A ver si os ha pasado compañeros.
Resulta que tengo un Outback Touring 2021 con y me ha aparecido un fallo de motor mientras circulaba por la autovía.
Ya note el día anterior que se encendían los electro ventiladores con el motor frio, pero al día siguiente mientras circulaba me salto fallo motor y se activaron varios fallos, el cuadro parecía un árbol de navidad.
Nada mas llegar al trabajo le pude pasar la maquina de diagnosis y ver que el fallo que me aparecía era el P26A3.
El refrigerante frio y el aceite frio tambien.
Tras investigar bastante poco del fallo he podido ver que es un fallo comun de los motores 2.5 inyeccion directa de subaru.
Es el fallo de la TCV o valvula de baypas de refrigerante. Simplificando, estos motores FB25D no llevan termostato, llevan una valvula elctrica que abre y cierra el paso del mimso. Parece ser que se ha quedado abierto y ahora el motor no se calienta ni calienta el habitaculo.
El coche se ha puesto en modo protección y ademas no rinde con toda la potencia...
Mi pregunta es: os ha pasado a alguien? sabéis el precio de reparaciones? he indagado y en el mercado norteamericano y en el canadiense te lo sustituyen gratis por que ha habido una ampliación de garantía. Aquí en España dudo que en algún concesionario alguien sepa algo.
Cita de: JT en 01 de Diciembre de 2025, 12:21:48A ver si os ha pasado compañeros.
Resulta que tengo un Outback Touring 2021 con y me ha aparecido un fallo de motor mientras circulaba por la autovía.
Ya note el día anterior que se encendían los electro ventiladores con el motor frio, pero al día siguiente mientras circulaba me salto fallo motor y se activaron varios fallos, el cuadro parecía un árbol de navidad.
Nada mas llegar al trabajo le pude pasar la maquina de diagnosis y ver que el fallo que me aparecía era el P26A3.
El refrigerante frio y el aceite frio tambien.
Tras investigar bastante poco del fallo he podido ver que es un fallo comun de los motores 2.5 inyeccion directa de subaru.
Es el fallo de la TCV o valvula de baypas de refrigerante. Simplificando, estos motores FB25D no llevan termostato, llevan una valvula elctrica que abre y cierra el paso del mimso. Parece ser que se ha quedado abierto y ahora el motor no se calienta ni calienta el habitaculo.
El coche se ha puesto en modo protección y ademas no rinde con toda la potencia...
Mi pregunta es: os ha pasado a alguien? sabéis el precio de reparaciones? he indagado y en el mercado norteamericano y en el canadiense te lo sustituyen gratis por que ha habido una ampliación de garantía. Aquí en España dudo que en algún concesionario alguien sepa algo.
No había oído nada sobre ese fallo.
Pregunta al concesionario y a Subaru España. Por probar no se pierde nada.