pasa algo por hechar 95 a un sti no suelo hacerlo pero alguna vez si no ai 98 en la gasolinera pues la hecho
no pasa nada, por lo menos en WRX, el coche tirara algo menos eso si pero no pasa nada, supuestamente están hechos para funcionar con un Entandar de octanage de 93 octanos, por lo menos eso lei en algún manual
Nose el minimo de octanaje que admite el sti, pero en motores comprimidos, si hechas gasolina de poco octanaje pueden aparecer detonaciones no deseadas.
Subaru recomienda utilizar 98 para sacarle el maximo al coche, pero con 95 seguro que la diferencia es minima.
La diferencia de octanaje es muy poca pero en el sti se nota cuando la pones, ocurrir? no ocurre nada.
el principal problema es que aparecera el picado de biela.Como bien decis aparecen explosiones donde no tiene que haberlas es decir en vez de hacer explosion la bujia solamente habra varios frentes.Un saludo y 98º :grin:
Yo no me arriesgo, siempre 98
yo por dos duros no le doy pienso a mi bugui le doy jamon pata negra bellota 98 y porque no hay mas.
Cita de: "FitiSti"yo por dos duros no le doy pienso a mi bugui le doy jamon pata negra bellota 98 y porque no hay mas.
+1
Yo el coche lo tengo de capricho y para disfrutar de el, si no tengo para echarle 98 no lo saco.
Cita de: "diegoWrx"el principal problema es que aparecera el picado de biela.Como bien decis aparecen explosiones donde no tiene que haberlas es decir en vez de hacer explosion la bujia solamente habra varios frentes.Un saludo y 98º :grin:
+1, si el coche esta de serie, él mismo los corrige, pero tampoco es bueno :wink:
siempre de 98,pero si no hay en las gasolineras basta con llevar en el maletero un kit(botella de 500ml) de NOS RACING (tambien hay NOS STREET que lo sube 3 puntos)para subir el octanaje de 95 en 7 puntos y llevar 102,la cual se compra en norauto,el corte ingles y en gasolineras,tambien se puede llevar otra marca y asi asunto resuelto,pero en el caso que no tengamos el kit y no haya de 98 poner 95 y en la primera que haya 98 rellenar el deposito con la que corresponde y asunto resuelto. :r_nana23:
PD.el bote solo sirve para un deposito de 60 lts de gasofa en adelante,nunca y repito nunca usarlo con menos litros de 60 lts en el deposito :s198:
espero haberos resuelto la duda :r_93:
Yo al mío siempre intento ponerle 98 (y si puedo en el mismo sitio)manías que tiene uno, pero por poner le puedes poner 92 si la encuentras. La centralita ajusta el avance para que no se produzca picado. Veras que con peor gasolina incluso sopla menos, porque eso también lo ajusta si es necesario. Por eso pierdes rendimiento. Si puedes 98. Si no, no pasa nada.
La ECU lo ajusta, pero para que la ecu ajuste, 1º tiene que haber detonacion, y entonces la ecu actua para proteger, pero ya as tenido detonacion.. Yo no andaria cambiando..
yo a bastantes veces he echado 95, acusas un poco la perdida de rendimiento, pero no pasa absolutamente nada, como dice made in japan, esta hechos para gasolinas de 93 octanos, pero esta claro que si puedes hecha 98
yo siempre le exaba del 98, hasta ke me kede sin curro y habia ke recortar por todos laos claro esta y empeze a exarle del 95 llevare cosa de 5 meses exandosela y la verdad ke yo no he notado nada de perdida de rendimineto es mas en el tapon te dicen ke le exes del 95, y que queries ke os diga desde ke exo 95 me sigo haciendo al poxo y al rafa y alguno mas por ahi seguro jajaja, en serio yo no noto la perdida de nada.