Como os lo montais para pasar la itv con los catalizadores suprimidos?
montais los catalizadores cada vez? :r_ptap2: :r_02: Quiza suene ingenuo pero lo veo un curro....
Pues me temo que o lo haces asi cada vez que tengas que pasar la itv o sobornas al operario de turno :r_95:
pues todavia no he tenido que ir desde que le puse la linea, antes tenia un contacto en la itv pero ahora me tocara cambiarla cuando vaya a pasarla, si que tiene curro la verdad y mas cuando no tienes elevador, con decirte que este sabado le hice la correa y las bujias y no me costo ni la mitad que cambiar el downpipe.
como sacas las bobinas de las bujias?
subes el motor o lo bajas de los soportes?
Yo hoy he cambiado la linea porque esta semana tengo que pasar la itv...
Del downpipe para detras sale toda de una!!!
Un poco de faena, pero es asi o no la pasas (evidentemente con soborno si, pero sino nada de nada)
yo estoy igual, tengo el catalizador en el trastero d casa xDDD
la cuestion... han desaparecido algunos q otros tornillos, vale cualkiera q kepa no? o tengo q buskar unos especificos con el logo subaru y la jeringuilla para q me xupe la sangre incluidos?
xDDDDD
si que hay otra opcion, los catalizadores deportivos o como se llaman en ingles "high flow cat downpipe" :mrgreen:
(//perrinperformance.com/shared/images/products/212/187_large.jpg)
el truco es que el catalizador que tienen dentro es menos restrictivo que los que lleva de serie, vamos, que pasa el aire mas facilmente, y SE SUPONE que en la ITV no dan problemas de gases...... de todas maneras hay que fijarse en la densidad del catalizador.... los hay de 100, 200 ó 300 celulas, y los unicos que he leido que pasan las normas antipolucion de california (los mas duros de USA y que son como en europa) son los que son de 300 celulas, no se si los otros pasarán :roll:
los mas comunes son de 200
www.perrinperformance.com/produc ... 6&model=28 (//www.perrinperformance.com/products/show/632/Down-Pipe-Single-Piece?category=6&model=28)
www.scoobytuner.com/products/?&productID=674 (//www.scoobytuner.com/products/?&productID=674)
aqui ya hay algunos que supuestamente cumplen las normas de emision
www.scoobytuner.com/products/?vA ... oductID=50 (//www.scoobytuner.com/products/?vApplicationID=3&sfID1=1&sfID2=48&productID=50)
y el mejor de todos debe de ser el que viene con el escape de la ppp.... ese debe de cumplir tranquilamente con todas las normas, con la potencia que todos conocemos de la ppp, el problema es que solo lo venden con la ppp :s244:
www.clubwrx.net/forums/personal- ... dpipe.html (//www.clubwrx.net/forums/personal-sale-wanted/134309011-rare-wrx-parts-prodrive-downpipe-w-high-flow-cat-prodrive-3rd-cat-del-midpipe.html)
el tema es que no ganara lo mismo ni mucho menos, porque al llevar el cat. no puedes meterle mas gasolina, sino los haces pollo frito en dos dias, lo que haran es dar mas paso de gases, nada mas
Cita de: "ramonpeñiscola"el tema es que no ganara lo mismo ni mucho menos, porque al llevar el cat. no puedes meterle mas gasolina, sino los haces pollo frito en dos dias, lo que haran es dar mas paso de gases, nada mas
no ganas lo mismo, esta claro, pero es lo que tiene, si no lo quieres andar montando y desmontando....
con un dp de estos y una BUENA repro, tu wrx lo pones en unos 260cv, sin quemar el cat, y pasando itv's , hombre, si pretendes sacarle mas, ponle un tubo recto :mrgreen:
Cita de: "Xen"yo estoy igual, tengo el catalizador en el trastero d casa xDDD
la cuestion... han desaparecido algunos q otros tornillos, vale cualkiera q kepa no? o tengo q buskar unos especificos con el logo subaru y la jeringuilla para q me xupe la sangre incluidos?
xDDDDD
XEN CUALQUIER TORNILLO TE VALE TIO, NO HACE FALTA QUE SEA SUBARU :s121:
EL CURRI ESTOS CATALIZADORES QUE DICES SE LES LLAMA DE ALTO FLUJO
No lo he probado, pero creo que cuando tenga que ir lo que hare en una especie de mapa ITV pobre de mezcla. A ver si cuela. Total seria ponerlo antes de pasarla y cambiarlo nada mas salir para no joder nada. No se alguien ha probado esto???
Yo tambien voi probar a regular gases y haber si cuela, sino ya sabemos que hay que montar el de serie.
Cita de: "MADE IN JAPAN"No lo he probado, pero creo que cuando tenga que ir lo que hare en una especie de mapa ITV pobre de mezcla. A ver si cuela. Total seria ponerlo antes de pasarla y cambiarlo nada mas salir para no joder nada. No se alguien ha probado esto???
hombre, por probar, no creo que pase nada, en la itv el motor esta encendido lo minimo, pero... ¿ya funcionará? :s102:
Cita de: "MALU"Cita de: "Xen"yo estoy igual, tengo el catalizador en el trastero d casa xDDD
la cuestion... han desaparecido algunos q otros tornillos, vale cualkiera q kepa no? o tengo q buskar unos especificos con el logo subaru y la jeringuilla para q me xupe la sangre incluidos?
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XEN CUALQUIER TORNILLO TE VALE TIO, NO HACE FALTA QUE SEA SUBARU :s121:
EL CURRI ESTOS CATALIZADORES QUE DICES SE LES LLAMA DE ALTO FLUJO
gracias tio, no sabia como se llamaban en castellano :mrgreen:
en la itv se mira la curva de trabajo del catalizador y el trabajo de lambda a partir del factor que suele rondar 995 1100.
no os pasara itv solo por ir en pobre, probar. pero lo que se mira es que cuando lo pones a 3000 rpm, primero sube el C0 sobre los 1,55 2,00 y poco a poco baja hasta 0.3 o 0.4.
ahora mismo yo estoy peleando con el catalzador de un crx porque no baja suficiente,
vosotros tendreis el problema de que no dara la curva y cantara, pero por provar que no quede.
igual no se fijan, pero lo veran casi seguro :r_32: :s198: :s198: :s198:
Mi gozo en un pozo :r_ptap2:
Gracias por la información.
al ser mecanico todas esas trikiñuelas las aprendes, por eso os pregunto como coño lo haciais pero me ha gustado la idea de los catalizadores de alto flujo, pero falta saber si aguantan con la repro y todo, depende del grado de fusion. si alguien los a provado que opine
Si aguantan. Yo llevo un NISMO high flow sin problemas y el coche esta subido a 400Cv.
Y otro tema es que la mayoria de los escapes (excepto DON silencioso, o similares) no estan homologados por lo que tampoco os pasara La ITV, asi que casi seguro hay que cambiar la linea completa, y despues volver a montar.-
Cita de: "cuellar"Y otro tema es que la mayoria de los escapes (excepto DON silencioso, o similares) no estan homologados por lo que tampoco os pasara La ITV, asi que casi seguro hay que cambiar la linea completa, y despues volver a montar.-
Esto mismo os iba a decir yo ahora...
Por mucho que querais intentarsela colar, no lo va a hacer ya que las lineas nuestras suelen cantar mucho y si no ven la homologacion, directamente se la sopla el ruido que hagan (aunque tampoco pasaria la sonometria)
Cita de: "stics"Cita de: "cuellar"Y otro tema es que la mayoria de los escapes (excepto DON silencioso, o similares) no estan homologados por lo que tampoco os pasara La ITV, asi que casi seguro hay que cambiar la linea completa, y despues volver a montar.-
Esto mismo os iba a decir yo ahora...
Por mucho que querais intentarsela colar, no lo va a hacer ya que las lineas nuestras suelen cantar mucho y si no ven la homologacion, directamente se la sopla el ruido que hagan (aunque tampoco pasaria la sonometria)
yo eso no lo veo tanto problema, el medio y el silencioso no cuesta nada cambiarlos, el problema es el DP :mrgreen:
y si no, se vacia el de serie y que te van a decir :r_16:
Cita de: "elcurri"yo eso no lo veo tanto problema, el medio y el silencioso no cuesta nada cambiarlos, el problema es el DP :mrgreen:
y si no, se vacia el de serie y que te van a decir :r_16:
Si haces esto n te van a decir nada, ya que aun no se fijan tanto...mejor esto que cambiar el downpipe, ya que si lo cambias canta mucho :r_21:
ya quieres ponerle linea y reprogramarlo,jajajaj
si porque creo que ya tengo el lancia vendido y me dan una pasta.....
y que menos que celebrarlo con una docena de caballos mas no??????? :r_08: :r_08: :r_44:
Cita de: "MADE IN JAPAN"Si aguantan. Yo llevo un NISMO high flow sin problemas y el coche esta subido a 400Cv.
Una preguntilla.... ¿si pones una linea con este tipo de catalizadores es necesario reprogramar?
Cita de: "vagusmaximus"Cita de: "MADE IN JAPAN"Si aguantan. Yo llevo un NISMO high flow sin problemas y el coche esta subido a 400Cv.
Una preguntilla.... ¿si pones una linea con este tipo de catalizadores es necesario reprogramar?
sip , cualquiera q pongas tienes q reprogramar ...ya q aunque tienen catalizador al ser menos restrictivo la presion del turbo va a subir .