Hola buenas noches a todos soy nuevo aqui y me gustaría que me dieran una opinión, resulta que mi subaru se calienta cuando le doy mucha caña ,andando ligero incluso pisandolo a fondo no se calienta pero si hago 6 km a fondo si se sube la temperatura a más de mitad ,en ciudad no se calienta en ralentí tampoco .También he observado que cuando voy suave la aguja se baja un poco de lo normal.Me gustaría que me dieran una opinión? El coche ni gasta agua,ni aceite ,le cambié el termostato y las tapas.
Nadie se anima a opinar sobre lo que comente?
tu problema es las juntas de culata,es el mal endemico de los que tenemos el sti 2.5,no busques otro problema y ves directo a por juntas de culata
Hola si fuera juntas de culata debería calentarse hasta en ralentí o perder potencia en motor y eso no ocurre .En ralentí esta perfecto y rodando igual solo me pasa cuando lo piso a fondo en un tramo largo. Me gustaría que dieran su opinión
Cita de: Rubenrs en 04 de Agosto de 2020, 23:11:57
Hola si fuera juntas de culata debería calentarse hasta en ralentí o perder potencia en motor y eso no ocurre .En ralentí esta perfecto y rodando igual solo me pasa cuando lo piso a fondo en un tramo largo. Me gustaría que dieran su opinión
A mi entender, tienes un problema en la junta de alguna culata, que no sella bien, que se acrecenta con el uso continuado como dices tu en tramo largo. Si ese problema se hace mayor, pasaría lo que comentas de calentarse a ralentí, perder potencia, llegar a ver burbujas o vapores por el bote del anticongelante que esta en el radiador.........
si hubiese este problema de sobrecalentamiento de por el problema de la junta de la culata, ¿el sensor de temperatura del radiador indicaría una temperatura mas elevada de lo normal?
Gracias!
Seria posible que el coche se pudiera calentar por una mezcla pobre en combustible? Ya se me prendió una vez la luz de check y me dio ese error mezcla pobre. Mucho aire y poca gasolina.
Aunque yo de primeras tras haberlo sufrido tambien te diria que mires juntas, busca fugas en el radiador por si acaso que tambien es otro punto debil ya que a veces salen poros, empiezan a perder liquido refrigerante y a saber si pueda ser eso
...también podrías para descartar cosas el termostato antes de liarte con la culata
Gracias por las respuestas, el termostato ya lo cambie y el radiador es de aluminio esta de paquete así que esa opción la descarto ,también pensé en la bomba de agua quiero primero buscar por fuera antes que lo de las juntas ya que para eso hay que echar el motor fuera.
Si te ha dado fallo de mezcla antes,comprueba la presión de gasolina que te da,igual es su regulador.....y al pisarle e ir pobre te calienta