Pues ya que otro post que era Mitsu vs Subi acabamos por meter a los dos imprezas gordos, ahí va el suyo.
Que diferencias hay entre ellos???
STi.
-Diferenciales activos
-Diferencial central (C.DIFF/DCCD) Torsen
-Caja de 6 velocidades
-Turbo más gordo (TD04 wrx y VF39 sti (07))
-Electrónica hecha por STI
-Intercooler y splitter de más capacidad con pulverizador Agua.
-Frenos Brembo Oro 4pistones
-Uppipe sin catalizador y catalizadores metálicos.
-Suspensión un poco mejor
-Asientos e interiores más chupis
-Llantas más chupis
-Alerón en techo chupi
-Alerón grande de serie
-Cuadro de relojes distinto
-Aletas delanteras aluminio (no estoy seguro) si
-Capo de aluminio
- Dimensiones
Largo (mm)4465
Ancho (mm)1740
Alto (mm)1440
Distancia entre ejes (mm)2540
Trocha delantera (mm)1490
Trocha trasera (mm)1495
Si mal no pienso los inyectores son del mismo paso, bomba tambien, admisión (cambia que es roja), pistones, culata, bloque, cigüeñal,etc... iguales.
Trapecios (solo cambian los japoneses que son de aluminio), estabilizadoras??, endlinks, palieres, manguetas (solo cambia el P.C.D.)
Si alguien sabe algo más se agradece, podría ser un buen post info.
yo la mayor diferencia que "veo" son 12000€ de diferencia, pero porque lleva las piezas que estás pagando.... ¿cuanto valen unos brembo?¿cuanto valen los diferenciales?¿cuanta diferencia hay entre un motor wrx y sti en nuevo?..... me dejo muchas cosas que cambian, pero por poner un ejemplo, a mi wrx le pongo short-block cosworth, unos frenos ap y mejorar tracción como podamos, aderezandolo con una buena repro a medida, y gastandome esos 12000 tengo un wrx al que le faltan un monton de piezas para ser un sti, pero que seguramente (igual no ¿eh?) le pase por encima a los STI's de serie :s102: :r_29:
seguramente romperé la caja de cambios-embrague, ya que "solo" aguanta 300cv, pero lo demás....
Mi humilde y criticable opinión :wink:
esta facil de comprobar, una kdd con un circuito, y el mismo tio, que pille un wrx, y sti...
PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.
PPD: a la mayoria de los que critican a los wrx, o incluso los que los alaban, les sobran 100 cv de los 230 que tiene...
PPPD: realmente es tanta la diferencia a la hora de correr entre el wrx y el sti, como lo es economica?
Cita de: "ital"esta facil de comprobar, una kdd con un circuito, y el mismo tio, que pille un wrx, y sti...
PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.
PPD: a la mayoria de los que critican a los wrx, o incluso los que los alaban, les sobran 100 cv de los 230 que tiene...
PPPD: realmente es tanta la diferencia a la hora de correr entre el wrx y el sti, como lo es economica?
+1 En albacete el subaru impreza gt y yo fuimos detras de unos evos si habia una pequeña diferencia pero que solo se notaba al apurar la frenada y en la recta. Un evo y un sti tiene muco potencial, ahora tienes que ser muy bueno para sacarselo. Ya es jodido hacerlo en un wrx no quiero ni pensarlo en un STi.
Cita de: "PoXo"Cita de: "ital"esta facil de comprobar, una kdd con un circuito, y el mismo tio, que pille un wrx, y sti...
PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.
PPD: a la mayoria de los que critican a los wrx, o incluso los que los alaban, les sobran 100 cv de los 230 que tiene...
PPPD: realmente es tanta la diferencia a la hora de correr entre el wrx y el sti, como lo es economica?
+1 En albacete el subaru impreza gt y yo fuimos detras de unos evos si habia una pequeña diferencia pero que solo se notaba al apurar la frenada y en la recta. Un evo y un sti tiene muco potencial, ahora tienes que ser muy bueno para sacarselo. Ya es jodido hacerlo en un wrx no quiero ni pensarlo en un STi.
+10 estoy contigo poxo para sacar todo el potencial de un STI tienes que ser muy bueno (lo digo por experiencia) y yo no soy de los mas malo, siempre he tenido coches potentes pero la burra esta puede mas que yo en zonas reviradas. :s050:
Haber yo e probado un sti 07 y yo e notado bastante diferencia,no nos engañemos,y eso que el mio lleba varias cosas y el sti solo llebaba suspensiones.Eso si probado en tramos donde voy siempre,no en carretera mirando aceleraciones ni pollas...tramenado que es donde verdaramante ves lo que llebas entre manos.La caja de 6, los diferenciales activos y el central o el autoblocante delantero se hacen notar.....
Partiendo de la base que unas buenas manos es el mejor extra que pueden llevar tanto el STi como el WRX....
Yo pienso que si compras un WRX y empleas los famosos 12.000 euros en mejoras... puedes dar mucha guerra a un STI, es cierto que a lo mejor perdemos algo en fiabilidad, ya que el STI esta estudiado y pensado pieza a pieza por ingenieros y nada va al azar... pero pienso que con un WRX tocado con 12.000 euros dariamos guerra a un STI de serie.
Como dice poxo, en albacete tanto su WRX como mi GT no iban muy diferentes al Evo ni al STI de delante.... Tampoco se si irian a fondo... pero es lo que yo vi.
Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..
Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.
Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!
Cita de: "Mitox"Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..
Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.
Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!
Mitox mira esta pagina y veras... todavia no sale el STI 06-07 pero viendo las demas versiones creo que te tendras que llevar un ZAS EN TODA LA BOCA (a buenas lo digo, eh!!! que no se me mal interprete)
http://spda-online.ca/modules/tinyconte ... tc_28.html (http://spda-online.ca/modules/tinycontent/rewrite/tc_28.html)
Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?
Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?
Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?
Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti, :s198: sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..
Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.
Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?
Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?
Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?
Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti, :s198: sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..
Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.
permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.
PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.
conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.
Cita de: "ital"Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?
Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?
Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?
Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti, :s198: sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..
Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.
permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.
PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.
conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.
Pues devo ser especial, porque estoy seguro de que aria mejores tiempos con un wrc que con un sti, un wrc frena mas, agarra mas y acelera mas, Si pudiera partirme en 2, para llevar los 2, con el sti me costaria un webo y parte del otro poder seguir el wrc, pero con el wrc iria sobrado para seguir al sti, puedo frenar mas tarde, o a la vez que el sti y ir muy relajado en frenadas. Puedo tomar las curvas mas rapido que el sti, o igual que el sti i ir mas relajado. Puedo acelerar antes que el sti, o acelerar a la vez que el sti y ir mas relajado.
Los karts son otro mundo.
Cita de: "ital"conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.
Ves a montmelo, a ver quien es mas rapido, el de 230 o el de 280. Con esto te quiero decir, que depende del terreno. En sitios revirados, no es tan importante la potencia, pero si los diferenciales, las barra estabilizadoras, las suspensiones, las ruedas, las marchas mas cortas, los frenos, y en todo, el sti esta un paso por delante
Cita de: "KADOS"Cita de: "ital"Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?
Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?
Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?
Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti, :s198: sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..
Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.
permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.
PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.
conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.
Pues devo ser especial, porque estoy seguro de que aria mejores tiempos con un wrc que con un sti, un wrc frena mas, agarra mas y acelera mas, Si pudiera partirme en 2, para llevar los 2, con el sti me costaria un webo y parte del otro poder seguir el wrc, pero con el wrc iria sobrado para seguir al sti, puedo frenar mas tarde, o a la vez que el sti y ir muy relajado en frenadas. Puedo tomar las curvas mas rapido que el sti, o igual que el sti i ir mas relajado. Puedo acelerar antes que el sti, o acelerar a la vez que el sti y ir mas relajado.
Los karts son otro mundo.
los karts no es tan diferente de los coches como se piensa la gente, y creeme, en un tramo, como por ponerte un ejemplo conocidos por todos, o casi todos, el turini, no irias ni la mitad de rapido con un wrc, que con un sti de calle, puesto que es mucho mas complejo sacarle todo el jugo al coche, y las reacciones son muchisimo mas espectaculares que con un coche menos potente y radical, donde es mas docil todo.
pero bueno, esto son las cosas de cada uno.
PD: con mi anterior impreza 2.0R y wrx, creeme que en tiempos, en tramo, (si, cronometro en mano y carretera cortada) no hay tanta diferencia de uno a otro, y todo, por poder sacarle mas probecho a un R, y apurando muchisiimo mas, que con el wrx...
si, sere raro de cojones....
Cita de: "ital"Cita de: "KADOS"Cita de: "ital"Cita de: "KADOS"Un sti es un wrx preparado, con su caja de 6 marchas ( no le ponen una marcha mas para que corra mas, sino para que las marchas sean mas cortas), sus diferenciales, suspensiones, estabilizadoras, frenos... y algunos cambios de motor, turbo, intercooler, arboles de levas, embrague, el wrx lleva avcs?
Pones unos pss9, estabilizadoras, autoblocante delantero, embrague, unas ds2500 con latiguillos metalicos y liquido dot4.1, admision, escape, un vf34, repro y poca cosa mas y seguro hace mejores tiempos, pero al sti le sobra con un escape y repro para sacarle otra vez ventaja al wrx. Te vas a gastar 12 mil euros en preparar un coche, pudiendotelo comprar de serie?
Cuanto cuesta una tranmision completa (caja y diferenciales) de sti, 8.000? y unos frenos bimbo serie oro, casi 2000 los del+tras ?
Los que dicen que los 2 de serie, es mas facil hacer mejores tiempos con un wrx que con un sti, :s198: sin animo de ofender. Con un STI no hace falta ir tan al limite para hacer los mismos tiempos que un wrx. Si por ejemplo vas a hacer tiempos a un circuito, y llendo al 100% con un wrx, y haces 2 minutos, para hacerlo con el sti, puedes ir un poco mas relajado, acelera mas, frena mas, agarra mas..
Un wrx con 12 mil euros podria estar a nivel de un sti. Yo sigo prefiriendo un sti antes que un wrx + 12.000€. Hay gente que no tiene el dinero para un sti, y si para un wrx, y poco a poco van preparando el wrx asta que es un come STI de serie, pero si de un principio puedes permitirte un sti, es una tonteria comprarte un wrx pensando en gastarte 12 mil en prepararlo.
permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.
PD: te dejo un ejemplo que me ocurrio en el 2005, llevaba 5 años corriendo en karting, el campeonato asturiano, cantabro, y dos sociales de invierno, por temporada, en total 4 temporadas en una. Ese año, pase a la categoria ICC-125, karts mucho mas rapidos, y exigentes que un inter-a, con los que corria antes.
Pues antes del cambio de categoria, con mi inter-a, les seguia y daba caña a los 125, y en alguna carrera que nos metieron juntos, no habia tanta diferencia.
hasta que pude mejorar mis tiempos con un kart superior, tuvo que pasar una temporada entera, corriendo cuatro campeonatos al año, y entrenando todos los fines de semana, para bajar mis tiempos en 2 y 3 decimas.
conclusion, no mas potencia te hace realmente ser mas rapido.
Pues devo ser especial, porque estoy seguro de que aria mejores tiempos con un wrc que con un sti, un wrc frena mas, agarra mas y acelera mas, Si pudiera partirme en 2, para llevar los 2, con el sti me costaria un webo y parte del otro poder seguir el wrc, pero con el wrc iria sobrado para seguir al sti, puedo frenar mas tarde, o a la vez que el sti y ir muy relajado en frenadas. Puedo tomar las curvas mas rapido que el sti, o igual que el sti i ir mas relajado. Puedo acelerar antes que el sti, o acelerar a la vez que el sti y ir mas relajado.
Los karts son otro mundo.
los karts no es tan diferente de los coches como se piensa la gente, y creeme, en un tramo, como por ponerte un ejemplo conocidos por todos, o casi todos, el turini, no irias ni la mitad de rapido con un wrc, que con un sti de calle, puesto que es mucho mas complejo sacarle todo el jugo al coche, y las reacciones son muchisimo mas espectaculares que con un coche menos potente y radical, donde es mas docil todo.
pero bueno, esto son las cosas de cada uno.
PD: con mi anterior impreza 2.0R y wrx, creeme que en tiempos, en tramo, (si, cronometro en mano y carretera cortada) no hay tanta diferencia de uno a otro, y todo, por poder sacarle mas probecho a un R, y apurando muchisiimo mas, que con el wrx...
si, sere raro de cojones....
Osea, por regla de 3, si un wrx es mas rapido que un sti, y un R es casi igual qe el wrx, un R es igual que un STI?
si kados mas o menos viene a ser eso si :r_8xzwl:
P.D. Con un 1.5 ya no hablamos.... faaaaacilmente
veo que entiendes lo que quieres y como quieres.
nunca eh dicho que el wrx sea mas rapido que el sti, ni que el r mas rapido que un wrx.
te estoy diciendo que en una persona normal, es mas facil aprobechar un coche poco potente, y tranquilo, que un coche muy rapido y radical, de ahi que se pueda ir mas rapico con un coche inferior.
Cita de: "ital"veo que entiendes lo que quieres y como quieres.
nunca eh dicho que el wrx sea mas rapido que el sti, ni que el r mas rapido que un wrx.
te estoy diciendo que en una persona normal, es mas facil aprobechar un coche poco potente, y tranquilo, que un coche muy rapido y radical, de ahi que se pueda ir mas rapico con un coche inferior.
Puede ser, que lo que algunos quieren decir, es que es mas facil sacarle el 100% a un wrx que a un sti, pero tu estas diciendo que un "aficionado" es mas rapido con un wrx que con un sti. Y Tambien dices que con un R es casi igual de rapido que un wrx, no entiendo lo que quiero, pero me falta algo de cabeza y es lo que entiendo...
Si por ejemplo TU, eres mas rapico con un WRX que TU con un STI, y TU con un R eres casi igual de rapido que TU con un WRX, quiere decir que TU con un R eres mas o menos igual de rapido que TU con un STI.
PD: Entiendo solo lo que quiero?
Cita de: "subaru impreza gt"si kados mas o menos viene a ser eso si :r_8xzwl:
P.D. Con un 1.5 ya no hablamos.... faaaaacilmente
Habra que tener cuidado con los coches de sin carnet :r_16:
Cita de: "Mitox"Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..
Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.
Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!
Si lo que lo lleba Mitox!!!
Mira yo pienso que los que tenemos un wrx"tocado" podiamos comprar un sti con lo que llebamos puesto(mas o menos),pero que pasa que te comprarias el sti y te gastarias 10000 euros en el fijo,suspensiones,frenos,relojes,linea,repro,estabilizadoras,llantas,valvula etc....y seguro que alli ya muchos no llegariamos(yo me incluyo),por ese tenemos un wrx "tocado" no hay más tutia.Y toca tirar de el, que preparado tanpoco van tan mal!
A mi no me gustaria meterme en berenjenales raros, no malos rollos... Pero sigo pensando que os estais equivocando.
Un WRX nunca sera (y digo nunca!!!) un STI, por muy cabezones que os pongais... Son parecidos, si, pero ni mucho menos iguales...
Que con un WRX le comes la oreja a un STI??? Pues si, pero tambien pasa en cualquier rallye de los regionales entre un saxo y cualquier evo o sti. Si un tio lleva un saxo por donde toca seguramente le coma la oreja a un EVO o STI, pero nunca va a ser un STI... (entendeis lo que quiero decir).
Lo que se habla siempre de que con 10000€ o 12000€ tienes un wrx como un sti...pues no lo veo del todo claro...y sino preguntarle a alguno que haya tenido un WRX y despues un STI y que os cuente lo que ocurre cuando coges un STI...
No digo ni que sea mejor ni peor un WRX, digo que es un coche muy prestacional, pero nunca (y digo nunca) sera un STI. Es jodido de reconocer pero es asi...
P.D: En cuanto a lo del WRC vs STI, estoy con Kados, si llevas un WRC no tiene nada que ver con el STI, vamos que cualquiera de nosotros iria mas rapido que con un STI todo lo preparado que quieras.
P.D2: Si tan facil fuera que un WRX se convierta en STI, que cojones estamos pagando los que tenemos un STI???? (sin que nadie se ofenda, por favor!!!)
Cita de: "stics"A mi no me gustaria meterme en berenjenales raros, no malos rollos... Pero sigo pensando que os estais equivocando.
Un WRX nunca sera (y digo nunca!!!) un STI, por muy cabezones que os pongais... Son parecidos, si, pero ni mucho menos iguales...
Que con un WRX le comes la oreja a un STI??? Pues si, pero tambien pasa en cualquier rallye de los regionales entre un saxo y cualquier evo o sti. Si un tio lleva un saxo por donde toca seguramente le coma la oreja a un EVO o STI, pero nunca va a ser un STI... (entendeis lo que quiero decir).
Lo que se habla siempre de que con 10000€ o 12000€ tienes un wrx como un sti...pues no lo veo del todo claro...y sino preguntarle a alguno que haya tenido un WRX y despues un STI y que os cuente lo que ocurre cuando coges un STI...
No digo ni que sea mejor ni peor un WRX, digo que es un coche muy prestacional, pero nunca (y digo nunca) sera un STI. Es jodido de reconocer pero es asi...
P.D: En cuanto a lo del WRC vs STI, estoy con Kados, si llevas un WRC no tiene nada que ver con el STI, vamos que cualquiera de nosotros iria mas rapido que con un STI todo lo preparado que quieras.
P.D2: Si tan facil fuera que un WRX se convierta en STI, que cojones estamos pagando los que tenemos un STI???? (sin que nadie se ofenda, por favor!!!)
Hablamos de sti de serie.. Vs WRC :r_29:
Cita de: "KADOS"Cita de: "stics"A mi no me gustaria meterme en berenjenales raros, no malos rollos... Pero sigo pensando que os estais equivocando.
Un WRX nunca sera (y digo nunca!!!) un STI, por muy cabezones que os pongais... Son parecidos, si, pero ni mucho menos iguales...
Que con un WRX le comes la oreja a un STI??? Pues si, pero tambien pasa en cualquier rallye de los regionales entre un saxo y cualquier evo o sti. Si un tio lleva un saxo por donde toca seguramente le coma la oreja a un EVO o STI, pero nunca va a ser un STI... (entendeis lo que quiero decir).
Lo que se habla siempre de que con 10000€ o 12000€ tienes un wrx como un sti...pues no lo veo del todo claro...y sino preguntarle a alguno que haya tenido un WRX y despues un STI y que os cuente lo que ocurre cuando coges un STI...
No digo ni que sea mejor ni peor un WRX, digo que es un coche muy prestacional, pero nunca (y digo nunca) sera un STI. Es jodido de reconocer pero es asi...
P.D: En cuanto a lo del WRC vs STI, estoy con Kados, si llevas un WRC no tiene nada que ver con el STI, vamos que cualquiera de nosotros iria mas rapido que con un STI todo lo preparado que quieras.
P.D2: Si tan facil fuera que un WRX se convierta en STI, que cojones estamos pagando los que tenemos un STI???? (sin que nadie se ofenda, por favor!!!)
Hablamos de sti de serie.. Vs WRC :r_29:
Me da igual, preparado que de serie...
Cita de: "stics"Un WRX nunca sera (y digo nunca!!!) un STI, por muy cabezones que os pongais... Son parecidos, si, pero ni mucho menos iguales...
Los chasis de wrx y sti, pelados sin nada, no son iguales?
Cita de: "KADOS"Cita de: "stics"Un WRX nunca sera (y digo nunca!!!) un STI, por muy cabezones que os pongais... Son parecidos, si, pero ni mucho menos iguales...
Los chasis de wrx y sti, pelados sin nada, no son iguales?
No, cambian en varios puntos las medidas, sobre todo en el ancho de ruedas solo es igual en la altura
Cita de: "rieger_aka_arba"Cita de: "Mitox"Dios, puedo equivocarme y llevarme una ostia, pero estoy casi seguro que el STi no lleva autoblocante delante, ni los componentes del motor distintos, ni es pieza a pieza más estudiado, y central llevamos tambien los WRX!!
La sexta marcha no creo que sea ni mejor ni peor para tramos..
Y eso que lo puse en el post 1
Aishhh.....no puedo con vosotros jejeje.
Por favor alguien con un STi que levante el eje delantero y gire una rueda,a ver hacia donde gira la otra, y salimos de dudas!
Si lo que lo lleba Mitox!!!
Mira yo pienso que los que tenemos un wrx"tocado" podiamos comprar un sti con lo que llebamos puesto(mas o menos),pero que pasa que te comprarias el sti y te gastarias 10000 euros en el fijo,suspensiones,frenos,relojes,linea,repro,estabilizadoras,llantas,valvula etc....y seguro que alli ya muchos no llegariamos(yo me incluyo),por ese tenemos un wrx "tocado" no hay más tutia.Y toca tirar de el, que preparado tanpoco van tan mal!
yo también pienso eso, me habria comprado un sti (si tuviese mas dinero jejeje) y le estaria pensando en hacer una repro y escape y....
yo tampoco creo que un wrx con 12000 euros es un sti, seria una equivocacion grande, como lo de que "nunca" un wrx puede ser un sti.... los hay mejores que muchos sti's..... pero seguro que sale muuuuuuuuuucho mas caro que un sti, y a mismo gasto final, mejor compro un sti y lo preparo :grin:
Cita de: "parros"Cita de: "KADOS"Cita de: "stics"Un WRX nunca sera (y digo nunca!!!) un STI, por muy cabezones que os pongais... Son parecidos, si, pero ni mucho menos iguales...
Los chasis de wrx y sti, pelados sin nada, no son iguales?
No, cambian en varios puntos las medidas, sobre todo en el ancho de ruedas solo es igual en la altura
Me refiero a chasis puro y duro, la anchura puede ser el et de las llantas lo que cambia de uno a otro. El chasis del sti viene mas reforzado o es el mismo que el del wrx?
Voy a tratar de contenerme, por dios, como no van a ser iguales los chasis, entrais en NASIOC y os leeis los ultimos 5000 post, hay cientos y cientos de Subis, y muchos de ellos los han desmontado por completo, han preparado wrx, han preparado sti como aquí no podemos ni pensar, sino decir, hablar, desde una silla delante del ordenador, sin haber visto las tripas de los dos coches, defendiendose con la única prueba de que un STI es un STI, como los típicos de "un golf es un golf".
Lo digo con sinceridad, si es ahora, me pillo el STI nuevo (en su lugar opté por comprarme el coche,una moto y quedarme mi otro coche) y ahorraba de meterme en fregados, pero bien hecho y con menos dinero de la diferencia entre ellos hago un coche MUCHO MEJOR, y de hecho lo estoy haciendo, poco a poco.
Llevo muchas horas tirado debajo del coche cambiando cosas y teniendo problemas y aprendiendo como es mi coche, para que me digan que es una mierda, y me jode leer estos comentarios, porque parece mentira lo que nos puede cegar tener un coche u otro que hasta llegamos a decir que Subaru ha hecho un chasis diferente.
No lo digo fijo, ya que no lo sé de ciencia cierta, pero me gustaría que alguien con un STi compruebe con el coche levantado del eje delantero si las ruedas giran en el mismo sentido. Son 5 minutos, y no es por demostrar nada, que puede ser que me equivoque en esto, es ya por curiosidad.
Tenemos todos unas gran máquinas pero ni yo menosprecio al STi que es todo un maquinón ni que a mí me desprecien mi coche.
yo he probado un wrx repro y un STi de serie y se notaba la diferencia. el "andar" es distinto y los diferenciales se notan. LA direccion tb es distinta (mas directa el STI).
Mitox tranquilo, nadie a dicho que un wrx sea una mierda, se esta debatiendo de si un wrx es mas rapido que un sti en manos de un aficionado y si la diferencia de precio es nazonable o no. No todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo y/o mismas prioridades, sino seguro que todos iriamos en STI, no?
Cita de: "Mitox"Voy a tratar de contenerme, por dios, como no van a ser iguales los chasis, entrais en NASIOC y os leeis los ultimos 5000 post, hay cientos y cientos de Subis, y muchos de ellos los han desmontado por completo, han preparado wrx, han preparado sti como aquí no podemos ni pensar, sino decir, hablar, desde una silla delante del ordenador, sin haber visto las tripas de los dos coches, defendiendose con la única prueba de que un STI es un STI, como los típicos de "un golf es un golf".
No se si eso iva hacia mi pregunta de si son iguales los chasis, pero si es para mi, a ver si a ti te gustaria, que cuanto tubieras una duda y la preguntaras, te respondieran, "pero por dios, si en nasioc ya an respondido esa duda otra gente" , y con el mismo tono de mala leche...
Cita de: "Mitox"Voy a tratar de contenerme, por dios, como no van a ser iguales los chasis, entrais en NASIOC y os leeis los ultimos 5000 post, hay cientos y cientos de Subis, y muchos de ellos los han desmontado por completo, han preparado wrx, han preparado sti como aquí no podemos ni pensar, sino decir, hablar, desde una silla delante del ordenador, sin haber visto las tripas de los dos coches, defendiendose con la única prueba de que un STI es un STI, como los típicos de "un golf es un golf".
Lo digo con sinceridad, si es ahora, me pillo el STI nuevo (en su lugar opté por comprarme el coche,una moto y quedarme mi otro coche) y ahorraba de meterme en fregados, pero bien hecho y con menos dinero de la diferencia entre ellos hago un coche MUCHO MEJOR, y de hecho lo estoy haciendo, poco a poco.
Llevo muchas horas tirado debajo del coche cambiando cosas y teniendo problemas y aprendiendo como es mi coche, para que me digan que es una mierda, y me jode leer estos comentarios, porque parece mentira lo que nos puede cegar tener un coche u otro que hasta llegamos a decir que Subaru ha hecho un chasis diferente.
No lo digo fijo, ya que no lo sé de ciencia cierta, pero me gustaría que alguien con un STi compruebe con el coche levantado del eje delantero si las ruedas giran en el mismo sentido. Son 5 minutos, y no es por demostrar nada, que puede ser que me equivoque en esto, es ya por curiosidad.
Tenemos todos unas gran máquinas pero ni yo menosprecio al STi que es todo un maquinón ni que a mí me desprecien mi coche.
Yo creo que el comentario no va por mi...pero para que quede clara mi opinion (que es lo que estamos dando) voy a decirlo claro.
No pienso, ni mucho menos, que un WRX sea una mierda, de echo podria haberme comprado un WRX perfectamente, pero salio la oportunidad y al final fue el STI...
Lo que digo, es que por mucho que querais que un WRX se asemeje a un STI, lo maximo que vas a conseguir (bajo mi punto de vista) es que se asemeje solo...nunca sera un STI, os duela o no asimilarlo... Vuelvo a lo mismo, no pienso que sea una mierda pero no es un STI (se me entiende???)
Y vuelvo a repetir que cualquier WRX le sopla la oreja o le puede pasar por encima a cualquier STI...aunque habria que ver las circunstancias...que no siempre es pisar acelerador y zapato. Daros cuenta que cualquier coche de hoy en dia te puede pegar algun repaso un dia dado y no por eso quiere decir que el STI sea una mierda. O eso es lo que pienso yo.
P.D: Mitox los yankis son muy frikis y hacen autenticas salvajadas y entiendo que preparen un WRX hasta las trancas y se meriende a los STI...pero no quiere decir que sea un STI. Y en cuanto a lo de preparacion un dia le preguntais a Pedru, amigo del TIT, que actualmente posee un STI y antes tenia un WRX con todo lo imaginable habido y por haber...y el mismo os resolvera vuestras dudas en cuanto a preparacion y sensaciones de un WRX "full" (y cuando digo full, digo full) a un STI...
En cuantoo a lo del chasis desconozco las diferencias si las hay...
Ahora tambien creo que los que tenemos un STI habremos pagado algo mas que 30cv, no??? O el trabajo de los ingenieros...no sirve para nada.
Amen (perdon por el toston, pero es mi opinion)
viendo que cada uno es muy suyo con su coche, y que es lo mejor que hay, sin atender razones y dando vueltas a comentarios, me mantendre muy al margen de este tema.
un saludo.
PD: preparando un wrx y un sti, puedes tener tranquilamente el mismo coche, que te cueste mas o menos, es otra cosa, pero puedes tener el mismo coche sin problemas.
Cita de: "ital"viendo que cada uno es muy suyo con su coche, y que es lo mejor que hay, sin atender razones y dando vueltas a comentarios, me mantendre muy al margen de este tema.
un saludo.
PD: preparando un wrx y un sti, puedes tener tranquilamente el mismo coche, que te cueste mas o menos, es otra cosa, pero puedes tener el mismo coche sin problemas.
Tio,entoces para que existen los STI,yo me compre un WRX porque me sobraba coche,si el dia de mañana quiero mas pues vendo este y me voy al STI,Que para eso esta,y si necesito mas STI pues se prepara,pero para que quieres un wrx preparado teniendo el STI,que esta hecho por ingenieros.UN SALUDO.
tio sigo pensando que un sti no es dios, y si lees bien, como eh puesto, te costara mas o te costara menos, pero con dinero puedes tener un wrx mejor que un sti.
cojones leed bien lo que pone la gente.
PD:si un sti y un evo es tan superior, porque en tramo de curvas, la subida al fito direccion arriondas colunga, un evo se quedaba atras?? y no llendo despacio precisamente.
que ojo, vuelvo a poner aqui, que nunca dije que un wrx fuese mejor que un sti, si no, que es mas facil sacar todo el probecho a un coche menos potente y radical, asi como que la diferencia de dinero entre uno y otro, yo no lo veo muy acorde a las diferencias reales en prestaciones.
ital, pero esque estas diciendo que en manos de aficionados, como yo por ejemplo, hacemos los mismos tiempos con un R que con un STI, y que un aficionado, como yo, hace mejor tiempo con un STI (R tambien?) que con un WRC...
Cita de: "ital"PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.
Cita de: "ital"permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.
Cita de: "ital"... no irias ni la mitad de rapido con un wrc, que con un sti de calle...
PD: con mi anterior impreza 2.0R y wrx, creeme que en tiempos, en tramo, (si, cronometro en mano y carretera cortada) no hay tanta diferencia de uno a otro, y todo, por poder sacarle mas probecho a un R, y apurando muchisiimo mas, que con el wrx...
Vamos a ver:
1º Estamos debatiendo un tema entre amigos, asi que las subidas de tono y tonterias por ambas partes sobran.
2ºSolo se está diciendo que un WRX "con algo de dinero" se hace a un STi de serie. Nadie ha dicho que un wrx prepa es mejor que un STi, solo que puedes ir más rapido.
La gente lee por encima y saca sus propias conclusiones. Pensar un poco antes de escribir. UN STi siempre será una maquina que a todos nos gustaría tener. Pero no deja de ser un WRX preparado, eso si preparado por el departamento STi de subaru. ¿Que nosotros no somos ingenieros y nunca lo haremos igual? Por supuesto.
P.D. El chasis del STi por lo menso el MY07 varia en el puente trasero que va reforzado.
Cita de: "KADOS"Cita de: "ital"PD: a veces para la gente con unas manos normales, es mas facil ir rapido con un coche tipo wrx, que con un todopoderoso sti, como corre menos, puedes aprovecharlo mejor.
Cita de: "ital"permiteme dudarlo mucho, mucho, mucho. en las manos de la inmesa mayoria de los que estamos nos sobra con 160 cv, (ahora vendran los pilotos de todos los sitios, y diran que llevan con la gorra sus 300cv), vamos a exajerar el caso, irias realmente mas rapido con un sti, o con un WRC?, si el wrc corre mas, acelera, mas, se agarra mas..., pero necesitas unas manos muchisimo mas expertas para poder llevarlo, mientras que en este caso con un sti, irias "bastante" mas relajado.
Cita de: "ital"... no irias ni la mitad de rapido con un wrc, que con un sti de calle...
PD: con mi anterior impreza 2.0R y wrx, creeme que en tiempos, en tramo, (si, cronometro en mano y carretera cortada) no hay tanta diferencia de uno a otro, y todo, por poder sacarle mas probecho a un R, y apurando muchisiimo mas, que con el wrx...
pues yo quizas si vaya mas rapido con un R, puesto que le aprovecharia al maximo el potencial, mientras que a un sti no le sacaria ni un tercio de su potencial, todo lo que ganas en un lado, lo pierdes en otro, es asi de simple.
el dia que pruebe un sti te dire mas ciertamente, si es tan facil de sacarle potencial.
PD: se de sobra que no soy el unico que opina lo mismo que yo, y hablo de gente que conozco, y con coches bastante potentes.
PD: pido perdon a los administradores y moderadores por si algun comentario de los mios esta fuera de tono
calla tontón que tu en el fondo quieres uno como el mio. :r_26:
que sabes que es el modelo mas bonito. :r_51:
Y una pregunta, si los aficionados, hacemos mejores tiempos con un wrx, que con un STI, entonces si a un wrx le ponemos frenos brembo, suspensiones y una repro, aremos peores tiempos?
Cita de: "KADOS"Y una pregunta, si los aficionados, hacemos mejores tiempos con un wrx, que con un STI, entonces si a un wrx le ponemos frenos brembo, suspensiones y una repro, aremos peores tiempos?
JODER MACHO COMO TE GUSTA METER EL DEDO EN EL OJO.
CON LO QUE YO HE LEIDO EN ESTE POST HE SACADO LA CONCLUSION DE QUE A CADA UNO LE GUSTA SU COCHE Y PUNTO.
Y YO HE TENIDO LOS 2, UN WRX MODIFICADO Y UN STI CON ALGUNA COSILLA, PUES ME KEDO CON EL STI , PERO TAMBIEN DIGO QUE CUANDO VAS RAPIDO ES FACIL DE LLEVAR PERO CUANDO QUIERES IR FUERTEYO LAS PASO PUTAS PORQUE ES COMO MONTARSE EN UN TORO SALVAJE.
Cita de: "elcaleb"Cita de: "KADOS"Y una pregunta, si los aficionados, hacemos mejores tiempos con un wrx, que con un STI, entonces si a un wrx le ponemos frenos brembo, suspensiones y una repro, aremos peores tiempos?
JODER MACHO COMO TE GUSTA METER EL DEDO EN EL OJO.
CON LO QUE YO HE LEIDO EN ESTE POST HE SACADO LA CONCLUSION DE QUE A CADA UNO LE GUSTA SU COCHE Y PUNTO.
Y YO HE TENIDO LOS 2, UN WRX MODIFICADO Y UN STI CON ALGUNA COSILLA, PUES ME KEDO CON EL STI , PERO TAMBIEN DIGO QUE CUANDO VAS RAPIDO ES FACIL DE LLEVAR PERO CUANDO QUIERES IR FUERTEYO LAS PASO PUTAS PORQUE ES COMO MONTARSE EN UN TORO SALVAJE.
+1 estoy contigo
Cita de: "elcaleb"JODER MACHO COMO TE GUSTA METER EL DEDO EN EL OJO.
CON LO QUE YO HE LEIDO EN ESTE POST HE SACADO LA CONCLUSION DE QUE A CADA UNO LE GUSTA SU COCHE Y PUNTO.
Y YO HE TENIDO LOS 2, UN WRX MODIFICADO Y UN STI CON ALGUNA COSILLA, PUES ME KEDO CON EL STI , PERO TAMBIEN DIGO QUE CUANDO VAS RAPIDO ES FACIL DE LLEVAR PERO CUANDO QUIERES IR FUERTEYO LAS PASO PUTAS PORQUE ES COMO MONTARSE EN UN TORO SALVAJE.
Y con cual crees que haces mejores tiempos, con el wrx o el sti?
Pero vamos a ver. De que estamos hablando aquí? Alguno de los que tienen un WRX tiene esos 12000 metidos en el coche? O estamos hablando de WRX de serie y STI de serie.
Que puedes preparar un WRX y correr mas que un STI. Nos ha jodido mayo con las flores, claro y también un Gt y un R si te pones. El problema es cuanto te va a valer, y si merece la pena cambiar medio coche cuando ya esta el STI como han dicho. Que esto no es solo reprogramar, que las piezas del WRX tienen un límite o por ejemplo te piensas que con el turbo del WRX vas a soplar como con el del STI solo subiendo la presión. Te vas a hacer el secador mas grande del mundo. Turbo, el intercooler, línea de escape, toda la suspensión y sus refuerzos, toda la transmisión incluido DCCD y el cambio con embrague para aguantar la potencia y frenos, por no hablar de la ECU si quieres que todo funcione como dios manda. Y todo eso el que se lo sepa hacer, si no prepara pasta para que te lo instalen y pongan a punto. Ni de coña te haces todo eso por 12000.
Que te puedes hacer un WRX muy rápido, seguro, pero sin lo de antes ni va a ir, ni se a comportar como un STI. Y si, muchos yanquis hacen cosas de estas, se convierten un WRX en un STI trasplantando o preparan WRX que vuela. Pero el primer caso se acercara a un STI según lo que le pongan, pero no le superara porque son sus piezas y el segundo caso no vale 12000. Yo no diría que aquí hay gente que habla sin saber y que no se ha tirado nunca debajo del coche. Entiendo a que te refieres, pero seguro que alguno ha apretado algún tornillo que otro.
Y me da lo mismo que me pongáis a caldo, me llaméis egocéntrico o lo que sea. Como ha pasado, que tiene guasa el asunto. Me la bufa bastante. Pero si alguno va mas rápido con un R que con un WRX o WRX vs STI es que le sobra coche, no que el coche sea menos rápido. Que a un coche menos potente le llevas mas al límite que otro mas potente. Pues vale, pero el límite eres tu no el coche. Que alguien se ha fundido un STI con un WRX. Pues seguro que mas de dos, pero no es cuestión de los coches.
Por cierto, que alguien lo preguntaba. El Diff delantero del STI es suretrac o helicoidal (+2005). Los dos funcionan igual. Actúan por diferencia de par. En condiciones normales, aunque la velocidad sea diferente en los trenes no actúa. No vale de nada girarlas en vacio.
Cita de: "KADOS"Cita de: "elcaleb"JODER MACHO COMO TE GUSTA METER EL DEDO EN EL OJO.
CON LO QUE YO HE LEIDO EN ESTE POST HE SACADO LA CONCLUSION DE QUE A CADA UNO LE GUSTA SU COCHE Y PUNTO.
Y YO HE TENIDO LOS 2, UN WRX MODIFICADO Y UN STI CON ALGUNA COSILLA, PUES ME KEDO CON EL STI , PERO TAMBIEN DIGO QUE CUANDO VAS RAPIDO ES FACIL DE LLEVAR PERO CUANDO QUIERES IR FUERTEYO LAS PASO PUTAS PORQUE ES COMO MONTARSE EN UN TORO SALVAJE.
Y con cual crees que haces mejores tiempos, con el wrx o el sti?
HOMBRE SI TE SOY SINCERO NO LO HE COMPROBADO NUNCA, PERO ESPERO QUE CON EL STI, SI NO, SOY MAS MUÑON DE LO QUE CREÍA Y CREÍA KE ERA MUY MUÑÓN.
lo dicho, paso de comentar mas nada, que si, que un sti es la puta bomba, y el wrx una puta mierda, que los que aprobechamos bien un coche menos potente somos un gañanes y nos sobra coche, pues si tambien, (me gustaria veros en tramo, llendo alegres con un wrx pegadin, a ver como solucionais la situacion muchos de los que no os sobran 280 cv), y asi todo el tiempo, cada uno querra seguir diciendo que su coche es dios.
el dia que os de pal pelo un saxo en un tramo de curvas, se os vien el mundo encima fijo.
Yo no se si la gente no se da cuenta o no se quiere dar cuenta. estoy con made in japan que el que va mas rapido con un r o con un wrx que con un sti es pq le sobra coche y se siente mas seguro con menos potencia, eso creo que estaremos todos deacuerdo, y es bien sencillo de ver que si a un wrx le metes euros podra ser igual o mejor que un sti, eso es una chorrada discutirlo, pero creo que TODOS sabemos que un sti (De serie)es mejor coche que un wrx (De serie). Otra cosa son los pilotos que llevan esas maquinas que no tiene nada que ver un coche con el piloto que lleve, y no se que mas temas hay que discutir de todo esto de verdad.
Cita de: "ital"el dia que os de pal pelo un saxo en un tramo de curvas, se os vien el mundo encima fijo.
En depende de que tramos, un saxo se lo pone muy negro a un sti, mas que nada porque pesa 1000 quilos. Estoy arto de ir a tramear con un amigo que tiene un r5 gtturbo, y en muchos sitios se me va, pesa la mitad que mi subaru.. tb tengo amigos con GT y WRX y cuando estaban de serie, no me seguian, ahora los que lo an preparado, algunos dias no me siguen y otros me dejan atras, pero de serie, NO.
A VER KIEN SE PICA CON ESTE.JAJAJAJAJAJAJ
http://www.youtube.com/watch?v=SNsql2YakjY (http://www.youtube.com/watch?v=SNsql2YakjY)
Cita de: "KADOS"Cita de: "ital"el dia que os de pal pelo un saxo en un tramo de curvas, se os vien el mundo encima fijo.
En depende de que tramos, un saxo se lo pone muy negro a un sti, mas que nada porque pesa 1000 quilos. Estoy arto de ir a tramear con un amigo que tiene un r5 gtturbo, y en muchos sitios se me va, pesa la mitad que mi subaru.. tb tengo amigos con GT y WRX y cuando estaban de serie, no me seguian, ahora los que lo an preparado, algunos dias no me siguen y otros me dejan atras, pero de serie, NO.
claro un saxo te lo pone dificil unicamente por el peso, pero si le sacas 100 cv colega, como no vas a ser mas rapido que el, si le das caña a un wrx con solo 50 cv menos? y no me digas que eso es por los 200 kg menos, que no me lo creo, puesto que tu coche, tiene mejores suspensiones, chasis, motor, escape....
Cita de: "FitiSti"Yo no se si la gente no se da cuenta o no se quiere dar cuenta. estoy con made in japan que el que va mas rapido con un r o con un wrx que con un sti es pq le sobra coche y se siente mas seguro con menos potencia, eso creo que estaremos todos deacuerdo, y es bien sencillo de ver que si a un wrx le metes euros podra ser igual o mejor que un sti, eso es una chorrada discutirlo, pero creo que TODOS sabemos que un sti (De serie)es mejor coche que un wrx (De serie). Otra cosa son los pilotos que llevan esas maquinas que no tiene nada que ver un coche con el piloto que lleve, y no se que mas temas hay que discutir de todo esto de verdad.
y ahora pregunto yo, tu realmente le sacas a tu STI de forma constante en tramo los 280 cv? realmente crees que estas aprovechando un 40% del potencial de tu coche? realmente crees que eres mucho mas rapido con un sti, que con un wrx?
PD: vuelvo a decir, que yo querria un sti, y pude comprarlo de no ser el hacer a diario un minimo de 120 km, y se que de serie es mejor un sti, que un wrx, cosa que parece, no teneis clara que yo eso lo defiendo desde el principio.
En realidad con un STI al saxo le sacas mas de 150Cv y pesas mas de 400. El problema es que en curvas reviradas el peso se nota mucho. Creo que eso lo sabemos todos. Que crees tu que va mas rápido en una montaña un saxo o un M5 de 500cv? Y hay casi 400Cv de diferencia (ahórrate lo que no se pueden comparar) También lo sabe todo el mundo. Pero si comparas el STI con un WRX ya no hay tanta diferencia de peso y la potencia y demás empieza a contar. La comparación con el saxo esta muy bien hablando de tramos de curvas y mas bien revirados. En cuanto se empieza a abrir la cosa cambian las tornas. Pero en ninguna de estas situaciones el WRX es mas rápido que un STI. En algunas estará mas cerca que en otras, pero ya está. Crees que alguien que solo saca el 40% de un STI, saca el 100% de un WRX? Es el mismo tío pero con un coche...lo dejare en que tiene menos posibilidades. O te lo diré de otra forma. Si al WRX le haces una de esas reprogramaciones y lo dejas en 280-300cv. Ya anda mas que un STI? A ese si le sacarías el 100%?
Yo alucino :r_21:
Vamos a ver, q un sti es mejor q un wrx de serie creo q a nadie se le escapa y q seria absurdo negarlo.
Que a un wrx le haces la repro y tocas algunas cosas y puedes llegar a ser tan rapido como un sti, tampoco se puede negar.
Que lo rapido q seas con uno u otro depende de tus manos, pues tb es evidente.
Que un saxo puede dar mucha caña en un tramo de curvas todos lo sabemos. Habia un dicho q decia: no me multipliques la potencia, divideme el peso. Pq anda tanto una moto? Pq no pesa un carajo y con el motor q tiene flipas de como puede andar eso....
Yo creo q aqui la cuestion es: un wrx con una preparacion gorda y q te cueste lo mismo q un sti de serie, cual es mejor? Tienes unos 12000 pavos para invertir en el coche, asi q puedes mejorar muchas cosas. Y ojo, pq al sti de serie tb se las podemos mejorar....eso si, haciendolo lo conviertes en un misil como el q tiene el Titin
Que si todos tuvieramos pasta esta claro q nos iriamos a un sti. Pero la cuestion es q mucha gente no puede irse a el y prefiere comprar el wrx e ir poco a poco metiendole mano, q es lo q esta haciendo Mitox por ejemplo. Y no dudeis de q su coche es una maquina considerable.
Luego ya pues puede haber alguien q con un sti sea un poco mas muñones y el del wrx se lo pape, pero de serie ambos estamos todos de acuerdo q el sti deberia ir delante.
Ah, y lo dice uno q tiene un R :r_95:
Por favor, centraros un poco q desde un ordenador es mas complicado pillar el significado q se le quiere dar a las cosas y luego vienen los malos rollos.
Podemos debatir sobre cualquier cosa pero siempre exponiendo argumentos y puntos de vista y nunca faltando al respeto.
Saludos
en esto estoy con alucard sobre todo con lo de que entendemos y nos expresamos mal, lo digo por MADE IN JAPAN querria disculparme contigo porque veo que te ha sentado mal lo que te puse del ego pero te puedo asegurar que no hay ni punto de comparacion de como hablas en este post a como hablabas en el otro y si no lee otra vez el otro post y veras.
por otro lado la verdad que no estoy de acuerdo que un sti sea una cabra loca, yo he llevado mucho el del titin de serie y os puedo asegurar que es muy docil nada que ver con ahora que parece un trasera( que diverido que es el cabron)
Cita de: "ital"Cita de: "KADOS"Cita de: "ital"el dia que os de pal pelo un saxo en un tramo de curvas, se os vien el mundo encima fijo.
En depende de que tramos, un saxo se lo pone muy negro a un sti, mas que nada porque pesa 1000 kilos. Estoy arto de ir a tramear con un amigo que tiene un r5 gtturbo, y en muchos sitios se me va, pesa la mitad que mi subaru.. tb tengo amigos con GT y WRX y cuando estaban de serie, no me seguian, ahora los que lo an preparado, algunos dias no me siguen y otros me dejan atras, pero de serie, NO.
claro un saxo te lo pone dificil unicamente por el peso, pero si le sacas 100 cv colega, como no vas a ser mas rapido que el, si le das caña a un wrx con solo 50 cv menos? y no me digas que eso es por los 200 kg menos, que no me lo creo, puesto que tu coche, tiene mejores suspensiones, chasis, motor, escape....
:r_16:
Repito, pesa 1000 kilos, casi 500 menos que un stiEl wrx no pesa casi 500 kilos menos
Eso de 200 kilos no se a que coche te refieres, si es a un sti, pesa 500 kilos mas que un saxo. Y si un saxo en sitios revirados puede hacer los mismos tiempos que un sti, a un wrx de serie lo deja atras sin ningun problema.
Estoy de acuerdo con los dos. No hace falta disculparse. Igual si que me pase un pelo.
Como decía en el otro comentario, con 12000 no haces un WRX mejor que un STI. Mas potente seguro, eso es fácil. Pero luego hay que frenarlo, conducirlo y además que no reviente nada por la potencia extra.
Lo que me gustaría saber es, como es el WRX de los que se han pulido a un STI (o algún otro japo que no vamos a nombrar). Algunos dicen que lo han hecho lo cual no pongo en duda. Estaría bien saber que le han hecho para que sea mas rápido y que han invertido.
Cita de: "MADE IN JAPAN"Estoy de acuerdo con los dos. No hace falta disculparse. Igual si que me pase un pelo.
Como decía en el otro comentario, con 12000 no haces un WRX mejor que un STI. Mas potente seguro, eso es fácil. Pero luego hay que frenarlo, conducirlo y además que no reviente nada por la potencia extra.
Lo que me gustaría saber es, como es el WRX de los que se han pulido a un STI (o algún otro japo que no vamos a nombrar). Algunos dicen que lo han hecho lo cual no pongo en duda. Estaría bien saber que le han hecho para que sea mas rápido y que han invertido.
debo darme por aludido, puesto que yo soy de los que lo ha puesto, si no el unico.
mi wrx esta de serie salvo unos muelles de tuenero, y unas oz ultraliggera en 17" con unas GSD3, y pastillas galfer en el momento que eso ocurrio. tanto mi coche como el otro japo que no quereis nombrar estaban de serie, y el tramo fue en la subida al fito, por el sentido que se hace la subida del europeo.
carretera que yo entrenaba cada domingo cosa de tres cuatro veces de la que iba a comer a arriondas, cuando entrenaba con el kart cerca de la zona. carretera que conozco como la palma de la mano.
por eso te digo, a ti y al resto, que es posible con un wrx darle caña a un sti o evo, de serie, siempre que te tires mucho mas, arriesgues mucho mas, y conozcas mejor el terreno que el otro, y aproveches mejor el coche.
que un sti es mejor que un wrx, nadie lo puso en duda nunca.
Cita de: "ital"Cita de: "MADE IN JAPAN"Estoy de acuerdo con los dos. No hace falta disculparse. Igual si que me pase un pelo.
Como decía en el otro comentario, con 12000 no haces un WRX mejor que un STI. Mas potente seguro, eso es fácil. Pero luego hay que frenarlo, conducirlo y además que no reviente nada por la potencia extra.
Lo que me gustaría saber es, como es el WRX de los que se han pulido a un STI (o algún otro japo que no vamos a nombrar). Algunos dicen que lo han hecho lo cual no pongo en duda. Estaría bien saber que le han hecho para que sea mas rápido y que han invertido.
debo darme por aludido, puesto que yo soy de los que lo ha puesto, si no el unico.
mi wrx esta de serie salvo unos muelles de tuenero, y unas oz ultraliggera en 17" con unas GSD3, y pastillas galfer en el momento que eso ocurrio. tanto mi coche como el otro japo que no quereis nombrar estaban de serie, y el tramo fue en la subida al fito, por el sentido que se hace la subida del europeo.
carretera que yo entrenaba cada domingo cosa de tres cuatro veces de la que iba a comer a arriondas, cuando entrenaba con el kart cerca de la zona. carretera que conozco como la palma de la mano.
por eso te digo, a ti y al resto, que es posible con un wrx darle caña a un sti o evo, de serie, siempre que te tires mucho mas, arriesgues mucho mas, y conozcas mejor el terreno que el otro, y aproveches mejor el coche.
que un sti es mejor que un wrx, nadie lo puso en duda nunca.
Ital creo que nadie a dicho que un WRX sea una mierda...o yo por lo menos no lo he visto en el post!!!
Y esta claro que con wrx puedes pasarte por encima a cualquier coche, aunque como tu bien dices influyen muchas cosas... como en el caso que has contado que te conocias la carretera muy bien, ademas de que seguro que vas mas que el que llevaba el otro coche, que deduzco que era un evo o sti, no???
eso es lo que llevo intentando explicar durante dos post y numerosas respuestas, pero parece que entre que me explico bastante mal, y que a todos nos jode reconocer que nuestras cosas no siempre son lo mejor, el post ha pillado una direccion un tanto crispada.
No se si eres el unico que lo ha dicho. La verdad es que ya cuesta saber quien dice que. :r_8xzwl:
Pero según lo que dices, no hablamos de lo mismo. Lo que comentas no es una cuestión comparativa entre coches. Ese EVO al que te puliste andaba mas que el WRX, eso no creo que nadie lo discuta, la cuestión es que tu andas mas que el del EVO, por muy campeón del regional que sea, en ese tramo puesto que parece que te sabes hasta las piedras que hay en cada cuneta. Todo el mundo tiene ese lugar por el que ha pasado 1000 veces y donde es muy complicado que te mojen la oreja con poquito coche que lleves. Si en vez del WRX llevas un STI, siempre que le tengas pillado el aire, le sacas mas que con el WRX seguro. Supongo que nadie duda que unos muelles, unas llantas de 17 y unas pastillas no mejoran un WRX hasta el nivel de un STI, que es similar a un EVO y que no pudo contigo.
La verdad es que seria interesante ver que preparaciones hay aqui del WRX y ver que resultado dan comparando con el STI :s102: . Que supongo es la finalidad del post. Y esto es interes real, no es por picar ni nada de esto.
Cita de: "MADE IN JAPAN"No se si eres el unico que lo ha dicho. La verdad es que ya cuesta saber quien dice que. :r_8xzwl:
Pero según lo que dices, no hablamos de lo mismo. Lo que comentas no es una cuestión comparativa entre coches. Ese EVO al que te puliste andaba mas que el WRX, eso no creo que nadie lo discuta, la cuestión es que tu andas mas que el del EVO, por muy campeón del regional que sea, en ese tramo puesto que parece que te sabes hasta las piedras que hay en cada cuneta. Todo el mundo tiene ese lugar por el que ha pasado 1000 veces y donde es muy complicado que te mojen la oreja con poquito coche que lleves. Si en vez del WRX llevas un STI, siempre que le tengas pillado el aire, le sacas mas que con el WRX seguro. Supongo que nadie duda que unos muelles, unas llantas de 17 y unas pastillas no mejoran un WRX hasta el nivel de un STI, que es similar a un EVO y que no pudo contigo.
La verdad es que seria interesante ver que preparaciones hay aqui del WRX y ver que resultado dan comparando con el STI :s102: . Que supongo es la finalidad del post. Y esto es interes real, no es por picar ni nada de esto.
mi comentario es por el tema de que con un wrx se puede seguir o incluso superar a un evo o sti, nada mas, cosa que al principio se daba a entender que no se puede.
aqui hay un wrx, que corre mas, frena mas y se aguanta mejor que un sti de serie, y habiendo gastado menos de los 12mil de diferencia.
que no sera un sti, logico, sera un wrx potenciado que se hace a un sti de serie. que potencias el sti y te lo vuelves a hacer, pues si, pero y a has metido mas aun de esos 12mil de diferencia.
Y que lleva ese WRX?
Lleva colectores 4-2-1,uppipe,downpipe,final,admisión,repro,intercooler 3 veces el de serie y está soplando a 1,2 contínuos, en breve llevará un vf39 y algo más.
todo no llega a 3.000€.
La verdad no se ha probado con ningún STi pero corre bastante más que de serie, nada que ver.
Solo me quedará llevarlo al banco a ver que tal, pero el que hizo la repro y la mejorará es un crack.
Parece que el post va cambiando para mejor y con esto aprendemos todos :wink:
Cita de: "Mitox"Lleva colectores 4-2-1,uppipe,downpipe,final,admisión,repro,intercooler 3 veces el de serie y está soplando a 1,2 contínuos, en breve llevará un vf39 y algo más.
todo no llega a 3.000€.
La verdad no se ha probado con ningún STi pero corre bastante más que de serie, nada que ver.
Solo me quedará llevarlo al banco a ver que tal, pero el que hizo la repro y la mejorará es un crack.
Parece que el post va cambiando para mejor y con esto aprendemos todos :wink:
PUES SI KE TAS COGIENDO CARRERILLA CABRON. :r_24:
Tiene que sonar fino el bicho. Con lo que le has hecho te aguanta la parte ciclo supongo. Pero cuando le metas el VF39 te vas a ir a +-280. Hay ya tendras que empezar a pensar en otras cosas. Antes de seguir subiendo potencia yo intentaria encontrar un cambio de 6 Vel o reforzar el que tienes + embrague. Si puedes metele un VF43, mejor turbo que el 39 y mas fiable.
Ital, pero eso ya es cuestión de manos y de concerse el tramo.
Hombre, yo creo que con el turbo ya andaré rozando los 300 sin apretarlo tanto como está ahora, 275-280 le calculo según está, pero hay una cosa muy importante que es la forma de entregarlos, un coche de serie va limitadillo en esto por eso creo que ahora mismo ya le pondré las cosas difíciles a un STi, además la repro que llevo está en el límite de mi turbo de serie, no es nada light precisamente, el TD04 se está cagando en tó :r_22:
No estamos hablando de 350-400cv, que me digas que el embrague de serie me vaya a durar algo menos, sí, pero joer si me rompe la caja de cambios con "solo" 70cv más que le den al coche mucho por ahí.... No creo que llege a pasar eso nunca..
Si, menos mal que lleva el intercooler. Eso tiene que poner el aire como la puerta de un horno. Con el TD04 280 se me hacen muchos, pero bueno eso lo sabras tu mejor.
Los cambios de 5 ya petan con la potencia de serie. Te puedes llevar una sorpresa desagradable si lo subes a 300. El embrague de todos los impreza ya va bastante limitadito y bueno, el coche andara, pero en cuanto te pidas mas de la cuenta no va a poder con tanto. Yo lo proximo un exedy que son dos duros y te quitas el problema de encima.
Por cierto, ya que tienes un intercooler con potencial. Serian buena adquisicion unos injectores y una bomba walbro para sacarle el jugo a ese VF39.
Inyectores y bomba es probable, pero no es algo que sea necesario. Nunca había oído que la caja de 5 se rompa con 300cv, ya hay que ser bruto..
Cita de: "Mitox"Inyectores y bomba es probable, pero no es algo que sea necesario. Nunca había oído que la caja de 5 se rompa con 300cv, ya hay que ser bruto..
pues yo ya he visto a uno que la ha roto.... 4 veces :r_16: en un wrx al que le han rascado unos 320cv, y el tio volvio a los 300 para no romper una 5ª :r_08:
y una bombe de gasolina ni te lo pienses, que como falle no lo arreglas con los 100€ que vale :grin:
Hablando de esto se me vienen a la cabeza recuerdos, de hace años...
Todos los que teníamos motos de 50cc las teníamos a 74 u 80cc. , la mayoría gripaban una vez al mes, no les metían más que 18 de carburador y un escape pero siempre estaban en el taller, algunos (los que les cortaban el grifo en casa) volvían a poner el cilindro de serie, otros se seguían gastando la pasta y había casos de 10 o 12 cilindros al año, espeluznante jeje.
Otros (unos pocos) no rompíamos nunca..... , unos decían que era que yo que no decía nada y le cambiaba los pistones y cilindros en casa... y otros que no le daba caña..
Tube 5 cincuentillas en las que hize 70.000km. entre todas y solo gripé una vez por quedarme sin aceite, y dos iban con carburador de 30, rebajados al máximo... Y yo siempre siempre a fondo...
Pasa que salía "parado" en frío, no bajaba dos marchas de golpe como muchos, no "picaba embrague", ni le daba estracones, amén de los 800km. de rodaje.
Todas estas leyendas de que si haces esto rompes, si haces esto gasta más, que si a un amigo se le rompe por reprogramar o que con separadores rompes todo lo imaginable, me suenan A CHINO.... yo me fío por mi experiencia o por la de gente que tengo de confianza, que me digan que un chico que no conozco rompió por subirlo a 300cv no me dice nada, bueno sí, que es un poco bruto...
Cada uno sabe como cuidar su coche mejor que nadie.... y yo por lo menos no voy a rebentar el mío, le tengo mucho aprecio.
un chico de asturias con el sti 06 de serie, lleva tres embragues, un motor, y dos cajas de cambio.... ¿hace esto que todos los de serie les ocurra? :r_8xzwl:
pues ese asturiano tiene unas manitas de cerdo que no veas :r_16:
Pues nada, si lo tienes tan claro. Por mi parte creo que es mejor no decir nada mas al respecto. Esto pasa por dar consejos cuando no te los piden. No me mal interpretes, no te lo digo de mal rollo y no es porque no pienses lo mismo sobre el cambio. Es que si solo te parecen buenas las opiniones de la gente que conoces o tus experiencias, pues para que decir mas.
También es normal no fiarse de lo que te diga gente, que no sabes si lo dicen de oídas o lo saben de verdad.
Suerte con la preparación. A ver si tienes oportunidad de comparar con algún STI (que no lo lleve ese asturiano) y nos cuentas. Que es de lo que iba el tema.
Ok, no lo malinterpreto, espero que tu lo mismo ya que tampoco voy de malas para nada, que se puede entender muchas veces mal ya que escrito no sabes el tono en que lo digo, y la parrafada tambien es curiosa, ni menosprecio a nadie, solo digo que es muy habitual que haya comentarios así, como muchos recordaremos por ejemplo del R5 gt Turbo que decían le entraba el turbo de golpe y te echaba fuera jeje.
Los Subis son para disfrutar y no solo para llevarnos de un sitio a otro, si parece que nos están pidiendo más presión!!
El VF43 es un poco más pequeño que el VF39, más difícil de encontrar...
Por cierto, que turbito trae tu Japo??