coche lo condujera, el problema se debe a que la centralita no tiene los cálculos correctos de avance bien ajustados debido a una mala inspección o debido a una conducción lenta y sometiendo el coche a velocidades de cambio largas a velocidades muy cortas, donde el motor no tiene margen de maniobra para tirar del coche con libertad.
Este síntoma se a dado en imprezas 2.0r y en forester 2.0x, aunque puede darse en cualquier modelo sea atmosférico o turbo o con centralitas de 16 o 32 bits, pero solo en modelos de gasolina.
SOLUCIÓN:
La solución al problema se puede llevar a cabo muy fácil, solo hace falta seguir estos sencillos pasos.
NOTA :SINTOMAS NORMALES ( AL ARRANCARLO POR PRIMERA VEZ NOTARAS QUE EL COCHE HACE UN RUIDO RARO, QUE NO VA RENDONDO, ES NORMAL. TAMBIEN NOTARAS QUE NO MANTIENE NI EL RALENTI, QUE SI NO LE ACELERAS SE PARA )
1º DESCONETAR LA BATERIA.
2º ESPERAR 10 MINTUTOS.
3º CONECTAR LA BATERIA.
4º DAR EL CONTACTO, SOLO EL CONTACTO NO ARRANCAR.
5º UNA VEZ ESTE EL CONTACTO DADO, PISAR EL PIE DEL ACELERADOR 3 VECES, SE ESCUCHARA EL RUIDO DEL MOTOR PASO A PASO QUE TIENE LA MARIPOSA DEL CUERPO DEL ACELERADOR.
6º QUITAR EL CONTACTO.
7º DAR EL CONTACTO Y A LOS 30 SEGUNDOS ARRANCAR EL COCHE.
8ª CUANDO ARRANQUES EL COCHE ACELERALO HASTA LAS 6000 RPM,
MANTENLO AHÍ DURANTE 30 SEGUNDOS. SIN TEMOR
9º POCO A POCO VETE BAJANDO EL REGIMEN DEL ACELERADOR, HASTA LAS 3000 RPM.
10º EN LAS 3000 RPM MANTERNERLO DURANTE 30 SEGUNDOS.
11 º SEGUIR BAJANDO POCO A POCO HASTA EL RALENTÍ.,
12º UNA VEZ EN EL RELANTÍ SE OBSERVARA QUE AHORA SI MANTIENE EL RELANTÍ PERFECTAMENTE.
13º NO ACELERAR NI PARAR EL COCHE.
14º DEJAR EL COCHE 20 MINUTOS ( LO IDEAL SERIA HASTA QUE ENTREN LOS ELECTROVENTILADORES ).
DESPUES DE TODOS ESTOS PASOS EL COCHE YA ESTA AJUSTADO, CUANDO SE AJUSTA CON ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER MUY NORMAL QUE DURANTE UNOS DIAS PIQUE VIELA EN ALGUNOS MOMENTOS DE CONDUCIÓN, ESO ES POR QUE EL AVANCE EN VEZ DE ESTAR ATRASADO ESTA MUY ADELANTADO Y EL COCHE AL CABO DE UNOS DIAS A BASE DE ANDAR CON EL SE AJUSTA SOLO, EL SENSOR DE DETONACIÓN SE ENCARGA DE QUE EL MOTOR SEA AJUSTADO EN SU PUNTO.
MUY IMPORTANTE: EL SISTEMA NO QUEDA TOTALMENTE AJUSTADO AL 100% PASADOS UN PAR DE DIAS, PASADOS UN PAR DE DIAS DE CONDUCCIÓN NORMAL SE NOTARA NOTABLEMENTE LA MEJORA,
CUALQUIER DUDA ME ESCRIBIS, SALUDOS.