Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: imanol en 17 de Marzo de 2009, 08:20:07

Título: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: imanol en 17 de Marzo de 2009, 08:20:07
Pues mirando la pagina de Barattero, veo que la unica preparación mecánica para conseguir 200cv es el tubo de escape y la electronica motec. Me he metido en la pg de motec pero no consigo ver nada del 2.0r. Les he mandado un e-mail a los barattero a ver si lo comercializan y lo pueden mandar a España? (No creon que me respondan). A ver si entre todos podemos sacar algo en claro, ánimo.

SUBARU IMPREZA COPA SUPER R 2009 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CHASIS
-Carrocería reforzada con estructura de seguridad homologada FIA
-Suspensiones RSSP regulables de 3 vías con depósito de nitrógeno externo
-Cazoletas de aleación rotuladas
-Frenos a disco en las cuatro ruedas
-Freno de mano hidráulico vertical de 2 vías independientes
-Parrillas de suspensión reforzadas
-Cableados y cañerías de combustible especiales
 
MOTOR
-4 cilindros, 1994 c.c. aspirado
-Diámetro y carrera: 92 x 75 mm
-Potencia: 200 HP a 7.000 rpm
-Central electrónica: Motec
-Radiador de aceite
-Escape de acero inoxidable de acople rápido desmontable
 
TRANSMISIÓN
-Caja de cinco velocidades con dientes rectos y clanes
-Tracción integral
-Diferencial central con acople viscoso
-Embrague de disco sinterizado rígido
-Soporte de caja reforzado
 
NEUMÁTICOS
-16/64 R15, llantas de aleación 15 x 6.5"
 
MEDIDAS Y PESOS:
-Largo: 4.415 mm
-Ancho: 1.740 mm
-Trocha delantera: 1.495 mm
-Trocha trasera: 1.495 mm
-Peso en orden de marcha: 1.230 kg
 
OTROS
-Paneles de puertas delanteros de fibra de carbono, traseros de fibra
-Extintor, butacas y cintos homologados FIA
-Protecciones de tanque de combustible de fibra
-Chapón protector de motor y diferencial de aluminio de alta resistencia
-Apoyapié piloto y navegante de fibra
-Espejos laterales de fibra
-Cortacorriente
-Shiftlight
-Faldón y barreros de poliamida
-Volante de competición con centro de aluminio
-Trabas de capot
-Polarizado de cristales (protección de seguridad)
-Tanque de combustible standard de 60 lts (instalación de cañería especial)
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MALU en 17 de Marzo de 2009, 09:20:10
HAY MUCHA GENTE QUE HA BUSCADO COLECTORES PARA EL R PERO CREO QUE NUNCA HA SALIDO NADA EN CLARO PORQUE LA GENTE NO ESTA SEGURA SI SERVIRA O NO Y NADIE SE QUIERE ARRIESGAR :s102:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Shut en 17 de Marzo de 2009, 10:37:14
yo trabajo con don silencioso aqui en españa y me han dicho que me pueden hacer cualquier escape o colector o intermedio eso si les tengo que dejar uno original...tardan en torno a 1 semana

tambien trabajo con vimesa

un saludo al foro
PD: si quereis puedo preguntar lo de la motec a mi socio americano
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: wopin en 17 de Marzo de 2009, 12:08:44
como tambien estoy interesado te ayudo.

distribuidor en españa:

http://www.motec.com.au/dealers/dealerseurope/#Spain (http://www.motec.com.au/dealers/dealerseurope/#Spain)

Catalogo:

//http://www:calmcompeticio:com/catalogo2008/calm_catalogo2008:pdf


     Calm Competicio SL

        Dani Marin
        C/Thomas Viladomiu, 30
        Poligono Industrial
        08650 Sallent
        Barcelona
        Phone: +34 93820 6396
        Fax: +34 93820 6396
        Mobile: +34 609 488115
        Email: http://www.calmcompeticio.com (http://www.calmcompeticio.com)

a ver si alguien de barcelona con un 2.0R puede acercarse haber qeu se puede sacar de ahi.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MALU en 17 de Marzo de 2009, 12:19:35
ESTO QUEDA BASTANTE LEJOS DE BARCELONA, ALGUN SABADO ME PODRIA ACERCAR, PERO MEJOR PONERSE EN CONTACTO CON ELLOS POR MAIL Y CUANDO HAYA ALGO CLARO SI NECESITAIS ME ACERCO :s121:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: wopin en 17 de Marzo de 2009, 12:22:54
les he preguntado por email, pero he visto los precios y es que la ecu mas barata son 1500 pavos.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Davis en 17 de Marzo de 2009, 14:47:53
Para los ignorantes... que es exactamente la electronica motec? en que consiste?


Porque sacarle tanto jugo a un atmosferico solo con electronica...

Y cuales son sus desventajas?
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: elcurri en 17 de Marzo de 2009, 15:05:27
Cita de: "Davis_mlg"Para los ignorantes... que es exactamente la electronica motec? en que consiste?


Porque sacarle tanto jugo a un atmosferico solo con electronica...

Y cuales son sus desventajas?

yo también pienso que solo electronica no es, a parte del escape y admisión (inyectores incluidos), estará retrabajado (asientos de valvulas, mayor compresión, muelles, etc...)
la motec creo que es una ecu de reemplazo totalmente programable :s102:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: wopin en 17 de Marzo de 2009, 17:54:10
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Davis_mlg"Para los ignorantes... que es exactamente la electronica motec? en que consiste?


Porque sacarle tanto jugo a un atmosferico solo con electronica...

Y cuales son sus desventajas?

yo también pienso que solo electronica no es, a parte del escape y admisión (inyectores incluidos), estará retrabajado (asientos de valvulas, mayor compresión, muelles, etc...)
la motec creo que es una ecu de reemplazo totalmente programable :s102:


exacto, es practicamente una ECU nueva, y merece la pena por supuesto, si encima le hechas mano al motor, esto te lo estruja a tope jeje
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 17 de Marzo de 2009, 22:10:08
volvemos al mismo problema de siempre con los 2.0R..sera fiable? coste excesivo?..y sin fin de problemas y al final no llegamos a nada..
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: scustom en 18 de Marzo de 2009, 00:05:32
mmmmm fiabilidad??

Hombre, llevamos el motor de los antiguos WRX 2.0 no? Solo que con menos potencia, la caja de cambios del R
es la misma del WRX actual...
 
Se de un caso de un Civic VTi con el mapeado de un Prelude y la diferencia es brutal...
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MALU en 18 de Marzo de 2009, 09:31:44
Cita de: "xerjio"volvemos al mismo problema de siempre con los 2.0R..sera fiable? coste excesivo?..y sin fin de problemas y al final no llegamos a nada..

FIABLE SEGURO QUE ES, LO DEL COSTE Y LA GANANCIA DEL VEHICULO YA NO LO TENGO TAN CLARO :s102:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 18 de Marzo de 2009, 13:38:23
Si este tema su pudiese llevar adelante nos interesaria a muchos pero bueno..al final acabara en el olvido el post,como lo del montaje del turbo :roll:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Davis en 18 de Marzo de 2009, 14:11:35
Cita de: "xerjio"Si este tema su pudiese llevar adelante nos interesaria a muchos pero bueno..al final acabara en el olvido el post,como lo del montaje del turbo :roll:


Eso se arregla llamando a la empresa!

Quien se anima? :r_68:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 18 de Marzo de 2009, 14:48:10
es mas se le podria pedir precios para el club alomejor se comportan...
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Shut en 18 de Marzo de 2009, 14:52:30
yo ya estoy con ello liado
en unos dias sabre ya algo  :wink:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: parros en 18 de Marzo de 2009, 15:00:30
Cita de: "Shut"yo ya estoy con ello liado
en unos dias sabre ya algo  :wink:

Venga Rafa que como consigas algo los de los 2.0R te hacen un monumento  :r_68:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: imanol en 18 de Marzo de 2009, 16:47:20
Los de Barattero me han respondiodo al e-mail:

Estimado Imanol,
 
Muchas gracias por su mensaje, estoy copiandolo a Mariana Martinez  para poder darte mas informacion y asistirte en los requerimientos que tienes,ya que yo me encuentro fuera del paìs. Apenas ella me pase los datos te confirmo la existencia de partes disponibles.
 
Saludos atentos,
 
Paul Handal
BARATTERO MOTORSPORTS GROUP
Córdoba 112 - Ciudad de Almafuerte
Provincia de Córdoba - Argentina
Mobil phone: +549-3571590167
Skype: paulhandal29

A mi me parece una buena señal, yo no tengo duda de que sea fiable viniendo de barattero, lo del precio será otra cosa,ánimo
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 18 de Marzo de 2009, 17:46:09
imanol gracias por preocuparte  :wink:  haber si somos capaces de sacarle jugo al asmatico
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: markitos en 19 de Marzo de 2009, 01:16:33
Pasará lo de siempre, nadie se atreve por miedo...

Yo ya me estoy calentando, porque el R no se vende... :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_24:  :r_24:  :r_24:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: ixuke en 19 de Marzo de 2009, 15:06:24
swap
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: wopin en 19 de Marzo de 2009, 17:24:35
haber si nos dice algo romisbov, o como se diga :tongue:, y nos cuenta algo sobre el compresor, que ya estabamos cerca.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MALU en 19 de Marzo de 2009, 18:29:44
Cita de: "wopin"haber si nos dice algo romisbov, o como se diga :tongue:, y nos cuenta algo sobre el compresor, que ya estabamos cerca.

PERO EL COMPRESOR QUE ESTABAN PREPARANDO ERA EL DEL 2.5 Y LUEGO DIJO QUE SE PONDRIAN CON EL 2.0
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 19 de Marzo de 2009, 18:38:34
un STI y punto :lol:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: berto_astur en 20 de Marzo de 2009, 11:39:40
ya podía tener dinero para un sti, jeje.

Aún así, ahora con el cariño que le tengo al R, hay que sobrealimentarlo que se lo merece, jeje
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 20 de Marzo de 2009, 13:51:06
UPPPPPPPPPP !!! EL ANSIAAAAAAA LLAMA ALA PUERTA
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: imanol en 20 de Marzo de 2009, 13:55:02
esto me respondieron ayer

Estimado Imanol,
 
Nuevamente en contacto, te comento lo siguiente, estamos en pleno trabajo de desarrollo de la Subaru Forester para el Dakar 2010, entonces estamos sumamente limitados de tiempo, mi gerente me indica que no quiere comprometer trabajos en ese sentido para no fallar a los clientes, de todas maneras yo estarè el proximo lunes de regreso en Argentina, y verè que podemos hacer.
 
Muchos saludos y gracias,

Le mande otra e-mail diciendo que era de un club y que eramos varios los interesados y esto me ha respondido

Estimado Imanol,
 
Muchisimas gracias pr tu email, tendremos muy presente el tema, y te adelanto que voy a tratar de que podamos solucionar en algo por lo menos la necesidades que tienen. Como te decia, estarè de regreso la proxima semana
 
Muchos saludos,
 
Ya os ire contando segun me vaya diciendo
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: xerjio en 20 de Marzo de 2009, 13:56:46
Gran trabajo imanol por estar hay...haber si se vuelcan un poco tio y podemos sacar este proyecto adelante..


 -.Saludos y gracias :wink:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Fonsito en 20 de Marzo de 2009, 13:59:07
estamos hablando de un compresor para el R?? lista de interesados:

-Fonsito XD
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MAIK AWD en 21 de Marzo de 2009, 19:46:02
hola a todos no olvideis a los gx q tambien queremos un poco mas de vida.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: jose1985m en 24 de Marzo de 2009, 17:11:38
en que consiste esto de motec? cambiar la centralita de serie por una de esta marca, o un chip externo/ecu externa?
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MALU en 24 de Marzo de 2009, 18:17:41
Cita de: "jose1985m"en que consiste esto de motec? cambiar la centralita de serie por una de esta marca, o un chip externo/ecu externa?

ES UNA CENTRALITA QUE SE CAMBIA POR LA DE SERIE Y ES TOTALMENTE REPROGRAMABLE. LO MALO ES QUE CON SOLO ESO NO CONSEGUIREMOS NADA, COMO MINIMO HABRIA QUE CAMBIAR COLECTORES Y LA MOTEC MAS BARATA VALE 1500€ :r_16:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: supermirafiori en 10 de Abril de 2009, 13:04:06
sólo con electrónica es imposible ese aumento de potencia. Ese motor tiene que tener algo más
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: subarito_79 en 15 de Mayo de 2009, 11:17:48
Supongo que ahy habran mas piezas "tocadas", como arboles de levas ,volante de inercia, colectores, linea de escape, admision, etc...
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: javinen en 15 de Mayo de 2009, 16:22:47
muchas cosas porq si hablamos de la preparacion de un r como los de la copa superR de argentina q dan 210cv son coches de competicion total y eso lleva mucha preparacion no solo electronica y escape.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: subarisubari en 15 de Mayo de 2009, 19:33:36
Cita de: "javinen"muchas cosas porq si hablamos de la preparacion de un r como los de la copa superR de argentina q dan 210cv son coches de competicion total y eso lleva mucha preparacion no solo electronica y escape.


yo antes que eso le ponia el compresor que le ha puesto romisov que seguro que sale mas barato :s121:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: N14 producción en 02 de Junio de 2009, 23:24:22
ATENCIÓN!!!
 Voy a comentaros lo que es un poco mi experiencia al respecto, por ejemplo:
Un subaru wrx sti 2008 grupo N de las copas que hay en algunos paises europeos (entre ellos España) dentro de la categoria producción mantiene intacta la mecanica de serie. Casi toda la preparación se centra en intentar aligerar peso al maximo dentro del reglamento, a mejorar las suspensiones y a NO PERDER POTENCIA respecto al modelo de calle, pues os recuerdo que en el grupo N la brida que limita la admisión del turbo es de 32mm de diametro; por tanto solamente con la instalación de esta brida ya se está capando el coche y sin retocar nada más perdería un montón de cv de potencia.
Que se hace entonces? pues enredar en la gestión electronica
para recuperar esos cv y hacer que el motor los entregue de otra manera en forma de bajos, ya que es una ventaja que se le puede sacar facilmente a los motores turbo pero por contrapartida se pierde potencia a alto regimen dada la limitación de aire en la admisión por culpa de la brida.
El coche que vendo en este foro (aparte de montar un bloque corto de 2.000 cc de serie , no el 2.500cc de serie para hacerlo más cuadrado y por reglamento dentro de grupo N ya que no se debe sobrepasar esta cilindrada) no tiene más preparación que una motec 800 con un nuevo mapa para utilizar gasolina de 102 octanos, varia al presión de gasolina y tiene más avance de encendido. No lleva ni colectores de escape especiales, ni inyectores ni nada más que no sea de serie. Es más aunque monte un escape de competición, cosa logica por peso y diametro permitido, mantiene el catalizador que también es obligatorio por reglamento.
Con todo esto, gracias  a la electronica y un mapa acertado se consigue mantener o incluso mejorar la potencia de serie, cambiar la forma de entregarla, cambiar los consumos etc...
Yo vendería la centralita del coche aparte en caso de no vender el coche porque entonces lo evolucionariamos algo más con otro material. Es una motec 800 totalmente programable, viene con todo listo para su instalación en cualquier coche, fue comprada el verano pasado en baratero, era un extra de la copa que valia alrededor de 4.000€. Por si os sigue interesnado el tema la dejaria bastante barata  :s198:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: fernan08 en 13 de Julio de 2009, 13:58:10
Cita de: "N14 producción"Por si os sigue interesnado el tema la dejaria bastante barata  :s198:


bastante barata cuanto es???? :s102:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: PRESAS2406 en 13 de Agosto de 2009, 23:29:58
por internet vi esto chicos a ver. http://www.raptorsc.com.au/kits.php?id=20 (http://www.raptorsc.com.au/kits.php?id=20) :r_24:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: eduardknito en 14 de Agosto de 2009, 07:58:00
Cita de: "PRESAS2406"por internet vi esto chicos a ver. http://www.raptorsc.com.au/kits.php?id=20 (http://www.raptorsc.com.au/kits.php?id=20) :r_24:

Estuve revisando el website del Motec y es un piggyback, bastante bueno para una ganancia moderada. Pero debe ir acompañada de mejoras en la admisión y en el escape para mejores resultados, y si es posible unos inyectores de mayor capacidad junto a una bomba de combustible de mayor caudal.

Ese kit que menciona PRESAS2406 se ve de lo mejor, ofrece una ganancia de hasta un 40% y sin la necesidad de la instalación de un intercooler. Muy bueno el producto para aumentarle unos caballitos extras a los Subys aspirados.  :s498:

Saludos.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: impreza agoncillo en 04 de Marzo de 2012, 22:13:33
he estado barajando swap y varias cosas, pero esque "amo a mi coche" y ya es una espina clavada el oir siempre olvidate y vendelo para comprarte otro, asi que he mandado un correo a barattero para que me digan que llevan esos Super R y ver si se puede hacer algo. yo con 200 cv ya me conformo jajaja me olvido de swap y mierdas jeje























Algún día tendré un Super R
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: impreza agoncillo en 04 de Marzo de 2012, 22:29:37
http://www.youtube.com/watch?v=KJtJaKKMYi8 (http://www.youtube.com/watch?v=KJtJaKKMYi8)
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 04 de Marzo de 2012, 22:34:44
Yo ya he mirado todos los vídeos y todo que hay por google y no llegué a ninguna conclusión de que llevan para tener los 200cv. Pero tampoco van a tener mucha cosa porque costaban 20 y pocos mil euros y llevan frenos de serie y suspensión D2.

A ver que te cuentan. Pide material x2 que yo me animo!
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 04 de Marzo de 2012, 22:53:25
Pongo unas fotos que tengo en el archivo.

Aquí se ve el vano. Tiene admisión directa con el filtro justo debajo de la entrada del capó (con la lluvia no sé que pasará...). No sé donde llevará el caudalímetro.

(//farm8.staticflickr.com/7205/6807466908_8464e2c43f_z.jpg)

Unas de los frenos delanteros.

(//farm8.staticflickr.com/7053/6807467422_3c46c5a495_z.jpg)

Y traseros.

(//farm8.staticflickr.com/7052/6807467046_492fbc63f3.jpg)
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Serk en 04 de Marzo de 2012, 23:05:21
los frenos delanteros parecen del WRX, no?
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 04 de Marzo de 2012, 23:07:54
Cita de: "Serk"los frenos delanteros parecen del WRX, no?
No, son de dos pistones.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Padrino en 04 de Marzo de 2012, 23:47:17
CitarA ver que te cuentan. Pide material x2 que yo me animo!


Pide x3, que yo tambien!! jajaja  :s498:  :s498:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: impreza agoncillo en 04 de Marzo de 2012, 23:54:17
yo con lo que me digan, igual tenemos que hacer una conjunta de pack de conversion a Super R
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 04 de Marzo de 2012, 23:57:42
Yo el alerón no lo quiero!! jaja
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: germanmotor en 05 de Marzo de 2012, 03:16:42
Cita de: "impreza agoncillo"he estado barajando swap y varias cosas, pero esque "amo a mi coche" y ya es una espina clavada el oir siempre olvidate y vendelo para comprarte otro, asi que he mandado un correo a barattero para que me digan que llevan esos Super R y ver si se puede hacer algo. yo con 200 cv ya me conformo jajaja me olvido de swap y mierdas jeje


La verdad es que a mi me pasa como a ti, por lo menos en audio me he demorado un par de años con el audio y ciertamente me daria no se que, empezar de nuevo con otro carro, hace algunos meses ya lo tenia con mi esposa casi vendido para comprarme un wrx 2011 pero viendo el nuevo y viendo el mio decidimos no venderlo, por eso hicimos un up grade con frenos  suspension y barras y definitivamente el carro lo desconozco, ahora si que se alejo la posibilidad de venderlo.

Ciertamente con 200 hp y la relacion de transmicion que lleva el R iria mas que sobrado.

Asi que esperamos las respuestas.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: impreza agoncillo en 05 de Marzo de 2012, 06:43:10
Yo esque tengo mi coche a mi gusto. Y ahora ponrrme desde cero con un wrx o sti que si llantas,tubo....
No es solo el dinero que cuesta,sino todo lo que meteria.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 05 de Marzo de 2012, 09:49:34
El BRZ tiene 200cv y hay un sti na también de 200cv.

(//farm8.staticflickr.com/7057/6809103582_88a02cd70c_z.jpg)

(//farm8.staticflickr.com/7055/6955212509_ee4e7762de_z.jpg)

(//farm8.staticflickr.com/7054/6809103508_78073d15c2_z.jpg)
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: MALU en 05 de Marzo de 2012, 11:58:16
Lo del BRZ (y supongo que lo del sti raro ese tambien) es por la inyeccion directa (aparte supongo que por cambios en la electronica). Claro que se puede sacar 200cv a nuestros coches, yo lo veo facil el problema es encontrar las piezas que te sirvan. Con la linea de escape cambiada entera (colectores y anular catas) con admision y una centralita programable se puede conseguir sin problemas, pero ya te digo que necesitas encontrar las piezas y quien te lo haga
Título: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Txeligsi en 05 de Marzo de 2012, 13:25:30
Y sobre todo cambiar arboles de levas, eso si que se nota en un atmosférico, pero claro, los bajos... Adiós.....
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 05 de Marzo de 2012, 15:46:35
La inyección directa en gasolina no aumenta la potencia, sólo reduce el consumo.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 05 de Marzo de 2012, 23:52:53
A ver que te dicen los argentinos. Mantennos informados sino tendremos que optar al swap, pero este sólo se recomienda para competición!!

(//farm8.staticflickr.com/7195/6811091448_3c2502041f.jpg)
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: impreza agoncillo en 06 de Marzo de 2012, 05:08:32
No han contestado,cuando eso lo posteo sin falta.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: elcurri en 06 de Marzo de 2012, 06:46:56
Cita de: "activaR"La inyección directa en gasolina no aumenta la potencia, sólo reduce el consumo.

no es asi siempre, en unos casos al necesitar menos gasolina para funcionar igual, pues reduces consumo, pero si le das la vuelta y con la misma gasolina la inyectas a mas presion, pues ganas potencia  :wink:
Título: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Txeligsi en 06 de Marzo de 2012, 11:53:58
De hecho los tiempos de inyección son algo que se modifica bastante con las repros, si tenemos mas tiempo abiertas las valvulas por ejemplo, pues tambien podemos tener mas tiempo de inyección, ademas de tener que adelantarlo porque las valvulas abren antes... Etc... Etc... Etc...
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 06 de Marzo de 2012, 12:16:24
Cita de: "elcurri"
Cita de: "activaR"La inyección directa en gasolina no aumenta la potencia, sólo reduce el consumo.

no es asi siempre, en unos casos al necesitar menos gasolina para funcionar igual, pues reduces consumo, pero si le das la vuelta y con la misma gasolina la inyectas a mas presion, pues ganas potencia  :wink:

Puedes aumentar la presión sin ser inyección directa, que se suele hacer, pero tampoco hay mucha mejoría. En los diesel directa sí que se están aumentando mucho las presiones, llegando a 2000 bar, pero en un gasolina hablamos de 3 bar que podemos aumentar a 5, pero no es nada significativo porque no se inyecta justo antes de la combustión.

Cita de: "Txeligsi"De hecho los tiempos de inyección son algo que se modifica bastante con las repros, si tenemos mas tiempo abiertas las valvulas por ejemplo, pues tambien podemos tener mas tiempo de inyección, ademas de tener que adelantarlo porque las valvulas abren antes... Etc... Etc... Etc...

Creo que te has confundido porque el tiempo de apertura de las válvulas no se regula con electrónica. Además en una inyección multipunto secuencial puedes hacer que los inyectores trabajen más tiempo sin depender de la apertura de las válvulas, porque cada uno inyecta en el tiempo que se le manda, es decir, no depende del tiempo que esté abierta la válvula.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: elcurri en 06 de Marzo de 2012, 13:02:26
esta claro que se puede aumentar presion sin ser inyeccion directa, que para eso tenemos turbo  :mrgreen:
yo a lo que iba es que de un carburado a una inyeccion a maxima presion (con el resto de elementos iguales), la diferencia de pontecia es clara a favor de la inyeccion  :wink: y si funcionase el common rail con el turbo en un gasolina, ya seria la repera  :r_24:
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: valentin garcia en 06 de Marzo de 2012, 13:05:29
Aqui cerca de donde yo vivo hay un taller que reprograma y prepara evos para rallys y otras movidas.
Cuando le lleve el gx para ver que le podia hacer me dijo que era inutil...de electronica solo no le saca muchos caballos me dijo que si te lo hago tendrias que estar abriendo o reparando motor cada dos por tres...en los rallys da igual,pero tu no creo que tengas ganas de eso,porque todos los coches de rally estan siempre encima del motor,y te habria que poner una preparacion fuerte.Habria que poner valvulas rectificar asientos..cambiar inyeccion..pistones..arbol de levas ect.... y es costoso y de mucho mantenimiento.
Yo nose si me mintio...eso es lo que me dijo,en un atmosferico como el gx no vale la pena,y si lo haces...consumo...piezas que se van rompiendo ect...
Yo opino que si se puede... es un motor,2.0 de coche no una desbrozadora,claro que se le puede exprimir.
Cago en tres..me voi comprar un R y le pongo compresor volumetrico para bajos y turbo para altas jaja.
Título: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Txeligsi en 06 de Marzo de 2012, 13:43:31
Cita de: "activaR"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "activaR"La inyección directa en gasolina no aumenta la potencia, sólo reduce el consumo.

no es asi siempre, en unos casos al necesitar menos gasolina para funcionar igual, pues reduces consumo, pero si le das la vuelta y con la misma gasolina la inyectas a mas presion, pues ganas potencia  :wink:

Puedes aumentar la presión sin ser inyección directa, que se suele hacer, pero tampoco hay mucha mejoría. En los diesel directa sí que se están aumentando mucho las presiones, llegando a 2000 bar, pero en un gasolina hablamos de 3 bar que podemos aumentar a 5, pero no es nada significativo porque no se inyecta justo antes de la combustión.

Cita de: "Txeligsi"De hecho los tiempos de inyección son algo que se modifica bastante con las repros, si tenemos mas tiempo abiertas las valvulas por ejemplo, pues tambien podemos tener mas tiempo de inyección, ademas de tener que adelantarlo porque las valvulas abren antes... Etc... Etc... Etc...

Creo que te has confundido porque el tiempo de apertura de las válvulas no se regula con electrónica. Además en una inyección multipunto secuencial puedes hacer que los inyectores trabajen más tiempo sin depender de la apertura de las válvulas, porque cada uno inyecta en el tiempo que se le manda, es decir, no depende del tiempo que esté abierta la válvula.

Me refería a que si por ejemplo cambias los arboles de levas pero no ajustas electrónicamente los tiempos de inyección, no sirve de nada.

Y bueno en los coches viejos atmosféricos con carburación se sacan mas caballos eh!! Lo que ocurre es que no puedes competir en nada oficial....
Título: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Txeligsi en 06 de Marzo de 2012, 13:45:24
Me mire mucho el tema de preparar un atmosférico en su dia, y para sacar 40 cv fiables.... 4000 euros mas o menos, y lo dicho, en un kadett gsi.... Y solo piezas!!! Para montar yo.
Título: Re: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: currucho en 06 de Marzo de 2012, 13:48:33
Yo no tengo tan claro que la inyección dé más potencia frente a la carburación, de hecho, en muchas competiciones cambian la inyección por carburador.

Ah, y ya tenemos camon rail!
Título: Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?
Publicado por: Txeligsi en 06 de Marzo de 2012, 15:50:51
Yo estoy contigo activaR en eso, con carburación se sacan mas caballos, al menos lo que yo e visto, en un 309 gti. Com carburación se llegaba a 200 cv bastante mas barato ademas.