Seguro que alguno de vosotros me sabe contestar a la pregunta puesto que algunos os la habreis hecho.
Se puede circular por la via publica con los arcos de seguridad?
Como se hace para pasar la itv?
Me gustaria montarlos pero si luego no tendre problemas, xq es una paliza montar y desmontar.
(//img19.imageshack.us/img19/3605/dscn4830vertgg0.jpg) (//img19.imageshack.us/my.php?image=dscn4830vertgg0.jpg)
Hace poco he leido que se pueden montar y homologar, para pasar la itv. Ahora el problema es este: si pones jaula hata la mitad del chasis puedes circular sin casco, eso si quitando las plazas traseras. Si lo pones hasta alante es obligatorio llevar casco.
Haber si alguien me lo confirma.
hombre si es el coche de gasmatak, buena compra!
a lo que preguntas de las barras a mi tambien me gustaria montarselas, pero montaria las que no cruzan por detras (D), lo mire hace tiempo y estan sobre los 400 euros
Hay dos formas de meter la jaula en la ficha tecnica del vehículo.
-La primera como una reforma de importancia, que ya hemos tratado en otros post y que requiere la siguiente documentacion:
1. Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio Oficial acreditado en España.(vamos que este homologado para el vehículo)
2. Certificado de Taller.(el que lo monta)
3. Proyecto Técnico por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente y Certificación de ejecución de la obra.(un ingeniero que firme y "cobre":wink:
Estos 3 documentos serán los que deberán presentar durante los 7 días de plazo que se tiene para ir hasta la ITV para su anotación en la correspondiente Ficha Técnica. Si es artesanal solo 2º y 3º. Mientras se tramita la documentación en la ITV, se hace entrega de un resguardo valedero durante 30 días.
La pega, podremos legalizar barras antivuelco como cualquier otra reforma de importancia siempre y cuando las barras pasen lo más cerca posible de los montantes de las puertas y no tengan barras que nos dificulten la salida en caso de accidente (hay que quitar la transversal de puerta), paralelamente nos exigirán que conduzcamos con casco y así se reflejará en ficha técnica. COMO BIEN DICE WOPIN
-La segunda cambiando el vehiculo de tipo (de turismo a tipo rally) para lo cual debe estar reflejado en una lista expedida por la FIA que incluye todos los coches que tienen Ficha FIA (Desde los años 60). Estas Fichas las realiza la Federación Internacional de Automovilismo y nos indican marca, modelo, versión, motor y características del vehículo a transformar, y qué piezas podemos transformar y qué no. Aqui se debe montar arco de seguridad y algunas otras piezas más, perder las plazas traseras y sacarnos cada año la licencia de piloto en la federación de automovilismo de nuestra comunidad(+-120€).
MAS O MENOS ES ASI, ALGUNA DUDA?
vaya locura eros xDDD
Si no tengo mal entendido, con un vehículo tipo rally, sólo se puede circular por la vía pública, los días en los que vayas a rally, para la ida o vuelta. Así que la segunda opción, es un tanto jodida.
Pero la primera opción, no la veo tan complicada, siempre y cuándo sea así, y todo vaya bien, es como homologar cualquier cosa, pero no estoy tan seguro, de que te lo pasen tan fácilmente.
Contestaciones varias.
Laidea era poner solo las traseras, osea la x de detras de los asientos que es para cuando vuelcas y las traseras, xo sin quitar asientos.
el certificado de montaje me lo hago yo puesto que tengo un taller y el certificado de fabricante te lo dan cuando las compras.
lo que mas miedo me da es lo del ingeniero porque ponen a todo uno precios que asustan, pero bueno.
y si mi coche era el de gasmatak, ya hace casi un mes que lo tengo.
gracias por la ayuda y mirare a ver como me lo monto pero no quiero perder las plazas traseras.
Ni en la ley de seguridad vial, ni en el reglamento general de circulación se limita la circulación de los vehículos tipo rally. Llevan matricula luego pueden circular... ¿recuerdas las motos de enduro o cross? para poder matricularlas les tienes que poner espejos (al menos 1), intermitentes, catadioptricos, etc. si no solo la puedes llevar de circuito a remolque y a la inversa. Pues en rally lo mismo, si no lo tienes matriculado pues al remolque, pero si esta matriculado pues a circular :s498:
respecto a homologar como reforma de importancia, hoy en día donde todo es un negocio el ingeniero te firma practicamente todo y ademas te cobra lo mismo por un proyecto para meter 1 sola reforma que por un proyecto para 100 reformas.
LO QUE NO TE HOMOLOGARIAN DE NINGUNA DE LAS MANERAS SON ALERONES DE ALUMINIO, CIERRES DE CAPO, BAKETS FIJOS Y ALGUNA OTRA COSA QUE PUEDA REPRESENTAR UNA ARISTA CORTANTE.
ALA OTRO TOCHO... :r_08: :r_95: :r_29:
Cita de: "ramonpeñiscola"Contestaciones varias.
Laidea era poner solo las traseras, osea la x de detras de los asientos que es para cuando vuelcas y las traseras, xo sin quitar asientos.
el certificado de montaje me lo hago yo puesto que tengo un taller y el certificado de fabricante te lo dan cuando las compras.
lo que mas miedo me da es lo del ingeniero porque ponen a todo uno precios que asustan, pero bueno.
y si mi coche era el de gasmatak, ya hace casi un mes que lo tengo.
gracias por la ayuda y mirare a ver como me lo monto pero no quiero perder las plazas traseras.
RAMON, vamos no jodas :r_8xzwl: , si lo unico que te falta es la firma del ingeniero en internet tienes mil empresas que se dedican a eso :s323: , y no te preocupes que no son tan caros. De todas formas algun coche que te entre en el taller llevara algo de reforma de importancia, preguntale por el ingeniero y listo :r_iley_emoticons_silvester_ugly: . No te des mal y teniendo taller hazte una reforma de importancia y aprovecha a meter todo lo que tengas (sistema de suspensión, barras de torsion, llantas y/o lo que quieras ponerle) el precio del ingeniero sera el mismo. De todas formas vere si te consigo el telefono del que se lo hizo a un amigo y te lo paso para que hables con el. Chao :r_44:
jajajajajja, y si no te dejo el mio para la itv y arreglado, el otro dia salia en una revista lo de las barras a ver si la encuentro y te la dejo para que te lo leas
Cita de: "ramonpeñiscola"Contestaciones varias.
Laidea era poner solo las traseras, osea la x de detras de los asientos que es para cuando vuelcas y las traseras, xo sin quitar asientos.
el certificado de montaje me lo hago yo puesto que tengo un taller y el certificado de fabricante te lo dan cuando las compras.
lo que mas miedo me da es lo del ingeniero porque ponen a todo uno precios que asustan, pero bueno.
y si mi coche era el de gasmatak, ya hace casi un mes que lo tengo.
gracias por la ayuda y mirare a ver como me lo monto pero no quiero perder las plazas traseras.
Hola ramon :s121: ya te estas calentando ehh....si es que eres un quemaillo jodio jejeje :r_26: .....yo la verdad que lo veo un poco engorro lo de poner las barras aunque tu por lo del taller lo tengas mas facil....pero no se te imagino con la novia al lado y tu con el casco puesto bffff....no se si va a querer subir al coche con tigo :s102: :r_37: ...en serio si es obligatorio lo del casco y lo vas a usar para diario.....yo no pondria nada...si es para ir mucho a tandas en circuito entonces sin dudarlo.....
Lo de homologar preguntale a bellotaru a ver que te dice....un saludo makina
Lo que tengo claro es que si tengo que ir con casco p el mundo no las montare, ademas de que no quiero tener que darle la razon a wagen jajajajaja :r_nana23:
en los coches clasicos no hacen ir con el casco si llevas barras, puesto que se de alguno que las lleva en el mini de carreras y solo se pone el casco en las tandas.
mirare a ver que hago pero esque seria un puntazo ponerselas al bixillo.(//img207.imageshack.us/img207/2215/imagen032h.jpg) (//img207.imageshack.us/my.php?image=imagen032h.jpg)
(//img207.imageshack.us/img207/8414/imagen004n.jpg) (//img207.imageshack.us/my.php?image=imagen004n.jpg)
Algo habia oido de tener el coche como coche de rally. El tema es pagar todos los años los 120€, pero te sale más a cuento eso que tener que estar homologando o no? Solo por el echo de tener el coche de turismo a rally tienes que ir con casco?
Ramon por tema de hacerte el proyecto no te preocupes yo conozco a uno que me esta haciendo lo de la suspension roscada y sin problemas...
Y ahora te pregunto:¿porque quieres unas barras antivuelco??? Tan rapido vas!!! Tantas veces te quieres meter en circuito!!!
Yo lo veo demasiado engorro para hacerle a un coche de calle!!! Ya que si las montas atornilladas es una chapuza, ademas que si el dia de mañana las quieres quitar el coche parecera un queso grouller (o como se escriba)...si lo haces bien y como te han dicho sigues la ficha de homologacion fia de tu coche y te pones a reforzar toda la carroceria y te haces una carroceria matter en condiciones debes de perder las plazas traseras...asi que no se no se!!!
Bueno ya nos iras contando lo que piensas al final
Poxo, ademas de los 120€ ten en cuenta que hay que pagar el paso de turismo a rally y reflejarlo en la ficha tecnica. Desconozco el valor de esto. Ademas, no puedes meter lo que tu quieras en el coche, si no lo que establece la ficha FIA. De todas formas lo del casco si no lo ponen en la ficha no te lo va a pedir la venemerita. :r_24:
:s102: Bueno , lo de ponerle barras al coche me parece un poco exagerado pero esta claro q es una mejora importante , lo de llevar casco :r_8xzwl: pues a mi nunca me obligaron a ponerlo y circule con el coche de rally muchisimas veces por la carretera , sin problemas , pero con los arneses siempre
puestos...si tienes un golpe y das con la barra...ya sabemos lo q puede pasar...si es q es obligatorio sera por no llevar arneses q no se si es el caso pero una cosa sin la otra no es buena idea.
Lo del casco como he escrito en el otro post te lo han de poner en la ficha tecnica, si no lo pone no hace falta (ahora lo habran cambiado o dependera si se pasa a grupo n o a, o a lo mejor de la ficha del vehiculo ???) pero LO HA DE PONER EN LA FICHA EXPLICITAMENTE, sino fiesta :r_68: . A modo de ejemplo citar que antiguamente habia que meter las lunas laminadas en la ficha y ahora solo piden el certificado (los tiempos abanzan) :r_nana23: