Hola. Hace unos meses, por una pequeña perdida de refrigerante gripe mi forester diesel del 2008. Tenía 190.000km.
La verdad que estaba muy contento con el y me gustaria ponerle un motor de desguace
Mi coche lleva euro4, que es el que lleva la admision en hierro fundido, pero veo que apenas hay motores euro4 y siempre estara la duda si ese motor traerá el problema del casquillo del cigüeñal.
Entonces he pensado en si se podría montar un euro5?
Porque dado los precios y que hay muchos más, es mas fácil encontrar uno con "pocos" km,s.
Entonces mi pregunta es...
Podría montarle a mi forester sh euro4, un motor del 2013 euro5?
Que cosas tendría que tener en cuenta?
Saludos
Que yo sepa, no se ha reportado ese cambio por aquí.
Se lo he preguntado a la IA y me ha respondido esto:
" No, los motores diésel Subaru Euro 4 y Euro 5 no son intrínsecamente compatibles para una sustitución directa sin modificaciones mayores, aunque comparten la base del motor Boxer, las diferencias en electrónica, sistemas de postratamiento (DPF, catalizador) y gestión de emisiones los hacen distintos; un motor Euro 5 es una evolución con más filtros y sensores para cumplir normas más estrictas y, si bien se puede adaptar un motor diésel a normativa superior (como para etiquetas ECO en España), esto implica una reforma de importancia y homologación, no una simple compatibilidad plug-and-play. "
Y no dice nada de la centralita electrónica y cableado que habría que sustituir, vamos, que no trae cuenta. :undecided:
Vaya, no sabia que la IA fuera a respondr eso, tendre que aprender mas sobre ello.
Gracias XR4x4
Pues buscare un euro4, aunque veo pocos y caros.
Si alguien sabe sobre algun motor bien de km euro4 que me escriba.
encuentro poco, caro y con muchos km,s